Jump to content

Recomendación de mangas y animes


Raistlin

Publicaciones recomendadas

Se me a ocurrido crear éste tema para que cada uno podamos aportar información de aquellos animes y mangas que nos hayan gustado especialmente. Intentad incluir, a parte de información básica (género, número de capítulos, si es una serie abierta, breve sinopsis, etc), alguna imagen, opinión personal, otras series parecidas, fansub (indicar español "de España" o "latino"), etc.

 

Os pido especial cuidado con los spoilers, ya que la idea es enganchar a la gente al manga o anime en cuestión, no reventar el final.

 

También os pediría que posteárais solo recomendaciones, para tener la información bien colocadita en el menor espacio posible.

 

Pues dicho esto, empiezo con la primera recomendación. Es un anime muy conocido, pero igual hay alguien que no lo ha visto (y no sabe lo que se pierde :wink:).

 

-------------------------------------------

 

Suzumiya Haruhi no Yüutsu

 

2196461sc3.jpg

18258320069744b76ffew2.jpg

 

Título original: Suzumiya Haruhi no Yüutsu

Traducción: La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Género: Comedia

Capítulos: 14

Fansub: Anime Underground (español "de España")

Sinopsis (by wikipedia) & opinión personal:

Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de sucesos paranormales, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

 

Suzumiya Haruhi no Yüutsu es un anime basado en una serie de 9 novelas ligeras (la décima está en camino). El anime está compuesto por 14 capítulos, emitidos en orden no cronológico (algo parecido a lo visto en las películas Pulp Fiction o Memento). Lo recomendable es verla en el orden de emisión. Además, los saltos temporales no descolocan en absoluto. Es un anime completamente diferente a cualquier otro. Una verdadera obra maestra 100% recomendable.

 

PD: No os asutéis al ver el primer capítulo. La serie empieza realmente en el segundo.

 

Opening & Ending:

Vídeo de YouTube: vídeo original
Vídeo de YouTube: vídeo original

 

-------------------------------------------

 

Bueno, pues espero que colaboréis aportando algo de cuando en cuando :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno me voy a animar a hacer una recomendacion me gustan muchos animes pero este es mi favorito. (a por cierto gracias por la recomendacion voy a buscarlo para verlo) A y Maty Elfen Lied esta impresionante.

 

Titulo

 

Rave Master

Título Alternativo: Groove Adventure Rave

Categoría: TV

Episodios: 51

Genero: Magia, Fantasía, Aventura, Acción

Fansub: Meiji no Fansub

Sinopsis:

Hace cincuenta años, hubo una gran guerra en la que el mundo se sumió en la oscuridad por un artefacto mágico llamado Dark Bring...

Ahora, las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla por el control del mundo: la organización Daemon Card controla el Dark Bring; Haru Glory, un joven de 16 años, es el portador del RAVE.

Haru y sus compañeros recorren el mundo buscando los cuatro fragmentos de RAVE que faltan, para destruir el Dark Bring que traeria de nuevo la oscuridad al mundo...

 

 

post-594-1198559323_thumb.jpg

 

 

post-594-1198559393_thumb.jpg

 

el anime ocupa una pequeña parte del manga hasta el tomo 11 para ser exactos y son 32 tomos, no es el favorito de muchos pero yo lo amo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la recomendación, MelCroft. De Rave empecé a leer el manga, pero el fansub por el que lo seguía abandonó el proyecto y no encontré otro :roll: Ahora que me lo has recordado, empezaré a buscarlo de nuevo ;)

 

Otro gran manga, del mismo autor que Rave es "Fairy Tail". Quizá más adelante lo recomiende aportando datos, etc.

 

Aprovecho para animaros a todos a recomendar mangas y animes, que veo esto (el subforo en general) un pelín muerto.

 

Y dicho esto, aquí está mi nueva recomendación (doble recomendación, en este caso).

 

-------------------------------

 

Jigoku Shōjo & Jigoku Shōjo Futakomori

 

1117791817944127ad1.jpg

i2519101461mz3.jpg

largeanimepaperwallpapesi4.jpg

 

Título Original: Jigoku Shōjo - Jigoku Shōjo Futakomori (2ª Temporada)

Género: Terror, Misterio, Drama

Capítulos: 24 (cada una)

Fansub: Anime Underground

Sinopsis:

 

"Oh, penosa sombra atada a la oscuridad. Despreciando a la gente y haciéndoles daño. Un alma ahogada en un karma pecaminoso.

