Ir a contenido


Foto
- - - - -

Canción de hielo y fuego


8 respuestas a este tema

#1 thb

thb

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 1.753 mensajes
  • Hombre

Publicado el 20 enero 2008 - 22:24

¿Alguién se lee esta saga?Hay cuatro de siete libros de esta saga y yo ya voy por el tercero y es impresionante,muy entretenida y t engancha de principio a fin y tiene cosas muy interesantes.El que no lo sepa lo iré contando:

Es una saga de fantasía épica a lo Tolkien solo que no existen las típicas razas fantásticas que suelen haber en los inumerables libros de fantasía épica como los elfos,enanos,orcos...Como raza inteligente solo existen de momento humanos(hay mas especies inteligentes inventadas por el autor,pero no las diré),los cuales ninguno de ellos son como Aragorn o Eomer,es decir, que son muy vulnerables a los problemas que suelen suceder,independientemente de que tengan éxito o no.Si acaso como especies asi fantásticas hay gigantes,krakens,lobos huargos,mantícoras e incluso,mis preferidos,dragones.

Al contrario que en otros títulos,la magia está muy limitada,solo poquísimos personajes la usan.Aqui lo importante son las investigaciones,dramas,romances,humor,espadas,caballería,guerras,etc...Vamos,lo mas típico de la edad media,pero a lo espectacular.Tb se toca temas tabú que no suele pasar en la fantasía épica,como malos tratos,muertes horripilantes,grandes desgracias,incesto,etc..

Es una novela rio,es decir,que es narrada en tercera persona bajo el punto de vista de muchos personajes,y por muy principales que sean,no por ello son invulnerables a la muerte o desgracias peores,como tb sucede con los secundarios.

El autor se llama George R.R. Martin,es americano y no es la primera novela que escribe.

Esta saga está teniendo un éxito arrollador en todo el mundo,incluído aquí en España.Si deseais mas info, aqui encontraréis de todo:http://www.asshai.com/principal.php

#2 Lander_Croft

Lander_Croft

    Usuario Registrado

  • Explorador
  • Marcar
  • 199 mensajes
  • Hombre

  • Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 11 septiembre 2008 - 01:36

Me lo ha recomendado un colega, por lo q pones tiene buena pinta. Me he comprado hace poco el de El Señor De Los Anillos (la comunidad del anillo) pero empecé a leer un poco y no se... me da muxa pereza xD, puede q lo deje un tiempo aparcado mientras me leo Canción de hielo y fuego. Ya te contaré wink3.gif

Editado por Lander_Croft, 11 septiembre 2008 - 01:37.


#3 Vi

Vi

    Nautron respoc lorni virch

  • Saqueador de Tumbas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 5.758 mensajes
  • Mujer
  • Gijón, Asturies

Publicado el 11 septiembre 2008 - 19:25

GRACIASSSSSSS....

me los estoy reservando en la biblioteca a la que tengo acceso, y me voy a zampar los 4 a los que puedo acceder:

Juego de Tronos


CITA
En un mundo donde las estaciones duran décadas y donde las tierras del Norte más allá del Muro ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, las de su familia y de sus vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el rey, en el Norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.

Juego de tronos, premio Locus de fantasía 1997, es la primera entrega de Canción de Hielo y Fuego, la serie que ha roto con todos los tópicos de la fantasía moderna. George R.R. Martin abraza sin complejos un género dominado por las fórmulas, lo adereza con técnicas depuradas en su etapa televisiva y, subvirtiendo cualquier tipo de expectativas, nos regala una experiencia memorable. Si el arte de la novela pasa por introducir al lector en la mente de personajes de ficción, el folletín busca el mismo efecto manejando todo un coro de personajes; Martin se ha proclamado maestro indiscutible de este formato.



Choque de Reyes


CITA
Tras la muerte del rey Robert, su supuesto hijo Joffrey se proclama sucesor del Trono de Hierro, gobernando con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. Tyrion Lannister asume el cargo de Mano del Rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey de sus enemigos... y proteger su vida de los supuestos amigos. Los hermanos del rey fallecido dirigen sus ejércitos en una guerra de sucesión que desangra los Siete Reinos, mientras Robb Stark es proclamado Rey en el Norte. Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche, desguarnecidos y abandonados de la mano de dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de proporciones terroríficas.

