Jump to content

MOI DIX MOIS EN ESPAÑA !


Erogan

Publicaciones recomendadas

MOI DIX MOIS EN ESPAÑA !!!!!

 

moisdixmoivi2fw2.jpg

 

:jump3: :rofl: Esta gran banda japonesa viene a Barcelona y a España en Octubre. :rofl: :sad: No os perdais esta gran oportunidad de verlos :roll:

 

Gira completa: "DIXANADU ~ Fated“raison d'être”~Europe Tour" actuando en 6 países, 4 de los cuales aún no visitados hasta el momento por el grupo:

 

11-Oct tavastia [ Helsinki/Finland ]

13-Oct klubben [ Stockholm/Sweden ]

15-Oct docks [ Hamburg/Germany ]

16-Oct huxley’s [ Berlin/Germany ]

18-Oct Kulturfabrik [ krefeld/Germany ]

19-Oct werkⅡ [ Leipzig/Germany ]

21-Oct new backstage [ Munich/Germany ]

22-Oct Alcatraz [ Milan/Italy ]

24-Oct BIKINI [barcelona/Spain ]

25-Oct Caracol [ Madrid/Spain ]

27-Oct Elysee Montmartre [Paris/France ]

 

Página Oficial:

 

http://midi-nette.com/mdm/e/index.html

 

Info sobre el grupo :grin: :

 

Moi dix Mois

 

Moi Dix Mois es el proyecto de Mana, ex-líder de Malice Mizer, grupo con gran fama dentro de la escena de visual kei. No es considerado una banda ya que Mana define a Moi dix Mois como "su" música. Antes de ser considerado un grupo de Visual Kei, tiene mucho éxito en la escena Gótica.

 

Información general

Origen: Japón

Estilo(s): Visual kei, Gothic Metal, Neo-Classical Metal

Tiempo: 2002 - presente

Sitio web: http://midi-nette.com/mdm/e/index.html

 

Historia

 

El 19 de marzo (alrededor de 3 meses tras la separación de Malice Mizer) Mana presenta su trabajo como solista: Moi dix Mois. Su primer single, Dialogue Symphonie, fue lanzado un mes más tarde. Además de tocar la guitarra, Mana compone toda la música de Moi dix Mois, escribe las letras, organiza, produce, diseña las ropas de escena y las actuaciones como un director artístico.

 

Toda la música de Moi dix Mois es lanzada por el antiguo sello discográfico Indie Midi:Nette, el cual se encargó de producir bandas como Malice Mizer y Schwarz Stein.

 

El nombre significa "Yo diez meses" en francés, y tiene un significado especial. "Moi=yo" es decir, Mana. "Dix", el número 10; por separado, 1 representa el principio y 0 representa eternidad. "Dix Mois" se refiere al período de diez meses del desarrollo fetal humano como embrión en la matriz de la madre (en Japón el período de gestación son 10 meses lunares), y además a los 10 meses que transcurrieron entre la disolución de Malice Mizer y el nacimiento de Moi Dix Mois.

 

Moi dix Mois hizo sus primeros conciertos en Shibuya AX en Octubre del año 2003 como parte de su tour "Dix Infernal, Scars Of Sabbath".

 

Estado actual

 

Una nueva etapa comenzó para Moi Dix Mois cuando se anunció la salida de un nuevo EP titulado Beyond the Gate para el primero de marzo de 2006 (la página web oficial fue renovada totalmente). La banda regresaría junto con su nuevo vocalista llamado Seth. Mana explica que es el comienzo de un nuevo sonido más renovado, posiblemente más electrónico. El album se lanzó en Japón y Europa simultáneamente.

 

Al mismo tiempo que se presenta a Seth como nuevo vocalista, se anuncia que Kazuno (bajo) y Tohru (Batería) dejan el grupo.

 

Poco después se anuncia un concierto tan sólo para miembros del club de fans Mon†Amour llamado "Madou Gathering" Concert - The Moon's Third Night para el 11 de Marzo. A los pocos días se anuncia un segundo tour europeo: Moi dix Mois Europe Tour 2006 -Beyond the Gate-. Las ciudades escogidas fueron París (Francia), el día 17 de Marzo, y Berlín (Alemania), el día 19 del mismo mes. Un día antes del concierto en Francia (16 de Marzo), Mana anuncia una sesión de autógrafos en Hard Rock Cafe de París.

 

El último concierto de esta gira (Moi dix Mois Europe Tour 2006 -Beyond the Gate- ~FINAL~), fue anunciado poco tiempo después y al igual que el primero se realiza en Shibuya AX. Esta vez, empero, los conciertos no fueron grabados para la realización de un nuevo DVD, pero sí se retrasmitieron imágenes en dos programas de la televisión alemana: el primero el 4 de abril en el canal ZDF y el segundo el día 20 en el canal ARTS con una entrevista a Mana junto a K, quien hacía de voz de Mana (Mana-sama no habla directamente sino que susurra a otra persona para que ésta hable por él).

 

En estos últimos conciertos citados les acompañan dos músicos de soporte: Sugiya Bajo y Hayato Batería, con los cuales también tocó en el festival The Wave Gotik Treffen, festival de varios días de duración y que congrega a cientos de fans por la música oscura con una extensa lista de artistas, el 4 de junio de 2006.

 

Poco después se anunció una nueva gira, esta vez por Estados Unidos: US Tour 2006 -Beyond the Gate-. Sería la primera vez que Moi dix Mois tocaría fuera de Europa, pero ésta fue cancelada por problemas con la organización nofuture.biz. Sin embargo, Mana sí asistió al Anime Expo 2006, donde firmó autógrafos a los fans estadounidenses.

 

En la actualidad el grupo vuelve a tocar en Japón con su gira Monthly Concert 2006. El 20 de Julio el grupo anuncia su próximo single, