Jump to content

Informe: TR I


maty

Publicaciones recomendadas

Tomb_Raider_1_Box.jpg

 

...Sometimes a killer body just isn't enough...

Introd...

 

Tomb Raider es un videojuego de aventuras y plataformas desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive. Es el primer juego de la saga Tomb Raider y narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica que buscará tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones. Tomb Raider salió a la venta en noviembre de 1996 para PC, PlayStation y Sega Saturn.

 

Ficha Tecnica:

 

Developer: Core Design,

Aspyr (Mac port)

Publicador: Eidos Interactive

Diseñador(es): Toby Gard (principal artista grafico), Paul Douglas (principal programador), Martin Iveson and Nathan McCree (musica)

Motor grafico: Proprietary/Custom

Equipo minimo: Pentium 60 8 MB RAM, DOS 6.0 o Windows 95, SVGA, y un CD ROM de doble velocida

Equipo recomendado: P90

Realisado en: November 15, 1996

November 22, 1996

Género: Shooter Tercera persona/Plataforma. Aventura/accion

Un solo jugador

Plataformas: Sega Saturn, PS1, Ms Dos, Macintosh, Nokia-n-game, poket PC

Media: Cd-Rom

Recepcion: +14 .5 Millones de copìas vendidas en 1996/1997

El juego

 

En Tomb Raider, el jugador controla a la arqueóloga Lara Croft en su búsqueda por el mundo de los tres misteriosos artefactos de Scion. El juego se presenta en perspectiva de tercera persona. Lara siempre está visible y la cámara sigue su acción desde atrás o sobre su hombro. El mundo el que ella habita totalmente es dibujado en tres dimensiones y caracterizado por su naturaleza cúbica. Las repisas, paredes y techos se sitúan 90 grados al uno respecto al otro (aunque los diseñadores usaron algunos trucos para hacer esto menos obvio).

 

El objetivo de Tomb Raider es dirigir a Lara por una serie de tumbas y otros escenarios en busca de míticos tesoros y artefactos del mundo antiguo. Durante su aventura, Lara debe hacer frente a peligrosos animales y otras criaturas, recogiendo objetos y solucionando rompecabezas para seguir avanzando en el juego. El eje central del juego gira alrededor de la exploración, la búsqueda y la realización de peligrosos saltos para completar cada nivel.

 

El movimiento en el juego es variado y tiene complejas interacciones con el medio que nos rodea. Además de andar, correr y saltar, Lara puede dar pasos laterales, colgarse sobre repisas o salientes, darse la vuelta, zambullirse y bucear dentro del agua. Cuando Lara bucea, una barra de estado suplementaria aparece bajo el barra de salud para indicar la cantidad de oxígeno restante. En condiciones normales, Lara tiene dos posturas básicas: una con la armas desenfundadas y otra sin ellas y con sus manos libres. Por defecto Lara lleva dos pistolas con munición ilimitada. Como armas adicionales, se incluyen la escopeta, dos magnums y dos Uzis. Alcanzado cierto punto en la historia, Lara será despojada de todas sus armas, dejando al jugador indefenso y forzado a recuperar sus pistolas. Existen trucos publicados en la web donde el jugador hace una serie de instrucciones rapidamente con el control y saca todas las armas.

 

Localización

Antes de comenzar con la busqueda del Scion, se recomienda un tutorial por la casa de Lara, donde el usuario aprendera los principios basicos de como relacionarse con Lara y el Juego.

 

  • Peru (4 Niveles): El Juego comienza en las montañas de Peru, donde Lara descubre una entrada hacia la ciudad perdida de Vilcabamba. Dentro de ella en cuentra la tumba de Qualopec

:tongue:

 

Fuentes:

 

www.wikipedia.com

www.tombraiderchronicles.com

www.meristation.com

www.Tombraiders.net

www.Laraider.com

 

 

 

 

Bueno, hice este informe el cual parece innecesario y redundante, pero fijensen q no estaba en la seccion, y es como el curriculum del juego, es necesario tenerlo ^^

Asi que hasta aqui llegue yo, seria lindo armar un informe COMPLTISIMO, asi q cada uno puede aportar, asi queda pegado en esta seccion, como archivo, como fuente de Informacion, para que cualkier curioso dentro de 1 o 30 años pueda consultar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...