Jump to content

MADE IN JAPAN


Ankh

Publicaciones recomendadas

Reviviendo el tema por segunda vez, después de un breve descanso jejejeje voy a presentaros otro grupo visual, del cuál os prometí que hablaría, Versailles.

 

97986_logo.jpg

 

Es un grupo bastante novicio, pues surgió en marzo de 2007, aún asi ha creado bastante espectación en la escena musical japonesa, y ya cuenta con un notorio número de fans. Uno de los motivos que han producido este hecho es la presencia de Hizaki (guitarra de Versailles), en el grupo, quién ya había formado parte de otras bandas de visual kei de renombre como es Phantasmagoria; y la presencia de Kamijo (vocalista de Versailles), quién también tiene un pasado visual bastante conocido en bandas como Lareine (ex vocalista). Hizaki cuenta con una gran habilidad con la guitarra (prueba de ello son los solos que realiza), y Kamijo cuenta con una potente voz .

 

Versailles-Band.jpg

 

Otro aspecto que destaca de este grupo es su llamativa y sobrecargada estética, con trajes muy decorados y trabajados basados en una del estética del siglo XV. Su trabajada escenografía y puesta en escena, es visible sobretodo en los PV's realizados. Todo ello combinado con una música muy melódica y dinámica, son calificados como una banda de metal melódico.

 

Y para quién siga teniendo dudas, todos son hombres, ya sabeis como va esto, parece que juegues al Quién es Quién, pero es así. Solo pido que les deis una oportunidad, aunque su aspecto pueda no ser del gusto de todos. Realmente tienen canciones muy interesantes, y potentes. En fin, aquí os dejo algunos temas, no todos son PV's oficiales, ya veis que es un grupo bastante nuevo.

 

The Revenant Choir (live, en el Hide Memorial Summit)

Vídeo de YouTube: vídeo original

Shout&Bites

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Sympathia

Vídeo de YouTube: vídeo original

The Love From A Dead Orchestra

Vídeo de YouTube: vídeo original
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, gracias por ponerlo Ankh. La verdad es que yo les he oido por mi chico.

 

Por cierto, ¿sabes si son ciertos los rumores de que la gira de X-Japan se ha suspendido por Europa porque Yoshiki está enfermo? :P queriamos haber ido a Paris a verlos pero no sabemos donde comprar las entradas desde España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco a una chica que iba a ir al concierto de París, y por lo que ella da a entender está enfermo.

Pero, mirando la web del JaME, mira qué noticia hay (nosé si la habías leido :P ):

 

Anuncio de parte de X JAPAN Production Management Comittee

 

17.06.2008 - X JAPAN Production Management Comittee

 

traducción : MaGeEc_TG

 

fuente : X JAPAN Production Management Comittee

 

artistas(s) relacionado(s) : X JAPAN

 

··· Escribe un comentario ···

Gracias por su continuo apoyo a X Japan.

 

Debido a circunstancias más allá de nuestro control, hemos decidido postergar los conciertos previamente anunciados a realizarse el 5 de julio: NORD VILLEPINTE EXHIBITION CENTRE, París, Francia, el 2 de agosto: World Trade Center, Taipei, Taiwán y el 13 de septiembre: Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos.

 

Realmente lamentamos estas decepcionantes noticias para todos los fans de X Japan que han esperado el concierto, pero esperamos en un futuro próximo anunciar un nuevo plan y una programación detallada. Su paciencia será muy apreciada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...
He colgado nuevos videos y modificado alguna foto de grupos de los qué ya hablé como Dir en grey y D'espairs Ray. El objetivo es ir renovando la información, o almenos las imagenes y videos, con sus últimos temas, poco a poco. Y presentar algun grupo más, por supuesto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Este domingo 25 actúan a las 21,30h en la Sala Salamandra de Barcelona uno de los grupos de visual kei de quien os hablé hace un tiempo, MUCC! Es una lástima, pues no podré ir.. aún así, para hacer recordatorio y ampliar un poco el material, colgaré más videos de ellos. No tienen desperdicio estas canciones!

