Jump to content

El Hobbit


Erogan

Publicaciones recomendadas

Martin Freeman podría interpretar a Bilbo Baggins en ‘The Hobbit’

Victoria Cristo - 09 de Septiembre de 2010 Compartir Al parecer la agonía financiera que atraviesa la una vez grande Metro-Goldwyn-Mayer no ha detenido del todo la pre-producción de The Hobbit. Luego de la renuncia de Guillermo del Toro del proyecto, se dijo que el proceso de casting seguiría a manos de Peter Jackson, pero nada oficial se había anunciado. Pero todo apunta a que New Line Cinema y la Warner Bros. están haciendo todo lo posible por sacar el enorme proyecto adelante. Entertainment Weekly reporta que el actor Martin Freeman (Hitchhiker's Guide to the Galaxy, Love Actually) podría ser quien termine interpretando a Bilbo Baggins — principal protagonista para los no entendidos — en la problemática adaptación de la obra de Tolkien precuela de The Lord of the Rings; todo bajo la dirección de Peter Jackson. Al parecer las conversaciones estaban sobre la mesa hace varios meses, pero Freeman tenía un compromiso con la nueva serie de televisión de la BBC, Sherlock, donde se metería en la piel del Dr. Watson, pero un cambio de agenda le permitirá hacer ambos trabajos aunque con muy poco tiempo de descanso.

 

 

 

hobbit_09092010.jpg

Martin Freeman: muy posiblemente el Bilbo Baggins de la esperada adaptación de 'The Hobbit'.

 

 

No hay duda de que será una labor exhaustiva para Freeman, pero seguramente le valdrá la pena tomando en cuenta la importancia de protagonizar en un proyecto cinematográfico como este. El actor también es muy reconocido en el Reino Unido ya que estelarizaba en la versión original del seriado The Office. Como siempre, nos toca confiar en la elección de Jackson y su equipo en lo concerniente al reparto, recordemos que muchos de los protagonistas de LOTR eran desconocidos hasta entonces, y hoy son grandes estrellas. De hecho la fuente clama que ya hay una buena oferta monetaria para que el actor se sienta compensando por el trabajo, lo que quiere decir que su talento ha impresionado a las personas correctas. ¿Opiniones?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿‘The Hobbit’ comenzará rodaje en Enero? Lo quiero creer

Carlos Subero - 15 de Septiembre de 2010 Compartir Es una noticia bastante difícil de creer luego de todos los problemas por los que ha atravesado esta producción que aun no termina de ver la luz verde para empezar el rodaje. Teniendo en cuenta la quiebra de MGM y que no acaba de salir de ese agujero negro en que se encuentra (ni parece querer aceptar las propuestas que casas como la Warner Bros. y Sony le han hecho) se nos hace bastante dudoso este titular (nótese que está en forma de pregunta). Pero la noticia nos llega del mismo Gandalf, ya que Sir Ian McKellen ha declarado en una entrevista para The Bolton News que la filmación de ambas partes de The Hobbit empezará a principios del año próximo. "El objetivo es empezar el rodaje en Enero," dice el veterano actor, lo que quiere decir que le restan apenas tres meses para completar y anunciar un reparto, conseguir los fondos necesarios y confirmar la dirección de Peter Jackson (que ahora no pinta tan segura como hace unas semanas). Suena complicado.

 

 

 

hobbit_mckellen_15092010.jpg

Sir Ian McKelle: nada nos haría más feliz que una confirmación oficial de sus palabras.

 

 

Hace poco reportamos que el actor británico Martin Freeman estaba en conversaciones para interpretar a Bilbo Baggins, principal protagonista de esta precuela, pero de allí a un elenco secundario más definido realmente no hay nada de nada, pero como queremos tomarle la palabra al Señor McKellen, sería la noticia más maravillosa de las últimas semanas, pero la situación de MGM es tan poco esperanzadora que esta noticia sólo tendría lógica si el Estudio finalmente ha decidido ceder totalmente los derechos de producción a la Warner.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

‘The Hobbit’ de nuevo en problemas: los sindicatos de actores acusan a los productores de explotadores

