Jump to content

TR: La Trilogía Final


IzaN

Publicaciones recomendadas

TR: La Trilogía Final

 

PARTE 1: El Fin del Pasado

 

PRÓLOGO EL FIN DEL PASADO:

 

Eran las 7:00 A.M. Por las calles corría un aire frío que provocó que mucha gente se quedara en su casa, en la cama, sin hacer nada.

 

Lara bajó a la cocina y se sorprendió al no ver el desayuno. Se acordó cuando pasaron unos minutos: Winston había ido al entierro de un viejo amigo.

 

De repente escuchó algo. Unos pasos por fuera. El joven que repartía los periódicos. Salió rápidamente y se lo pagó con un dólar, aunque después, al ver que la primera plana no resultaba demasiado atractiva, lo dejó en la mesa del salón.

 

Se pasó la mañana en el gimnasio hasta que un grito de Álister la sobresaltó.

 

Cuando llegó al salón se fijó en el artículo que Álister acababa de leer:

 

 

Unos arqueólogos descubren extrañas ruinas en Roma

En la hoja se mostraba una imagen en la que aparecía una plataforma de piedra en la que se sujetaban cinco columnas, todas en círculo alrededor de un zócalo. Toda la plataforma tenía en el suelo inscripciones y sobre todo, destacaba una: un arco alrededor del zócalo.

 

-Álister, es como…

 

-Como las ruinas de Bolivia y Nepal- dijo Zip entrando en la habitación.

 

-¿Cómo lo sabes?

 

-Lo he leído en mi portátil, por eso bajaba para contároslo pero bueno, ya lo sabéis.

 

Lara siguió ojeando el artículo, los arqueólogos eran solo dos hombres: Jason y Paul Carter.

 

-Qué extraño… No da más información que sus nombres y la fotografía.

 

-Y que ha sido en Roma- aclaró Álister

 

-Bueno ya… Pero Roma es enorme. Y encima por la fotografía las ruinas parecen subterráneas.

 

-Tranquila, en menos de una hora lo sabré todo sobre los arqueólogos- dijo Zip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPÍTULO 1: Roma DE EL FIN DEL PASADO

 

Al día siguiente Lara llegaba a Roma en su avión privado, en el que traía una moto, con la que condujo hasta las afueras, a la Mansión Carter.

 

Cuando llegó tocó el timbre, pero nadie contestó. Observó un poco por los otros lados y se extrañó al ver todas las ventanas cerradas.

 

Cuando dio toda una vuelta y volvió al frente se fijó en que la puerta principal no tenía pomos, pero sí marcas de que alguna vez hubo alguno. Sorprendida por esto, le pegó una patada a la puerta sin estar totalmente convencida de lo iba a pasar.

 

La puerta cedió y calló al suelo. Lara se adentró un poco levantando las pistolas. Giró la cabeza hacia los lados y observó que toda la estancia estaba oscura. Algo lógico ya que todas las ventanas y puertas estaban cerradas pero… ¿por qué?

 

Encendió su linterna y se puso a explorar. Como suponía, no tardó en encontrar los cadáveres de los Carter dentro de un armario en la tercera planta.

 

-¿Quién les habrá hecho eso?- preguntó Zip desde la mansión, a través del auricular y cámara que lo conectaba con Lara.

 

-No estoy segura pero… creo que Amanda.

 

-Lara- comenzó Álister- les han apuñalado muchas veces y les han disparado. Amanda no sabe manejar armas de fuego y no es tan… sanguinaria, por así decirlo.

 

-Si, pero entonces… ¿quién?

 

-Bueno…

 

-De momento simplemente tengo sospechosos. Uno en concreto. Y no va a dejar de ser Amanda. No hasta que se demuestre lo contrario.

 

-Bien, tampoco deberías olvidarte de ella.

 

Llamó a la policía y se fue, muy enfadada, sin saber que hacer.

 

Una hora después había dejado la moto aparcada y se puso a caminar cerca del Coliseo, hasta que un tiro casi le atraviesa la pierna.

