Jump to content

TREP y FLEP: Tema importante


Pemon

Publicaciones recomendadas

Viendo que el parche TREP sigue creciendo y debido a su incremento de interés, sugiero que se abra un hilo exclusivo al respecto de dudas, preguntas, soluciones etc. sobre el TREP.

Quizás koldo pueda opinar algo al respecto antes de llevarlo adelante, que les parece?

Como primer ejemplo voy a exponer por si hay dudas como se implementa lo de la climatlogía, lluvia, nieve o mezcla de ambos.

Teniendo los ultimos parches del TREP veremos que si abrimos el programa y pulsamos sobre el botón "Custom patches" nos saldrá una nueva ventana.

Si nos desplazamos hacia abajo la última opción es; "Enable weather" la seleccionamos en la pequeña casilla.
En la parte superior en rojo veremos una serie de signos, si vamos pulsando uno a uno sobre ellos nos saldrá una serie de recomendaciones que debemos seguir.

Cierra esa ventana y efectua las recomendaciones; si no quereis hacer todo este proceso os diré lo que hay que hacer para conseguirlo:

Marcar las casillas que se muestran en rojo en la imagen:
TREPlluvia.jpg
Seguidamente pulsar sobre "flipeffects.." se abrirá otra ventana:

Seguir los pasos según imagen
TREPlluvia1.jpg
Cerrar esa ventana que hemos copiado lo de CHANGE_WEATHER y pegalo en la ventana grande debajo de donde dice Descripción, tambien si sabes lo que has de poner, lo puedes escribir sin la necesidad de copiar/pegar
TREPlluvia2.jpg
CHANGE_WEATHER 1 quiere decir lluvia, 2 Nieve y 3 mezcla de ambos
Fijaros en la parte inferior derecha que por defecto sale; Current flieffect: 47
Podeis cambiar este número a uno superior, no inferior puesto que el motor del TRLE por defecto tiene asignado hasta un máximo de 46
El que decidais asignar es el número de efecto que debemos poner en el trigger de nuestro nivel del editor, lo mismo para el TRLE o el Dxtre3d para activar la climatología que hayamos decidido.

Solo nos queda pulsar "proceed" y se cerrará esa ventana quedando solo la principal del programa, pulsar sobre "modify" y si todo se ha hecho correctamente nos creará el nuevo Tomb4.exe

Parece complejo pero no lo és, cuando lo hayais hecho un par de veces vereís que es sencillo.

Espero haber sido lo más claro posible, ya me contareis.

Suerte

 

ACTUALIZACION:

 

A principios de 2013, surge la nueva version de TREP, nos referimos a FLEP, totalmente compatible con el NGLE en su ultima version, mas informacion en el enlace de abajo:

 

http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=196854

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

relacionado direcrtamente con el TREP me salen varios hilos, luego hay otros que se comenta como solución a problemas su uso....

 

paso enlaces, y si considerais el unificarlos pues se unifican y se dejan como importantes:

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=5051 Aparición del TREP

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=14185 Patinar

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=14420 Lluvia o nieve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno empiezo yo mismo con las dudas del TREP en este post XD

 

He conseguido poner lo de las fmv, aunque me he tenido que pelear un rato con los plipeffects XD y lo de la lluvia y nieve me está dando guerra :hello:

 

Mi duda es que quiero poner la opción de "Hogar de Lara" en el menú principal, he estado trasteando los archivos "script2.txt" y "strings2.txt" y los he llegado a compilar y todo con el "esse.exe", pero es que no entiendo como funcionan ^_^ alguien me podría ayudar en esto, por favor.

 

PD: Este es mi mensaje 128, el número informático o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Mi duda es que quiero poner la opción de "Hogar de Lara" en el menú principal, he estado trasteando los archivos "script2.txt" y "strings2.txt" y los he llegado a compilar y todo con el "esse.exe", pero es que no entiendo como funcionan alguien me podría ayudar en esto, por favor.

Hasta ahora lo que he podido experimentar es que consigo que en la pantalla de carga si me salga la opción de Lara's home

 

Larashome.jpg

Eso sí, si se selecciona sale el nivel tutorial para jugar con lo que supongo que habrá que añadir en el script un nivel que nos lleve a la mansión de Lara o otro cualquiera relacionado con esa opción, todavía no he mirado este asunto.

 

La manea de conseguir esa opción en la pantalla de carga es; en la carpeta de "esse_v0004_rev2" debemos tener los últimos archivos de texto:

 

STRINGS2

SCRIPT2

aliases

 

Ejecutamos el archivo Autocompile y nos generará 2 archivos .dat (STRINGS2 y SCRIPT2) estos hay que copiarlos a la carpeta raiz del TRLE.