 

¿Quieres probar a morir esta vez?"

 

Existe un rumor que corre de boca en boca entre los jóvenes: cada medianoche y sólo a esa hora puedes acceder a una página de internet llamada Jigoku Tsuushin (El Correo del Infierno). Si escribes el nombre de alguien de quien quieras vengarte, Jigoku Shōjo aparecerá y mandará a esa persona al infierno. Sin embargo, eso te costará un precio... deberás sellar un contrato con Jigoku Shōjo antes de que lleve a cabo tu venganza.

 

Éste es un anime muy peculiar, y que personalmente me gustó mucho. En cada capítulo se muestran situaciones realmente angustiosas vividas por distintos personajes, que llegado el momento llaman a Enma Ai (también llamada Jigoku Shōjo, la chica del Infierno) para ejecutar su venganza sobre la persona que causa su pesar. A esto se añade un periodista que se dedica a investigar los sucesos relacionados con el Correo del Infierno. Es una serie que cuestiona y ahonda en la naturaleza del ser humano capítulo tras capítulo, ya que las situación personal de cada personaje es muy distinta y compleja.

 

La segunda temporada, llamada Jigoku Shōjo Futakomori, continúa adelante, mostrando la acción desde una perspectiva distinta y centrándose no tanto en la angustia previa a la venganza, sino en la posterior.

 

Es un anime realmente recomendable y muy original.

 

Opening Jigoku Shōjo

Vídeo de YouTube: vídeo original

Opening Jigoku Shōjo Futakomori

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Hasta la próxima!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Raistlin, menuda recomendación, creo que acabas de redescubrirme un anime! Qué cosas.. hace tiempo que vi una imagen de esta por internet y me gustó muxo el dibujo peró no sabía de quién era ni qué serie era.. y si no voy equivocada se trata del anime que acabas de recomendar!Parece xula, me la apunto y en cuanto pueda le hecharé el ojo :) Muxas gracias!!

 

En cuanto pueda os haré mis recomendaciones, aunque últimamente estoy bastante off del anime.. y de manga lo justillo por el $ y por el poquiísimo tiempo que tengo para leerlo y disfrutarlo!

 

PD: Estaba repasando a vista rápida el post ya abandonado sobre Anime en el que también se hacen recomendaciones peró más a la ligera, y tb se habla sobre films anime, y pasando páginas... acabo de ver que este anime ya lo recomendaste Raistlin xDD que ciega que estoy... en fin, seguiré mirando que alomejor mencuentro con alguna joyita más xP

 

Dejo aqui el link del post: http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=8388&st=118

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va, voy a dejar una recomendación, que ya hice en ese post que he comentado arriba xD peró es que vale la pena. De momento, se trata de un manga de un solo volumen basado en una novela que lleva el mismo nombre de títiulo, GOTH. No hay anime.

GOTH

 

Historia: Otsu-ichi

Arte: Kenji Ooiwa

Género: Terror, Suspenso

 

El manga de 1 volumen y 5 capítulos, ilustra la historia de 2 jóvenes de preparatoria. Itsuki Kamiyama y Yoru Morino quienes comparten un mismo hábito: la búsqueda de asesinatos y tortura.

 

1.pnggoth-personajes.jpg2.png

 

En la misma página dónde he encontrado la info, hace un pequeño comentario sobre los dos protagonistas:

Itsuki Kamiyama

Es una de las personas más manipuladoras que he leído y/o conocido, capaz de engañar fácilmente a las personas en su entorno para lograr sus cometidos.

 

Debido a su gran habilidad como manipulador, crea otra personalidad frente al resto de sus conocidos, como un chico promedio más que suele oír música, ver TV y hablar de cosas sin mucho sentido.

