Jump to content

NINTENDO Wii


Erogan

Publicaciones recomendadas

Yo creo muy sinceramente que la filosofía de Nintendo, a la hora de obtener, proyectar y explotar ideas creativas, juega en una liga distinta a Microsoft o PlayStation (que no mejor o peor...) porque de una manera constante y atractiva han ido mostrando cacharros con aplicaciones "prácticas" que van mas allá del aspecto jugable o la calidad visual a lo largo de muuuucho tiempo con respecto a MS y PS. Desde que se configuró esta generación de videoconsolas-juegos, Nintendo ha sabido colocarse en una posición muy inteligente. Si quieres saber cómo puede luchar por un liderazgo, la pregunta no es QUÉ nos puede ofrecer... sino CÓMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

A ver si alguien me puede resolver una dudilla.

Resulta que estoy pensando en comprarme una Wii, no me llama demasiado la atención esta consola pero no puedo morir sin haber jugado a los Resident Evil Archives, asi que por ello he decidido comprarmela, aunque sea de segunda mano. Aprovechando una oferta de mediamarkt me he comprado los 2 juegos en versión para Wii y para poder jugarlos quiero comprarme el mando clasico de Gamecube que salió tambien para la nueva consola. Es este: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=073884

 

Pues resulta que la Wii que estan vendiendo ahora en el mercado es una nueva versión, con un nuevo diseño y sin retrocompatibilidad, es decir, que como bien indica no es compatible con juegos y perifericos de Gamecube. Mi duda es, ¿funcionaran los juegos y el mando en la nueva consola? Supongo que no tendre problema ya que ambos son en versión para Wii pero no lo tengo del todo claro y por internet no lo especifican muy bien.

Hay que reconocer que quitarle la retrocompatibilidad no ha sido muy acertado ya que han limitado bastante la consola e igual me interesa más comprarme la versión antigua, si es que la encuentro aunque sea de segunda mano. Tengo que decir por cierto, que con la cantidad de años que lleva la Wii en el mercado y faltando tan poco para que salga la Wii 2, la consola me parece demasiado cara.

Si nadie lo sabe no pasa nada, me pasare por la tienda directamente cuando tenga un ratillo, gracias por la ayuda. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos juegos son en formato Wii (DVD), no en formato GC (los mini-discos), así que por eso no vas a tener problemas. Por el mando tampoco creo que tengas problemas, ya que el propio juego trae varias configuraciones dependiendo del control que quieras usar, aunque eso puedes preguntarlo mejor en la propia tienda a la hora de comprarlo. Ahora... que te aconsejo que, si vas a comprarla sólo por jugar a esos 2, no te gastes mucho dinero, por si después la tienes abandonada XD Así que, si te la compras de segunda mano, pero claro, en un sitio que te de garantías (en la propia GAME, por ejemplo) mejor, y así te ahorras también los problemas de retrocompatibilidad. De todas formas, si la llegas a comprar, no te limites a estos dos juegos. Pese a lo que se diga, tiene juegos muy buenos y entretenidos, aunque por desgracia no son demasiado abundantes en el catálogo de la consola...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus sugerencias Victor! Ayer mismo fui a comprarme la consola, al final la he pillado nueva en Game que estaba de oferta 10 euros mas barata que en otras tiendas, me pille el pack Wii family que viene con los juegos Wii sports y Wii party, es la version nueva de la consola asi que no tiene retrocompatibilidad. Aparte me compre un mando clasico que se enchufa al Wiimote, pero no el mismo que puse en el post anterior ya que ese como me temia, ha dejado de ser compatible con la nueva version de la consola ya que han eliminado los puertos para accesorios de Gamecube.

Principalmente me la he comprado por los RE Archives pero tengo varios juegos mas en mente como los dos RE Chronicles (si puede ser con el zapper) o algunos plataformeros o de minijuegos, si me recomendarais algunos lo agradeceria ya que en el catologo de Wii estoy bastante perdida.

 

Y bueno tengo que decir que estoy mas contenta que unas pascuas, que POR FIN he jugado al remake de RE y me parece un juego impresionante! Llevo muy poquito asi que estoy deseando venir de trabajar para continuar xD, ademas prefiero jugarlo de noche. Es como jugar al original pero a la vez es algo nuevo ya que hay muchisimas cosas nuevas o distintas. Es bastante mas terrorifico que el original, con una ambientación mas tetrica y oscura y unos enemigos mas rapidos, que por cierto me han pegado varios sustos y que si no los quemas se vuelven a levantar, algo nuevo para mi xD.

Despues seguire con el Zero, estoy feliz y euforica xD.8D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...