Augusto Ferrara - 27 de Septiembre de 2010 Compartir Si hasta ahora The Hobbit lo ha tenido bastante difícil para siquiera obtener la "luz verde" y empezar la producción, a partir de hoy lo van a tener incluso más difícil, y es que la suerte que ha tenido el proyecto precuela de la exitosísima trilogía de The Lord of the Rings no deja der ser cuando menos maldita, empezando por los muchos problemas entre las productoras debido a los desacuerdos de presupuesto y los encontronazos legales entre Peter Jackson y New Line por impago al mencionado director, los múltiples retrasos, la quiebra de MGM, el abandono (muy a su pesar) de Guillermo del Toro y pare de contar. Pero el que ahora se viene sí que amenaza gravemente la vida del proyecto, y es que los sindicatos de actores que integran la Federación Internacional de Actores han pedido a sus miembros que no acepten papeles en esta cinta. Específicamente son siete de esos sindicatos, del Reino Unido, Australia y EE.UU., los que se niegan a negociar con los productores de la película ya que dicen que éstos rehúsan hacer un contrato de mínimos a los actores no sindicados, alegando que el trato es "vejatorio" y lo califican de explotación. Así lo expresaron en una carta oficial en que instaban a sus colegas a no participar en la producción.

 

 

 

hobbit_27092010.jpg

Peter Jackson alega que es una estrategia de los sindicatos para aumentar su poder en el mercado.

 

 

La respuesta de un muy molesto Peter Jackson no se ha hecho esperar, clamando que "dicha actitud es simplemente es una manera de utilizar a The Hobbit como un medio para incrementar sus miembros y aumentar su poder dentro de la industria cinematográfica de Nueva Zelanda." El cineasta continúa con estas palabras. "Es un robo de poder donde se mueven puros intereses políticos. Son unos matones." Jackson alega que no tiene nada que esconder y que no permitirá que se sigan haciendo acusaciones inciertas, afirmando que cada vez que se contratan actores, y especialmente los más jóvenes de Australia y Nueva Zelanda, se cumplen siempre sus condiciones de trabajo, sus acuerdos de salario mínimo y su salario residual.

 

 

 

Por otra parte el actor Karl Urban quien protagonizara en la trilogía de LOTR ha expresado su apoyo a los sindicatos diciendo que "los actores neozelandeses tienen todo mi apoyo en su batalla para ganar mejores contratos de trabajos de los ofrecidos actualmente."

 

 

 

La situación es un problema más a la gran cantidad de inconvenientes que viene enfrentando The Hobbit. La pregunta está en si a pesar de todo, el proyecto logrará salir adelante o si simplemente se perderá en esta oscura nube que amenaza su desarrollo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

‘The Hobbit’: La luz verde podría llegar en las próximas semanas

Augusto Ferrara - 01 de Octubre de 2010 Compartir3 Al parecer se vienen buenas noticias para la esperada adaptación. Aunque aun no se sabe quien podría estar interesado en comprar o inyectar fondos a Metro Goldwyn Mayer, aparentemente el Estudio ha logrado encontrar una solución temporal a lo peor de su situación financiera, además LA Times reporta que la Warner Bros. tomará el control total de la casa New Line Cinema (el otro Estudio responsable por el proyecto además de MGM), y que se encargaría de darle casi la totalidad el presupuesto necesitado para así poder darle luz verde a la producción en las próximas semanas. La confiable fuente también confirma que Peter Jackson está en conversaciones finales de su contrato para volver como director luego que Guillermo del Toro abandonara la tarea. El director contaría esta vez con un presupuesto de $500 millones para llevar a cabo las dos partes en que se dividirá The Hobbit y que serán rodadas de manera simúltanea. El diario también informa que los asuntos legales concernientes a los derechos de la obra de Tolkien también habrían encontrado solución al igual que los desencuentros con los sindicatos de actores. Vamos, que el proyecto tenía más trancas que pelos un burro, pero parece que todo se ha solucionado de un día para otro luego de años de inconvenientes.

 

 

 

hobbit_01102010.jpg

Warner Brothers podría ser la gran salvadora en todo el melodrama que acosa a 'The Hobbit'.

 

 

La razón por la que aun tengo mis dudas acerca de esta milagrosa solución es que nada aun ha sido anunciado de manera oficial, y a pesar de la confiabilidad a la que LA Times nos tiene acostumbrados, todo parece demasiado bueno para ser verdad. Sobre todo porque la fuente de la fuente, así como leen, es un anónimo "infiltrado" en la casa productora. Clama que la MGM "está ansiosa de hacer las películas," y que si es necesario "se le darán a la Warner Bros. todo lo que necesite para poder empezar lo más pronto posible." LA Times también dice que si a pesar de todo esto, el film no logra empezar la producción en los primeros tres meses del año entrante, entonces tendrían que retrasar una vez más la fecha de estreno, y así nos quedaríamos sin ver The Hobbit hasta el 2013 por lo menos. Insisto, me lo quiero creer.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Menos mal ....

