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¿Cómo dirigirías una película de Tomb Raider?


Storm 3000

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Bueno, la idea de este post es crear una especie de guión de cómo dirigiríamos una película de Tomb Raider. Pero no me refiero a una película casera estilo Tomb Raider: Tears of the Dragon. Sino una película oficial de Paramount y de alto presupuesto. La idea del post es crear un guión de cómo crearíamos una película de Tomb Raider. Todos pueden aportar sus ideas.

 

Empiezo yo dando una idea del comienzo:

 

Aparece el logo de Paramount Pictures en pantalla, todo en silencio. Se pone negra la pantalla y de repente oímos el rugido del viento y sonido de un avión que se aproxima a lo lejos. En cuanto a la pantalla negra, aparece solamente "X Compañía Presents" "In Association with X Compañía". Aparece la cámara sumergida en una gran turbulencia en el cielo y un avión que se aproxima hacia ella. La cámara se va acercando a la ventanilla del avión y en la siguiente toma vemos a una pequeña niña conversando con su madre. A todo esto, repentinamente mientras la escena transcurre tranquila, sienten una fuerte sacudida dentro del avión y el piloto comienza a perder el control. Le sugiere a la madre de la niña que se sujeten bien a sus asientos y que va a intentar hacer un aterrizaje forzoso. La situación se descontrola y se llena de tensión. El piloto grita y se oye una fuerte explosión mientras la escena se pone en negro y aparecen los créditos de la película. No como en las anteriores películas donde sólo salía el título y ya. Acá se nos muestra quiénes trabajan, quién se encarga de la música, lo típico de muchas películas y se nos muestra el título de la película "Lara Croft Tomb Raider". La música tiene que ser suave y antigua, como la canción de apertura de la primera película.

 

Bueno, eso es todo. Aclaro que la historia no hace falta que tenga relación con Tomb Raider: Legend ni ninguno de los juegos. Pueden utilizar su imaginación y crear una historia propia.

 

Salu2!

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¿Estás estudiando cine o algo? :D

 

Al ver este post se me ha ocurrido que REALMENTE podríamos rodar una película casera de Tomb Raider. Parece complicado pero todo es ponerse, ¿no? ¿qué me decís?

WOW! me encanta este tema, muy bueno!

Por cierto, cincuerdo contigo Perico ^-^, pienso que los fans, por la simple razón de que somo FANS de este juego, haríamos mejores películas que las que hace Hollywood... por qué? porque ellos no se pasan jugando y admirando a Lara :wink: nosotros sabemos todo sobre ella, mucho más que los guionistas de las pelis que hemos visto en el cine.

Por cierto, en este foro mucha gente es creativa, muy inteligente, siempre proponen proyectos creativos que enriquecen el foro, pienso yo que este tema es uno de ellos.

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Es que este tema yo lo pensé más bien con la intención de ver cómo quedaría una película de Tomb Raider oficial bajo el punto de vista de fans que no vieron reflejado en las películas ya realizadas el espíritu Tomb Raider que todos conocemos.

 

La idea de esta película es no sólo escribir un argumento a la película. Sino también describir la fotografía, la música, darle un toque emocional, eliminar a esa Lara de pensamientos alocados sin sentido y crear una aventurera capaz de mostrar sus sueños, anhelos, sufrimientos, etc. Incluso dejar cabos sueltos para una secuela. No necesariamente los malos malosos tienen que ser completamente malos o que tengan que morir obligadamente al final y olvidarnos de ellos.

 

Esa es más o menos mi idea de cómo debería ser una película Tomb Raider.

 

Tampoco hace falta que me escriban un parrafo con lo que continúa a lo que yo escribí. Podemos ir tirando ideas, recolectando las que más nos gusten e ir construyendo el guión de a poco. Porque si nos tiramos a ideas repentinas y las llevamos al guión, al final nos va a quedar hecho un desastre sin pies ni cabeza. Al inicio relaté lo del avión primero para dar un comienzo y luego porque desde hace muchísimo tiempo que pienso que la primer película de Tomb Raider debería haber empezado así y no con esa absurda escena de Lara batiéndose a tiros con un robot del futuro que no entiende ni el propio director lo que se pretende expresar.

 

Bueno, tirando otra idea más. A ver si les gusta. ¿Qué tal si la película se construye a base de flashbacks y escenas en tiempo actual? Es decir, la escena del avión es un flashback y luego pasamos a una escena actual, como en el comienzo de TRL, luego pasamos a otro flashback donde Lara sobrevive a la crudeza del Himalaya y luego pasamos a otra escena actual, luego analizamos cómo Lara se adaptó a la sociedad aristócrata luego de su incidente en el avión y otra vez una escena actual. Estas escenas, para que no resulten cansadoras, pueden ser prolongadas. Y de paso las vamos intercalando. Ahora el problema está en ver qué vamos a contar en las escenas actuales. Porque digamos que los flashback se construyen a base de la biografía oficial de Lara. Creo que tengo una idea al respecto. ¿Qué tal si los flashback nos sirven para ver por qué Lara tiene ese espíritu aventurero y a su vez cómo ella conoció en su juventud a Werner Von Croy o, si les gusta más, cómo fue que su propio padre se convirtió en imagen de inspiración para ella durante su adolescencia? Luego que esto vaya relacionado con un artefacto que Lara y Von Croy persiguen en las escenas actuales o con un artefacto que se relaciona a la desaparición de su padre. En todo caso, claramente, como sucede tanto en TR4 o en TRL, se puede jugar con esto de modo tal que sea fiel al espíritu del juego y a su vez podamos contar una historia propia para la película. ¿Qué les parece?

 

Salu2!

