Jump to content

Registro de Windows


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Truco nº8- Plus

 

Como sé que el truco os ha gustado mucho, os lo destripo un poco más.

 

Este truco realmente sirve para anular o reasignar cualquier tecla del teclado. Yo lo he hecho con la tecla Windows, pero podía haberlo hecho con cualquier otra.

 

A continuación paso a explicar el significado de la línea de código que aparece en el truco nº8

 

00 00 00 00 00 00 00 00 03 00 00 00 00 00 5b e0 00 00 5c e0 00 00 00 00

 

Para entenderla mejor, la pondremos separada en grupos

 

00 00 00 00

00 00 00 00

03 00 00 00

00 00 5b e0

00 00 5c e0

00 00 00 00

 

Las dos primeras líneas son siempre ceros.

En la tercera línea se indica el número de líneas que la siguen; es por eso que aparece un 3

La cuarta y quinta línea son las que anulan las dos teclas Windows que tiene el teclado. Si en lugar de anularlas quisiera darlas otro valor, en lugar de empezar por dos grupos de dos ceros, empezaría por el valor de la tecla que se les asignaría.

La última línea siempre son ceros.

 

Se pueden anular o reasignar todas las teclas que se quiera simplemente aumentando la cantidad de código; lo cual nos permitiría tener un teclado totalmente personalizado.

 

En internet podeis encontrar tablas con los códigos de cada tecla.

 

Ejemplo:

 

Supongamos que a parte de las teclas Windows también quiero anular la tecla Ctrl de la derecha. Como su código es E0 1D, la cosa quedaría así

 

00 00 00 00

00 00 00 00

04 00 00 00

00 00 5b e0

00 00 5c e0

00 00 1d e0

00 00 00 00

 

En lugar de haber un 3 en la tercera línea, ahora hay un 4, puesto que se ha añadido otra línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias BestmanPi, el Truco 8, en especial se agradece, tenia ganas de poder anular la tecla de windows, cuantas veces jugando, probando cosas de TR he apretado la dichosa tecla, entremedias de Ctrl y Alt que se usan continuamente para jugar al TR. :hello:

 

Además nunca usaba la tecla para que apareciera la ventana Inicio, siempre la abria con el ratón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy un truco sencillito y meramente estético a ver si para el fín de semana me meto con los trucos para optimizar la conexión a internet.

 

Truco nº9

 

Más de una vez os hubiera gustado que el tamaño de los iconos fuese mayor para poder poner fotos como si fuesen iconos. En el registro de Windows hay un parámetro que nos permite cambiar el tamaño de los iconos, bien haciendolos más grandes o más pequeños. El tamaño por defecto es de 32x32. Con este truco podremos hacerlos por ejemplo de 16x16, 64x64, 128x128 ó cualquier otro tamaño.

 

Pues como siempre, empezamos abriendo el registro con Regedt32

 

A continuación vamos a la siguiente rama

 

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics

 

Una vez allí modificamos el valor de la clave Shell Icon Size que por defecto es de 32, pero podemos poner cualquier otro (sin pasarnos). Yo recomendaría usar potencias de 2 (16,32,64,128,256...).

 

Es posible que si los hacemos más grandes, muchos iconos se vean mal, pero podemos crear iconos nuevos de un tamaño mayor usando Photoshop, PaintShop Pro o cualquier otro programa de edición de imagenes. Sería deseable que el tamaño de los iconos que usemos coincida con el valor que hemos puesto en el registro.

 

Mañana más.

 

... Se me olvidaba. Despues de aplicar este truco es necesario reiniciar el PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº10

 

El truco de hoy consistirá en liberar memoria descargando las DLL´s no usadas y que suelen permanecer en la misma despues de que ha sido cerrada la aplicación que las utilizaba.

 

Como siempre accedemos al registro con Regedt32

 

Vamos a la siguiente rama...

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

 

y aquí creamos o modificamos la siguiente clave del tipo alfanumérico (REG_SZ)

 

AlwaysUnloadDll

 

y la damos el valor 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, T 10, no estoy seguro de haberlo hecho correctamente.

 

Saludos

 

Menos mal que has preguntado. Está mal hecho. El Predeterminado lo tienes que dejar como estaba. Tienes que crear una clave nueva. Para crear una clave nueva vas al menú (Edición>Nuevo>valor alfanumérico) y creas una clave del tipo alfanumérico y la llamas AlwaysUnloadDll y es a esa clave a la que tienes que dar el valor 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº11

 

Hoy se trata de ordenar alfabéticamente los menús de Inicio y Favoritos de Internet Excplorer. Para ello abrimos el editor del registro y nos desplazamos hasta la siguiente rama...

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MenuOrder

 

La rama MenuOrder hay que eliminarla y de este modo los menús quedan ordenados.

 

Si no estais seguros, como Pemon, no apliqueis los trucos. Ante la duda lo mejor es no tocar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº11

 

Hoy se rata de ordenars alfabéticamente los menús de Inicio y Favoritos. Para ello abrimos el editor del registro y nos desplazamos hasta la siguiente rama...

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MenuOrder

 

La rama MenuOrder hay que eliminarla y de este modo los menús quedan ordenados.

 

Si no estais seguros, como Pemon, no apliqueis los trucos. Ante la duda lo mejor es no tocar nada.

 

T10, se aplica al windows en general o solo al explorer¿? porque si es lo ultimo (me quedo la duda al ver la direccion completa de la rama del registro) yo uso mozilla, asi que no creo que le de mucho uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

T10, se aplica al windows en general o solo al explorer¿? porque si es lo ultimo (me quedo la duda al ver la direccion completa de la rama del registro) yo uso mozilla, asi que no creo que le de mucho uso.

 

No es lo mismo Explorer que Internet Explorer.

 

Explorer funciona siempre en Windows y no tiene nada que ver con el navegador que utilices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien, si hice bien el truco 10 me queda la cosa asi

post-605-1195679946_thumb.jpg

 

si iba al menu y pedia clave nueva me salia una carpeta, pero con el boton derecho del raton donde esta el predeterminado y el otro mande crear un nuevo valor alfanumerico, le pegue el nombre que nos das y clikando dos veces sobre el me sale la ventanita para darle el valor (1) en este caso.

 

 

Y si entendi bien el truco 11, lo que hice fue eliminar directamente ese menuorder (boton derecho raton, eliminar)...

 

si despues de cerrar el ordenador, no puedo volver a conectar, Best, me presento ahi y te mato... o te echo a los perros..... ^_^ :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº12

 

El otro día vimos un truco que consistía en hacer los iconos del tamaño que quisiesemos. El truco de hoy consistirá en modificar la separación que existe entre un icono y los de alrededor; consiguiendo de esta forma que queden más espaciados o más apretados... según los gustos de cada uno.

 

... entramos al registro, como siempre,con regedt32...

 

... accedemos a la siguiente rama...

 

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics

 

en ella tenemos dos claves

 

IconSpacing

IconVerticalspacing

 

ambas con un valor de -1125, el cual modificaremos para conseguir más o menos separación entre iconos. Como bien habreis deducido IconVerticalspacing actua sobre la separación en sentido vertical e IconSpacing, sobre la separación en horizontal.

 

Por cierto... despues reiniciais para ver los cambios.

 

Siempre que modifiqueis el registro es recomendable apuntar primero los valores que teníais por si quereis volver a ponerlo igual que estaba.

 

Hoy no me apetecía mucho pensar y os he puesto este truco sencillo. A ver si otro rato os pongo un truco de esos que os gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...