Jump to content

Registro de Windows


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

El truco de hoy va a ser meramente estético. Odio las flechitas que salen en los iconos o accesos directos que se crean en el escritorio de Windows.

 

Truco nº5

 

Para quitar las flechitas que salen en los iconos, accedemos a la siguiente rama del registro

 

HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile

 

Allí eliminamos la clave IsShortCut

 

Si tenemos iconos de aplicaciones de MS-DOS, seguirán teniendo flechitas. Para eliminarlas vamos a la rama

 

HKEY_CLASSES_ROOT\piffile

 

y también eliminamos la clave IsShortCut

 

Despues de hacer esto es importante reiniciar el PC para que los cambios surtan efecto.

 

y ese es el truco de hoy.

 

Dentro de unos días me meteré con los trucos para optimizar la conexión a internet. De momento seguiré con algún otro truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar las flechitas que salen en los iconos, accedemos a la siguiente rama del registro

 

HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile

 

Allí eliminamos la clave IsShortCut

 

Si tenemos iconos de aplicaciones de MS-DOS, seguirán teniendo flechitas. Para eliminarlas vamos a la rama

 

BestmanPi, no encuentro la primera carpeta que mencionas (adjunto imagen).

post-1710-1195260744_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rama esa que me comentabas Vi hace un par de post, vamos a verla hoy.

 

Primero comentaré un poco una función que trae Windows XP y que se llama Prefetch.

 

El Prefetch es un sistema que han puesto para acelerar el arranque de las aplicaciones y del propio Windows. El Prefetch se encarga de guardar registros sobre el inicio de las aplicaciones de modo que la próxima vez que las iniciemos, ese registro o log es consultado para saber el orden de carga de los archivos del disco duro durante el proceso de inicio de la aplicación. De ese modo se optimiza el tiempo y todo arranca más deprisa.

 

Los archivos del Prefetch se guardan en c:\Windows\Prefetch (Suponiendose c como la partición donde está instalado Windows). Hay ghente que recomienda eliminar los archivos de esa carpeta al menos una vez al mes para evitar que la carpeta se vaya llenando de archivos inservibles. Mi experiencia me ha demostrado que eso no es necesario, puesto que el propio Windows va actualizando esos archivos y eliminando los que ya no son necesarios.

 

Truco nº6

 

A continuación pasamos al truco que consistirá en saber como se desactiva esta función de Windows la cual viene activada por defecto.

 

Accedemos a la siguiente rama...

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters

 

Allí creamos o modificamos el siguiente valor REG_DWORD

 

EnablePrefetcher

 

que por defecto tiene valor 3. Hay quien recomienda ponerlo a 5. Yo lo dejaría en 3, pero si quereis desactivar el Prefetch lo poneis a 0.

 

¿Porqué motivo desactivarlo si acelera las lecturas del disco duro?. Pues debido a que consume recursos del sistema, quizás en ordenadores poco potentes ó que tengan un buen disco duro, no interese tenerlo activado.

 

Mañana otro truco. No se cual, pero ya lo pensaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es decir, q si tengo 200gb de HD me convendria hacer este truco? o necesito mas?...

 

 

estuve comentando por msn, yo no me atrevo, porque ya me carga lento el windows (me da que voy a tener que hacer una limpieza inminentemente) pero me comento best que en caso de poner ese valor a 0 el windows te tardaria en cargar 10 ó 15 segundos más.... y sabiendo donde has tocado siempre puedes probar si te va mejor... y si no te gusta, restauras a 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es decir, q si tengo 200gb de HD me convendria hacer este truco? o necesito mas?...

 

Cuando digo un buen disco duro, no me refiero a capacidad, sino a velocidad. Si el disco duro es rápido y el ordenador lento, a lo mejor no te hace falta tenerlo activado. Eso ya es cuestión de que cada uno pruebe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco nº7

 

Windows hace una serie de rastreos y seguimientos a los usuarios para saber que programas usan , que documentos se han abierto y cosas así. Para desactivar esto vamos a la siguiente rama del registro...

 

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

 

Allí crearemos o modificaremos una clave del tipo REG_DWORD llamada NoInstrumentation y le daremos el valor 1. De este modo ya no se hará ese seguimiento a los usuarios y se ahorrarán recursos del sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Que caray!. Es Domingo y como es un día especial, lo suyo es que hoy ponga dos trucos. Así que aqui va el segundo de hoy.

 

Truco nº8

 

¿Cuantas veces os ha molestado la tecla Windows (la del logo de Windows que está entre Ctrl y Alt)?. Seguramente la respuesta es que muchas veces, jugando se os ha salido el juego al pulsar esa tecla por error. La verdad es que esa situación me ha ocurrido más de una vez y molesta bastante. Este truco consiste precisamente en desactivar esta tecla para que no vuelva a molestarnos.

 

Como siempre entramos al registro de Windows. En este caso a la rama...

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Keyboard Layout

 

tenemos que crear una clave de tipo binario (REG_BINARY) llamada Scancode Map

 

y la damos el siguiente valor

 

00 00 00 00 00 00 00 00 03 00 00 00 00 00 5b e0 00 00 5c e0 00 00 00 00

 

Como reconozco que es un poco rollo introducir esta clave, adjunto os envio un archivo .REG dentro de un ZIP para que podais introducirla facilmente. Solo tendreis que hacer doble clic en dicho archivo para que esa clave sea creada.

 

Es importante que para que los cambios surtan efecto reinicieis el PC.

 

Si un día quereis volver a activar la tecla Windows, solo teneis que eliminar dicha clave.

Desactivar_Tecla_Windows.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...