Jump to content

TRU - Recopilando toda la información


Xexi

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Actualización -> 27 - Febrero del 2008.

 

Realmente es más de lo mismo y de lo que todo el mundo ya ha explicado... pero bueno. Gracias a Terry por pasarme las imagenes que ya había visto pero que no he recogido, recogida las teneis.

 

Pregunta: ¿Pondrán En el nuevo TR el modo adrenalina? Si o no, o ha sido sustituido por otra cosa?

Respuesta: Seguramente espera incluirse y, en caso afirmativo, con una diferencia, pero todavía está por decidir lo que es.

 

Pregunta: Habrá sangre y gore en el juego?

Respuesta: Lo mismo de siempre. Aunque habrá movimientos nuevos característicos a los golpes.

 

Pregunta: Amanda se ha convertido en un icono, es posible que ayude a Lara, y Kurtis?

Respuesta: Lara está sola en Underworld.

 

Pregunta: ¿Podrá inflamarse Lara como en los antiguos TR?

 

Respuesta: Los miembros del equipo se miran entre ellos y concluyen con un ¿por qué no?.

 

Pregunta: ¿Habrá insinuaciones al acercarse a objetos importantes?

Respuesta: Tal vez pistas o sugerencias. Pero el equipo a querido regresar a los viejos tiempos en incursiones donde el jugador ha de trabajar las cosas por si mismo.

 

Pregunta: Lara parece realmente más vieja?

Respuesta: Diferente, pero no más vieja.

 

Pregunta: ¿El contenido de Tomb Raider Underworld en las diferentes consolas?

Respuesta: El contenido será idéntico en PS3 y XBOX 360, aunque en la versión Wii serán diferentes ya que es capaz de hacer más cosas con los controladores.

 

Pregunta: ¿Habrá flexibilidad con las plantas, etc? Estoy enfermo de caminar por hojas como si de un fantasma se tratase.

Respuesta: Lara es totalmente interactiva a la tierra y con el nuevo entorno plenamente persistentes. Nada de fantasmas.

 

Pregunta: ¿Cuándo estará disponible la demo de Tomb Raider Underworld?

Respuesta: La Demo se considera que todavía esta en la etapa pre alfa, de modo que queda un largo camino por recorrer antes de que podamos enseñarlo.

 

Arrumacos.

 

Actualización -> 24 - Febrero del 2008.

By spelunking de Tomb Raider forums.

El juego se desarrolla en Chiapas en el estado meridional de México. Aproximadamente habrán 8 niveles grandes y extensos con muchas cosas para hacer, con variedad de puzzles y caminos alternativos. Por su extensión tendremos que usar la moto todo terreno de Lara con unas ruedas mas gruesas para el peligroso terreno que nos espera, es de color negro y sus funciones serán bien variadas. Los cambios climáticos nos jugaran una mala pasada, según dejes la moto tendrá consecuencias, al igual que si llueve el suelo será mas resbaladizo por lo tanto la moto nos resultara mas difícil de controlar. La moto tendrá diferentes cambios de marcha y según su estado funcionara mejor o peor. Será fácil perder el sentido de la orientación en el juego, por lo que habrá que ser perseverante o usar un modo de ayuda activable en el juego.

 

Los paisaje del juego no serán solo árboles bonitos, habrán ruinas mayas escondidas entre la maleza, por lo que el nivel de exploración esta asegurado. El inframundo encontraras tumbas que sus mecanismos de acceso serán mas complicados. Lara tendrá que explorar un nivel para descubrir varios aspectos de una tumba y los rompecabezas podrían hacerse completamente grandes e inventivos.

 

La Play 3 y Xbox 360 serán completamente iguales a excepción del modo de Sisasis de detención de movimiento que va incluido en la versión Play 3.

 

El entorno será mas real y las inclemencias del tiempo le afectaran, los árboles se mecerán con la suave brisa, los arbustos crujirán al moverse, los caminos de hierba se desgastaran al pisarlos, y todo el entorno jugara un espectáculo de colores y formas impresionantes. Lara ahora puede interactuar con el entorno que el rodea, cogiendo casi de todo y usándolo como beneficio propio, podrá trepar casi cualquier superficie de forma variada, algunas escaladas te llevaran a cosas importantes, otras solo te harán perder el tiempo.

 

La Mansión Croft esta de vuelta, completamente remodelada, tendrá nuevas habitaciones y muchas actividades para mantenernos ocupados. Se podrá salir al exterior y disfrutar del aire libre en un hermoso jardín a la luz del día con frecuentes cambios climatológicos. Tendrá una cochera con vehículos utilizables y muchos equipos de ropa para cambiarse. La Mansión Croft tendrá un papel muy importante en toda la trama del juego. También habrá una zona de entrenamiento donde practicar todas la habilidades de Lara. También podremos realizar actos vandálicos dentro de la mansión remodelando el inmobiliario si este no nos gusta.

 

Lara podrá sprintar para conseguir saltos de longitud mas altos y largos. Los lugares que visitara podrán ser, (Australia, Isla De Pascua, Roma: El Vaticano, Mesopotamia, El Triángulo De Oro, Tailandia y una Ruina bajo el suelo Polar). Habrá un nivel submarino..... (donde tal vez Lara pueda explorar nuevos vestigios de la Atlántida). Lara viajara a lugares nunca antes visitados y vistos. Ahora Lara sufrirá mas daño en sus peleas ya que sus enemigos serán mas fuertes y poderosos, incrementando la dificultad del juego.

 

Ahora Lara puede pasar de una pared cercana a otra sin necesidad de saltar, doblar esquinas, saltar en todas direcciones mientras esta escalando. Puede hacer piruetas acrobáticas sobre una barra, subir sobre ella para alcanzar zonas mas altas o lejanas. Puede escalar sobre superficies cóncavas o convexas.

