Jump to content

El Hobbit


Erogan

Publicaciones recomendadas

Guillermo del Toro Habla de ‘The Hobbit’ Por \n Administrator Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el lunes 01 de diciembre de 2008

Durante una entrevista para las versiones en DVD y Blue-Ray de Hellboy II: The Golden Army, el director Guillermo del Toro reveló algunos detalles acerca de la agenda de producción de The Hobbit.

 

Aquí le dejamos parte de la entrevista traducida al castellano:

 

Universal anunció que tendrías una agenda muy apretada para despues de The Hobbit. ¿Llegaremos a ver Hellboy 3?

 

Guillermo del Toro: ¡Si es por mi cuenta claro que sí! Pero eso es una decisión corporativa y depende realmente de los estudios.

 

¿Habrá gente trabajando contigo en The Hobbit que haya trabajado en Hellboy II?

 

Guillermo del Toro: Espero que pueda llevarme a Mignola, Barlowe, Spectral Motion, Guillermo Navarro entre otros.

 

¿Danny Elfman regresará para componer la música de tus futuros proyectos?

 

Guillermo del Toro: Por supuesto, pero eso no empezará hasta que The Hobbit no haya terminado de rodarse.

 

 

 

del_toro_hobbit_2010_rodaje.jpgGuillermo del Toro

 

¿Cuando empezará la filmación de The Hobbit?

 

Guillermo del Toro: Empezaremos a grabar en el 2010, y el rodaje durará mas o menos 370 días.

 

¿Quién interpretará al joven Bilbo en The Hobbit?

 

Guillermo del Toro: Muy pronto ese nombre será revelado.

 

Recuerden que The Hobbit será será dividido en dos películas, las cuales llegarán a los cines en el 2011 y 2012 respectivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
Andy Serkis habla sobre sus próximos proyectos Por \n Kevin J. Palacios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el martes 20 de enero de 2009

Nos toma por sorpresa saber que Tintin, la adaptación de la tira cómica belga a manos de Peter Jackson y Steven Spielberg, comenzará a rodarse está semana. Por su parte el actor Andy Serkis se está preparando para interpretar a Captain Haddock, un alcohólico, pero amigo fiel de Tintín, mientras que su nueva película, Inkheart, llega este mes a las salas de cine.

 

 

 

Cinemablend.com habló con Serkis la semana pasada, y mientras hablaron sobre su interpretación de villano en Inkheart, el actor fue lo suficientemente generoso para hablarles un poco sobre Tintin y su regreso como Gollum en la precuela de The Lord of the Rings. A continuación se presenta parte de la conversación en la cual nos da detalles sobre su gran trabajo junto a Doug Jones en The Hobbit, y sobre el auge de las capturas en movimiento de la cinematografía en general. Serkis también comentó que comenzará las filmaciones de su próximo proyecto, una biografía del músico inglés Ian Dury, en abril, lo que significa que Tintin será ceñida por ella. Esto parece ponerlo en una agenda muy apretada de rodaje, pero Serkis se veía muy decidido a ayudar a su viejo colaborador y amigo personal, Peter Jackson. La entrevista se presenta a continuación:

 

 

 

¿Tienes dos proyectos inmesos en tus manos como lo son Tintin y The Hobbit. ¿Cómo organizas otros proyectos en la agenda?

 

 

 

Únicamente tengo suerte y las cosas se van dando de manera armónica. La semana que viene comienzo con Tintin. En realidad está apenas por empezar y me encuentro realmente ansioso. Estoy muy emocionado.

 

 

 

serkis_21012009.jpgSerkis es un experto en la captura de movimiento

 

 

¿Nos puedes contar algo acerca del filme?

 

 

 

Realmente no puedo decir mucho. Me han pedido que no de muchos detalles al respecto.

 

 

 

¿Serán rodadas las tres películas de Tintin corridas o sacarán la trilogía una por una?

 

 

 

Hasta el momento filmaremos solo la primera. Sé que serán tres, pero no se como funcionara en términos de tiempo.

 

 

 

¿The Hobbit se realizará de la misma manera?

 

 

 

Si, se realizará en el año siguiente, o algo así. Están escribiéndola en estos momentos. Guillermo del Toro está trabajando en ello y Peter lo está produciendo. La Tierra Media se sentirá como la Tierra Media, pero tendrá sus cosas nuevas.

 

 

 

Del Toro mencionó que Doug Jones tendrá un rol en el filme. Sus trabajos han sido comparados con los tuyos y nos gustaría saber si ustedes se han conocido y han hablado sobre ello.