 

Roji ura boku to kimi e (canción de sus primeras etapas, mítica dónde las haya de este grupo, y que el video me recuerda un poco a los tiempos de Falling away from me de KoRn)

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Kokoro no nai Machi (más reciente, aunque tiene algunos añitos ya, con un estilo más j-rock)

Vídeo de YouTube:

 

Utagoe (este tema destaca en especial por sú ritmo más punkero tanto por el bajo como por la rapidez del batería, muy propio de MUCC)

Vídeo de YouTube:

 

Shiki no Uta

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Nigoriyuki

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Fuzz (otra de sus últimas perlas, aunque ya tiene un añito)

Vídeo de YouTube:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post se debería llamar "El J-Rock" xD Ya que cada vez más y quizás de forma inevitable, se ha ido enfocando a este género en este tema xD

 

Y sii, entro en el foro para empreñarte jajajajaja :D

 

Yo un día de estos también debería dedicarme a crear un post de pop japonés y coreano...Pero es que son tantos artistas ._.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya advertí en un principio hacia dónde se iría enfocando el post, pues es lo qué mejor conozco de la música japonesa. Eso no implica que no puedan ni puedas hacer aportes sobre pop japonés u otros estilos. Por eso el post se llama y se seguirá llamando Made in Japan, sinó no habría hecho toda esa introducción de historia musical y estilos, sinó para qué matarme?

El hecho de enriquecer y colaborar ampliando la info es cosa de todos, no sólo mía, aunque yo soy la responsable; yo aporto de lo qué conozco, y el resto de lo qué conozca o le guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea un post sobre pop asiático (o del sud-este asiático para ser exactos), y ahi puedes incluir todos los cantantes y grupos que te gustan!Es tiempo y ponerse, aunque cueste... Puedes simplificarlo, y no hacerlo cómo el mío.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Bueno bueno..reanimo, resucito, y reabro el post despues de mucho tiempo. Acabo de recibir una noticia de esas que te hacen saltar de alegria!Por ejemplo cuando un grupo que te gusta y que crees que no podras ver en directo porque si viene a Europa siempre se queda en Francia o Alemania...JA!Y la historia se repite, al final acaban viniendo! 8D

 

155731696_l.jpg

Aunque creare un tema a parte, lo anuncio por aqui de antemano... el alocado y energico grupo de rock japones Electric Eel Shock, que ya habia estado una o dos veces en España hara unos añitos, en algun festival de metal o rock, pero sin hacer ruido..vuelve de nuevo!Y esta vez de gira!Nada de festivales!Y no solo actuara una unica vez sino que actuara en: Burgos, Madrid, Barcelona y Valencia!! entre el 8 y el 11 de Junio. Es una oportunidad para conocerles y disfrutar de su musica en vivo. Si os gusta el rock, y mas de la vieja escuela, dadle una oportunidad y escucharles!Y si os gusta, no os perdais su directo en España!

 

 

PD: creo que podria dedicarme a esto, no? xDDD Vale, perdonad, es la emocion..^.^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En Burgos? xDD. ¿Me lo recomiendas Ankhi?. Últimamente estamos que lo tiramos por aquí: el Electrosonic, el aniversario de la Caja Círculo con grupos como The Prodigy o Vetusta Morla, la creación del Hangar para ensayos de grupos noveles...

 

P.D ¿De verdad que los japos no son alienígenas o seres de otra dimensión? xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaja estos podrian serlo..estan un poco..bastante locos (sobre todo el batera). Son recomendables, aunque sin conocerlos, primero les hecharia un ojo a sus principales temas. Es un grupo..que poco tiene que ver con el 95% de los grupos que he presentado en este post; precisamente son poco made in japan, musicalmente hablando.

 

Yo tambien me sorprendi al ver varias ciudades para actuar, sobre todo por Burgos.. tampoco conozco la extension de sus conocedores o fans españoles, tal vez nos sorprendan! Solo se que actuaron hace unos años en el Razzmataz de Barcelona (sala muy conocida), y grabaron tb uno de sus PV en Barcelona; y que actuaron en un festival, nose si de metal o de rock, en el Pais Vasco..

 

Aunque les presentare mas adelante, aqui dejo sus ultimos dos PV, temas principales de su ultimo album, para que te hagas una idea:

Metal man (este ni pongo el link del video ni lo intento colgar directamente porque sale mal lo cuelgue como lo cuelgue)

 

Sugoi indeed!