 

La lluvia nos procurara una escalada peligrosa, haciendo que Lara resbales en sus saltos y agarres, procurándonos una muerte prematura. Los caminos a seguir por la selva serán difíciles de encontrar debido a la toda la vegetación frondosa del entorno. Si Lara pasa por zonas espesas de follaje usara sus manos para apartar las hojas. Las emociones de Lara serán mucho mas perceptibles, cuando tenga que matar algún animal veremos su nivel de desarraigo marcado en expresiones de su cara.

 

En los niveles habrán varios puzzles a resolver que nos ayudaran a ir avanzando en el juego, el orden en que los resolvamos dependerá de nosotros. Gran parte del juego sucederá en lugares fantásticos y mitológicos una vez traspasado el Xibalba. Ahora nuestras acciones afectaran a los escenarios, es decir, si disparas a un árbol este soltara hojas y astillas. Los puzzles serán ahora mas complejos.

 

Los enemigos sobrenaturales morderán muy agresivamente a Lara y será importante aprender a manejar la lucha cuerpo a cuerpo, ya que de ello dependerá salir con vida en peleas con seres sobrenaturales. Los enemigos usaran tácticas de ataque y retirada en sus emboscada para atacar Lara. También buscaran refugio y se resguardaran de tus disparos si eso les resulta necesario. (Esto se compara como una partida de ajedrez, según muevas inteligentemente tus fichas ganaras al ordenado). Los animales se atacaran entre si siendo una lucha de poder, todos contra todos. Los enemigos ahora son capaces de seguirte por encima de cualquier superficie escalable, los enemigos humanos o según que monstruos podrán trepar tras de ti para alcanzarte, teniendo habilidades acrobáticas como Lara. No habrán muchos enemigos humanos o animales. No habrá lucha de jefes finales. Lara podrá crear sus propias trampas para combatir a los enemigos. Lara no ganara armas de los enemigos muertos.

 

Lara tiene ahora mas de 1000 animaciones físicas realizadas por gimnastas reales. La música acompañara estos momentos emotivos y reforzara las situaciones dramáticas. La física del juego también a sido remodelada, ahora los objetos o enemigos al caer serán diferentes en cada ocasión. Lara será siempre joven, aunque su aspecto varié nunca cambiara su edad inicial, podrá vérsele un estado mas maduro, pero seguirá igual de ágil, fuerte y poderosa.

 

El juego esta basado mas en la mitología que en la arqueología, el juego tomara una ideología mas oscura pero sin tener nada que ver con el Ángel de la oscuridad, ya que Lara viajara al mundo de los muertos por lo que su entorno se manifestara un poco mas oscuro a nivel de trama. Lara viajara a diferentes lugares antiguos del mundo desvelando los secretos del inframundo al cual viajara varias veces. (Tal vez usando el reloj maya para abrir las diferentes puertas que le llevaran al submundo).

 

Zip y Alister volverán al juego en un papel mas pequeño, (tal vez nos ayuden desde la mansión croft pero sin interferir en nuestras aventuras), además en el TRU mezclaran el aislamiento del TRA con las conversaciones bromistas del TRL. Lara volverá a llevar el auricular. Lara Croft a sido creada a partir de 0, ahora es mas creíble, tiene un aspecto tonificado con unos suavizados músculos, han tratado de acercarla un poco a lo que es una mujer real, pero con una mirada menos humana pero igual de interesante. Su objetivo se centra mas en los escenarios, Lara podría haber sido casi real pero prefieren gastar los polígonos en los escenarios.

 

Actualización -> 18 - Febrero del 2008.

 

En el forum oficial podemos encontrar el gif que os he adjuntado.

 

- Podemos ver el movimiento de las nubes pasar por detrás de Lara.

- Palpar la humedad del ambiente.

- Lara totalmente chop! Llueve y llueve...

- La increíble iluminación sobre el escenario y Lara.

 

Que lo disfruteis,

 

 

 

Arrumacos!

 

Actualización -> 06 - Febrero del 2008.

 

Comentarios a vuestras preguntas. Yo no he podido coger ningún mando y balancear a Lara pero tampoco me han dejado entrar con el móvil a la demostración. Aunque Cancún es buen sitio para estar un par de días. Pero la demo se hace en Mérida, así que toca desplazamiento que casi nos perdemos.

 

Deciden optar por reunir a equipos en tierras mejicanas, que valor! Que campaña! Y que publicidad!

 

Realmente el nuevo movimiento se nota en la escalada y el spring. Notas el peso de casa trozo del cuerpo, notas que es una persona "real" más que una superhéroe. Un movimiento fluido, rápido… creíble. No esperéis ver a Spiderwoman. Nos hablan que han trabajado mucho en la animación para que no fuese irreal pero que fuese Lara. Claramente la sede de San Francisco, encargados del movimiento no está presente y preguntas sobre el capture motion no se nos detalla pero con una sonrisa nos dicen: es lo que veis. Eso sí, encontramos algún colaborador californiano que son los encargados de la programación. En el que esta le dice en ingles a mi compi que la idea era que si Lara podía interactuar con el entorno pues que el entorno interactuara también con ella. Entornos gigantescos, inhospitos en lso que nadie se ha aventurado… por eso la idea de crear otros mundos paralelos (THE UNDERWORLD). Así que llegamos a imaginar que Cristal pensó en que sitio el humano no había pisado aún… creo que en la tierra todos están ya elegidos. Aquí encontraremos entornos que serán una amenaza constante… ¿quieres un respiro? Pon el pause.

 

Nos informan que han optado porque Lara se encuentre y se enfrente contra más animales y monstruos que propios mercenarios. Esto ha sido un punto fuerte para ellos: Como ya sabemos los combates no ha sido el punto fuerte de TR (tampoco hacia falta con un entorno de exploración bien creados). Por eso mismo los californianos han decidido hacer mella en ello. Imaginaos a Lara haciendo "un picado de cisne" y a la vez disparando… se me llenaron los ojos de lágrimas.

