Jump to content

MADE IN JAPAN


Ankh

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que llevo dandole vueltas al tema de hacer un post sobre música japonesa, peró es tan amplio, y hay tantos estilos y géneros (como en el manga)..que cada vez que me decido a postearlo me hecho atrás. De hecho la intención inicial era hacer un post sobre uno de los varios géneros musicales que se da en Japón, y que cada vez gana más fuerza en Occidente, peró que aun le falta muxo camino por recorrer, el Visual- kei. Peró creo que es mejor empezar esbozando, ni que sea ámpliamente una imagen del panorama musical en general, de Japón.

 

Obviamente se hablará de todos los géneros, aunque a veces se nos crucen los cables y nos encaprixemos algun@s usuari@s en hablar del Visual-kei. Peró no se puede hablar de ello, sin tener una mínima idea general. Se irán colgando imagenes y videos, y podeis hacer sugerencias y si conoceis grupos nipones, podeis incluirlos, porqué nombraremos los que más conozcamos, o los más conocidos.

 

----------------------------------------------------------------------------

 

LA MÚSICA JAPONESA (parte I)

post-945-1198347696_thumb.jpg

Introducción

 

La Música de Japón es considerada una de las más cerradas y también una de las más amplias de acuerdo a los diferentes estilos y subgéneros que contiene dentro de la misma.

 

Hay discusión sobre el nombre que recibe, por un lado dicen que tradicionalmente se le conoce como Ongaku, y otros, en desacuerdo, dicen que Ongaku en japonés se refiere a música en general (y no necesariamente a la música japonesa), la música tradicional se conoce con el nombre de Hougaku.

Lo cierto, es que yo desde que escucho música japonesa, ya hace unos años, la conozco con el término J-Music; en esta cuestión también hay cierta confusión, unos dicen que es así como se la conoce hoy en día, y otros que el J-Music es la denominación que recibe cierta rama de la música japonesa con toques occidentales.

 

Diferencias con la música Occidental

 

La industria de la música en Japón tiene bastantes diferencias a la manera occidental, en especial la forma de las promociones para los artistas. La forma de promoción del país también a servido como ejemplo a seguir para diversos países asiáticos.

 

Las ventas de álbumes, sencillos, y recientemente DVDs, son medidas por la empresa Oricon, que también se encarga de crear un ranking con lo más vendido de Japón de manera diaria, semanal, mensual y anual.

 

A pesar de que grandes sellos como Sony Music, Warner o Columbia se esfuercen por tratar de insertar al mercado música occidental, casi no tienen cabida dentro de Oricon, estando prácticamente siempre los lugares en la lista por artistas nacionales del país.

 

Principales diferencias con la música occidental:

 

-Títulos en las canciones: A los japoneses se les conoce por el gran respeto hacia la caligrafía y escritura. Algunos títulos de canciones, principalmente desde los años 80's, los artistas se han ido liberando, comenzando primero a utilizar títulos en idiomas latinos para algunas de sus canciones (aunque estuvieran en japonés), y después incluso la utilización de títulos completamente en mayúsculas y todos en minúsculas, o incluso juegos entre ellas para hacerlas más desordenadas, y de alguna forma más "llamativas" para el público. Incluso nombres de bandas altrenativas de rock y pop japonés juegan con esto. Los ejemplos más clásicos es el título ya típico entre artistas japoneses completamente en mayúsculas, o también se incluye la incorporación de "~" u "-", que también son símbolos frecuentemente usados dentro de canciones, aunque también se utilizan símbolos que no se encuentran presentes dentro de nuestro sistema como ☆ y ♥, para hacer títulos aún más llamativos.

 

-Lanzamiento de singles y posteriormente álbum: En general el mercado actúa de manera distinta al de occidente en el hecho de que la promoción ocurre en un distinto orden, refiriéndose principalmente a los lanzamientos de álbumes y sencillos promocionales. En Japón, a diferencia de occidente, un artista que recién debuta o un artista que lanza nuevos trabajos después de dar por terminada la promoción de su álbum anterior lanza al menos 3 o 4 sencillos antes del lanzamiento del álbum que contendrá dichas canciones, al contrario de occidente donde generalmente se lanza un sencillo y días después se lanza el álbum. Algunos consideran esta maniobra mejor a la occidental principalmente porque adentra mejor a los consumidores respecto de qué es exactamente lo que van a obtener al momento de comprar el álbum de un artista, y más aún si anteriormente también han adquirido los sencillos promocionales.

