Jump to content

El retorno de un mitico anime, Sailor Moon regresa?


.Kaako.LlanoS.

Publicaciones recomendadas

A pesar de que el final de Sailor Stars en 1997 con el capítulo 200 fue satisfactorio, era ya tarde para reanudar el interés por la serie; pero debido a que últimamente la escasez de creatividad en historias de animes en Japón ha orillado a muchos estudios a revivir viejas series de anime, se piensa sacar una nueva temporada (Casi confirmado) de Sailor Moon a finales de este año 2008 llamada Sailor Moon X, ante esta situación y debido a que desde hace tiempo se ha querido ver de nueva cuenta un anime clásico como éste, el interés en la franquicia ha comenzado a reanimarse. Hasta ahora no se sabe realmente de que tratará la nueva temporada pero sin dudas resultarán interesantes las sorpresas que le deparan en el futuro a esta exitosa franquicia.

 

 

 

PUES ME PARECE EXELENTE!

pues como me encantaba esta serie me acuerdo perfectamente la vi entre los 5 y 10 años aprox. la esperaba todo el dia era y es mi anime favorito, qu lastima que nunca volvieron a retransmitirla, aqui en chile nunca transmitieron la 5ta Temporada, Sailor moon Stars. Pero vi enteras las Cuatro anteriores, bueno eso seria o_O no se a ustedes si les gustaba?

 

 

 

 

 

INFORMACION DE LA SERIE

 

 

A principios de los años 90 se conoció a Sailor Moon una serie animada que si bien estaba dirigida hacia el público femenino (género conocido como Shoujo en Japón) rápidamente se ganó al público en general.

Este artículo nos presenta la historia de este popular anime.

 

Sinopsis:

 

Serena Tsukino es una niña de 14 años con una vida común y corriente; un día encuentra repentinamente una gata que habla llamada Luna, ésta le da a Serena un prisma mágico y le revela que ella es la legendaria guerrera de la justicia que estaba buscando, aquella que hace cientos de años defendía su hogar y que ahora deberá retomar su posición y salvar a la Tierra de la malvada Reina Beryl, quien ha regresado y busca conquistarla, lo cual fue impedido en el pasado por el Reino Lunar. Es así como Serena se transforma en Sailor Moon y deberá luchar contra las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia junto a sus 4 amigas Sailor Scouts y Tuxedo Mask.

 

Antecedentes:

 

sailor1.jpgDurante los años ´80 el anime shoujo (para mujeres) estuvo algo decadente y no fue tan prolífico como en los ´70. Es conocido que en los ´80 lo que más abundaron fueron series de mechas debido en gran parte al éxito e influencia de Mobile Suit Gundam; y si bien es cierto que en ese entonces hubo unos pocos animes shoujo famosos como Urusei Yatsura, creada por Takahashi Ryosuke, Minki Momo, Magical Angel Creamy Mami, o Cat's Eye, la mayoría de ellas sin embargo, solamente querían aprovechar el fenómeno de la Idol singer que había en ese entonces y no se parecían a las clásicas series shoujo de los ´70 como Candy Candy o Cutey Honey.

 

Sin embargo, la industria del anime perdió vitalidad a principios de los ´90 debido a que los otakus se fragmentaron y comenzaron a formar sus propios grupos pequeños que compartían un común interés en solo un cierto aspecto del anime, esta "fragmentación de preferencias" se debió al término de los años ´80, conocida como La Edad Dorada del Anime (o La Era Gundam) debido a que fue en ese entonces que el anime alcanzó su mayor expansión hasta alcanzar límites estratosféricos (esto en gran parte a que en ese entonces la audiencia que veía anime no se limitaba solamente a niños como en los ´60 y ´70, sino que, gracias a Yamato y Gundam, también a adolescentes y adultos). En los ´90 la calidad y expectativa general del anime estaban en franco decline, y aunque en la segunda mitad de los ´90 la situación mejoró un poco ya que se hicieron animes un poco mejores. Es muy dudoso que los japoneses recuperen el entusiasmo por el anime que tenían en los ´70 y ´80. Ahora los diferentes títulos han sido hechos para el gusto en particular de los otakus; debido a esta tendencia la gente común ya no puede llegar a disfrutar del anime. Por eso es que casi todos los títulos de los ´90 (e incluso las series recientes) han sido hechos para atraer solamente a los otakus. A pesar de esto, el anime shoujo resucitaría en los ´90 gracias a Sailor Moon.