 

No he explicado que los cuerpos mutilados seguirán estando allí donde los mates, claramente porque ya se ha dicho. Pero es una buena manera para dejar pistas.

 

La escena cinematográfica (entrar por la puerta de Xibalva con la moto )que ya explique debemos pulsar botones, por aquellos que no me han entendido.

 

La aparición de Amanda no es desvelada.

 

Preguntamos porque no se ha mencionado TRU para psp. La información obtenido es nula. Imaginamos que no son temas de Eric y su equipo. Aunque como dice mi compañero Carlos, les hace falta 30 horas al día para acabar el juego al 100% como para poner otra consola.

 

Nos dicen que se prevé que salga para finales de año. No sé porque pero nos intuimos que se retrasará.

 

Antes de presentar un video de TRU prefieren hacer demostraciones a diferentes equipos de diferentes países elegidos por ellos mismos. De esta manera consiguen cronológicamente estar dando siempre información y mantenernos pegados al nuevo título.

 

¿No iba a salir para mediados del 2008? Así es, pero a causa del SCi (perdidas económicas que ha tenido la compañía y la rescisión de algunos contratos con otras compañías) se ha decidido sacarlo para la campaña de Navidad. Y como no hay mal que por bien no vengan, tendrán el tiempo "suficiente" para desarrollar y probar.

 

Equipo:

 

- Nos complace encontrarnos con la gente que se encargo de TRL. Que fue quien se encargo de tomar las riendas después del "fiasco" de TRAdO.

 

Juego:

 

Más información que sale fuera de los círculos y espero que no me corten el escroto:

 

· Probamos el nuevo Tomb Raider en una Xbox 360. Esto no se ha dicho por no crear publicidad a cualquier consola.

 

· El juego empieza con el barrido del cielo dejando ver un templo tras de Lara. Llueve suavemente. Nos fijamos en los detalles de todo, realmente es un entorno vivo! Eso es gracias a la iluminación. No solo es Lara la que vive, sino todo.

 

· En la tormenta que se crea nada más empezar no solo llueve, sino todo el entorno se vuelve húmedo, se crean riachuelos y caen chorros de agua que se cuelan por piedras creando mini cascadas. Incluso por orificios puedes ver como el agua se desborda. (El nivel no es que dure mucho tiempo, pero si te pones a "vivir", mirando todo, te darám las mil)

 

· Ya he hablado del movimiento. Pero recuerdo que alguno de vosotros decías que la coleta parecía estática. Es increíble el movimiento de la coleta y todo lo que se mueve a su paso.

 

· Como ya explique los colores del escenario se verán reflejados en su cuerpo sutilmente y de ese modo Lara no parecerá una trucha en un pastel. Si te metes en un recoveco lleno de plantas, compruebas como la visión del color se modifica. Si la sombra cae sobre ti, lo mismo.

 

· Nos impresiona ver la sombra de las nubes que hacen efectos sobre todo el entorno incluyendo a Lara.

 

· Lara se llena de fango si ruedas por el suelo. Se enfanga aquellas zonas del cuerpo que tocan el suelo, por ejemplo al arrodillarte. El fango no es siempre la misma capa (como sucede en TRA). Además, ves como el fango le resbala.

 

· EL entorno es tan real que entra ganas de olvidarte de la misión y observar todo.

 

· Los rostros de Lara van modificándose a cada acto. En la lucha no solo está "enfadada", hace muecas.

 

· Nos han dicho más actualizaciones que aún no han sido descubiertas. Cosa que al equipo le llego a imaginar que tal vez es la forma de curarse (no hemos encontrado plantas para curarnos y tampoco botiquines).

 

Pues nada, espero haber respondido a vuestras preguntas. La información que me preguntáis si la podéis extraer de más sitios, esta claro que sí. Puedo dar gracias a Chris Ridgeon (www.planetlara.com) que gracias a él Carlos y yo pudimos acceder a la demo. Creo que más bien gracias al ingles de Carlos o como dice Chris: los programadores le damos de comer mientras el mata gatitos… algo de lo que me rió pero que no entiendo.

 

Arrumacos!

 

Actualización -> 05 - Febrero del 2008.

Hemos jugado a la DEMO y os cuento todo:

 

La leyenda de TOMB RAIDER a decaído para muchos admiradores. Sin embargo, CRISTAL comenzó a reunir ideas en el lanzamiento de TOMB RAIDER Anniversary. Ellos nos han presentado casi todo lo lejos que han llegado con esta nueva versión.

 

El nuevo sistema meteorológico es algo por lo que maravillarse, te sobrecoge. Esta dinámica nueva de cristal les ha hecho sentirse orgullosos por esta belleza y… ¡Esto era sólo el 50 % completo cuándo nosotros lo vimos y de lo que nosotros conocemos)! Los estruendos de truenos llenan los cielos nublados, chorritos de lluvia caen delicadamente, de pronto caen torrentes y el agua corre por el nuevo cuerpo de Lara, y, el sutil cielo descubriéndose de un cielo siniestro, a cada fracción de segundo. Es la primera vez que un juego de Tomb Raider ha visto un sistema meteorológico tan inteligente y esto añade los ambientes pródigos.

 

La DEMO a la que hemos jugado comienza con Lara en México del Sur, su objetivo parece simple: abrir las puertas de Xibalba (THE UNDERWORLD). Ella debe reiniciar el calendario Maya. Nos dicen que esto es el cuarto nivel del juego, pero nos dan poca información de los tres anteriores o los niveles que siguen. Ha sido especulado que uno de los niveles en el juego verá Lara es su camino por un "Derelict Croft Manor" abandonado pero Eidos, pero no estan abiertos a que se les haga preguntas… Avanzando poco a poco hacia el templo Maya, visible en la distancia sobre la copa de jungla, Lara tropieza con un pueblo de cazadores furtivos (mercenarios). La música empieza a sonar y sabemos que algo está a punto de pasar.