 

-Los denominados "PV": Los videos musicales en Japón son comúnmente conocidos como PV (Promotional Video); esto fue adoptado del mercado occidental antes de que se instalara el término más moderno de MV (Music Video), y PV quedó marcado en la consciencia del consumidor para relacionar inmediatamente el término con el vídeo musical de una canción.

 

-CDs con DVDs: Desde hace algunos años ya es común la incorporación de DVDs como productos anexos a álbumes y sencillos sin discriminación. Esta maniobra es realizada más que nada por el sello independiente más importante del país Avex Trax. Los DVDs incluyen generalmente los PVs de las canciones que también están incluidas en dicho CD (álbum o single), y también en contadas ocasiones escenas de detrás de cámara de los videos o alguna entrevista.

 

 

------------------------------------------------------

 

Fuente: Wikipedia (información de la cual parece no estar en discusión, exceptuando la controversia de llamarle J-Music, y en lo general parece correcta, peró si alguien ve que algo no es correcto, será bienvenida cualquier sugerencia para corregir la información :rofl: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, la primera parte era a modo introductorio a la música japonesa; en esta segunda parte empezaremos con los estilos de música básicos, generales y más conocidos.

 

Sorry por hacer doble post, peró es que ya hay bastante información como para ponerlo todo junto, va a ser apoteósico y poco a petecible a la vista, así que intentaré postearlo en dosis xD

 

-------------------------------------------

 

LA MÚSICA JAPONESA (parte II)

 

Rasgos en general

Los jóvenes en Japón han sufrido una intensa revolución fruto de la presión de la escuela, familia, y el código de educación japonés, muy estricto. Así, algunos jóvenes imitan a los jóvenes de cultura occidental y su aspecto intenta ser similar al manga y al anime. No obstante, la influencia de la cultura occidental entre la juventud japonesa ha venido decreciendo de forma sostenida desde mediados de los años 90.

 

Japón tiene sus propios tipos de música, como el J-Pop, su ya típico cine de terror, etc. Además es un país con gran tendencia a los ídolos, publicidad y crear sus propias modas. Un caso típico es el de las cantantes Ayumi Hamasaki, Utada Hikaru y L'Arc en Ciel ,3 de los nombres más poderosos y reconocidos de Asia con respecto a influencia musical y de moda.

 

Por eso es esta creciendo el fenómeno de la música en el país nipon, ya no sólo por esos tres cantantes/grupos nombrados, sinó también por grupos que están creciendo y expandiendo su influencia y música, tanto en Japón como en Occidente. Pero al mismo tiempo, por ese tan sentido tradicionalismo, muchos grupos todavía no tienen un sitio en Japón, sólido, ni muxo menos en Occidente, a pesar de tener cierto público.

 

Por eso es importante hablar de ello, y dar a conocerlos.

 

Géneros musicales

 

Aunque hay varios tipos, géneros musicales en Japón, unos con más afluencia y otros más desconocidos, los más conocidos y que están experimentando un auge en esta última década y media, serían: el J-Pop, el J-Rock, y el Visual-Kei.

Puede parecer algo confusa esta clasificación, a veces, por el papel que juegan, sobretodo, el J-Rock y el Visual-Kei; ya que el Visual-Kei tiene una gran variedad musical en sí mismo (más aedlante se hablará de lo qué es y lo qué representa este género musical).

 

Primero presentaremos el J-Pop, después el J-Rock, y luego el Visual-Kei.

 

J-Pop

 

post-945-1198347750_thumb.jpg

La música pop japonesa, en ocasiones llamada con el anglicismo J-Pop o Japanese pop se refiere a la música pop japonesa moderna, y es aquella que se basa principalmente en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas.