 

 

 

No, nunca. A mi realmente me gustaría conocerle. Yo estoy seguro de que estará en el proyecto. No se a quien interpretará, pero me fascinaría estar frente a frente con él.

 

 

 

¿Crees que tus trabajos han tenido desafíos similares, siendo filmado en capturas de movimiento y acción real?

 

 

 

Yo realmente nunca pienso en el papel que estoy llevando a cabo, usar capturas de movimiento no tiene ninguna diferencia de la acción real. Cualquier tipo de interpretación requiere un cierto grado de investigaciones, personificación del personaje e investigaciones psicológicas. Ciertamente sería sólo una forma diferente de grabar la interpretación. Forma un punto de vista de la actuación. Yo nunca lo he tratado como algo diferente. Uno es un poco más consiente, creo, físicamente. Tu estas controlando una creación digital. Es como si estuvieras utilizando el equivalente protésico. Para Kong, por ejemplo, yo podía ver como mis interpretaciones faciales creaban cambios en su rostro, literalmente estaba controlando esos músculos. Con Kong tuve muchos más retos que con Gollum.

 

 

 

Actualmente hay mucha más gente realizando capturas de movimientos que cuando comenzaste con Gollum. ¿Ves esto como el principio de la tendencia que hay actualmente?

 

 

 

Pienso que se está utilizando más y más en las películas, también en los juegos. Yo fui director de captura de interpretaciones [en juegos], y estoy realizando más que en aquel momento. Para los filmes y los juegos, existe ahora unos métodos fantásticos para que los actores interpreten personajes que no necesariamente lucirán como ellos mismos y sin embargo aun uno mantiene el corazón y el alma de la interpretación. No puedo ver que no lo usen más y más. Es una extraordinaria forma de trabajar y uno puedo obtener resultados interesantes.

 

 

 

¿Crees que la audiencia se está acostumbrando a verlo?

 

 

 

Creo que están comenzando a entenderlo. Creo que están comenzando a ver de qué se trata eso. Eso toma bastante tiempo y mucha charla, para luego ser clasificado allá fuera.

 

 

 

Y tú lo llevas haciendo durante 10 años...

 

 

 

Es un proceso largo de educación, creo. Haciendo que la gente no piense que es animación, que no es Pixar, que no es realizado por un equipo de animadores. Es simplemente diferente. Más filmes se están realizando, como Avatar, Christmas Carol del director Robert Zemeckis. No creo que nunca llegue a remplazar los 35mm y las interpretaciones en acción real, pero es un medio diferente. A veces funciona muy bien con la acción real, como en The Lord of the Rings y King Kong. Especialmente para la industria de los juegos, es perfecto.

 

 

 

Además de Tintin y The Hobbit, ¿Que más desearías estar haciendo?

 

 

 

Actualmente estoy realizando un filme en abril sobre la vida de Ian Dury. El es un personaje sorprendente, un verdadero poeta. Surgió de un cierto club inglés. El pre-tentó al movimiento Sex Pistols y todo el movimiento Punk. Era un paciente de polio, por lo tanto básicamente no tenía mucho uso en su brazo y pierna izquierda. Las posibilidades de ser algún tipo de estrella de rock eran de cero [en aquellos tiempos]. El fue uno de los primeros roqueros punks incapacitados. Lo veo en grande.

 

 

 

¿Hay algún proyecto que quieras realizar por tu cuenta?

 

 

 

Este ha sido un gran año para mí, en términos de mi transición a la dirección de películas. Estoy encargado de unos proyectos junto a dos productores más en el Reino Unido. Estamos encargados de la cinta K-Man. Yo estuve realizando la historia de uno, y ahora tenemos a otro escritor. Tengo dos proyectos más planeados para los próximos tres año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dominic Monaghan habla de ‘The Hobbit’ Por \n Brian Touceda Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el martes 20 de enero de 2009

Dominic Monaghan dice estar entusiasmado de retomar su papel como el hobbit "Merry" Brandybuck en las dos películas de The Hobbit, las precuelas de la trilogía de The Lord of the Rings.

 

 

 

MTV entrevistó a la estrella de Lost en el Festival de Cine de Sundance, donde Monaghan dijo lo siguiente: "En serio los quieren traer de vuelta (los miembros del reparto original), y yo creo que existe una gran posibilidad de que todos volvamos."