 

El Manga:

 

sailor2.jpgSailor Moon es creación de Naoko Takeuchi quien empezó su carrera de mangaka (dibujante de mangas) a los 18 años con una pequeña colaboración para la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha a fines de 1985. En 1986 ganó un premio a la artista de manga joven y publicó historias cortas como Love Call y Secret na Kataomoi. Luego hizo Chocolate Christmas, Maria y The Cherry Project. Todas estas primeras historias de Naoko entran en el género del shoujo manga (historias para mujeres) clásico. Cuando la editorial Kodansha decidió lanzar una nueva revista a la venta en 1991 le dijeron a Naoko que creara una nueva historia para publicar en esta nueva revista. El nombre de esta nueva revista era Run Run. Naoko quería dibujar un manga de súper héroes. El editor, para el que Naoko trabajaba, Osa-P quería una historia de una superheroína con traje de marinero (como las escolares japonesas) y así nació la historia Codonemu ha Sera Vui (que significa Su Nombre Clave es Sailor V). La primera historia de Sailor V apareció en la revista Run Run en el año 1991. Poco tiempo después Toei Animation decidió hacer, en un principio, el anime de Sailor V, pero Naoko decidió crear una historia más compleja y con más personajes, conservando la idea básica de la heroína vestida con traje de marinero. Así nació la historia Sailor Moon en donde no había una heroína solitaria sino un equipo de Sailor Senshi (sentai). Pero Naoko aprovechó el personaje de Sailor V y la incluyó en la nueva historia como Sailor Venus.

 

Pero también aprovechó a Kaitou Ace (As bandido) que es un misterioso enmascarado que salva a Sailor V de sus enemigos con su ataque que consiste en arrojar naipes con los que corta a sus adversarios; un personaje que se tomaría como base para crear a Tuxedo Mask, el novio de Sailor Moon en el anime. En los siguientes años, mientras se hacía la serie de TV y películas de Sailor Moon, Naoko dibujó las historias de Sailor Moon, pero no abandonó a Sailor V, que se publicaba esporádicamente en el revista Run Run, mientras que el manga de Sailor Moon se publicaba regularmente en la revista Nakayoshi.

 

El Anime:

 

El anime de Sailor Moon corrió a cargo (como se mencionó anteriormente) de Toei Animation; las primeras temporadas fueron dirigidas por Junichi Sato. Obviamente como toda adaptación de manga a animación hay ciertas diferencias entre ellas (así como en el caso de Saint Seiya), generalmente todo manga es más oscuro y realista que su anime pues en el primero los creadores tienen mayor libertad y pueden sacar lo que deseen, en el segundo están restringidos a las reglas de emisión y deben bajarle el tono de ahí que siempre vayan a existir diferencias entre ellos. Las diferencias entre el manga y el anime de Sailor Moon son demasiadas como para mencionarlas todas aquí, pero hay muchas páginas web que las listan todas y cada una de ellas (aquí sólo se mencionan unas pocas relevantes).

 

sailor3.jpgEl anime comenzó a transmitirse en Japón el 7 de Marzo de 1992 y terminó su emisión el 27 de Febrero de 1993 durando un total de 46 capítulos. La serie original es un divertido y algo infantil romance, con todos los elementos para hacer un exitoso show magical girl sin ser un estereotipo. Con una calidad de animación, si bien no de la mejor, bastante buena para principios de los ´90. Bellos diseños de personajes, un pegajoso Soundtrack e incluso una buena historia aludiendo a las vidas pasadas de las protagonistas y las razones detrás de su reencarnación. Sin embargo nadie, ni siquiera Naoko Takeuchi, estaban preparados para el fenómeno que esta serie se convertiría eventualmente (y no solo en Japón).