 

El neologismo j-pop fue inventado por la estación de radio, J-WAVE en la época de los 70s como una manera de referirse al kayokyoku (musica japonesa moderna) y diferenciarla de la música tradicional japonesa la cual carecía de influencias extranjeras. Cantantes e intérpretes J-Pop incluyen músicos populares, Idols así como intérpretes seiyuu también conocidos como actores o actrices de doblaje.

 

Historia

 

El j-pop tiene su raíces más profundas en el Jazz, música que se hizo muy popular en el comienzo de la Era Showa. El jazz reintrodujo muchos instrumentos musicales anteriormente sólo usados para interpretar música clásica y marchas militares, introduciendo la "diversión" a la escena musical japonesa en los bares y clubes. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, el jazz se censuró debido a las presiones de la Guardia Imperial por tratarse de una influencia norteamericana.

Más tarde, muchos intérpretes comenzaron a retomar los géneros tradicionales, mezclándolos un poco con las influencias occidentales, obteniendo mezclas musicales novedosas.

 

El año de 1952 fue llamado el "año del boom del jazz". El rock-and-roll comenzó en 1956 con un grupo de música country llamado Kosaka Kazuya and Wagon Masters, lanzando el álbum Heartbreak Hotel', originalmente interpretado por Elvis Presley. El movimiento del rock-and-roll alcanzó su pico de popularidad en 1959 con una película enfocada en las interpretaciones de bandas de rock-and-roll japonesas. El decaimiento del Rock-and-roll en Estados Unidos fue seguido en Japón, y poco a poco los grupos japoneses que sólo interpretaban copias del rock-and-roll norteamericano desaparecieron.

Con el surgimiento de la TV y el desarrollo de la tecnología, surge una nueva forma de participación del público en la música: el karaoke. Interpretar temas de la música americana en forma de "covers" se convirtió en un hecho habitual que se incrementó con la visita de los Beatles en 1966.Los 70 se caracterizaron por un importante crecimiento en la industria musical, ligado estrechamente a los aparatos de "marketing".

 

En los 80 se desarrolla el concepto de lo que ahora llamamos como "música idol".

A finales de los 80 surgen los grupos de rock pop famosos, como Chage and Aska. En los 90, otros grupos como L'arc-en-ciel y X Japan obtuvieron gran popularidad, dando pie a lo que a finales de lo 90s se le conocería como el Visual Kei.

 

A principios de los 90, nuevos grupos y cantantes alen a la luz, como Megumi Hayashibara, una de las cantante japonesas y seiyuu por excelencia.

 

En 1997 el programa de TV Asayan retoma el concepto de los 80s y lanza un nuevo grupo idol: Morning Musume. Integrado por Yuko Nakazawa, Asuka Fukuda, Aya Ishiguro, Natsumi Abe y Kaori Iida, lanzan su primer sencillo "Morning Coffee". El crecimiento en popularidad les permitió integrar a nuevos miembros hasta convertirse en la organización idol más popular de los últimos años, con sub-grupos como las MiniMoni. Ese mismo año, surgía la estrella mediática musical Hikaru Utada, considerada una celebridad de masas en Japón, cuyas canciones han alcanzado éxito incluso en Estados Unidos, país que la vio nacer. Asimismo, en 1999 entraba en escena Ayumi Hamasaki, que en muy poco tiempo se convertiría en una de las más importantes intérpretes en la historia de la música japonesa, vendiendo hasta el 2007 unos 50 millones de discos y lanzado 40 singles. El Jpop actual se ha diversificado de tal manera que ofrece gran cantidad de artistas y estilos diferentes, motivando que el mundo occidental esté volteando la vista hacia éstos estilos musicales, algunos de ellos muy distintos a lo que impone la cultura musical de Estados Unidos y sus medios de comunicación.