 

Abrimos el TREP y al activar la opción Extend tomb4.exe size, pulsamos sobre el botón custom patches... y selecionamos;

Enable eSSe add-on file loading y Add Lara's Home entry to tittle menu

 

Generamos el nuevo Tomb4.exe y lo pegamos en la carpeta del TRLE sustituyendo al actual, y eso es todo que no es poco.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido los pasos que as puesto Pemon, pero no me funciona :grin:

 

El "tomb4.exe" se ejecuta y cuando va a cargar la pantalla de títulos sale un error y se sale el programa, y ya, cuando le pongo el archivo para el idioma "spanish.dat" ni se abre directamente x_X

 

El "esse" que tengo es igual al que as puesto, el "esse_v0004_rev2", y no lo e modificado ni nada.

 

Y ya comprobe que los archivos "script.dat" y "english.dat" funcionasen en un "tomb4.exe" sin modificar.

 

------ ------ ------ ------ ------ ------ ------ ------ ------ ------

 

Ya pude poner la opcion del "hogar de lara" y todo gracias a Pemon, el motivo de que no me funcionase era que no tenía los archivos actualizados...

 

Le he cambiado el texto de "Lara's Home" por el de "Hogar de Lara" del archivo "STRINGS2.TXT" para ponerlo en español, y para que el texto tubiera el mismo efecto del que viene por defecto, le puse lo de "Active entry font effect ID" con el valor 1, dentro de lo de " Add Lara's Home entry to tittle menu" :D Claro que también tube que renombrar el archivo "spanish.dat" por "english.dat" :P

 

hogardelaradz9.th.jpg

 

Muchas Gracias de Nuevo Pemon :alc:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm.... paranoyeando paranoyeando.... tal vez con esa opción podríamos hacer como 2 caminos alternativos para la aventura O.o o para elegir 2 personajes o.O .... (en la opción nuevo juego, el 1º nivel de, Venecia, en la opción de la casa de Lara, el 1º nivel de Hong Kong, y ambos terminan el tibet.... no sé, una paranoya para contar 2 versiones de la misma historia, ¿se podría hacer?

 

En fin, lapsus que me dan XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Vereis lo que quiero hacer con TREP es que por ejemplo en una sala grande poner la opción para que se vea el fondo en grandes distancias, ya que al mirar desde lejos el fondo no se ve, para verlo Lara tiene que ir acercandose. Esta duda la tuve hace tiempo, y hasta ahora no me he puesto manos a la obra para solucionarla :)

post-3831-1199205763_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PARA TRABAJAR ORDENADAMENTE CON EL TREP

 

Consejo para los que van a parchear el tomb4.exe con el TREP:

 

> disponer una carpeta especial para el TREP que incluya un tomb4.exe, el cual se copiará y se pegará a la carpeta principal del TR cuando sea modificado

 

> tener siempre disponible un tomb4.exe original para reponerlo en la carpeta del TREP

 

> en el TREP realiza algún cambio que quieras probar y guarda (botón save presets). Entonces se generará un archivo *.tps al que pondremos por ej. probando1.tps

 

> cli en el botón modify (esto aplicará realmente los cambios al tomb4.exe).

 

> luego copia y pega el tomb4.exe de la carpeta del TREP a la carpeta del TR

 

> haz correr el juego, para ver cómo se ve ese cambio (a veces no resulta como uno quiere)

 

> si no estás conforme, comienza de cero otra vez con el tomb4.exe original

 

> si estás conforme con el cambio que hiciste, usa el botón "load presets", abre el archivo probando1.tps y agrega otro cambio que quieras probar.

 

> guarda con el nombre probando2.tps

 

> si el último cambio que hiciste no te satisface, retoma el archivo probando1.tps, usando el tomb4.exe original, el verdadero, el que no tiene ningún cambio, deberás colocarlo en la carpeta del TREP

 

(y así sucesivamente irás guardando las pruebas con probando3.tps, etc.)

 

De esta manera tendrás la posiblidad de retomar un tps anterior y podrás hacer todo tipo de experimentos sin ningún temor y sin tener que recordar todos los cambios anteriores que quieres conservar.

 

El tps no modifica el tomb4.exe, sólo contiene los códigos de lo que debe ser modificado de ese archivo.

 

Espero que esta sugerencia haya sido claro y sea útil.

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Estuve probando el efecto lluvia del TREP. Está muy bueno.

Me pregunto si es posible anular la opción (enable advanced savegame management) que obliga a crear la carpeta SAVE.

Claro que, intenté destildar el casillero pero el TREP da error al guardar el tomb4.exe.

Es decir, el efecto lluvia, ¿requiere sí o sí de crear la carpeta SAVE?

¿Habrá alguna forma de evitarlo? Porque supongo que muchos jugadores no deben saber que hay que crear esa carpeta, en el caso de que un nivel tuviere efecto climático del TREP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...