 

Suele crear un atmósfera de miedo, la cual usa a su favor para descubrir a los asesinos, y desarrolla planes muy ingeniosos para revelar la identidad de éstos.

kamiyama2.pngkamiyama1.png kamiyama5.png

Yoru Morino

La típica chica introvertida, la cual no suele conversar con nadie, y no tiene amigos; debido a una cicatriz en su muñeca (intento de suicidio), Kamiyama es atraído hacia ella de una forma no muy peculiar.

 

Por alguna extraña razón, Morino suele ser una feromona que atrae a personas extravagantes que intentan acosarla, y/o matarla.

morino1.pngmorino5.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Estaba repasando a vista rápida el post ya abandonado sobre Anime en el que también se hacen recomendaciones peró más a la ligera, y tb se habla sobre films anime, y pasando páginas... acabo de ver que este anime ya lo recomendaste Raistlin xDD que ciega que estoy... en fin, seguiré mirando que alomejor mencuentro con alguna joyita más xP

Uy, pues no me acordaba xD

 

Goth tiene buena pinta. Ahora mismo me pongo en modo búsqueda intensiva a ver si lo veo por ahí. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nombre: Gakuen Heaven

Traducción: "El cielo que todos buscamos"

Idioma: sub en español

Fansub: ???

Género: Shonen- ai

Capítulos: 13

Sinopsis:

Un chico llamado Ito Keita. Keita, como se le conoce en la serie, es invitado a entrar a una escuela llamada Bell Liberty que se caracteriza por albergar alumnos destacados en alguna actividad (pintura, música, tenis, arquería, ciclismo, etc.) Keita decide aceptar la invitación no muy seguro de si mismo ya que él no posee un talento que lo caracterice.

En la escuela, Keita se siente intimidado por no ser especial, pero gracias a la ayuda de su primer amigo, Endo Kazuki, Keita logra salir adelante. Lo que Keita no sabe es que a pesar de ser un estudiante, su amigo Kazuki es que esconde muchos secretos relacionados con su infancia.

Es una historia tierna con trama algo romántica que surge de la gran amistad de los dos protagonistas.

 

Vídeo de YouTube:

post-2708-1199127462_thumb.jpg

untitled.bmp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va, voy a dejar una recomendación, que ya hice en ese post que he comentado arriba xD peró es que vale la pena. De momento, se trata de un manga de un solo volumen basado en una novela que lleva el mismo nombre de títiulo, GOTH. No hay anime.

Ya me lo he leido ^^

 

Me ha parecido muy interesante. Hay cada perturbado suelto por ahí... xD

Lo único malo que tiene es que es solo un volumen y me he quedado con ganas de más.

 

Gracias por la recomendación! ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaj me alegro que te gustara^^ es lo único malo de este manga, que es corto ú.ù y con el final que tiene.. molaría una continuación ehh :) Ya estoy en marxa con el que recomendaste xP

 

Otro que recomiendo, y mux@s me dareis la razón, porqué si no se recomienda es pecado :P

-----------------------------------------------------------------

 

FULLMETAL ALCHEMIST (FMA)

fullmetalalchemist01001qg0.jpg

 

El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix (a finales de 2006 seguía publicándose) en la revista antológica Shōnen Gangan. En España, actualmente lo está publicando Norma Editorial

 

En el año 2003 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito, por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película Conquistador de Shamballa. Según los resultados de una encuesta online hecha y publicada en 2006 por TV Asahi, la serie sería el anime favorito de los japoneses en ese momento.

FULLMETAL ALCHEMIST narra la aventura de los hermanos Edward y Alphonse Elric a principios del siglo XX, en un mundo donde la alquimia es una ciencia muy extendida. Una serie de sucesos desafortunados llevarán a los dos hermanos a sufrir una transformación al practicar una rama prohibida de la alquimia que les convertirá en dos personas muy especiales y que marcará el inicio de un viaje cargado de aventuras.

 

El anime tiene 51 capítulos, peró su argumento termina con la película de El Conquistador de Shamballa. Además, el anime consta de 4 OVAS a parte, que son sucesos y/o cortos de humor.

El manga, por su parte, consta ya de 77 capítulos en 17 tomos, y todavía se sigue publicando en Japón.