 

Tres panteras aparecen y seguidamente, mercenarios. El AI (la Inteligencia artificial) en este juego ha recibido un lavado de cara drástico. Aquí puedes optar por luchar contra ellos o sentarte en una colina mirando esa voraz carnicería. Los mercenarios mueren y Lara no será atacada hasta que ella se ponga muy cerca o amenace a las panteras; Como no… sacamos las pistolas y… a por ellas!

 

Comprobamos que hay un incendio en alguna zona cercana…

 

Lara se desliza por la colina fangosa… y desde alla, de pronto, viene una pantera a toda velocidad hacia Lara, unos disparos de las pistolas y la bestia ha muerto, sorprendentemente fácil de matar, pero claro, eso es porque los cazadores furtivos hicieron la mayor parte del trabajo. Ella corre hacia adelante y salta hacia una cornisa, aquí comprobamos el beneficio real de captura de movimiento.

 

Esta es la primera vez que la serie Tomb Raider ha visto a Lara animada a través de captura de movimiento y añade maravillas de la manera en que ella se mueve. Con complejas rutinas y acrobacias realizadas por gimnasta olímpica Heidi Moneymaker, Crystal Dynamics ha alcanzado una nueva luz realista en el que vemos a nuestra heroína. Ella realmente mira y se mueve con más realismo.

 

Una vez que ha llegado a lo más alto de unas pequeñas ruinas, Lara se encuentra con la visión la lucha entre más panteras y cazadores furtivos. Comprobamos como los cazadores lanzan granadas pegajosas a las panteras y estas intentan desengancharlas desesperadamente de su cuerpo, les provoca miedo, otras huyen hacia el bosque, son panteras inteligentes y saben que eso les puede matar. Lara considera que el incendio provocado es causado por estas bombas… compruebas como desesperadamente se intentan quitar las bombas, eso da algo de humor al juego, sobre todo cuando vemos que un cazador también intenta quitársela, jajaja.

 

Así como el incendio provocado, Lara es capaz de utilizar objetos dentro de los ambientes a su ventaja. Encontramos un palo colocado intencionadamente para que lo cojamos, desenfundamos el arma y vemos como Lara empuña el palo y una de las pistolas. Lara está ahora en condiciones de defenderse de los depredadores de manera más efectiva utilizando los dos simultáneamente (Lara es capaz de disparar su pistola mientras mantiene el palo). Una pantera se acerca y empieza a dar oscilaciones, Lara impacta destrozando el palo violentamente contra el cráneo. La pantera huye despavorida por un tiempo y aprovechamos para disparar.

 

Cuando el pueblo queda tranquilo nos fijamos en la iluminación de las características del juego. Como hemos mencionado ya, el sistema meteorológico es una gran hazaña de la ingeniería que permite una nueva estructura híbrida de iluminación dinámica en torno a la luz de mapas, este se muestra como la mejor luz arroja sombras del follaje en Lara, ya que se mueve a través de los entornos. Imaginaos el Assassin's Creed y sabréis de lo que hablamos. Este nuevo sistema de iluminación combinada con las muchas nuevas características añade un nuevo nivel de realismo al juego. Crystal Dynamics está realmente centrado en los sutiles detalles para proporcionar una experiencia de juego más realista. Parte de esta sutileza es el nuevo sistema de armónicos esféricos que significa: el suerpo de LARA se verá afectado en color armónicamente con los colores del ambiente. Pase de un vibrante verde de plantas y habrá un toque de verde en el persona de Lara.

 

"Los objetos dentro de los niveles puede servir para más de un propósito"

 

Además del color del follaje cercano también será capaz de interactuar con él. Ejecutar a través de un arbusto y Lara cruzará sus brazos para que no golpee las ramas en su rostro. Estos pequeños detalles hacen que el medio ambiente sea más convincente. Quedas con la sensación de que son capaces de hacer casi cualquier cosa. Como se mencionó antes Lara es ahora capaz de utilizar objetos en el medio ambiente para su beneficio personal. Palo que es útil para algo más que aplastarlo contra la cabeza de una pantera sino, ella puede utilizarlo para llegar a los lugares de otro nivel del suelo, abrir otros senderos y rutas alternas. Nos enganchamos de una cornisa y comprobamos como Lara puede desenfundar las armas. Debemos mantener el botón de escalada apretado para no caer.

 

Colocamos el poste en un agujero de la pared y voi-là! Tenemos su propio swing improvisado. Lamentablemente no hay ningún lugar para swing. Pero espera! ¿Qué es esto ..? Lara cuenta con una nueva capacidad (una de muchas). Además de ser capaz de golpear horizontalmente con el poste ahora puede subir encima de ellos para llegar a niveles más altos, lo cual le brinda más opciones y más posibilidades de rutas alternativas. Lara sube como se pone de manifiesto cuando se tenga que ir (maldita aquellos evidente cornisas, sí… ellos están de vuelta). Ahora es un caso de Lara rectores en torno a la multitud de pilares y vigas. Una vez más los beneficios de la captura de movimiento a través de la animación de verdad destacan como ella shimmies, saltos y cartwheels su camino a la cavidad abierta en el muro del templo maya.

 

Ella esta dentro del templo! Y, al igual que cualquier cueva este templo es bastante oscuro en el interior. Afortunadamente para ella es Lara con su PLS (Personal fuente de luz) de nuevo. Pasando a través, Lara va en busca de la última pieza del rompecabezas para abrir las puertas. Nos tomamos un tiempo para admirar el sistema de iluminación, una vez más, haces de luz que brilla a través de las grietas en las paredes crea una manto sorprendente dejando sentir maravillosamente el ambiente. Pequeñas gotas de lluvia se ponen de relieve a medida que desciende el pasado PLS, otro nuevo detalle sutil.