Choque de reyes, segundo volumen de Canción de Hielo y Fuego y premio Locus de fantasía 1999, narra con vigor y rara intensidad los terribles acontecimientos que sacuden dramáticamente los Siete Reinos. Martin utiliza el formato de la fantasía y el folletín, deliciosamente subvertidos, y retrata la esencia y las debilidades que guían al ser humano por el sendero del miedo y la destrucción. La traición, el incesto, la rebelión, el ansia de poder y la sed de venganza... todo tiene cabida en un libro tan poderoso e hipnótico como espectacular.



Tormenta de espadas


CITA
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.



Festin de cuervos



más sobre el autor (que en la foto parece el viejo de el viejo y el mar o, directamente, Hemingway)

CITA
George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a ejercer de asesor y guionista en series como The Twilight Zone y Beauty and the Beast, que lo mantuvieron diez años apartado del género. En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de Estados Unidos con esta Canción de Hielo y Fuego que presentamos al lector, todos y cada uno de cuyos volúmenes aparecidos han sido galardonados con el premio Locus a la mejor novela de fantasía del año.

Editado por Vi, 11 septiembre 2008 - 19:43.


#4 Zanac

Zanac

    Miembro activo

  • Explorador
  • MarcarMarcarMarcar
  • 527 mensajes
  • Mujer

Publicado el 25 enero 2009 - 20:29

una pasada. Yo también los estoy leyendo,... y menudo vicio!!!! Es de lo mejor que he leído.

#5 thb

thb

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 1.753 mensajes
  • Hombre

Publicado el 25 enero 2009 - 21:20

Me alegra saber q os gusta,chicos smile3.gif .

Sin embargo,para el quinto libro,Danza de Dragones,tendremos que esperar mucho.Ni siquiera se ha publicado en inglés... sad.gif

#6 vonjose

vonjose

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2.496 mensajes
  • Hombre
  • Barcelona

  • Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 01 agosto 2011 - 20:23

Aunque un poco tarde, y tras numerosas recomendaciones de unos y otros de ver la saga de la serie (primera temporada de Juego de Tronos), me sumo y me rindo a los pies de esta increible saga de novelas, que me resultan tan interesantes, épicas y adictivas que creo que tengo para casi un año de entretenimiento. Para mi desgracia y por mi tardía reacción, llevo toda la tarde buscando en las mejores librerías, y como no podía ser menos a estas alturas sólo he podido comprar el primer volumen de la saga (Juego de Tronos en edición de bolsillo, ya que no existe otra edición ahora), y la tercera parte (Tormenta de Espadas), en edición de lujo.
La segunda parte (Choque de Reyes), y la cuarta (Festín de Cuervos). están complétamente agotadas en todas las libreríasImagen enviada, pero me han dicho que con la salida de la quinta parte editada en castellano, habrá una nueva edición de todas las anteriores. Esperemos que sea cierto, y por cierto, la serie increible de principio a finImagen enviada.

#7 Loupar

Loupar

    Miembro Activo

  • Explorador
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 855 mensajes
  • Mujer
  • Madrid

  • Juego favorito:
    Tomb Raider II

Publicado el 14 agosto 2011 - 12:57

Después de haber visto la serie de TV, que me ha parecido maravillosa, comencé a leer las novelas. Actualmente me encuentro leyendo el tercer libro: Tormenta de espadas.
No puedo más que recomendársela a todo el mundo. Engancha, entretiene y literariamente está bien hecha.
Por cierto que ya están rodando la segunda temporada de la serie, que se corresponderá con el segundo tomo de la saga (choque de reyes), si bien el título aún no se sabe cual será.

#8 Erogan

Erogan

    Habla por los Codos

  • Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.341 mensajes

Publicado el 14 agosto 2011 - 21:57

Me alegro que te esté gustando la saga. Yo me leí los 4 primeros hace un tiempo y ahora estoy con el 5 (en inglés) y me sigue enganchando tanto como al principio :)

#9 Oraculo

Oraculo

    Soy el Bounty Hunter más temible de la Galaxia

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 7.942 mensajes
  • Hombre
  • Rosario - Argentina

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 15 agosto 2011 - 02:58

No la conocía esta saga. Voy a informarme para ver si es interesante.

Saludos.



Responder



  


0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)