Jump to content

El Hobbit


Erogan

Publicaciones recomendadas

Peter Jackson producirá dos películas sobre 'El Hobbit'

 

Fuente

 

* Peter Jackson confirma en un comunicado su implicación en la versión cinematográfica de "El Hobbit".

* Aún no se sabe quién dirigirá las dos películas que llevarán a la gran pantalla esta novela de Tolkien.

* Se espera que su estreno tendrá lugar en 2010.

 

El director neozelandés Peter Jackson, responsable de la trilogía El Señor de los Anillos, ha anunciado que producirá dos películas sobre "El Hobbit", novela situada cronológicamente antes de la famosa saga, y escrita también por J.R. Tolkien.

 

La historia de "El Hobbit", publicada en 1937, comienza dos años antes de la acción desarrollada en El Señor de los Anillos, y narra el viaje del "hobbit" Bilbo Bolsón. También aparecen personajes tan conocidos como Gandalf y Golum.

 

En un comunicado conjunto firmado por Jackson, el presidente de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Harry Sloan, y Bob Shaye y Michael Lynne, copresidentes de la productora New Line Cinema, los implicados anunciaron el inicio de la producción "tan pronto como sea posible" de ambas cintas, que serán rodadas de forma simultánea.

 

Según explicaron, se espera que la primera parte se estrene en 2010 y la segunda un año después.

 

MGM y New Line Cinema serán las encargadas de la producción y distribución de las cintas, la primera en EEUU y la segunda en el resto del mundo.

 

Jackson y su mujer, Fran Walsh, serán los productores ejecutivos de ambas películas.

 

Limando diferencias

 

El director de la saga inspirada en la obra de Tolkien explicó en el comunicado que ha limado las diferencias con New Line Cinema sobre los ingresos recaudados por La Comunidad del Anillo, la película que inauguró la trilogía.

 

"Estoy muy contento de que hayamos superado nuestras diferencias y así poder comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line. Estamos encantados de continuar nuestro viaje a través de la Tierra Media", aseguró el director de "King Kong".

 

Por el momento, se desconoce quién será el encargado de dirigir ambas cintas, un puesto que Jackson desestimó en noviembre de 2006.

 

La trilogía de El Señor de los Anillos marcó un hito en la historia del cine, ya que fue la primera trilogía en rodarse sin interrupción. Amasó 3.000 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo, y la última entrega, El retorno del Rey, consiguió los 11 Oscar a los que aspiraba, incluido el de mejor película.

 

Yujuuuuu !!!! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué gran noticia!

 

Lo único que espero es que no lo desvirtuen mucho, porque lo que hicieron con Las Dos Torres (heredero al trono de Gondor que se cae por un barranco y nadie se preocupa, jinetes de wargos, elfos en Helm, Haldir muerto...). Siempre que se anuncia una adaptación me pongo en lo peor.

 

A ver quién la dirige.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaalaa que parrafada... ¿que es eso que has escrito Ero ''el señor de los anillos''? :abrazos: Bueno, ahora fuera de bromas, seguro que haciendolo Peter Jackson es una obra maestra.

Ahora a esperar haber si utiliza a los mismos actores o utiliza a otros, porque son capaces de cualquier cosa, hasta de hacer un engendro tipo Beowulf. ^_^ ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peter Jackson se limitará a producir. ¿Quién dirigirá 'El Hobbit'?

 

Fuente

 

* La película podría ser una realidad en el 2010.

* Sam Raimi, Del Toro y Alfonso Cuarón, entre los candidatos.

 

Las productoras New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer están decididas a adaptar El Hobbit , de J.R.R. Tolkien, en dos entregas: una para el 2010 y la siguiente para el 2011. Y aunque parece que ya se han limado las asperezas que había por los derechos de la trilogía de El señor de los anillos entre Peter Jackson y New Line Cinema, el director neozelandés, junto a su esposa Fran Walsh, han anunciado que se limitarán a tareas de producción ejecutiva.

 

Con Peter Jackson descartado, la ambiciosa propuesta debería contar con otro realizador, y éste podría tener un marcado acento hispano. De momento, estas son las tres opciones más rumoreadas:

 

Sam Raimi

 

731596.jpg

 

Después de las tres partes de Spiderman , su nuevo proyecto será un filme de terror de presupuesto más bien modesto con Drag me to Hell , en torno a una historia de maldiciones demoníacas.

 

Para el director estadounidense, nacido en es estado de Michigan, Drag me to Hell supondrá un descanso y una vuelta a sus raices, recordando a Posesión infernal (de 1982), y las dos secuelas que la seguirían.

 

Además, sea como productor, o también como director, la cuarta entrega de las aventuras de el hombre araña está en su horizonte.

 

Guillermo del Toro

 

731594.jpg

 

El mexicano ha confesado, con su habitual franqueza y simpatía, que jamás se ha leído la trilogía de El señor de los anillos , pero sí El Hobbit, que le encantó.

 

Su nombre ya sonó para adaptar en imágenes uno de los relatos de Harry Potter; además está en uno de sus momentos más álgidos y, Del Toro, se está dejando cortejar para El Hobbit.

 

Su próximo proyecto en mente no sería hasta de aquí a un par de años, con En las montañas de la locura, de Lovecraft; puesto que sobre Haters ha declarado que sólo la producirá.