Grupos y cantantes j-pop más destacados

 

*20th Century

*Antic Cafe (= AN Cafe)

*ARASHI

*BoA

*Glay

*Gackt

*Hamasaki Ayumi

*JUNE

*Jewelry

*KAT-TUN

*KinKi Kids

*Kra

*L'Arc~en~Ciel

*MiniMoni

*Miyavi (tengo mis dudas)

*Morning Musume

*NaNa

*Nakashima Mika

*SID

*TWO-MIX

*UVERworld

*Utada Hikaru

*Vanilla Mood

*YeLLOW Generation

 

En la lista salían grupos como Kagrra, Malice Mizer, Psycho Le Cemu, identificados como J-Pop, peró no los he incluido, almenos a mi parecer no lo son (almenos ahora), sinó que son Visual-Kei. También sale Maximum The Hormone (madre mía, esto si que es pecado xD).

 

----------------------------------------------------------

 

Por hoy hay más que suficiente, en el siguiente post expondré ya el J-Rock y el Visual-Kei. De J-Pop, por mi parte, no comentaré nada más, conozco más bien poco del género, por eso me extendré más en el J-Rock o el Visual-Kei, y sus grupos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me niego a dejar sin contestar este post, de musica japonesa ni idea para que negarlo, pero para un aporte positivo y que me enseña en el foro no puedo dejar de postearlo...

 

y de paso aprendo :yes:, gracias ankh, yo nunca me tome la molestia en aprender de este tema, y este post me enseña sin tener que buscarlo yo por mi cuenta en el cibermundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También sale Maximum The Hormone (madre mía, esto si que es pecado xD).

Esos son los que hicieron un opening y un ending de Death Note ¿verdad? Qué dos temazos. Se me acaba de ocurrir algo que buscar para meterlo en el mp3...

 

Adelante con el tema, que estoy deseando conocer grupazos :), porque yo, la verdad es que de música japonesa solo escucho los openings y endings que me gustan (que son casi todos), y Orange Range, que me dió un día por bajar la discografía :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de empezar a hablar del J-Rock y el Visual-Kei, mencionar la posibilidad de encontrar en algunas webs otras clasificaciones sobre Pop asiático como son: T-Pop, K-Pop, C-Pop.. del mismo modo que J-Pop hace referencia al Japanease Pop (pop japonés), las letras iniciales hacen referencia a otros paises asiáticos como China o Korea. Esto mismo lo podemos ver en el Rock, el Urban, el R&B, Hip-Hop, y Jazz.

 

----------------------------------

 

LA MÚSICA JAPONESA (parte II)

 

J-Rock

 

post-945-1199466603_thumb.jpg

J-Rock es el nombre con que se conoce al rock japonés en el mundo en general. El nombre J-Rock proviene del inglés Japanese Rock, y es uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa en la actualidad. Dentro de este estilo se encuentra una de sus subdivisiones populares como es el visual kei.

 

 

Historia

 

Nacimiento

La llegada del rock psicodélico, principalmente traído por grupos británicos, provocó en Japón la creación de un nuevo estilo musical a partir de éste, pero con algunas modificaciones. Un ejemplo más claro es la imagen de personas sanas y saludables que denotaban los exponentes de este nuevo género musical en su debút a mediados de los años 60's en Japón, completamente contrario a la imagen de los rockeros europeos (que principalmente daban imagen de descuidados, drogadictos, etc). Sin embargo a pesar de esto el estilo de música era prácticamente copia de los principales rockeros famosos mundialmente. Artistas destacados de esta era son Keiji Haino, The Golden Cups o de The Tempters.

 

 

Evolución

Dentro de los años 70's comenzaron a aparecer los primeros artistas más autóctonos, adoptando el estilo que les llegaba del rock del exterior y adaptándolo a sus propias raíces. En esta época aparecen los primeros cantantes que escribían las letras de sus canciones, y alcanzaron gran popularidad intérpretes como Kazuki Tomokawa y Kan Mikami.

 

También en esta era comenzaron a aparecer exponentes japoneses del estilo emergente del Reino Unido conocido como el Rock progresivo. Algunos artistas como After Dinner y Cosmos Factory triunfaron en esta categoría.

 

 

Aparición del Visual Kei

El estilo conocido como Visual Kei apareció a finales de los años 80's en el país nipón, con su principal exponente X Japan, banda que se ha convertido en un icono cultural de este estilo musical. Los hombres comenzaron a darse lujos de ser femeninos, y aún así ser populares principalmente con las mujeres.