 

Sobresaltada, se giró y miró a lo alto de un edificio. Había un hombre encapuchado en la azotea, apuntándole con un Dragoonov de francotirador.

 

Con el revuelo que se formó, el enmascarado la perdió de vista. Así que dejó el Dragoonov y sacó una 99-mm. Bajó por la escalera de incendios y se metió por un callejón donde creía haber visto esconderse a Lara.

 

Se quedó atónito cuando comprobó que ese callejón, tan estrecho como un pasillo, no tenía salida.

 

De repente, el pesó de otra persona sobre su espalda le hizo caer al suelo, Era Lara. La inmovilizó y le quitó la máscara.

 

-¡Amanda! Lo sabía…

 

-¿El… qué sabías Lara?- preguntó su enemiga con dolor al tener el brazo aplastado contra el suelo de la caída que acababa de tener.

 

-Que tú mataste a los Carter. Ya debes de saber donde está la ruina similar a las de Bolivia y Nepal.

 

-¿Los Carter ya están muertos? ¡Qué fastidio!

 

-¿Me tomas por idiota? Se que fuiste tú.

 

- No, Lara. No fui yo.

 

-¿Cómo quieres que te crea? Hace tan solo un mes que casi me matas con tu bicho ese.

 

-Por cierto, ¿Cómo está mi…"bicho"?

 

-He destruido la piedra. No iba a permitir tener a esa aberración viva.

 

-Lo suponía. Mira, tengo algo así como una coartada para que me creas.

 

-¿Y cuál es?

 

-Se que te alojas en el hotel "Fillange" y que tienes a Excálibur en la habitación 401 en una bolsa con forma de guitarra.

 

Lara se quedó pensativa y preocupada.

 

-¿Cómo quieres que en dos días después de que haya salido el artículo, haya llegado a Roma, averiguado donde te alojabas y donde tenías a Excálibur, matado a los Carter y casi a ti? ¿Eh?

 

Los pocos segundos que Lara quedó dudando le sirvieron a Amanda para lanzar una bomba de gas somnífero y escapar.

 

Se despertó a los cinco minutos, gracias a Álister y Zip gritándole con el auricular.

 

Se incorporó y empezó a correr, llegó a su moto y puso rumbo al hotel, ¿le habría robado Amanda Excálibur?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm, Esta muy bien pero... bueno, no veo a Amanda una persoa que sepa disparar un francotirador (creo que no le sabría quitar ni el seguro) ni tampoco una ladrona. Y Lara... dudo que destruiera la piedra, más bien la guardaría en la sala de los tesoros. Pero bueno, no me hagas mucho caso, yo siempre vi a Amanda como la enemiga más debil de Lara (sin el ente claro).

Una pregunta(sino quieres no respondas) ¿Aparezerá Kurtis?,y/o ¿Karel?

Es por saberlo, leere igual tu relato con o sin Kurtis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje No te puedo contestar porque esa pregunta es el marco sobre el que gira mi trilogía, si te contestara te contaría todo y, a mi Amanda también me parece débil. Lo de que supiera manejar el francotirador se va a desvelar más tarde. Bueno, aquí dejo el episodio 2: El Coliseo

 

Llegó a los pocos minutos, se metió en la habitación casi sin aliento y se sorprendió al ver la bolsa con forma de mochila cerrada, y más aún al ver a Excálibur todavía dentro. Le pasó la mano por si era un holograma y hasta probó a lanzar un rayo con ella. Era la auténtica.

 

-Puede que Amanda no haya llegado todavía.- dijo Álister

 

-Eso es imposible- aclaró Lara- me llevaba muchos minutos de ventaja.

 

-Pero tú has ido en moto.

 

-Solo hay un camino para llegar a este asco de hotel. La habría visto por el camino.

 

De repente sonó la puerta. Lara miró por la mirilla y pudo ver a una señora que aparentaba poco más de 60 años y vestida de forma que parecía tener bastante dinero, toda llena de joyas adornos.

 

Al final, abrió la puerta y la mujer preguntó con una voz muy tímida.

 

-¿Es usted Miss. Croft?

 

-Sí, soy yo, y usted es…

 

-Rowena Carter.