El rodaje de las dos películas de 'El Hobbit' comenzará por fin en febrero de 2011

 

 

Tras un sinfín de retrasos, ultimátums, deserciones y boicot sindical, los estudios Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) han acordado que el rodaje de las dos películas sobre El hobbit comience en febrero, informó este sábado The Hollywood Reporter. Los estudios están pendientes de que se solucione un conflicto con los sindicatos

 

Las cintas, que servirán como precuela de la trilogía El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, mantienen sus fechas de estreno, previstas para diciembre de 2012 y diciembre de 2013, en formato 3D.

 

Sin embargo los estudios aún están pendientes de dar "luz verde" al proyecto a la espera de que se solucione un conflicto entre el director Peter Jackson y los sindicatos de Nueva Zelanda, enfrascados en una discusión sobre las condiciones del personal de las películas.

 

El problema entre los sindicatos y tres productoras de Hollywood representadas por Jackson se originó cuando los trabajadores denunciaron que el cineasta no quería negociar con ellos directamente ni fijar unas condiciones laborales mínimas.

 

La producción ha sufrido grandes retrasos debido a la situación financiera de MGM

 

La producción de El Hobbit ha sufrido grandes retrasos debido a la situación financiera de MGM, que posee los derechos de distribución internacional sobre las cintas y está obligada a cubrir la mitad del presupuesto, que ronda los 500 millones de dólares.

 

Se espera que MGM cubra esa cantidad con las aportaciones de sus acreedores. En mayo el mexicano Guillermo del Toro abandonó su cargo como director de El Hobbit debido a los constantes retrasos en el rodaje.

 

A ver si esta vez es en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

‘The Hobbit’ no se rodará en Nueva Zelanda, ¿habrán más retrasos?

Gabriel Saalegi - 21 de Octubre de 2010 No todas eran buenas noticias cuando anunciamos la semana pasada que The Hobbit ya tenía luz verde para empezar la producción. En ese entonces recordamos los conflictos con la Asociación de Actores de Nueva Zelanda que acusan a Jackson y a los productores de explotadores continuaban y se que se habían convertido en problema político, ya que el asunto había llegado hasta los niveles más altos del gobierno neozelandés. La situación es que la Warner Brothers ha decidido que The Hobbit abandone Nueva Zelanda y que se ruede en otro país. Peter Jackson se expresó al respecto: "El daño que el Sindincato de Actores le ha hecho a la industria del cine en nuestro país viene desde hace muchos años. El Estudio tiene que asegurar su inversión de $500 millones, así que la semana entrante la Warner Bros. vendrá a Nueva Zelanda a finiquitar todos los asuntos y lleva The Hobbit a otro lugar. Al parecer no se puede hacer cine en mi país ni siquiera teniendo el dinero para hacerlo." Palabras muy dolidas del cineasta.

 

 

 

hobbit_211010s.jpg

Jackson lamenta que "en su país no se pueda hacer una película incluso teniendo el dinero."

 

 

Por supuesto la respuesta del Sindicato de Actores no ha tardado en llegar, esta vez de las manos de Robyn Malcolm, portavoz de la organización: "La diferencia es que yo soy un hobbit y tu eres un hobbit, tu vienes de América o Inglaterra y trabajamos en la misma producción, pero trabajamos en condiciones muy diferentes. ¿Es acaso justo?" Asunto delicado. Lo cierto es que Nueva Zelanda dejará de percibir una buena cantidad de dinero al perder la cinta. Jackson también confirmó que WB anunciará en los próximos días que país será el elegido para rodar The Hobbit. Así que continuamos en la espera de mayor información.

 

 

 

 

Confirmado Martin Freeman como Bilbo y elenco principal de ‘The Hobbit’

Gabriel Saalegi - 22 de Octubre de 2010 Al parecer poco a poco se va despejando el arduo camino que hasta ahora ha tenido que recorrer la adaptación de The Hobbit. Con la recién confirmada luz verde para la producción, y la decisión de Warner Brothers de retirar el proyecto de Nueva Zelanda debido a los problemas con el Sindicato de Actores de dicho país (y tierra natal de Peter Jackson) trasladando el rodaje a Leavesden Studios en el Reino Unido, mismo que sirviera de escenario para todas las películas de Harry Potter, sólo nos quedaba por empezar a anunciar el elenco principal de la precuela de The Lord of the Rings. El día de hoy Warner Bros, New Line y MGM han hecho público un comunicado de prensa donde se confirman los rumores que ya venían tomando fuerza en la red: Martin Freeman interpretará a Bilbo Baggins, personaje principal de esta aventura. También se anunciaron a otros actores semi-desconocidos para encarnar a la compañía de enanos que acompañan a Bilbo en su viaje.