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Es que este tema yo lo pensé más bien con la intención de ver cómo quedaría una película de Tomb Raider oficial bajo el punto de vista de fans que no vieron reflejado en las películas ya realizadas el espíritu Tomb Raider que todos conocemos.

 

La idea de esta película es no sólo escribir un argumento a la película. Sino también describir la fotografía, la música, darle un toque emocional, eliminar a esa Lara de pensamientos alocados sin sentido y crear una aventurera capaz de mostrar sus sueños, anhelos, sufrimientos, etc. Incluso dejar cabos sueltos para una secuela. No necesariamente los malos malosos tienen que ser completamente malos o que tengan que morir obligadamente al final y olvidarnos de ellos.

 

Esa es más o menos mi idea de cómo debería ser una película Tomb Raider.

 

Tampoco hace falta que me escriban un parrafo con lo que continúa a lo que yo escribí. Podemos ir tirando ideas, recolectando las que más nos gusten e ir construyendo el guión de a poco. Porque si nos tiramos a ideas repentinas y las llevamos al guión, al final nos va a quedar hecho un desastre sin pies ni cabeza. Al inicio relaté lo del avión primero para dar un comienzo y luego porque desde hace muchísimo tiempo que pienso que la primer película de Tomb Raider debería haber empezado así y no con esa absurda escena de Lara batiéndose a tiros con un robot del futuro que no entiende ni el propio director lo que se pretende expresar.

 

Bueno, tirando otra idea más. A ver si les gusta. ¿Qué tal si la película se construye a base de flashbacks y escenas en tiempo actual? Es decir, la escena del avión es un flashback y luego pasamos a una escena actual, como en el comienzo de TRL, luego pasamos a otro flashback donde Lara sobrevive a la crudeza del Himalaya y luego pasamos a otra escena actual, luego analizamos cómo Lara se adaptó a la sociedad aristócrata luego de su incidente en el avión y otra vez una escena actual. Estas escenas, para que no resulten cansadoras, pueden ser prolongadas. Y de paso las vamos intercalando. Ahora el problema está en ver qué vamos a contar en las escenas actuales. Porque digamos que los flashback se construyen a base de la biografía oficial de Lara. Creo que tengo una idea al respecto. ¿Qué tal si los flashback nos sirven para ver por qué Lara tiene ese espíritu aventurero y a su vez cómo ella conoció en su juventud a Werner Von Croy o, si les gusta más, cómo fue que su propio padre se convirtió en imagen de inspiración para ella durante su adolescencia? Luego que esto vaya relacionado con un artefacto que Lara y Von Croy persiguen en las escenas actuales o con un artefacto que se relaciona a la desaparición de su padre. En todo caso, claramente, como sucede tanto en TR4 o en TRL, se puede jugar con esto de modo tal que sea fiel al espíritu del juego y a su vez podamos contar una historia propia para la película. ¿Qué les parece?

 

Salu2!

 

MUY BUENO EL TEMA STOR 3000, ESTA BUENO VER LO Q LOS FANS QUEREMOS EN VERDAD, Y EN ESO SE TENDRIAN QUE FIJAR LOS PRODUCTORES Y ESCRITORES PARA LA 3 TR...

 

ME PARECE QUE SI AL COMIENZO DE LA PELI PONES TODOS LOS FLASHBACKS DE UNA, ALGUNOS YA VAN A SACAR LO QUE LARA QUIERE Y COMO, PERO SI LOS AGREGAS AMEDIDA TRANSCURRE LA PELI ESTARIA BUENO... COMO TMB AGREGAR ESCENAS DE ENTRENAMIENTO Y QUIEN SABE, X AHI RELACIONARLO A PERSONAJES PASADOS, CONOCIDOS X LAS PELIS, COMO ALEX WEST, Y TERRY SHERIDAN, ESO SI, SIN AGREGAR OTROS PERSONAJES 2, XQ NO AYUDO MUCHO EN LA SEDUNDA, Y SINO AGREGAR A ALGUIEN Q TENGA OTRA RELACION DIRECTA CON LARA, NO UN NOVIO O AMIGOVIO, XQ SINO NO TIENE SENTIDO...

 

DE VERDAD MUY BUENA LA IDEA DEL POST... ;)

 

IDEA: estaria bueno, que Lara c enfrente con sus miedos al màximo... Como asi tmb, que haya mas enfrentamientos cuerpo a cuerpo y con armas... :abrazos:

 

 

Salu2 y FELICES FIESTAS !!!!!!! 8D

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Mmmm... lo de Alex y Terry tendría que ser más bien anecdótico. En realidad, ambos personajes como que no tenían mucho carisma. Estaban en las películas por vaya uno a saber qué. En cuanto a los flashback. Pues la idea de la película como moraleja es explicar "¿Quién es Lara Croft?" En las películas originales contaron que Lara Croft era una mujer guapa en busca de artefactos perdidos. ¿Y a mí qué? Eso no me dice nada. ¿Qué es lo que motivó a Lara a llevar ese estilo de vida? Algo que destaco mucho de Tomb Raider: Legend es que sí nos explican quién es Lara y el por qué de sus motivaciones. Entonces los flashback girarían en torno al accidente de Lara, a su supervivencia y rescate en el Himalaya, a su adaptación dentro del mundo aristocrático luego del accidente y para enlazar con los sucesos presentes, contar quién fue la figura de inspiración para ella. En TR4 fue Von Croy, mientras que en TRL fue su padre. Ustedes deciden a ver a quién ponemos finalmente.

 

El artefacto puede tener relación con la desaparición del padre de Lara o con un artefacto que rivaliza a Lara y Werner. De ese modo estaríamos siendo fieles al espíritu y los relatos del juego. La idea también es que Lara realice sola sus hazañas. Nada de ir acompañada o que la amenacen a realizar tal cosa.

 

Salu2!

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