 

 

 

Monaghan dijo que mantuvo una conversación con el escritor-productor Peter Jackson, quien dirigió la trilogía galardonada al Oscar, y con los demás guionistas acerca de la posibilidad de que tanto Merry como sus amigos hobbits de LOTR tengan una aparición en la precuela. "No aparecemos en The Hobbit, pero yo pienso que la idea que tienen (Jackson, el director Guillermo del Toro y los productores) es que la trilogía de películas de Lord of the Rings fue tan adorada por los fans que al equipo le gustaría recompensar el apoyo que le dieron a los films de LOTR y posiblemente traer de vuelta a algunos de aquéllos personajes tan queridos y conocidos."

 

 

 

hobbit_190120009.jpgMerry también estará presente en 'The Hobbit'

 

 

Mientras que Monaghan estaba pensando qué decir, el mismo afirmó que "una vez que te toca interpretar al Hobbit, con el disfraz y el maquillaje, ya es bastante fácil acostumbrarse."

 

 

 

La primera parte de The Hobbit llegará a los cines a finales del 2011.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Viggo Mortensen habla de ‘The Hobbit’ Por \n Gabriel Saalegi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , el martes 03 de febrero de 2009

Viggo Mortensen, la estrella de The Lord of The Rings, habló para Totalfilm acerca de The Hobbit y de las especulaciones que apuntan a que el actor podría volver para esta nueva entrega de la mega-exitosa serie épica basada en el universo creado por J.R.R. Tolkien.

 

"Realmente prefiero hacer el trabajo yo mismo a que otro me suplante," confesó el actor cuando se le preguntó si volverá para interpretar a Aragorn. "Estoy muy interesado, pero me gustaría que siga conservando el espíritu de Tolkien como lo hicieron las tres películas anteriores."

 

Mortensen también expresó su aprobación a la elección de Guillermo del Toro como director: "Tiene un fuerte personalidad, es inteligente y probablemente tan terco como Peter Jackson."

 

 

 

hobbit_03022009.jpgMortensen interpretó a Aragorn en la primera trilogía

 

"Realmente no tengo idea si esto será como el gran circo que fue la primera trilogía, y cuando digo circo me refiero a la cantidad de gente haciendo cambios en el guión a último minuto. Probablemente estará mejor estructurado pero de seguro será tan salvaje como las primeras tres películas."

 

El actor también dice que la serie se apoyó mas en los efectos especiales a medida que pogresaban.

 

The Fellowship Of The Ring fue para mi la más fiel al mundo de Tolkien," dice. "Fue aquella con mayor fortalece en términos de actuación y argumento."

 

"Cuando empezamos con la segunda todo se convirtió en un blockbuster lleno de efectos especiales. No se puede refutar el éxitos de la trilogía, pero de haber sido yo, me hubiera enfocado más en las caracterizaciones que en los efectos especiales."

 

Al parecer Viggo Mortensen si tiene más de una crítica por las películas que lo catapultaron a la fama, pero según él, es sólo "su gusto personal."

 

De todas maneras no es seguro que su personaje figure en las películas de The Hobbit, pero todo se verá cuando comience la producción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...
<h1 class="contentheading"> Peter Jackson y Guillermo Del Toro hablan de ‘The Hobbit’ </h1> Por Victoria Cristo, Viernes 17 de Abril de 2009 18:06 Los planes de Guillermo del Toro y Peter Jackson con respecto a las películas de The Hobbit han sido hace un buen rato el de adaptar el libro en la primera película y para la segunda crear una historia nueva que sea una especie de precuela que sirva de "puente" a la trilogía de The Lord of the Rings; pero todo apunta a que dichos planes han cambiado por completo.

 

 

 

En un entrevista para la revista Empire, los realizadores revelaron de manera exclusiva y oficial que The Hobbit, el libro original de Tolkien, será dividido en dos partes que servirán de base para las dos entregas.

 

 

 

Según dijo Del Toro para la revista, "decidimos dividir The Hobbit en dos películas que incluirán The White Council y algunas cosas relevantes de Gandalf Dol Guldur".

 

 

 

hobbit_17042009.jpg

 

Peter Jackson será productor ejecutivo del proyecto

 

 

 

"Nos dimos cuenta que sería un error tratar de ponerlo todo en una sola película", añadió Jackson, "la idea principal era hacer The Hobbit, lo que nos llevó a pensar en la idea de hacerlo al estilo de la trilogía de The Lord of the Rings", agregó.