 

-¿Tiene relación con el…?

 

-¿Con los chicos asesinados? Sí, yo soy su madre.

 

-¿Y…?

 

-¿Puedo pasar? Tengo que contarle y darle algo importante.

 

-Claro, claro, póngase cómoda.

 

-Bien. Es posible que usted no me recuerde pero yo… soy amiga de su padre.

 

-No. No la recuerdo.

 

-Verá, cuando su mare murió, su padre y yo éramos realmente buenos amigos. Yo lo consolé bastantes veces. Daba mucha pena.

 

-Un momento… ¿usted es esa tal… Row?

 

-¡Sí! Así me llamaba su padre.

 

-Sí, ya se quien es usted. Bueno, ¿que me tenía que me tenía que decir o dar?

 

-Antes de que los mataran, mis hijos me dieron esto- dijo señalando un pulsera que parecía estar bañada en oro aunque, unas extrañas bolas de papel que colgaban de ella por hilos la hacía parecer una bisutería.- me dijeron que corrían peligro. Que alguien los iba a matar.

 

-¿Ellos ya lo sabían?

 

-Sí. Tome.- le entregó la pulsera.

 

Lara se quedó inspeccionándola hasta que descubrió algo muy interesante. Un grabado que tenía:

 

“Bajo la sangre”

-¿Bajo la sangre?- Lara levantó la mirada para preguntarle a Rowena, pero ya se había ido.

 

-¿Qué crees que significa?- preguntó Zip.

 

-No lo se. Un segundo…- se acababa de fijar en las bolitas de papel. Se podían abrir y una de ellas tenía una carta firmada por los Carter. Decía que “bajo la sangre” significaba “bajo el Coliseo”.

 

-¿Bajo el Coliseo? ¿Las ruinas están bajo el Coliseo?- preguntó extrañado Álister.

 

-Eso es lo que vamos a descubrir.

 

Una hora después, estaba en el centro de la plaza del interior del Coliseo. Se imaginó cuantos gladiadores habrían perdido allí la vida.

 

Durante las siguientes dos horas inspeccionó las plantas bajas, donde se supone que se preparaban los gladiadores, pero no encontró nada.

 

Volvió a la plaza y se le ocurrió una idea. Miró al suelo y se fijó que estaba algo podrido.

 

Se subió a las gradas y lanzó una granada. Como suponía, abrió una entrada que no conducía a donde ya había estado, ya que las habitaciones donde se preparaban los gladiadores estaban a los lados.

 

Bajó y llegó a una cueva en forma de pasillo. Muy largo y estrecho.

 

Antes de que pudiera encender la linterna, se encendieron unos candelabros. Siguió andando hasta que llegó a su destino, la plataforma con las columnas, pero, ya que no estaba conectada con el pasillo por donde venía, tuvo que dar un gran salto.

 

La plataforma estaba en el centro de una enorme sala circular, en la que no se divisaba el suelo.

 

-Impresionante, ¿eh?- dijo una voz que resonó en toda la estancia, impidiendo saber de donde provenía.

 

De repente, detrás de Lara apareció una figura conocida: Rowena Carter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, aquí dejo el tercer capítulo del primer libro de la trilogía: El Fin del Pasado. El Capítulo se llama "Las Cuevas del Abismo". Espero que os guste: Creo que es el más largo que he hecho de los que he publicado aquí.

 

 

 

-¡Tú! ¡Sabía que no debía fiarme de ti!

 

-¿Qué lo sabías? ¡Pero si en cuanto supiste quien era de verdad hasta dejaste caer a Excálibur al suelo!

 

-¿Cómo lo sabes?

 

-Lo se todo sobre ti, Lara. Es cierto que consolé a tu padre pero… ¿sin ningún objetivo? ¡Claro que no! En cuanto nos hicimos realmente amigos empezamos a pasar mucho tiempo juntos. Íbamos a cenar a restaurantes de categoría, bailábamos… Fue una lástima cuando lo envenené…

 

-¿Qué…?