 

Sailor Moon es uno de los animes más conocidos en todo el mundo por muchas razones, su fama y popularidad siguen siendo enormes en su país de origen. Y a pesar de que Sailor Moon es un anime tipo shoujo, debido a su amplio atractivo también ha logrado cautivar a muchos hombres. Muchos podrían catalogar a este show como simple o sin sentido, pero la verdad es que hay mucho mas debajo del aparente "lindo y tierno" exterior de esta serie, lo cual explica en gran parte su popularidad. Una de las cosas que este anime hizo fue combinar los géneros"magical girl" (niña mágica) y sentai (equipo de héroes) por primera vez, ninguna otra serie había hecho eso antes. Además, con un reparto de 5 niñas, en vez del típico personaje principal, más personas se asociarían o identificarían con una de las Sailor Senshi. Así que si a alguien no le gustaba Sailor Moon, podría simpatizar con Sailor Mars, Venus, Mercury o Júpiter. ¿Suena familiar? Así es, esta fue una efectiva e inteligente táctica tomada directamente de Saint Seiya (la cual fue mucho más popular allá en Japón entre las mujeres que entre los hombres) para atraer a más gente.

 

También si bien Sailor Moon no inventó lo del monstruo-de-la-semana como muchos creen (ese es un cliché que data de los tiempos de Mazinger Z y Scooby Doo), sí lo logró popularizar entre los shows "magical girl" debido a su penetración de mercado (debido a su, aparente, simplicidad, la gente podría seguir el flujo de la serie fácilmente y rara vez se perdería). También popularizó el cliché de la "transformación al desnudo" inventado por Cutey Honey, la cual si bien precedió a Sailor Moon por casi dos décadas, no tuvo el enorme éxito de ésta última. Sailor Moon realmente tuvo algo para todo mundo: emocionantes escenas de pelea, romance y personajes realmente memorables por los cuales uno llega a preocuparse profundamente. Y a pesar de que este show tiene el cliché del monstruo-de-la-semana, una de las cosas que lo hizo sobresalir era que, originalmente, se enfocaba más en los personajes, tanto principales como secundarios.

 

 

 

sailor4.jpgLa protagonista, Serena Tsukino, NO era sin embargo una típica "magical girl", en ese tipo de shows a la heroína se le daban poderes pero se le decía que se divirtiera e hiciera lo que quisiera con ellos, por ello era común que ellas simplemente realizaran sus sueños (ser modelos, Idol singers, etc.). Para Serena era un sueño bloqueado. En la sociedad moderna japonesa todo se dedica a la productividad y a los jóvenes se les piden que sean disciplinados, que estudien, obtengan un buen trabajo y que se preocupen por sus sueños solamente después de haberse realizado y hecho una fortuna. Serena quería nada más que disfrutar su juventud como cualquier niña normal. Pero ahora tiene una gran responsabilidad en sus hombros (el destino del mundo) y el tener que preocuparse por ello más que por sus sueños la obliga a crecer cuando en realidad debería vivir su niñez y su juventud. ¿Qué niño o adolescente japonés no se identificaría con ello? Fue en gran parte debido a esto que Sailor Moon resultara ser un enorme éxito.