Vídeo de YouTube:

 

Y a qui os dejo uno de sus primeros videos, y tema casi himno de la banda:

Scream for me

Vídeo de YouTube:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Bueno, hoy termina la gira europea de Electric eel shock, y lo hace en Vittoria, despues de casi una semana de actuaciones por la peninsula (Burgos, Madrid, Barcelona, Valencia, Vittoria) junto a los teloneros Peelander Z (grupo japones de punk rock).

 

Tuve la suerte de asistir a su concierto y show que dieron en Barcelona, y solo puedo decir que.. quien dudara en ir y no ha ido finalmente: LO QUE SE HA PERDIDO!! Fueron dos horas largas repletas no solo de buen rock sino de show y de conexion entre las bandas y el publico, literalmente xDD es lo que tiene una actuacion en una sala pequeña donde estas a tocar literalmente de los grupos de musica! y que estos sean como EES y Peelander Z, que destilan energia, ganas de pasarlo bien y hacer el cabra porque si jajajajaja Si no estuviste ayi, no puedes contarlo!

Musicalmente merecen la pena en directo, pero el poder estar tan cerca y tratar con ellos de tu a tu pocas veces se da y de esa manera! Como ya he dicho..esto en un concierto de un grupo Visual o J-Rock hubiera sido impensable!

 

Ahora se prepararan para una posible gira por US y EEUU en verano, pero todavia no hay fechas ni localizaciones. En todo caso, si vuelven a venir por estos lares, despues de actuaciones como las de esta minigira española o la actuacion el año pasado en el festival de rock de Azkena, creedme que merece la pena verlos, y la entrada es a precio asequible (15e.), sobre todo comparando lo que te cuestan otros grupos..

 

Siguiendo con el tema conciertos, parece que este año se estan sumando varias bandas o cantantes japoneses a hacer giras europeas, o bien incluir a la peninsula española como un punto mas dentro de sus giras europeas. Entre estos estan nombres tan sonados como Gackt (su concierto tendra lugar en la Sala Salamandra de Barcelona el 20 de Julio, y hace pocos dias salieron a la venta las entradas y ya ha hecho un SOLD OUT! se nota que es Gackt eh? jeje); por otro lado, repiten en España, los Versailles -Philarmonic Quintet- el 2 de Julio en Barcelona; o VAMPS (uno de los grupos en que canta el vocalista de L'Arc~en~Ciel, Hyde), que actuara en Barcelona el 12 de Octubre.

 

Para mas informacion, un buen lugar en internet es JaME -> http://www.jmusiceuropa.com/es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Es curioso, hacía justito un año que no escribía en este post..han pasado tantas cosas, y he posteado tantas de las que me gustan aquí =) y una/o de ellas/os es mi grupo japo favorito D'espairs Ray; que más de una vez os he dado la "tabarra" como diríamos aquí en tierras catalanas jajajaja, pero tambien me ha dado más de una alegría cuando venían xD

 

Ahora os escribo para una nada alegre...y es que hace varios meses este grupo de rock japonés decidió tomarse un tiempo de descanso..buen motivo de éste era que el vocalista había empezado a tener molestias a la hora de cantar por una afectación en su garganta. Durante este tiempo han buscado como desesperados (nunca mejor dicho) un diagnóstico para esa dolencia, pero parece que no la han encontrado y el tema no va a menos. Hoy han anunciado oficialmente en su grupo oficial de facebook que la banda se disuelve, después de casi 12 años en pie y sin parar, de contínuo crecimiento y buenos temas. Si bien es cierto que de vez en cuando, y más después de tantos años, es bueno parar y tomarse un descando, éste era realmente necesario...por Hizumi, el vocalista; pero eso no quita que es una noticia realmente chocante y triste. Casi no me lo creo....a pesar de llevar unos meses ya de progesivo descenso. Será más o menos conocida en el panorama de j-music, pero de lo que estoy segura es que es de las mejores bandas j-rock que ha habido, no sólo por su música, sinó por la carrera que han hecho, sus ganas de seguir adelante e innovar y la evolución que han llevado, que muchos ya quisieran.

Os dejo, a modo de recordatorio, las imagenes de la sesión de fotos más reciente del grupo:

post-945-098026700 1308167355_thumb.png

post-945-030939100 1308167289_thumb.jpg

post-945-026224800 1308167334_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...