 

-¡Espera, Lara! No me interrumpas. El veneno no le afectó enseguida, claro. Ni a los minutos, ni a las horas… Pero sí le iba quitando un poco de vida día tras día… hasta que la expedición a Camboya lo destrozó…

 

-¡No! ¡Eres una cerda!

 

-Precisamente por eso recogerás la Soul Reaver para mí.

 

-¿Qué diablos dices?

 

-Tengo a tu amiga Anaya en un edificio muy especial, el mismo que publica el periódico con el que te he atraído hasta aquí. El mismo con el que atraje para matar a dos estúpidos hombres que me sirvieran como hijos muertos. Y tú te lo tragaste todo… ha sido demasiado fácil. Bueno, a lo que iba. Que tengo a Anaya en ese edificio con un par de matones. Si no hace lo que te digo morirá.

 

-Es un farol.

 

-¿Y te vas a arriesgar?

 

Lara no sabía que hacer. Era muy posible que Anaya hubiera sido secuestrada pero si no era cierto… ¿Qué querría Row que hiciera?

 

-Está bien, acepto. ¿Qué hago?

 

-No lo se. Tienes que hacer algo en esta cueva, según he descubierto. Hay un antiguo pasaje que dice que hay que llegar al abismo.

 

En ese momento Zip se atrevió a decir por el auricular:

 

-¿Lo entiendes, Lara?

 

Lara se giró, miró a Row y le dijo como si acabara de descubrir algo importante:

 

-No tardaré.

 

En ese momento, Lara saltó de la plataforma, internándose en una oscura bruma. No conseguía ver el suelo; era muy profundo. Empezó a creer que se había equivocado. Que no debería haberse tirado.

 

De repente sintió que frenaba, que se quedaba en una posición similar a la que habría adoptado si hubiera llegado al suelo, solo que en el aire. Después, su cuerpo solo giró hasta incorporarla.

 

Estaba en una estancia fría y realmente oscura. No se veía absolutamente nada.

 

De repente sintió como si algo le rozara el cuerpo. ¿Sería una alucinación? En cuanto el roce se produjo un par de veces más descubrió que no. Algo estaba muy cerca de ella. Rodeándola.

 

Asustada, sacó sus pistolas y se puso a disparar a todos lados, no por darle a nada, si no por intentar conseguir ver algo con la luz que provocaba al disparar las balas pero, de las pistolas no salió nada, es más, le traspasaron el cuerpo y cayeron al suelo como si fuera una especia de espejismo.

 

Volvió a sentir el roce, ya se estaba preocupando realmente pero, se acordó de Excálibur. La desenfundó y empezó a lanzar rayos, esta vez sí para darle a algo y, lo consiguió. Encendió una antorcha y por primera vez pudo ver a su adversario.

 

Parecía un hombre encapuchado. Con una enorme túnica negra que le cubría todo el cuerpo, pero lo que realmente daba miedo era ver sus manos: era un cadáver en descomposición.

 

Lara le disparó más rayos con Excálibur, y consiguió que se echara algo atrás. Lo volvió a hacer y se repitió el mismo resultado. Siguió repitiendo el proceso hasta que la luz se desvaneció, al igual que le cadáver.

 

De repente algo la agarró por el cuello, era el cadáver. La puso contra la pared y las antorchas volvieron a encenderse. Antes de que le clavara sus huesos, Lara consiguió clavarle a él a Excálibur, que lo hizo caerse al suelo.

 

Sin previó aviso, Lara despertó como de un sueño de nuevo en la plataforma. Tenía en sus manos una espada muy escalofriante. El mango era una calavera con dos puñales clavados y la hoja iba haciendo un extraño zigzag.

 

-¡La Soul Reaver!- gritó Row al ver el arma.

 

-Lara, ¿qué ha pasado?- preguntaron alarmados Zip y Álister.

 

-Creo que nada- pronunció casi susurrando.- ¿Qué hace esa espada, Row?

 

-Es igual que Excálibur… Permite trasportarte a Ávalon pero de forma más controlada.

 

-¿A Ávalon?- preguntó Lara mostrando una sorisa

 

-Sí, Lara.

 

-¿Pero cómo de forma más controlada?