 

"La sutileza hace más difícil el modo de juego"

 

Cuando Lara llega a un nivel superior del templo nos damos cuenta que hay un poste en una de las esquinas… horror! CRISTAL nos sigue diciendo por donde hay que ir! Pero claro… como nos da el camoni también nos lo pone dificil. Tuvimos que fijarnos de donde provenía las pequeñas gotas de agua, una de las pistas para encontrar este recoveco. A primera vista parecía como si solo fuera un charco, sin embargo en una inspección más cercana se puso de manifiesto que el agua se mueve lentamente, goteando en una grieta del suelo. El más astuto jugador pensará que bajo los pies de Lara hay algo más, y asi es. Un suave empuje en la dirección correcta de Crystal Dynamics.

 

Por lo tanto lo más lógico es lanzar algo sobre ese charco… En uno de los pilares hay una piedra. Vemos que al otro lado hay un enganche. Lanzamos el cable y para nuestra sorpresa el cable choca contra la piedra. Si un objeto intercepta la línea entre Lara y el cable este cable no retrocedera, en lugar de doblar el alambre alrededor de la curva y el objeto en su camino. Handy, teniendo en cuenta que necesitamos una manera de lanzar la piedra sobre la grieta. Una vez que Lara se ha posicionado correctamente es capaz de aplicar presión a la orilla del cable, ejercemos presión y lentamente la roca sale fuera de su pilar hasta que se bloquea. Aplicamos la fuerza necesaria y la piedra cae.

 

La última pieza del rompecabezas está a la vista, pero Lara tiene que encontrar una forma segura de llegar a la planta a través de la enorme laguna que acaba de crear. Otra de las nuevas capacidades de Lara entra en juego. Lara es ahora capaz de escalar superficies libre, al igual que en la sexta serie con la serie de El Ángel de la Oscuridad - su capacidad de escalada no se limita a las superficies planas. Se puede subir a lo largo de superficies cóncavas y convexas también. Lo mejor de este "nuevo" es que estas superficies no son evidentes. Tendrá que mirar con cuidado para identificarlos.

"El retorno de un viejo adversario hace las cosas interesantes"

 

Cuando Lara consigue bajar la música comienza de nuevo. Es sólo una pieza muy corta, pero que significa progreso y cantos que recuerdan a una pieza que puede haber sido escuchado en un clásico juego de Tomb Raider. Nuestro momento de la evocación se interrumpe apresuradamente por la llegada de un enemigo que no hemos visto desde la Gran Muralla China, en el exitazo secuela 'Tomb Raider II - La Daga de Xian'. Las arañas están de vuelta, más rápido, inteligentes y terroríficas que nunca, realmente espeluznante. Nos dicen que estas tarántulas (que son aproximadamente del tamaño de la cabeza de Lara) son las mas pequeñas'… ¿Cómo serán las grandes?

 

Tienes poco tiempo para moverte y actuar. Estas arañas son más rápidas que nunca. Las pistolas dobles ayudan a acabar con unas pocas. Pero las otras comienzan a reptar por el cuerpo de Lara, piernas, cabeza… Ves la cara de Lara impregnada de arañas y ella grita horrorizada, pero no solo eso, Lara intenta quitársela urgentemente, no sabes si reír por ver Lara así o dejar el mando y salir corriendo. Lara no se encuentra a salvo hasta que la carga de plomo cae sobre ellas. Otra mejora de la AI es que los enemigos ahora pueden escalar por las paredes en la búsqueda de Lara. Conseguimos el nuevo artilugio y buscamos la salida.

 

Caemos en la cuenta de que puedes marcar la opción o deseleccionarla de que Lara se coja a un saliente cuando caiga. Tipo TR Legend o TR Anniversary. Pero esto proporciona un mayor reto. Tu en la vida real no tienes un check que diga que si vas a caer date la vuelta y cogete al saliente… jejeje.

 

Salimos del templo y Lara aterriza suavemente en la tierra. Avanza por un camino fangoso hasta una explanada donde se encuentra las puertas del templo. La cámara se activa y ronda para que podamos echar un vistazo a la siguiente generación de Lara: rasgos faciales. Lara está maravillada, la cámara enfoca el cielo que se ilumina con un flash. Lara se enfoca radiante y juvenil por un segundo o dos. De nuevo, el cielo se desvanece una vez de vuelta a su azul claro y la verdadera belleza de Lara se muestra ante el ambiente calido. Contrariamente a las publicaciones recientes de Lara que se ve vieja. Lamentablemente los últimos scans de las revistas parecen haber demostrado un nuevo modelo con una luz muy pobre, sin embargo, ver a la nueva Lara de primera mano podemos revelar que ella se ve más joven y vibrante que nunca.

 

Las animaciones faciales, al igual que la mayoría de las cosas en Tomb Raider Underworld, se han intensificado, incluso muescas. Para añadir a su aspecto más humano el rostro de Lara es ahora animada en las distintas secciones. Las cejas, los ojos y la boca todos tienen sus propias pautas detalladas animación. En un momento incluso Lara da una maliciosa ceja intrigante. Estas nuevas características permiten una serie de expresivas mood incluidos: enojados, alegres, curiosos y muchos más.

Otro de los nuevos movimientos de Lara es la capacidad de sprintar, lo que resulta útil sobre todo cuando tiene que subir empinadas colinas fangosos. Lara se mueve con mucho más realismo en esta ocasión, sus movimientos tienen un sentido real de peso detrás de ellos a diferencia de la animación en los anteriores juegos de la serie. Aparecerá el sentido de que ella es una persona real en un entorno real.

 

Lara avanza hasta elfinal del templo maya. El templo que alberga las puertas a Xibalba y el mecanismo de reloj que se abre.Las puertas están cerradas. Son las puertas de Xibalba. Con la última pieza del rompecabezas en su mano Lara consigue reiniciar el reloj.