 

Este estilo es quizás el más característico al hablar de música rock japonesa, ya que es el que más impacto mantiene hasta el día de hoy, con algunas de sus bandas que han logrado popularidad notable en países de Europa.

 

Más tarde a principos del nuevo milenio aparecería una nueva subcategoría dentro de este estilo, el cual es el Oshare Kei.

 

 

J-Rock en los 90's, actualidad

El J-Rock mantuvo un perfil bastante bajo, en especial debido al boom de la música dance y electrónica que emergieron en esta década, y algunos artistas que lograron destacar de este estilo en la época son Gackt y Malice Mizer. El J-Rock volvería a tomar fuerzas a finales de los 90's y principios del nuevo milenio cuando bandas de Rock/Pop como B'z, Mr. Children y Bump of Chicken vuelven a atraer al público principalmente de la nueva generación, que ya comenzaba a aburrise del Pop sintético.

 

Dentro de la nueva era han aparecido numerosas bandas de J-Rock, principalmente influenciadas por el rock punk, y también del metal de occidente. Principales artistas de estos estilos son L'Arc~en~Ciel, Orange Range, Asian Kung-Fu Generation y UVERworld.

 

También se ha creado una nueva subcategoría del visual kei llamada Oshare Kei, principalmente influenciado por rockeros jóvenes. Se diferencia del visual tradicional por ser de un estilo musical mucho menos oscuro, más alegre, y también con más preocupación en el aspecto de la moda (aunque también se hace el uso del cosplay, hombres con tendencias afeminadas no son mal vistos en absoluto).

 

Algunos JROCK, por ejemplo son los que forman los grupos de Gackt, Gazette, An Cafe, entre otros.

 

Exponentes del J-Rock

-------------------------------------

 

Bien, como veis el Visual-Kei no es un estilo de música. De hecho se encuentra dentro del j-rock, ya que es el género dónde tiene principal, por no decir exclusiva, presencia y uso. El Visual-Kei es una tendencia (si se le puede llamar así, o moda o movimiento) enfoncado a la imagen, a lo visual (la palabra ya lo dice).

 

Independientemente de la música que un grupo haga, el Visual resalta ciertos conceptos/aspectos, ideales, sentimientos, maneres de ser o expresar del propio grupo y de la música que éste crea. Es una manera de expresar.

Y es tán general y variado que veremos que hay diferentes subgéneros en el Visual, unos más alegres, otros más oscuros y afeados, otros más aristócratas, otros más tradicionales, etc.. Todo esto..en el próximo post de MADE IN JAPAN :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya como última parte de este post, cuanto a información se refiere, hablaré del Visual kei...luego podemos hablar de grupos.

 

 

------------------------------------------------------

 

LA MÚSICA JAPONESA (parte II)

 

 

Visual kei

 

post-945-1200064203_thumb.jpg

 

El Visual Kei, 'Visual Kei' es un movimiento musical japonés "underground" que tuvo su mayor apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón, El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.

El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros por ejemplo posee: La actuación del kabuki; El uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. y aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas anteriormente se encuentran presentes en la mayoría de las bandas.

 

Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y esta prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar, un visual nunca busca pertenecer a la masa, pero tampoco destacar y quiere ser único y original

 

Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos.

post-945-1200064342_thumb.jpg

 

En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: Lareine, cuyo cantante es la figura masculina, como un caballero antiguo, y el resto de miembros representas las diferentes etapas de la mujer, como niña, adolescente, y señora, o el caso de Psycho Le Cemú, que cada miembro toma el rol de, soldado, sacerdote, extraterrestre, robot y la figura femenina. Recientemente, algunas bandas regresaron a un estilo más colorido y "fantástico", tomando de inspiración de los juegos de rol de computadora y anime, por ejemplo Psycho le Cému.

post-945-1200065992_thumb.jpg

 

El atractivo de los vestuarios es tan grande para los fans hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas, particularmente en conciertos en Japón, o en América y Australia en convenciones de anime.