 

La BSO o OST, tanto del anime como de la película está hecha por grupos y cantantes japoneses bastante conocidos, como: L'Arc~en~Ciel, Asian Kungu-Fu Generation, Porno Graffitti, Cool Joke o YeLLOW GENERATION. Con temas como: Melissa, Ready Steady Go!, Undo, y Rewrite.

------------------------------------------------------

Cabe decir que tanto el manga como el anime valen muxo la pena, no sólo por el dibujo, la animación y el humor, sinó por su argumento y ambientación, muy bien conseguidos y trabajados, y que hacen que el tema de la alquimia sea todavía más interesante ^^ No tiene DESPERDICIO ALGUNO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FMA es una obra maestra. Fue de los primeros animes que vi en V.O.S. y me encantó.

 

El manga (que sigue una historia distinta al anime) también está muy bien. Yo lo sigo por Norma y llevo meses esperando el tomo 10 (parece que hasta febrero nada :)). Con lo interesante que quedó el 9 tengo un mono de FMA que no lo aguanto xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Bueno aqui les dejo mi recomendacion

 

Chobits

9435~Chobits-Chii-Outdoor-Posters.jpg

Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivía en el campo hasta que reprobó su entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para otro intento de y por ello, va a vivir a la ciudad.

Al llegar a Tokyo, se da cuenta de que casi todas las personas poseen persocons, que son computadoras con forma humana (como un androide), lo que las hace más atractivas para los compradores, la única diferencia que tienen estas computadoras de los humanos, son las extrañas orejas que poseen. Las persocons, pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a internet (al igual que cualquier computadora), pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía a las personas, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto.

Hideki quedo maravillado con las persocons, desafortunadamente no contaba con mucho dinero, por lo que le fue imposible. Sin embargo un día (en la noche), mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una mujer de pelo rubio, cubierto con unas vendas blancas tirado en uno de los basureros. Lo primero que pensó fue que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas, y se da cuenta de que es una persocon abandonada, por lo que decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar, sin darse cuenta que en el lugar queda un pequeño disco que la persocon llevaba.

Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logró hacer funcionar a esta persocon, que al despertar lo único que puede decir es Chii (al parecer no sabe decir otra cosa), por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.

De ahí en adelante comienza esta increíble historia de Hideki y Chii, la adorable y tierna persocon, que con su inocencia hace que este anime tenga una mezcla de humor (por su exceso de inocencia) y de ternura.

Más adelante descubrirá que es posible que Chii sea un diseño Chobits (de ahí el nombre del anime), un tipo de persocon que se considera una leyenda, ya que jamás se ha sabido de uno real; estos se caracterizan por poseer autoconsciencia y una mente a la que le es indifernte tener o no instalado un OS (Sistema Operativo), y muchos otros misterios de esta singular persocons que se iran descubriendo a lo largo de la historia...

Además en el transcurso de la historia conoce a más amigos, que están extrañamente conectados de una forma distinta a su persocon, y se da cuenta cuanto puede hacer feliz una persocon y cuanto puede lastimar. Se da cuenta de que sus sentimientos hacia Chii son algo fuera de lo común y tienen que pasar una prueba para que puedan estar juntos por siempre, pero siempre enfrentando una terrible duda: ¿Puede una entidad que fue creada como herramienta de trabajo ser vista como una compañera sentimental?.

 

"Chobits" comenzó a publicarse en el año 2001 en la revista Weekly Young Magazine de la editorial Kodansha y fue recopilado en 8 tomos. Chobits es una de las series más recientes del colectivo Clamp y es notablemente popular en Japón, donde ya cuenta con adaptación al anime en forma de serie de TV estrenada en 2002 en el país nipón y que ha sido editada en España en DVD por Jonu Media (en una serie de 6 DVDs, el primero de los cuales se publicó en noviembre de 2004, según datos de DVDgo.com) de la editorial Kodansha y fue recopilado en 8 tomos. Chobits es una de las series más recientes del colectivo Clamp y es notablemente popular en Japón, donde ya cuenta con adaptación al anime en forma de serie de TV estrenada en 2002 en el país nipón y que ha sido editada en España en DVD por Jonu Media (en una serie de 6 DVDs, el primero de los cuales se publicó en noviembre de 2004, según datos de DVDgo.com).

Opening

Vídeo de YouTube: vídeo original
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...