 

 

 

Según Empire, las películas llegarán en Diciembre de 2011 y 2012 respectivamente. Esperemos que la adaptación sea tan grandiosa y exitosa como aquellas multipremiadas primeras tres entregas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
<h1 class="contentheading"> ¡Guillermo del Toro confirma a Weaving para ‘The Hobbit’ y mucho más! </h1> Por Carlos Subero, Jueves 11 de Junio de 2009 20:24 Guillermo del Toro asistió recientemente al programa de radio de la BBC presentado por Simon Mayo, del cual el cineasta fue invitado especial. La reunión tenía como motivo principal la promoción de la nueva novela de temática vampírica de Del Toro titulada The Strain, pero Mayo aprovechó la ocasión para preguntar acerca de los próximos y múltiples proyectos cinematográficos del aclamado director, entre ellos The Hobbit, sobre el cual Del Toro confirmó que Hugo Weaving regresaría para interpretar a Elrond, además de incluir el porqué el cineasta cree que es poco probable que Hellboy 3 vea la luz, las pruebas de maquillaje para Frankenstein, y una potencial serie de televisión basada en The Strain.

 

 

 

Con respecto a The Hobbit, Mayo cuestionó a Del Toro acerca del "film puente" que uniría a dicho proyecto con la trilogía de The Lord of The Rings. Guillermo explicó que la idea hasta ahora es hacer solamente dos películas, entre ellas adaptar la novela original y crear una sub-trama totalmente nueva: "Hay un capítulo totalmente diferente, por decirlo así, en el que se explican los viajes de Gandalf. Los seguidores más fieles del universo de Tolkien, sabrán que Gandalf se ve demorado por una crisis con un personaje llamado el Necromancer que al final resulta ser Sauron."

 

 

 

hobbit_110620092.jpg

 

Guillermo del Toro tiene grandes proyectos en sus manos

 

 

 

Mayo también preguntó si Andy Serkis volvería, a lo cual Del Toro confirmó no sólo al actor, si no a un trío completo de estrellas. "Claro que Serkis está de vuelta, al igual que Ian McKellen y Hugo Weaving, en los papeles que originalmente interpretaron en la trilogía," dice el realizador.

 

 

 

Con respecto a Smaug, el dragón con el que Bilbo tendrá que enfrentarse en The Hobbit, Del Toro comentó que sólo hasta ahora, luego de ocho meses de arduo trabajo de diseño, apenas han conseguido dar con "ingeniería básica del personaje," y espera que pasen otros seis o siete meses antes de que Smaug esté listo para un close up.

 

 

 

Acerca de una cuarta película de Blade, el realizador dice que no es nada probable, ya que Wesley Snipes y New Line se encuentran en una relación legal nada saludable; y con respecto a una tercera entrega de Hellboy, está casi descartada debido a que Ron Perlman no quiere volver a usar las protesis del personaje. También negó que The Strain se vaya a adaptar al cine, ya que necesitaría al menos "seis películas, por lo cual es mejor hacer una serie de televisión, en la cual si participaría Perlman interpretando a Vasily Fet."

 

 

 

Para finalizar, Del Toro confirmó que sólo será el productor de la nueva versión de Dr. Jekyll and Mr. Hyde, pero que definitivamente se sentará en la silla de director parar Frankenstein, y confirmó además que Doug Jones será el personaje principal y que en las próximas semanas se harán varias pruebas de maquillaje. ¿Será que Del Toro piensa rodarla grabarla mientras está aun en Nueva Zelanda haciendo The Hobbit?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
<h1 class="contentheading"> ¿Tennant, McAvoy y Radcliffe en competencia para interpretar a Bilbo en las películas de ‘The Hobbit’? </h1> Por Gabriel Saalegi, Jueves 16 de Julio de 2009 21:46 Cuando Peter Jackson y Guillermo del Toro anunciaron que harían The Hobbit, erá más que obvio que el actor Ian Holm, quien interpretó a Bilbo Baggins en la trilogía de The Lord of the Rings, no volvería para retomar el papel protagónico de las nuevas entregas de la franquicia. Encontrar quien interprete a Bilbo es algo de suma importancia; el actor que resulte elegido para el trabajo tendrá que soportar el lidiar con la horda de efectos especiales, a la vez que debe demostrar un desarrollo del personaje que pueda convencer a la audiencia. Ahora resultan tres los nombres que llenan los rumores acerca de quien podría llenar la vacante: David Tennant (Dr. Who), James McAvoy (a quien recientemente vimos en Wanted) y el popular Harry Potter, Daniel Radcliffe.