 

 

 

hobbit_freeman.jpg

"Martin Freeman ha sido Bilbo desde siempre." Así lo expresa Peter Jackson en el comunicado.

 

 

Los enanos serán interpretados específicamente por Aidan Turner y Rob Kazinsky como Kili y Fili, Graham McTavish como Dwalin, John Callen como Oin, Stephen Hunter como Bombur, Mark Hadlow como Dori; y Peter Hambleton como Gloin. Con respecto al papel principal, Jackson aclara que "Freeman ha sido Bilbo desde siempre. Nunca hubo duda alguna. Pocas veces en tu carrera te cruzas con un actor que sabes ha nacido para un papel." Sigue la marcha mientras esperamos más información.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La historia de nunca acabar :(

Los neozelandeses se manifiestan para que no se lleven de su país el rodaje de 'El Hobbit'

  • Una polémica con un sindicato de actores del país hizo que la productora comenzara a buscar localizaciones alternativas.
  • El primer ministro de Nueva Zelanda se reúne con los directivos del filme con la propuesta de cambiar las leyes laborales.

Miles de personas se manifestaron este lunes en Nueva Zelanda para convencer al cineasta Peter Jackson y a la productora Warner Bros de que no se lleven el rodaje de El Hobbit a otro país tras la polémica con un sindicato de actores, informó la prensa local.

 

"Aquí es donde nació la Tierra Media y aquí es donde debería quedarse", dijo el productor y director Peter Jackson a través de un comunicado que fue leído en Wellington y en Auckland, Christchurch, Hamilton, Queenstown y Matamata, todas ellas localidades donde estaba previsto parte del rodaje.

 

Jackson, que asumirá la dirección de El Hobbit, indicó que la retirada de la producción será devastadora para la industria del cine en Nueva Zelanda, un negocio que mueve 2.300 millones de dólares al año (unos 1.600 millones de euros).

 

Warner Bros ha advertido que ya está buscando localizaciones alternativasEn la capital neozelandesa, entre dos y tres mil personas portaron pancartas con mensajes como "We love hobbits" ("Amamos los hobbits") y de apoyo a su compatriota Jackson, mientras que manifestaciones menos numerosas se repitieron en otras ciudades del país.

 

Las protestas fueron convocadas para coincidir con la llegada de tres ejecutivos de la productora Warner Bros, quienes negociarán con el Ejecutivo neozelandés en un último intento por mantener el rodaje en Nueva Zelanda. Warner Bros ha advertido que ya está buscando localizaciones alternativas en Escocia o Canadá para el rodaje de las dos películas de "El Hobbit", con una inversión de 500 millones de dólares (unos 355 millones de euros).

 

A su llegada, los ejecutivos de la productora tienen previsto reunirse con el director Peter Jackson y mañana con el primer ministro neozelandés, John Key, que se ha comprometido a introducir cambios en la legislación laboral para retener el rodaje de la precuela de El Señor de los Anillos.

 

El primer ministro holandés está dispuesto a cambiar las leyes para conservar el rodajeLa polémica se produjo cuando el sindicato de actores NZ Equity, filial neozelandesa de un sindicato australiano, pidió un boicot internacional al rodaje de El Hobbit cuando negociaban unas condiciones laborales mínimas con Warner Bros. Jackson se negó porque consideró que sentaría un precedente "inaceptable" en la industria del cine.

 

Los actores de NZ Equity no querían ser tratados como autónomos o contratados locales, sino como empleados de la productora, lo que les otorgaría mejores condiciones de trabajo.

 

Para salvar la producción, el primer ministro neozelandés indicó que está dispuesto a modificar las leyes para aclarar que los actores neozelandeses están vinculados a contratistas independientes y no a Warner Bros.

 

El Consejo de Sindicatos de Nueva Zelanda aseguró que no se producirá ningún tipo de interferencia con El Hobbit, mientras que NZ Equity confirmó que no actuará en contra de la producción. "Sinceramente espero que Warners acepte nuestro compromiso", indicó en un comunicado Helen Kelly, presidenta del Consejo de Sindicatos neozelandés.