 

De repente, anonadados del primer planos, cambios rápidamente, como las puertas de Underworld se pone en marcha y un primer disparo cinematográfico de la demo. Enorme ornamentada de pilares se alzan lentamente desde el suelo formando una antigua vía que conduce directamente a la boca del infierno. Una ráfaga de llamas, explosiones, salen de las cabezas de los dragones de piedra. Ahora es una carrera contra el reloj. Lara debe encontrar una forma de llegar a las puertas antes de que se selle.

 

Lara esprinta a traves de la puerta, de pronto, situada directamente detrás de Lara, tropezamos con una super-moto chunkiest. La coge y a gran velocidad se dirige hacia la puerta hasta que finaliza la animación cinematográfica. Lara pasa apresuradamente bajo la casi sellada puerta, ¿todo ha acabado? No! Casi nos aplasta la puerta cuando vemos que nos dirijimos hacia un foso lleno de pinchos!!! Afortunadamente ella consigue estabilizarse y acaba zambulliendose en una piscina, lo que nos dio un enorme alivio.

 

La banda sonora del juego es algo que me preocupaba. Después de la fantástica resultados de acompañamiento tanto de Tomb Raider Legend y el aniversario, se va a Underworld fijado aparte y elevar el listón una vez más? Aunque Troels B. Folmann, galardonado compositor detrás de las bandas sonoras de Lara dos anteriores aventuras, es todavía muy involucrado en la composición de Underworld él no es el principal compositor, así que estaba un poco cauteloso. Después de ver la demo, que me he equivocado para estar preocupados. La banda sonora fue fenomenal; Underworld toma en el estilo musical de aniversario, jugando sólo los resultados cuando algo importante está ocurriendo.

 

Las piezas que escuchamos fueron épicas y sonaba como si estuvieran compuestas para una película en lugar de un juego de vídeo. No existe una verdadera forma de describir la increíble música que escuchamos que van a hacer justicia, sin embargo nos diría que es una fantástica mezcla de clásico Tomb Raider, Aniversario, Uncharted: Drake's Fortune y las películas de Harry Potter - una gran mezcla Hacer una épica banda sonora.

 

Tomb Raider Underworld realmente parece haberse intensificado a la placa, no sólo gráficamente, pero con todas las nuevas ideas y características que ofrece jugadores. La introducción de la interacción del medio ambiente ha golpeado la linealidad de Crystal Dynamics de los dos últimos títulos en la cabeza dando el jugador más que por una vía u opción, esto en gran parte al recurso hardcore gamers que fueron frustrados por los mansos intentos de Tomb Raider Legend.

 

La inclusión de un único sistema de iluminación permite una apariencia mucho más realista al juego del exuberantes entornos, que, unida a la nueva Lara de captura de movimiento para animación hace que la experiencia de juego más realista que hemos visto nunca de un juego de Tomb Raider .

 

Es justo para sugerir que si el resto del juego es tan impresionante como lo que hemos visto de antemano hasta entonces bien puede Eidos han logrado convertir a la serie en todo para mejor. El tiempo dirá. Hasta el momento se le da al juego un justo 3 de 5 PLi puntos.

 

 

 

Actualización -> 04 - Febrerodel 2008.

 

Nuevas imagenes...

 

¨Actualización -> 02 - Febrerodel 2008.

 

Fuente: AnaCroft - www.trsaga.com

· A partir del cuarto nivel donde Lara descubre las puertas de Xibalba se adentrara al inframundo y el juego se desarrollara en un mundo paralelo, donde viajara a diferentes lugares del mundo, incluida su casa ancestral en Surrey.

· En uno de los templos de México al conseguir la calavera saldrán a tu encuentro un montón de arañas, las cuales treparan por tu cuerpo apoderándose de ti, también saldrá en tu búsqueda una araña gigante, la cual te acechara hasta que mates todas las arañas pequeñas.

 

· Algunos enemigos te perseguirán cuando estés en zonas altas o trepando de las paredes, por lo que muchos lugares ya no serán seguros.

 

· Los escenarios tendrán varias formas de avanzar por mediación de construcciones inertes y hieráticas, los caminos estarán bien escondidos entre la maleza y será difícil avanzar tanto por las inclemencias del tiempo o por las pocas pistas que darán.

 

· Se acabo el agarre automático, ahora tendrás que mantener el botón pulsado si no quieres caerte.

 

· El cuarto nivel es en México y culminara abriendo las puertas de Xibalba.

 

· Cuando Lara pase por la maleza o follaje lo apartara con sus manos de su cara.

 

· Lara podrá sprintar para subir colinas inclinadas o zonas resbaladizas, pasajes con tiempo o huir de los enemigos.

· El Inframundo constara de una serie de sub mundos basado mas en las mitologías que en la arqueología, (algo así como el sub mundo que hay en, viaje al centro de la tierra de Julio Verne).

· La escalada de Lara ahora será libre, pudiendo trepar por techos y salientes puntiagudos.

· Los cambios climáticos se sucederán aleatoriamente, lloverá, se nublara, saldrá el sol, hará viento, nevara, caerán rayos y como es normal esto afectara al escenario del entorno.

· Los escenarios serán grandes y peligrosos, un reto a cada paso que des, para Lara serán su mayor enemigo, un resbalón un mal agarre, no fijarte por donde pisas y estarás muerto.

· Habrán muchos puzzles difíciles y complicados, otros mas fáciles y sencillos, pero todos tendrán su parte buena o negativa. Algunos vehículos servirán de ayuda para resolver algunos puzzles. Algunos puzzles se resolverán al encontrar los artefactos que nos servirán para desbloquear la siguiente prueba.

· En underworld podremos encontrar criaturas amistosas o bestias descomunales, mas peligrosa y grandes que los Raptores o T.Rex del Aniversario.

· Tomb Raider 8 para Play 2 se vera mejor que el Aniversario, explotando al máximo todo su potencial se verán los colores mas vivos y el entorno será mas realista.