 

Las Continuaciones:

 

Con el éxito vinieron las continuaciones, la segunda temporada llamada Sailor Moon R transmitida en Japón desde el 6 de Marzo de 1993 al 5 de Marzo de 1994 emitiéndose los capítulos 47 hasta 88. Esta serie está dividida en dos partes. La primera parte versa sobre como las Sailor Senshi se enfrentan a 2 alienígenas que llegan a la Tierra para robar energía a los seres humanos y dársela al Árbol de la Oscuridad. Fue creada como relleno en el anime para que Naoko Takeuchi tuviese tiempo para terminar con el manga de esta temporada y pudiese ser adaptado a anime. En la segunda parte de la serie aparece Rini, la hija de Serena y Darien/Tuxedo Mask en el futuro, quien trata de escapar de la Familia de Black Moon y encontrar el Cristal de Plata que puede despertar a su madre del sueño tan profundo en que se encuentra en el futuro de la ciudad de Tokio, Tokio de Cristal, que está siendo atacada por la familia de Black Moon. La forma que tomó esta serie da a entender que originalmente estaba planeada como el final de Sailor Moon ya que tuvo un tono más serio que su antecesora, aparte de que profundizó mucho más en los personajes y demostró que en esencia Sailor Moon es la historia de una niña que lucha por conseguir el balance entre el deber y la vida misma. Para el final de esta temporada a ella se le recompensó por haberlo logrado... el mundo fue salvado, su sueño se hizo realidad y se le permitió ser joven para siempre con la persona que amaba y que no se le negara una familia en el proceso...

 

Sin embargo, para el final de Sailor Moon R, la serie se había vuelto tan popular que tanto los fans como los productores querían más historias, por lo que se crearon otras tres temporadas (logrando así alcanzar las cinco temporadas). Llegó así Sailor Moon S que se presentó en Japón desde el 19 de Marzo de 1994 al 25 de Febrero de 1995 presentándose los capítulos 89-127. Esta temporada introdujo las Outer Senshi (Sailor Neptuno, Uranus, Pluto y Saturno) así como más villanos para que Serena y sus amigas lucharan. Para muchos esta es la mejor temporada porque la historia fue más madura que cualquiera de las anteriores series y es la más fiel a la versión manga de Naoko Takeuchi. Por ello que fue la que tuvo mayor rating; sin embargo, para otros, aquí comienza la decadencia de Sailor Moon, pues la historia comenzó a desviarse del tema de Serena y sus amigas, y se concentró más en el villano-de-la-semana, en otras palabras Sailor Moon comenzó a perder lo que en un principio la hizo diferente de los demás shows.

 

sailor5.jpgLuego vino Sailor Moon Super S, emitida en Japón desde el 4 de Marzo de 1995 al 2 de Marzo de 1996 presentándose los capítulos 128-166. Ésta trató de poner una continuación de la herencia, pero basándose no en Serena, sino en su futura hija Rini, en un claro intento por atraer a las niñas pequeñas. Pero Rini parecía entrenar poco para convertirse en una Sailor Senshi, y se la pasaba jugando y disfrutando de la vida porque creía que el mundo del futuro era aburrido. La franquicia obviamente estaba flaqueando pues con esta serie Sailor Moon se había convertido en lo que no se deseaba que fuese en un principio... un simple show "magical girl", y debido a ello fue la que menos rating tuvo de todas las temporadas.

 

Los productores decidieron reconfigurar la franquicia y se creó entonces Sailor Moon Stars, la ultima temporada de Sailor Moon; fue emitida en Japón desde el 10 de Marzo de 1996 al 8 de Febrero de 1997 presentándose los capítulos 167 - 200. Lo curioso es que los primeros 7 capítulos de la serie, que tratan sobre el regreso del villano principal de Super S para vengarse de Serena, fueron creados de relleno para darle tiempo a Naoko Takeuchi a terminar el manga para adaptarlo a anime (igual que ocurrió con Sailor Moon R). La segunda parte de la serie es conocida como la pelea de las Sailor Scouts, y a pesar de que esta temporada fue mejor que Super S, causó gran conmoción entre los fans japoneses ya que no solo reinventó el propósito principal de Sailor Moon, sino reveló que Serena y sus amigas no eran el enfoque principal de la serie en absoluto, sino la villana Sailor Galaxia. Eso sin mencionar a las nuevas Sailor Stars que cambiaban de sexo (como hombres eran un grupo musical llamado Starlights y se transformaban en Sailor Senshi para luchar contra el mal), las cuales, según historias anteriores, jamás deberían de haber existido.