 

Junto con la llegada del rock a comienzos de los 70s, empezaron a aparecer las primeras bandas de rock japonesas que asimilaban los nuevos estilo musicales introducidos en el pais, pero no fue si no hasta la llegada del glam que empiezan a aparecer los primeros rasgos de las actuales bandas de VK, las bandas glam japonesas se apoderaron de esa apariencia femenina y comenzaron a modificarla tiñendo-se los cabellos cada integrante de su grupo de un color diferente tomando así cada uno un "personaje" dentro de la banda. pero no fue si no hasta la aparición de una banda llamada visual scandals cuando comenzó a predominar la palabra "visual", esta banda representaba mucho a lo que era el glam rock en Japón y a final del 70 ya comenzaban a ser famosos por el ámbito indie japonés.

 

A medida que pasa el tiempo la mayoría de las bandas de rock en japón comienzan a tomar cosas del glam e incorporarlas en sus looks. Hubo bandas que introdujeron otro aspecto dentro de su estética una de ellas kabuki rocks que podría conocerse como una de las primeras en incorporar el teatro kabuki japonés junto al rock; sus vestimentas estaban basadas en el teatro kabuki.

 

El rock seguía abriéndose camino en la cultura contemporánea japonesa y las bandas de rock comenzaron a hacerse más populares. la primera banda de rock en aparecer en televisión en japón fue X Japan a mediados de los 80s, en un comienzo esta banda era tomada como algo humorístico dentro de los programas de televisión, pero mientras más tiempo pasaba más popular se iba haciendo y obteniendo más respeto hasta consagrarse como la banda más influenyente del medio.

post-945-1200065780_thumb.jpg

 

A mediados de los 90 ya habían aparecido otras influencias musicales en el ambiente indie de Japón, tales como el goth o el punk y el agro que tendría su mayor influencia a finales de los 90s.

 

 

Subdivisiones del Visual Kei

Aunque se relaciona el Visual kei más que nada con una apariencia Goth o Dark, existen muchas que varían su estilo musical, pero conservan la principal característica del Visual Kei, que es la impresión o el impacto visual que dan. Muchas fuentes afirman al Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat como una subdivision del Visual Kei, sin embargo éstas son sólo marcas creadas por la tienda de Mana llamada Moi Même Moitié. No está relacionado con el Visual Kei directamente.

 

Kote-Kote kei

Es el estilo estereotipado, una estética bastante andrógina y oscura. Esta sub-división es la más tradicional entre las ramas, tuvo todo su esplendor en los '90. Los peinados son una de las cosas más llamativas que tiene el KOTEKOTE, por lo general cada integrante usa un color en el cabello, que puede ser rojo, morado, azul, naranja, o totalmente decolorado, etc. Esto es para que los fans los identifiquen por el color. Sus vestimentas básicamente se conforman de apretados cueros o latexs, corséts, pantys de encajes, zapatos con plataformas muy altas, y muchos más accesorios extras como glamourosas bufandas, guantes, anillos, sombreros y aros, y el maquillaje es excesivamente cargado, usando caras muy pálidas, haciendo resaltar los labios y especialmente los ojos (remarcando especialmente el color negro en el maquillaje). Todo este conjunto crea una delicada belleza. Musicalmente no se encasillan en nada, aunque con el tiempo ésta ha sido la sub-división que ya algo propio poseen en el sonido, que se logra diferenciar de cualquier otro estilo, ya sea japonés o no japonés, y ese sonido "tan especial" esta en la forma de sacar los acordes en las guitarras. Algunas de estas bandas son: The Gazette, Nightmare, Syndrome, La mule, Dué le Quartz, Madeth Gray'll, D, y en general las bandas que algún día pertenecieron al label Matina.

 

post-945-1200066359_thumb.jpg

The Gazette

post-945-1200066382_thumb.jpg

Nightmare

Lyng Kei

Este estilo se basa en una estética creada exclusivamente por Lyng, un importante iniciador del Visual Kei. Es común que los lyng kei hagan cosplay de Lyng, principalmente con su base gris.