· La peleas cuerpo a cuerpo serán parecidas a las del AOD, pero con mas movimientos nuevos.

· Lara Croft estará inmersa en un mundo muy real y mucho más vivo, con entornos gigantescos, enemigos nunca vistos, surgidos del inframundo, sobresalientes efectos lumínicos dinámicos que modifican la apariencia del escenario y un modelado magistral de la famosa arqueóloga, cuya animación será más fluida, orgánica y realista que nunca.

· Eidos anuncia la nueva aventura de Lara Croft, Tomb Raider: Underworld cuyo lanzamiento simultáneo en 6 plataformas (PC, PS3, Xbox 360, NDS, Wii y PS2) está previsto durante la próxima campaña de Navidad.

· Crystal Dinamics, responsables de los dos últimos capítulos de la saga, presentaron en el entorno de unas ruinas mayas en Méjico, la próxima entrega de Lara Croft, Tomb Raider, para el que han desarrollado un nuevo motor gráfico, que aprovechará al máximo la potencia de las máquinas de nueva generación.

 

Fuente: Kc Mraz - Foro TRSaga

-Lara tiene que llegar al inframundo (underworld) para 'resetear' el calendario Maya.

-El 50% (aproximadamente) del juego ya está terminado.

-Habrá un nivel donde tendremos que llegar a una mansión Croft abandonada, la cual podría terminar en cenizas. -rumor-

-Los animales solo atacaran a Lara si ella se acerca demasiado a ellos, si los asusta o si están luchando con mercenarios.

-Lara tendrá 'granadas pegajosas' que se podrán pegar al cuerpo de un enemigo antes de explotar.

-Los objetos a los que les podamos 'pegar' el garfio tendrán una marca específica pero no tan obvia como el resplandor de Legend.

-La música trabaja como en Anniversary.

-Cuando Lara camina entre arbustos estos se mueven e incluso rompen.

-Habrá diferentes formas de completar el nivel, algunos caminos serán cerrados/sin salida lo que le agrega dificultad al juego.

-Las arañas (son tarántulas) PEQUEÑAS serán aproximadamente del tamaño de la cabeza de Lara.

-Los enemigos harán de todo para seguir/alcanzar a Lara.

-Las arañas brincaran a Lara y si la alcanzan ella gritará mientras se las quita.

-Lara cámara permitirá que se enfoque solo la cara de Lara para que sus expresiones faciales se puedan ver.

-En la demo de la presentación si hubo fosos con pinchos.

-El compositor Troels B. Folmann es el encargado (no total) de la banda sonora.

-La calificación media que le dieron los medios al demo es 70.

-Es probable que haya una demo (no pública) de otro nivel en los próximos meses.

-El garfio es ahora un artefacto tipo pistola.

 

¨Actualización -> 31- Enero del 2008.

 

Fuente: AnaCroft - www.trsaga.com

Por lo visto en TRU se estilara las soluciones por tiempo, es decir, en algunos puzzles o tramos del juego se abrirá una puerta por un periodo breve de tiempo y habrá que darse prisa para poder avanzar. Mas o menos como anteriores tomb raider.

Los enemigos van a ser mas poderosos, fuertes y grandes, por lo tanto a pesar de las cuantiosas habilidades que tendrá Lara para defenderse perderemos bastante vida en los combates.

Dependiendo el objeto que usemos en la lucha Lara realizara unos o otros movimientos de combate. Y los enemigos responderán según sea nuestro ataque, con armas o objetos.

 

Fuente: Kc Mraz - Foro TRSaga

Lara podrá tomar cosas de enemigos caídos como armas o munición.

Casi todas (si no es que todas) las animaciones serán interactivas.

Si fallamos en alguna escena interactiva Lara ya no morirá, puede que ocurra un resultado alterno o que la escena vuelva a pasar pero vista desde otro ángulo

Lara no será la "misteriosa y oscura" del AoD.

La mansión sufrirá daños dependiendo de lo que hagamos (ej. las cosas se caen o rompen) -rumor-

La mansión afectará la historia principal (posiblemente según lo que hagamos o un nivel tipo "Hogar Dulce Hogar" de TR II). -rumor-

Lara también se ensuciará dentro de la mansión y para limpiarla podremos meterla en la piscina o abrí la ducha (obviamente no la veremos desnuda). -rumor-

La lluvia no solo hará el suelo resbaloso, también hará las paredes y postes difíciles o hasta imposibles de escalar o trepar y cualquier superficie inclinada será una muerte segura para Lara.

Algunos puzzles pueden ser del tamaño de todo el nivel.

Se podrá salvar la partida en cualquier parte del juego.

No habrán flashbacks (ej. jugar con Lara de pequeña).

Crystal se esta basando e inspirando en las ruinas de Uxmal (Yucatán, México) para TRU.

El primer nivel del juego empezará en la mitad de la selva (tipo TRIII).

El nivel del demo será el 4º del juego (confirmado).

Podría haber una demo pública a mediados de año (se rumora en Julio o Agosto) en Xbox Live y Playstation Network (para versiones Xbox 360 y PLAYSTATION 3).

 

Fuente: Tanausulord - TRFans

La ropa de Lara es transpirable y cómoda.

Los puzzles son a mayor escala que nunca.

Es una secuela directa de Legend con todas las cosas buenas de Legend y Anniversary en cuanto a tipo y estilo de juego.

Uncharted es muy al estilo Tomb Raider pero se espera que TRU sea superior gráficamente.

Lara es en lo que más se han esforzado. Se la ha retocado y mejorado en todos los aspectos.

En su cuerpo y su cara se podrá ver el efecto del entorno y de las emociones.

Un ejemplo es que al recoger un objeto de una zona fangosa se manchará las partes de su cuerpo que alcance a tocar el fango en lugar de zonas predeterminadas y aleatorias decididas por el software.

Las sombras y los efectos de luces serán mucho más reales que nunca.