 

Pero a pesar de ese final en Japón, Sailor Moon se ha convertido en un gran ícono popular también a nivel mundial ya que fue emitida en EUA, Europa y Latinoamérica justo cuando en Japón estaba en la cima de su popularidad (principio de los ´90) convirtiéndose en un gran fenómeno causando un frenesí en el mundo entero solamente rivalizado por el de Dragon Ball Z y Pókemon.

 

y Cuidense o si no Sailor moon te castigara en el nombre de la luna ! ajajaja xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sitio equivocado... hay un subapartado en Entretenimiento que se llama MANGA Y ANIME, es ahí dónde debe estar, supongo que te lo trasladarán ayí. Un anime que nunca me dijo nada, vi algun capítulo y la verdad que nunca me gustó o_O aun así, gracias por el aporte. Para animes de superguerreros prefiero Los Caballeros del Zodíaco, Bola de Dragón, Yu Yu Hakusho, o Bleach (no se si se lo puedo considerar a Bleach..es muy distinto, peró weno) o cosas sin tanto pompón como Kamikaze Kaito Jeanne o Sakura Card Captor, entre otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaj no se si por la historia lo podrán comparar, aunque entiendo que Sailor Moon es ya una serie mítica (eso no te lo discuto en absoluto), peró no será por nº de capítulos, Dragon Ball le supera y otros animes más modernos también y no por eso son peores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque ami cada capitulo me entretiene :hello: en cambio otras series algunos son aburridos de ver, por ejemplo Sakura card Captors es igual igual me gusta solo que lo encuentro un poco copion xD derrpente los trajes se parecen demasiado y los setros y todo eso aunque si es entretenida por lo mismo cada capitulo hay accion

 

la diferencia de sakura esque uno puede comenzar a averla cualquier capitulo porque al historia no es tan profunda, como la de sailor moon que quizas encuentres aburrida si no la vez de vez en cuando y captyas la historia. por eso que a pocos hombres le gusta ya que a prmimera vista es un show de chicas, pero si entieendes la historia, cambia la imagen de la serie

 

mira

 

Muchos podrían catalogar a este show como simple o sin sentido, pero la verdad es que hay mucho mas debajo del aparente "lindo y tierno" exterior de esta serie, lo cual explica en gran parte su popularidad. Una de las cosas que este anime hizo fue combinar los géneros"magical girl" (niña mágica) y sentai (equipo de héroes) por primera ve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo reproxo, Sailor Moon es todo un referente tanto en el Shojo, como en las serie de supergirls, peró Sakura también tiene su profundidad, y me parece más bonita y original cuanto a cetros, vestidos, transformaciones y bixos que salen. Además de que son animes bastante distintos, no creo que puedan compararse y encontrar una relación entre ambos, esceptuando el tema de la mágia, cetros y esas cosas. Cuando preguntas a alguien sobre Sailor Moon, la gente suele acordarse no de su historia ni de sus personajes, sinó de sus peculiaridades y pomposidad como el mítico "En nombre de la marinera Luna, te castigaré!", y sus movimientos y trajes, su espectáculo. Cosas que se pueden ver en series más modernas como "Escuela de Brujas", entre otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece bien q regrse..la vez pasada fui al mnega-superarchi-buen y famosos evento llamado el salon del comic y estaban las chicas del sailor moon bailando haciendo una performance y todo el mundo ovacionaba y sacaban fotos..indudablemente ese anime es todo un icono de una especie de generacion y su ausencia en el territorio del manga/anime seria como la ausencia de goku en dragon ball z, el anime/manga deben tener a esas chicas si o si. Por otro lado, creo q si sacaran una nueva temporada no seria lo mismo, o la hacen bien o mejor q no la hagan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo amaba salior moon tenia poster tenia el album tenia imagenes tenia buuu de todo era un idolo de verdad casi todos los niños del mundo las amaban hasta recuerdo sus nombres ojala sea verdad que las bolberan a transmitir

 

PD: juca esa chica que era niña de pelo rosado se llamaba de esos dos nombres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esa época era más de Saint Seiya y Dragon Ball, pero algún capitulillo de Sailor Moon sí que vi.