 

 

Angura Kei

El término angura viene del underground, son bandas con alta influencia de la propia cultura Japonesa, principalmente tradicional (a los tiempos arcaicos), y que acostumbran a adoptar aspectos más simples, generalmente con ropas típicas japonesas, sea un kimono o un uniforme escolar y un maquillage negro y blanco. El objetivo de las bandas Angura Kei es crear algo lo más japonés posible, con el mínimo de influencia extranjera. Ejemplos: Kagrra, Guruguru Eikagan, Inugami Circus Dan, Onmyouza.

 

main.jpg

Onmyouza

post-945-1200068316_thumb.jpg

Kagrra

Oshare Kei

Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música más alegre e infantil de estilo. No usan tanto maquillaje, y la estética suele ser más alegre y colorida. Sin embargo tienen mucho éxito. Son bandas como Ayabie, An Cafe, Panic*Ch e Ichigo69 quienes impulsaron el Oshare. Aunque algunas canciones llegan a ser muy suaves, o incluso románticas como romancer de Ayabie, encontramos canciones mucho más potentes como Biitsu-asuku-roll del mismo grupo. No hay que subestimar este estilo de Visual.

 

post-945-1200068335_thumb.jpg

An Café

post-945-1200067008_thumb.jpg

Ayabie

Eroguro Kei

La palabra "eroguro" es la contracción adaptada para el japonés del Inglés "erotic and grotesque" (erótico y grotesco). En el EK el maquillaje se hace para que el músico tenga un aspecto más feo, a los tiempos más agresivos, y las ropas pueden ser tanto trajes comunes como camiseta o terno o algo un poco más elaborado como ropas rasgadas y de vinil o estilo originado del movimiento cultural "Eroguro Nonsense", surgido en Japón al inicio del siglo XX. Bandas de este estilo son , Dir en Grey(en su primera etapa), Cali≠Gari, Kagerou, D'espairsRay, Mucc, UnsraW, √eight, Girugamesh, Screw, The Piass, etc

 

post-945-1200067189_thumb.jpg

Dir en Grey

post-945-1200067274_thumb.jpg

D'espairsRay

post-945-1200068200_thumb.jpg

Mucc

post-945-1200067423_thumb.jpg

UnsraW

post-945-1200067326_thumb.jpg

Girugamesh

 

 

----------------------------------------------------------------------

 

Faltan otros géneros para comentar, peró en eso ya te pido colaboración Ero, porque de Gothic Lolita y Gothic Aristocratic lo conoces mejor tu =)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jooo Ankh no has puesto ni un solo videoclip... ;) ;) tambien gusta escucharlos ademas de ver sus fotitos.

Por lo demas, no te hago la competencia con las muñecas, las muñecas son mucho mas bonitas que cuatro tios con ojos achinados y gustan mas. 8D ¡Ah! se me olvidaba, me encanta el tema, si puedo hacerle un pequeño aporte lo hare, pero yo de visual... poquito, poquito. :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

^^ yayyy por q no conteste nada en este maravilloso post? joe...lo estoy leyendo y esta supr hermoso! La musica japonesa tiene una gran cuota de show, esos show donde se visten y se peinan y hacen bailes y todo, la pinta y "Morisqueria" son como decir um..50% de lo que el j-music representam: LA PERFORMANCE. La musica essss yo creo q una de las mas transgresoras q escuche por que me da el look mas el estilo(O los estilos<) mas el carisma de los musicos una sensasion asi. Tb los isntrumentales sonnnnnnnnnn OH MY F*CKIN GOD! exelentes, recuerdo el maravilloso momentod e escuchar la banda MALICE MIZER haciendo regret en vivo woaaaaaaaaaaaa! o la banda Mono(si asiu se llama jaja) una amiga me rpesento una maravilla!

 

Adoro las performance del Kote-kote kei y angura kei. seguire leyendo :hello:

 

edit: me gfalto decir lo mas importante:

 

ESTE POST ES SUPER TOP , NUTRITIVO Y HERMOOOOSOO VCINA QUERIDAAAAAAAAAAA!. ANKH RULES :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...