Jump to content

Curiosidades de este juego


ConradxDiego

Publicaciones recomendadas

Curiosidades del primer Tomb Raider

 

 

1) El Toltec Atlantean Warrior

 

Todos sabemos que los primeros niveles del juego tienen lugar en Perú. A lo largo de estos niveles podemos ver mas de una vez unas gigantescas estatuas que representan a una especie de guerrero azteca. Estas figuras existen en la realidad y se tratan de los Toltec Atlantean Warrior, unas piezas de origen precolombino que se situan en la piramide de Quetzacoatl y que representan a un guerrero de la tribu Toltec. Lo verdaderamente curioso del detalle no es solo la figura en sí, sino el nombre: Tomb Raider trata sobre todo sobre los misterios de la Atlantida y las tumbas que visita son de reyes de esta misteriosa isla, con lo cual es un gran detalle el hecho de que la figura, casualmente, se llame Toltec Atlantean Warrior (Guerrero Atlante Toltec).

 

 

2)El Arca de la Alianza

 

Seguro que la mayoría, al pasearse por la mansión de Lara, han reconocido el extraño artefacto dorado que se encuentra junto a la puerta de la casa: se trata de más ni menos de el Arca de la Alianza, pero no una cualquiera, sino una replica casi exacta a la que salía en la mítica primera película de Indiana Jones. Un pequeño homenaje al personaje que claramente inspiró a Lara y su mundo.

 

 

3)El calendario azteca.

 

Forma parte de uno de los secretos del primer nivel y está bien escondido. Un enorme calendario azteca de piedra, calco del mitico calendario solar que todos hemos visto alguna vez.

 

 

4)Qualopec en su trono.

 

Al final del nivel de la tumba de Qualopec, donde se encuentra el Scion, encontramos a nada más y nada menos que al rey Qualopec en un trono, flanqueado por dos criaturas momificadas. Una de ellas, desde que entras en la sala, te sigue con la mirada (girando su cabeza de un lado a otro). Si te acercas, la momia se cae al suelo. Es espeluznante. Las dos criaturas luego resultan ser las extrañas bestias de la atlantida en su versión momia, que luego nos encontraremos en los niveles de Egipto.

 

 

5)El reloj de sol del palacio de Midas.

 

En el nivel de El palacio de Midas, en el area donde encontramos unos hermosos jardines en algo que antiguamente debió ser una plaza, se puede ver en medio de ella un pequeño pero bonito y bastante detallado reloj de sol. Ello delata que en algún momento de la historia ese paraje debió estar al aire libre. Es una tonteria de detalle, pero a mi me encantó XD.

 

 

6)Los tres tronos.

 

En el nivel final en la Atlantida, entramos en una especie de sala de escaso tamaño con unas estructuras que tienen detrás unos pasillos por donde hemos de hacer un mini puzzle con bloques. Fijándome bien, me di cuenta de que las estructuras eran nada más y nada menos que tres tronos, y que cada uno llevaba el símbolo correspondiente a su dueño. Así que esos debieron ser los tronos de Qualopec, Tihocan y Natla....

 

 

7)Los colosos submarinos

 

Dos grandes colosos descansan bajo las aguas del Santuario del Scion. Su entrada en escena es espectacular ya que además de ser gigantescos no se reconoce que son estatuas hasta que la cámara se aleja y junto con la genial música nos hace sentir como si hubieramos descubierto algo grande y maravilloso, algo que nadie había visto en milenios de historia. Los colosos representan a Horus y a Anubis.

 

 

8)Las serpientes.

 

En el nivel de Vilcabamba, en una sala secreta que a la que se accede a traves del gran tunel acuatico, uno de los lados está guardado por cuatro estatuas de serpientes, así como las paredes de la piscina están adornadas con mosaicos que muestran serpientes. Sí, esas estatuas y mosaicos también están basadas en algo real. Esta vez es una figura de una serpiente de dos cabezas, usada como adorno, hecha de madera y turquesas.

 

 

Eso es todo, espero q le haya gustado

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seria interesante que en los otros foros de tr haya un tema asi de cosas curiosa por que es interesante por que uno que va a saber que algunas cosa tienen historia de verdad

es que cuando uno juega no se le da importancia a esos detalles ya que uno solo piensa en como avanzar y descubrir los secretos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...