 

Alfonso Cuarón

 

731595.jpg

 

Otro mexicano en la lista, y Cuarón sí que ha dirigido uno de los Harry Potter (el prisionero de Azkabán ), por lo que también se ha doctorado en la dirección de superproducciones de aventuras fantásticas.

 

Además, Hijos de los hombres no fue un éxito de taquilla, pero cosechó excelente críticas y se ha convertido en un título de culto dentro de la ciencia-ficción. Pero en cartera tiene hasta media docena de proyectos anunciados. Su agenda parece de lo más apretada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...
Confirmado: Del Toro dirigirá 'El hobbit'

 

Fuente

 

* Guillermo del Toro ya ha firmado como director de 'El hobbit'.

* Serán dos películas, y la primera se estrenará en 2010.

* El mexicano hará la película durante cuatro años en Nueva Zelanda.

 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha sido finalmente el elegido para dirigir dos películas basadas en el libro El hobbit, de J.R.R. Tolkien, con el objetivo de continuar con el éxito de la saga de El señor de los anillos.

 

Los planes para realizar una película dividida en dos partes de la obra literaria se anunciaron en diciembre, tras lograrse un acuerdo en una disputa legal que obstaculizaba el proyecto.

 

Del Toro se mudará a Nueva Zelanda los próximos cuatro años para trabajar en ambas películas junto con el productor ejecutivo, Peter Jackson, quien dirigió las tres entregas de El señor de los anillos, según informaron New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Studios.

 

Los estudios han dicho que el rodaje comenzará en 2009, con una fecha de lanzamiento tentativa en 2010 para el primer filme y el 2011 para el segundo.

 

Los planes exigen que Del Toro realice juntas ambas películas, que abarcarán el período entre esa historia y La Comunidad del Anillo, la primera parte de la trilogía de El señor de los anillos, dijeron los estudios.

 

El hobbit, que Tolkien escribió para sus hijos y que fue publicada por primera vez en 1937, está ambientada en un lugar ficticio llamado la Tierra Media, habitado por elfos, enanos, magos y una raza pequeña conocida como hobbits, incluido su personaje principal, Bilbo Baggins.

 

Tolkien escribió El señor de los anillos 17 años más tarde.

 

Las tres películas basadas en esos libros recaudaron cerca de 3.000 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) en total en las taquillas de todo el mundo. La última entrega, El retorno del rey, ganó 11 Oscar en 2003, incluidos los galardones a mejor película y mejor director para Jackson.

 

"Hemos admirado el trabajo de Guillermo desde hace tiempo y no podemos pensar en un cineasta más inspirado que Guillermo para realizar el viaje de regreso a la Tierra Media", dijeron Jackson y su coproductora, Fran Walsh, en un comunicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Primeros en Unirse al Elenco de 'The Hobbit'

lunes, 28 de abril de 2008 Con la confirmación oficial de Guillermo del Toro como director de The Hobbit y una segunda película inspirada por los trabajos de J.R.R. Tolkien, la atención de la industria se está empezando a enfocar en aquellas personas que estarán involucradas con las precuelas altamente esperadas de la trilogía de The Lord of the Rings. Según comentarios del mismo del Toro, dos de las estrellas que protagonizaron la serie ganadora de múltiples Premios de la Academia, regresarán para sus papeles originales.

 

 

 

En una entrevista, del Toro comentó que en estas semanas ha estado conversando por medio de correo electrónico, teléfono, y en persona con muchas estrellas que participaron en las películas pasadas. Actores que incluyen a Andy Serkis, Sir Ian McKellen, Howard Shore, John Howe, Gino Acevedo y Richard Taylor, "Hago esto para asegurar la continuidad de las demás películas," dice el director.

 

 

 

hobbit_mckellen_hlg_story.jpgSit Ian McKellen como Gandalf.

 

Agregó que tuvo una reunión con Sir Ian McKellen, y con toda la burocracia que está pendiente, está confirmado, al igual que Andy Serkis.

 

 

 

McKellen interpretó a Gandalf, mientras que Serkis dio vida a Gollum, ambos personajes fueron presentados inicialmente en The Hobbit.

 

 

 

Del Toro agregó que la preproducción de The Hobbit iniciará este verano y que tendrá que mudarse a Nueva Zelanda por cuatro años para realizar las películas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
Aviso: Se Busca Hobbit

viernes, 30 de mayo de 2008

Aunque el director Guillermo del Toro y el productor Peter Jackson declararon recientemente que el proceso de casting para The Hobbit estaba lejos de empezar; el rumor de que los cineastas ya tienen a un actor en mente para interpretar a Bilbo Baggins se hace cada vez más fuerte.

 

 

De acuerdo con los sitios web The One Ring y MSN, el actor británico James McAvoy (próximo a ser visto en Wanted) es el preferido hasta ahora para hacer de Bilbo. McAvoy no es ningún extraño en películas de fantasía, habiendo interpretado Mr. Tumnus en The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe.

 

 

 

mcavoy_hobbit_w_story.jpgJames McAvoy (a la derecha) como Mr. Tumnus en Narnia

 

"Un buen número de actores están siendo considerados para el papel tales como Daniel Radcliffe y Jack Black, pero James (McAvoy) es el que los jefes realmente quieren como protagonista," dice MSN. "Se espera que Del Toro y Jackson hablen directamente con McAvoy para hacer una oferta y de aceptarla, poder confirmarlo de manera pública."

 

 

 

Los créditos de McAvoy incluyen Atonement, Becoming Jane, Penelope y The Last King of Scotland.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...