 

-Ya lo verás- dijo introduciendo la espada- te traeré a tu madre de vuelta. Acércate.

 

-¿Acércate? ¿No será aléjate que no ir tu también a Ávalon?

 

-¡Haz lo que te digo, maldita sea!

 

Lara avanzó desconfiada. Cuando lo hizo Row dijo:

 

-Lara, mentí. Esta espada no permitirá traer a tu madre.

 

De repente Rowena Carter extrajo la espada y una intensa luz roja las envolvió.

 

Lara sintió como si su piel y el interior de su cuerpo se separaran. Después sintió como caía en algo parecido a la hierba. A continuación, antes de desmayarse, vio a unos hombres luchar…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje Lafister, te respondo con este episodio. CAPÍTULO 4: LLEGADA AL PARAÍSO

 

Lara se despertó. Estaba sobre algo muy blando y cálido, no distinguió el qué ya que no se veía nada de lo oscuro que estaba. Por un momento se acordó del lugar donde consiguió esa extraña espada. Lo pensó un momento y no consiguió acordarse del nombre del arma.

 

Volviendo en sí se bajó de lo que supuso que era una cama y se puso a tantear por una paredes de piedra hasta que encontró una ventana. La abrió y le echó un vistazo a la habitación en la que estaba:

 

Era redonda, como ya había notado al tantear, y de piedra. De duras piedras grises. La cama donde había estado durmiendo era una litera con cortinas. El resto de la habitación estaba decorada con objetos y muebles lilas, excepto una alfombra en el suelo que también tenía algo de rojo y verde.

 

De repente, sorprendida, se fijó de nuevo en la alfombra. Lo verde era Excálibur, combatiendo con… ¡La Soul Reaver! Así se llamaba. La S.R. era lo rojo y el fondo era lo lila.

 

Llamaron a la puerta y una mujer vestida con unos ropajes muy antiguos llevaba sus ropas. En ese momento se percató de que la habían vestido con un pijama.

 

-A-aquí tiene su ropa- dijo la mujer muy tímida.

 

-Eh, gracias.

 

-La esperan en la sala central abajo.- antes de que Lara pudiera preguntar donde era eso la mujer se fue y se vistió al no haber otra alternativa.

 

Después de un rato explorando lo que descubrió que era un castillo llegó a la sala central, donde se encontró a una mujer y a un hombre hablando. Al hombre no lo conoció pero a la mujer la conocía muy bien: era su madre.

 

-Hola mamá.

 

Amelia se lanzó sobre ella dándole un gran abrazo.

 

-¡Lara! Dios mío…

 

-Ejem ejem- tosió el hombre.

 

-Oh- exclamó Amelia- este es Jonathan. Él y yo somos las dos únicas personas que hemos cruzado el portal de Excálibur antes que tú pero tú… eres especial.

 

-¿Por qué?- preguntó Lara creyendo conocer ya la respuesta.

 

-Porque has traído contigo a Excálibur.- dijo Jonathan. Su voz era grave y alta.

 

-¿Y qué pasa con eso?

 

-Lara… ¿quién era ese hombre que vino contigo?

 

-¿Hombre? Querrás decir mujer… ¿sabes quién es?

 

-Lara, te estás equivocando… Los soldados vieron a un hombre con la piel de piedra.

 

-¿Pero sobrevivieron?

 

-No pero… llegó uno antes de morirse y nos dijo algo.

 

-Estaría confundido…

 

-¿Bueno y tu segunda pregunta? ¿Quién es?

 

-Es la asesina de… de… de papá.

 

-¿Cómo? ¿Tu padre está muerto?

 

-No se por qué pero… creí que lo sabías de alguna forma…

 

Hubo un incómodo silencio, que rompió Jonathan contándole a Lara que si Excálibur y Soul Reaver se hallan juntas en Ávalon, sus portadores deben luchar con las espadas a muerte.

 

-¿Y eso por qué?- quiso saber Lara.

 

-Porque Excálibur es la espada que representa por así decirlo al bien y la Soul Reaver al mal.

 

-Ya, ¿y no podría luchar otro con Excálibur?

 

-No. Si renuncias a luchar morirás.

