Jump to content

TREP y FLEP: Tema importante


Pemon

Publicaciones recomendadas

  • 2 weeks later...

Rafa: ¿Estás seguro que no hay compatibilidad?

Porque en algún lugar del custom patches del trep vi una explicación en la que había una referencia al NGLE, por lo cual me había parecido que eran compatibles.

Lamento no poder probarlo porque no estoy usando el NGLE.

 

Por cierto, off topic, (me sale el profesor del alma) debo corregirte: debiste escribir "van a hacer", pues "ha" se usa sólo en verbos compuestos, ej. "él ha ido al cine", donde "ha" es la conjugación del verbo "haber", de ahí la h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hice todos los pasos necesarios para usar audio ogg pero cuando el juego trata de cargarse salta al escritorio con el mensaje de error (Este programa ha efectuado un error...etc)

 

¿Qué me falta además de todos esto?

-Elegí la opción Bass.dll OGG audiotrack playback en el custom patches

-Generé el nuevo tomb4.exe con esta modificación

-Coloqué el bass.dll en la carpeta principal del TR

-Convertí todos los wav en ogg

 

 

 

 

editando....

Encontré el error.

Resulta que en el script figuraba una pista de audio para el title.tr4 que no estaba en la carpeta audio.

Usando los wav normales no daba error pero sí usando los ogg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Tenía una duda acerca del TREP.

 

Se puede modificar el tomb4.exe para, por ejemplo, incluir un mayor número de páginas de texturas (por ejemplo 40) y además poner todas las texturas del nivel de 128x128 y 256x256, vamos, sobrecargandolo todo, además incluyendo muchos objetos estaticos, pero haciendolo con el TREP no habría problema no? es decir, el nivel no padecería sobrecarga no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ya estara incluido dentro del TREP,pero aqui te dejo file para extender el Tomb2.pc y el Tomb4.exe.

 

Para el Tomb2.pc hace posible extender la cantidad de pag de texturas (30) sin crashes.

Para el Tomb4.exe,extiende la memoria de video usada por el tomb4 de 4 MB a 20 MB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ya estara incluido dentro del TREP,pero aqui te dejo file para extender el Tomb2.pc y el Tomb4.exe.

 

Para el Tomb2.pc hace posible extender la cantidad de pag de texturas (30) sin crashes.

Para el Tomb4.exe,extiende memoria para geometria.

 

Sería bueno que si alguien está usando estos parches pruebe si son compatibles con el parcheado que hace el TREP.

Casi seguro que no...

 

Respecto a un planteo de un post anterior, he comprobado que, efectivamente, el TREP no es compatible con el NGLE.

 

Pero a la hora de elegir entre un parche u otro, sin dudar elijo el TREP, porque permite hacer muchísimos cambios de configuraciones, además de soportar más objetos tanto animados como estáticos.

O sea, amplía los horizontes de la creatividad... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, entonces como aparece en tu imágen, basta con que elija patch_extravideomemory20MB.ptc y pulse en aply patch para generar el nuevo tomb4.exe ya parcheado??

 

Tenía otra duda, a ese tomb4.exe que acabo de parchear como le incluyo, mediante trep, movimientos (animaciones) que me descargo de la web trsearch.org.

 

Otra duda, como hago para dar más memoria a la hora de incluir objetos estaticos y animados al nivel, es decir, tener la posibilidad de incluir muchos más. Creo que es desde el boton del trep objects, pero ya después ni idea. No soy yo bueno con el ingles.

 

La verdad estaría bien que hubiese alguna guia en español sobre los primeros pasos en el trep así como de realizar algunas de las funciones que trae.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Marcos parece que no existe compatibilidad entre programas (NGE y TREP)

 

Por que si,ej,cambie el color de las bengalas en el juego no me aparecen los cambios?Los cambios estan salvados en el TREP.

 

Ya pero, de las cosas que te he preguntado en el post anterior creo que todas se pueden conseguir con el trep y que nos es necesario el ngle no?? Y cuales de ellas puedo hacer con el trep y como??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...