 

El Hobbit contará con la participación del actor británico Martin Freeman, que interpretará al protagonista, Bilbo Baggins, y de Richard Armitage, que encarnará al personaje de Thorin Oakenshield. Nueva Zelanda fue también el escenario de la trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Jackson y ganadora de 17 Oscar de Hollywood.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Parece ser que el proyecto continua....

Cate Blanchett estará en las dos películas de 'El Hobbit'

  • La actriz volverá a interpretar a la dama elfa Galadriel.
  • Está previsto que el rodaje de ambas cintas comience en febrero de 2011.
  • Aún no está confirmada la presencia de Ian McKellen como Gandalf.

La actriz australiana Cate Blanchett, presente ya en la trilogía de El Señor de los Anillos, se embarcará en el rodaje de las dos películas de El Hobbit, dirigidas por Peter Jackson. Según anunciaron New Line y Warner Bros. en un comunicado conjunto, Blanchett es la más reciente incorporación al elenco del filme junto a los actores Ken Stott, Sylvester McCoy, Mikael Persbrandt, Ryan Gage, Jed Brophy y William Kircher. Cate es una de las actrices con las que más me gusta trabajar y no podría estar más contento

 

El rodaje de ambas cintas, que servirán como precuela de la trilogía dirigida por Jackson, basada en la obra de J.R.R. Tolkien, está previsto que comience en febrero de 2011. Las películas, con guión de Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro, llegarán a las salas en diciembre de 2012 y diciembre de 2013, en formato 3D.

 

Blanchett volverá a interpretar el personaje de Galadriel, princesa de los elfos. "Cate es una de las actrices con las que más me gusta trabajar y no podría estar más contento de que vuelva a encarnar ese personaje al que dio vida de forma tan maravillosa en las películas anteriores", dijo Jackson.

 

El reparto lo completan Martin Freeman, Richard Armitage, Aidan Turner, Rob Kazinsky, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow, Peter Hambleton, James Nesbitt y Adam Brown. Por el momento, y a pesar de los rumores, la presencia en las películas de Ian McKellen (el mago Gandalf en la trilogía de Jackson) no se ha concretado.

 

Las cintas de El Señor de los Anillos ingresaron cerca de 3.000 millones de dólares en la taquilla mundial y en 2003, El Retorno del Rey, la tercera entrega, consiguió los once premios Oscar a los que aspiraba.

 

Espero que en breve nos den más detalles :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Y ahora viene la polémica ... Esperemos que solo sea una breve aparición:

Frodo aparecerá en la película de Peter Jackson, 'El Hobbit'

 

  • Será una aparición breve y más bien simbólica.
  • Elijah Wood, en el papel de Frodo Bolsón, será el narrador de la historia de su tío Bilbo.
  • Los únicos actores confirmados para la película son Andy Serkis (Gollum), Ian McKellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel).

Elijah Wood será de nuevo Frodo Bolsón en la nueva película de Peter Jackson, la versión cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien El Hobbit. Así, Frodo será el narrador de las aventuras de su tío Bilbo Bolsón.

 

Fuente

 

 

Según informa la web theonering.net, una biblia en todo lo referente a la obra de Tolkien y sus adaptaciones cinematográficas, la de Frodo será una aparición breve y más simbólica que otra cosa.

 

El retorno de Frodo podría significar la vuelta de Sam Wood actuará de narrador de Historia de una Ida y una Vuelta, las vivencias que escribió su tío Bilbo en el Libro Rojo de la Frontera del Oeste y en el que luego él mismo escribirá El Señor de los Anillos.

 

El retorno de Elijah Wood para el papel de Frodo podría significar también la vuelta de Sam (interpretado por Sean Austin), coautor también de este libro ya que él escribió el epílogo cuando Frodo partió hacia las Tierras imperecederas acompañado por los Elfos.

 

De confirmarse estos rumores, Wood y Astin se sumarán a la lista de actores que podrían regresar de nuevo a la Tierra Media tras participar en la Trilogía del Anillo. Una lista en la que, de momento, los únicos confirmados son Andy Serkis (Gollum), Ian McKellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel).

 

La primera de las dos entregas de El Hobbit se estrenará en 3D en las navidades de 2012.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Después de 4 años parece que por fin la película se va a estrenar en navidades. Ha habido bastantes problemas con la producción, salió hoy en las noticias. Dejo un par de trailers:

 

http://www.youtube.com/watch?v=ryv7Fmc-qDU

 

No pintan mal, a ver qué sale después de tanto tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...