 

-Je. Vaya plan. Bueno, no creo que luchar contra una vieja sea muy difícil…

 

-Sigo convencida de que te equivocas Lara. ¿No sería un hombre?

 

-No, no lo era.

 

-Bueno, será mejor que tu hija empiece con el entrenamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rofl: Jejeje, creo saber quien es el hombre, jejeje. :rofl: Muy buen capitulo, me gusta mucho que Lara llegue a avalon temprenillo, que tampoco hay que explicar la biblia para llegar a avalon. :abrazos:

Otra vez os lo pongo en spolier por si acaso es cierto, que ya he acertado 2. :rofl:

El hombre es Kurtis

 

Parece que ultimamente por la sección de relatos hay poca gente. Al parecer hay una gran movida con lo de Tomb Raider Underworld

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Comprueba tu respuesta en este episodio Lafister!

 

CAPÍTULO 5: EL DUELO:

 

Dos semanas después, gracias a un mensajero, Lara se situaba frente a Row en el centro de un círculo debido a que todo el mundo había hecho un enorme corro alrededor de ellas.

 

-¿Estás preparada, Lara? ¿Asustada?

 

-Más quisieras, asquerosa zorra.

 

Antes de que se diera cuenta, Row dio un increíble salto y casi le corta una pierna a Lara.

 

-¿Cómo diablos has hecho eso?

 

-¿Aún no lo has descubierto?- dijo poniendo una voz muy grave y masculina que Lara ya conocía.

 

De repente el cuerpo de Row cambió por el de un hombre alto con la piel gris, tan dura como una piedra llena de inscripciones.

 

-¡Carel!- gritó Lara empezando a comprender la confusión de los soldados.

 

-Ha ha ha. Creías que me había muerto en el Strahov, ¿verdad?

 

-La verdad es que sí.- aprovechando esta distracción Lara le lanzó un rayo con Excálibur que lo hizo echarse hacia atrás.

 

-¡Ya veo que has aprendido!- Carel le lanzó otro rayo que la dejó en el suelo y, antes de que pudiera levantarse, Carel llegó hasta ella y, alzando La Soul Reaver, se preparó para matarla pero, antes de que se clavara en el estómago de Lara, una figura se interpuso, haciendo que Lara gritase con todas sus fuerzas:

 

-¡Mamá!

 

Después, Lara se levantó y de su cuerpo salió una intensa onda verde que hizo desaparecer a Carel. Después, se giró, y volvió hacia el cuerpo inerte de su madre.

 

-Dios, no…

 

Jonathan posó su mano en su hombro.

 

-Lo siento, Lara.

 

-Ahora que nos habíamos reencontrado- dijo empezando a llorar- está muerta. Juro que mataré a Carel. Juro que se lo haré pagar de la forma más dolorosa posible.

 

-Tendrás que volver a tu dimensión, Lara.

 

-¿Cómo lo hago?

 

-Yo puedo hacerlo. Pero debes estar segura.

 

-Lo estoy.

 

Dicho esto, de la misma forma que había llegado, la misma dolorosa sensación de la piel separándose del hueso, desapareció.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, a ver... El capitulo en si genial pero hay cosas que no son correctas.

 

-Karel va con k no con c. :roll:

 

esto de:

-¿Estás preparada, Lara? ¿Asustada?

-Más quisieras

Me suena a Harry Potter 2.

 

NOoooo, has matado al chino cudeiro... hay, no. NOoooo has matado a la mama de Lara.(ahora sí :rofl: )(como la madre de Lara ni me va ni me viene, pues mejor muerta :abrazos: )

 

Me gusta que revivas a Karel, ese odio y furía junto con su inteligencia y perpicazia me gustaba mucho. :D

 

Talvez te falta detallar un poco, las escenas, vi como un combate corto. Ahora esto ya ha gustos, hay gente que prefiere corto.

 

Para finalizar, no te desanimes con mi crítica, que como te dije el capitulo ha estado genial, pero era eso lo que fallaba, pequeños detallitos, que como me gusta leer lentamente y detalladamente, pues me han esxtrañado. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...