 

Que vayan a retomar la serie me parece una buena noticia para los fans, pero hasta cierto punto (hace unos años retomaron también Saint Seiya y personalmente me defraudó un poco), ya que depende mucho del argumento que le quieran dar.

 

De todas formas a mi el Shojo nunca me ha llamado la atención. Aún así, en cuanto acabe de ver Devil May Cry, me voy a poner con xxxHOLiC, de las CLAMP. Aunque sea un anime que normalmente se catalogue como Seinen, quizá me acabe atrayendo hacia otras series de las reinas del Shojo. Ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sailor Moon me encantaba cuando era chica la vivia mirando pero era tan chica que ni me acuerdo ya, salvo de pocos detalles pero ojala que si la retoman no decepcione a los fanaticos que al fin y al cabo es un clasico y da como miedo que hagan algo que embarre lo anterior.

Gracias por la noticia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sailor moon era buena, hasta el punto en que empezaron a salir unos tipos que se transformaban en tipas y que se yo :D ...

 

eso puede traumatizar a cualquier niño...

kaako y zebax, ustedes no deberian ver esas cosas; a su edad puede ser traumante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sailor moon era buena, hasta el punto en que empezaron a salir unos tipos que se transformaban en tipas y que se yo :abrazos: ...

 

eso puede traumatizar a cualquier niño...

What! sin comentarios...

------------------------------

No quiero que me peguéis, este anime es mi preferido junto con Dragon Ball, peeeero la historia del anime y el manga propio terminó muy bien como para que hagan continuación... espero que solo sean eso, rumores....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

xDDDDD Las SAilor Stars xDDDDDDD jajajaja pero a ver... la explicación lógica de esas transformaciones era muy simple,el anime reivindica el poder de las mujeres,sin necesidad de que un hombre las defienda,que es lo que suele pasar en la mayoría de los dibujos.Algunos dan algo de protagonismo a las mujeres como luchadoras pero.... por lo general el hombre siempre sale representado con más fuerza.Sin embargo en Sailor Moon también mantienen eso un poco,no hay más que ver a El Señor del Antifaz/Endymion/Caballero luz de Luna jajajaja (casi me ahogo) que llegaba,tiraba una rosa y hala,todas salvadas jajajajaj manda huevos.Las chicas dejándose la piel y él con una rosa lo arreglaba todo xDDDDDDD

 

De todos modos en toda la historia de sailormoon ha habido apariciones de chicos de dudosa sexualidad xDD igual que en otros dibus japoneses como Shin Chan por decir uno reciente o incluso Inuyasha.A los japos parece gustarles DEMASIADO la ambigüedad sexual y en Japón no creo que YA nada cree traumas xDDDD Han inventado tantas cosas y hecho tantas cosas..... hace no mucho me acordé de ULTRAMAN jajajaja que era lo más ridículo del mundo... un superhéroe que no podía pisar el suelo más de un minuto o algo asi xDDDD porque le pitaba una luz roja jajajajajaja...en fins.

 

Lo de Sailor Moon X por lo que tengo entendido es serie de carne y hueso... pero no he encontrado capis por ahi ni nada... volveré a buscar a ver qué tal está :roll:

 

Y bueno,Sailor Moon me encantaba xDDD más que nada porque tiene un poquito de todo,tiene drama,humor,amor,lucha entre el bien y el mal.... y A VECES conflictos maduros xDDD

 

Aunque por ejemplo, odio el ataque de CRISIS DE LUNA xDD me marea esa psicodelia xDDD y siempre odié un poco a Chibiusa xDDD si fuera mi hija le habría dado de ostias jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...