 

 

 

hobbit_16072009.jpg

 

Sin duda tres interesantes propuesta para 'The Hobbit'

 

¿Se quedará alguno con el papel de Bilbo?

 

 

 

Peter Jackson estará en la Comic-Con de San Diego la semana que viene, tal vez haciendo lo tan esperados anuncios sobre el casting del proyecto. David Tennant sería una opción interesante; el actor estará por primera vez en la convención como parte de su trabajo en la futura película de Dr. Who. Pero el blog de Hero Complex de LA Times, clama que el actor podría estar allí por otra razón: anunciar su participación en The Hobbit. Realmente sería un propuesta singular por parte de Del Toro y Jackson, alguién que la audiencia podría tomar como un vistazo más fresco al personaje.

 

 

 

Por otro lado la posible relación de Daniel Radcliffe en el proyecto podría carecer totalmente de sentido, tomando en cuenta que el actor ha demostrado interés en tomar papeles más pequeños luego de terminar Harry Potter. ¿Por qué aceptaría otro compromiso a largo plazo luego de terminar su contrato con el joven mago?

 

 

 

Eso nos deja con James McAvoy, posiblemente más flexible y capaz que Tennant, y un poco más expuesto quizás. Claro que mucha gente vio Wanted (y Atonement ó The Last King of Scotland), pero McAvoy aun no es una "gran estrella" en Hollywood. ¿Cuál sería la mejor opción para interprear a Bilbo? ¡Queremos que pronto se desvele el misterio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
Ian McKellen admite ya conocer quien interpretará a Bilbo en 'The Hobbit'

 

Ian McKellen, a quien muy bien recordamos como el memorable Gandalf en la trilogía de The Lord of the Rings, dijo que él ya sabe quien interpretará a Bilbo Baggins en la próxima a estrenarse The Hobbit. Hace unas horas que dimos a conocer que el actor Daniel Radcliffe había desmentido oficialmente su probable vínculo con el personaje, por lo que podemos casi asegurar que no será él quien de la última sorpresa al revelarse el nombre del actor elegido.

 

De acuerdo a TheOneRing.net, McKellen apareció la semana pasada en Londres para comunicarle a la audiencia de un cine Imax de Londres que "actualmente se encuentra leyendo de nuevo el libro (The Hobbit), y espera volver a Nueva Zelanda en marzo para empezar el rodaje de la esperadísima producción". La nota original también menciona que el actor admitió que el guión de la cinta ya fue llevado al estudio y que el actor que hará el rol de Bilbo podría recibir una copia del escrito esta misma semana. Sin embargo, no reveló el nombre de dicha celebridad.

hobbit_250820092.jpg

Sir Ian McKellen interpretará a Gandalf de nuevo en 'The Hobbit'

 

Por otra parte, el productor ejecutivo Peter Jackson dijo en la pasada Comic-Con de San Diego (en julio) que "debido a que The Hobbit aún no recibía luz verde para el arranque de la producción, ningún actor había recibido todavía propuesta alguna. Sólo después de que haya sido terminado el guión, llevado al estudio y fijado un presupuesto límite, entonces el proceso de casting será el siguiente paso".

 

No obstante, también acabamos de enterarnos de que James McAvoy (el favorito de la mayoría) podría quedarse sin el tan codiciado rol: en enero empezará grabaciones de I'm With Cancer, por lo que esto habría de dejarlo sin posibilidad de grabar The Hobbit. Además, a esto se suma su próxima participación en la secuela de Wanted. Al final, ¿Quién será el joven Bilbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<h1 class="contentheading"> ¿Tom Cruise podría interpretar a Bilbo Baggins en ‘The Hobbit’? </h1> Por JoBen Medina, Viernes 28 de Agosto de 2009 13:45 Cuando se trata de Tom Cruise viajando a Nueva Zelanda, no es fácil pasarlo por alto. Pero, el saber que ha volado a ese país para reunirse con Peter Jackson, eso sí es de considerar. Según TheOneRing.net, Cruise llegó "al aeropuerto Wellington este martes, de acuerdo a la estación de radio de Nueva Zelanda, Newstalk ZB. Se desconoce porqué está en este país, aunque lo que si se sabe es que se reunirá con Jackson." La fuente tampoco específica si el actor podría estar en negociaciones para envolverse en alguno de sus proyectos futuros, incluyendo The Hobbit (que comenzará a rodarse en Nueva Zelanda para comienzos del próximo año), The Dam Busters o Tintin. Si nos toca deducir algo sobre esta nota, es que no creemos que Cruise haya viajado de un punto a otro distante del mundo sólo para saludar y reunirse con otra persona, especialmente si ésta no es un familiar. Por lo general, una estrella de su calibre hace ese tipo de travesías sólo cuando tienen un trabajo asegurado y deben afinar algunos detalles de contrato, etc.