Nos enfrentamos a monstruos 3 y 4 veces más grandes que en Legend.

Se podrá guardar partida en cualquier momento del juego.

Lara visitará aparte de la mansión en Inglaterra, México, El Vaticano, Isla de Pascua, Mesopotamia, Zona de Iran e Iraq y el Triangulo Dorado, sureste de Asia... Laos, Myanmar y Tailandia.

Si habrá pirámides aztecas.

Se rumorea que podría volver a ser Karima la modelos del TRU, dependiendo los ingresos de promoción que genere TRU.

 

¨Actualización -> 26- Enero del 2008.

 

Este juego tendrá un motor grafico completamente nuevo que aprovechara toda la capacidad técnica de las consolas Xbox 360 y Play 3. No habrá multijugador, ni juego online, aunque si contenidos descargables. La versión Play 3 y Xbox 360 serán idénticas salvo por algún elemento puntual como el posible uso de los sensores del sisaxis en PS3. También afirman que casi todas las escenas interactivas serán tipo (Quick Time Events), pulsar un botón el momento justo.

 

De momento el vehículos confirmado será una moto que Lara usara para muchas utilidades, no solo te servirá para desplazarte por los gigantescos escenarios si no que con ella podrás resolver algunos puzzles, utilizarla en combate o para escapar de zonas desastrosas, pero cuidado con el temporal, por que resbala.

 

El aspecto físico y emocional de Lara a mejorado mucho, cuando realices alguna acción de fuerza los músculos de su cuerpo se tensaran dando un aspecto mas real, además, según en que situaciones te encuentres Lara tendrá un repertorio de expresiones faciales alucinantes, tal como si muestra una cara de sorpresa, enfado, desorientación, entre otras muchas. Según comenta la revista hobby Lara tiene el aspecto de una mujer de 30 años, y esta podría ser su edad en esta emocionante aventura.

 

Además de visitar Yucatán en México y las famosas ruinas Mayas de Chiapas, Lara podría viajar a la Isla De Pascua, El Vaticano, Mesopotamia, Australia, incluso la sumergida Atlántida. También volverá la mansión totalmente remodelada con muchas sorpresas, tendrá mas habitaciones para explorar, se podrá salir al jardín donde disfrutaremos de toda clase de efectos climáticos, además se rumorea que habrán vehículos utilizables. También podremos cambiar a Lara de ropa con diferentes tipos de modelos nuevos.

 

Entre muchas otras armas que Lara encontrara al matar a sus enemigos podrá usar palancas, barras, maderas, lanzas y otros objetos que tenga a su alcance, como armas blancas, que tendrán varias utilidades. Las conocidas pero novedosas granadas adhesivas en este caso se podrás pegar al cuerpo de tus contrincantes si estos se ponen muy pesados. El gancho, totalmente remodelado tendrá la misma utilidades que el gancho del Legend pero con nuevas funciones, como el de empujar objetos o tirar de ellos. Se rumorea que no habrán botiquines médicos, por lo que Lara podría curarse con plantas medicinales.

 

La inteligencia de los enemigos en este caso a sido muy cuidada, ahora prepararan sus tácticas de ataque de forma astuta además de huir si se ven en minoría o acorralados. Los animales salvajes no permanecerán impasibles ante la presencia del enemigo, entrando en una batalla de todos contra todos. Otro detalle a tener en cuenta es que ahora te resultara muy difícil escapar de tus enemigos, pues estos te perseguirán a pesar de que busques refugio desde algún lugar alto, procurando hacerte el camino mas difícil o intentando tirarte a bajo. Según Eidos habrán pocos enemigos humanos, pero además de animales salvajes también habrán monstruos y seres de ultratumba. Quedaras alucinado con las nuevas habilidades de combate de Lara cuerpo a cuerpo, con llaves, combos y golpes de todo tipo, incluso podrás usar algunos objetos en el combate que te serán muy útiles para golpear a tus atacantes. Otra novedad es que los enemigos no desaparecerán por arte de magia al morir, dejando el camino lleno de cadáveres.

 

En este tomb raider podrás apreciar toda clase de cambios climáticos, los efectos de luz crearan sombras al filtrarse entre las plantas, con una suave bruma y una lograda humedad sobre las superficies del juego, con un conjunto de efectos sonoros casi reales. Casi se siente el frió y la humedad del lugar, las gotas de lluvia o de sudor de Lara se deslizan por su casi humana piel. Tendrás la oportunidad de ver como Lara se macha de barro y se desprende de su cuerpo al moverse, también dejara sus huellas sobre el suelo. Podrás apreciar con gran precisión las hojas de las plantas o ramas de los árboles, como se mueven con naturalidad. En las zonas con agua Lara tendrá que tener cuidado de no resbalar, algunos resbalones podrían ser peligrosos.

 

No habrá grandes sorpresas en cuanto al sistema de juego; acción, exploración y saltos, con especial atención a los puzzles, aunque si es cierto que cada uno de estos elementos incluirá novedades con respecto a anteriores entregas, en parte gracias a las nuevas habilidades técnicas. Todo ello se vera afectado por los nuevos movimientos de Lara, como por ejemplo podrá apuntar a dos objetivos diferentes. Lara podrá trepar por cualquier superficie, la sensación de libertad es mucho mayor que en anteriores tomb raider gracias a la amplitud de los nuevos escenarios en los cuales según las inclemencias del tiempo nos abrirán o cerraran nuevos caminos dependiendo de la intensidad del viento o la lluvia o de que caigan aleatoriamente algunos rayos, por lo que a veces será complicado continuar el camino y tendremos que recurrir a nuestra astucia para seguir el juego. Por suerte, para los menos experimentados tendrán una opción donde recurrir para pedir ayuda donde se le ofrecerán una serie de pistas para así continuar el juego.

 

El juego estará listo para finales de año del 2008, y saldrá para las plataformas Play 3, Xbox 360, PC, Wi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...