 

 

 

tom_cruise_hobbit.jpg

 

¿De verdad podríamos estar viendo el perfil de Bilbo Baggins?

 

 

 

Hablemos un poco sobre lo que ha hecho el actor en los últimos años del presente siglo para intentar comprender el porqué podría estar ahora en Nueva Zelanda: en 2006, se asoció con la productora Paula Wagner y los estudios MGM con el fin único de resucitar a la casi extinta United Artists; inicialmente, la nueva compañía surgida por dicha alianza se haría una asociada de MGM. Sin embargo, Variety reportó la semana pasada que "es díficil qué podría haber significado esta resolución, básicamente (sobre la alianza de Cruise y MGM), sobre todo porque la única película exitosa desde ese año ha sido la pasada Valkyrie. Ahora, TheOneRing.net clama sobre rumores en forma de broma y sarcasmo donde se especula que el actor se unió a MGM para hacerse con el estelar de The Hobbit: Bilbo Baggins.

 

 

 

Personalmente, esto puede verse como una total locura, pero resulta curioso puesto que hace unos días les dimos a conocer que Ian McKellen ya conocía el nombre del protagonista de The Hobbit, afirmando que dicho actor recibiría el guión para esta misma semana. Una teoría bastante creíble es que Cruise sólo está ahí para observar el proceso de preproducción, leer el guión de la cinta en una de las que se convertirán en las locaciones y brindar su opinión personal sobre el actor elegido para interpretar a Bilbo.

 

 

 

Dicho esto, entonces vamos con otras concepciones: ¿significará que, ante la relación que tiene el actor con Steven Spielberg (compañero de Jackson en la futura Tintin) -- y tomando en cuenta el interés del Rey Midas en una cinta de la serie Halo, película que también Jackson ha tratado de adaptar en un pasado -- Tom Cruise tal vez haya viajado a Nueva Zelanda para firmar un contrato que hará que el proyecto de Halo se vuelva oficial nuevamente? Recordemos los anteriores intentos de MGM por establecer franquicias duraderas, empezando con The Hobbit y continuando con la franquicia de James Bond. ¿Será que los estudios intentan algo similar con Halo? ¿Tú que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<h1 class="contentheading"> Guillermo del Toro responde a los rumores acerca de ‘The Hobbit’ </h1> Por Carlos Subero, Lunes 31 de Agosto de 2009 21:50 El director Guillermo del Toro está muy al tanto de todos los rumores que rodean su más ambioso proyecto hasta ahora, la adaptación de The Hobbit, precuela de la mega-exitosa trilogía de The Lord of the Rings. El cineasta habló para TheOneRing.net y reveló nuevos detalles, como la inclusión de un nuevo director de fotografía - Guilermo Navarro - y que ya no están pensando en The Hobbit como un film en 3D. "Como co-escritor y director de esta película (que trabaja con el equipo de diseño, vestuario, efectos especiales y diseño de criaturas todos los días de la semana), dejenme ser muy claro una vez más: no estamos hablando de hacerla en 3D, no estamos escribiendo el guión pensando en que la haremos en 3D. He contratado a mu director de fotografía Guilermo Navarro para rodar el film y no hemos dicho nada de 3D, ni con él, ni con WETA, ni con Warner Bros."

 

 

 

hobbit_31082009.jpg

 

Del Toro confirma que el diseño de Gollum quedará intacto en 'The Hobbit'

 

 

 

Del Toro tampoco descarta que por exigencias del estudio, de pueda incluir esta tecnología más tarde. "Si luego de Avatar, el mercado cambia y se nos exige incluir el 3D, entonces lo hablaremos, pero eso es muy en el futuro. No se equivoquen, he estado viviendo en Nueva Zelanda por casi un año y no se ha hablado nada acerca de 3D."

 

 

 

El mexicano se extiende al uso de latecnología de manera general, además nos confiesa que ha quedado gratamente sorprendido por el resultado de la nueva cinta de James Cameron. "¡Ya he visto Avatar y quede absolutamente anonadado! Espero tener la oportunidad de explorar la tecnología 3D en un futuro, pero no de manera inmediata. Y NO, ni David Tennant ni Tom Cruise serán Bilbo, ni tampoco rediseñaremos a Gollum."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...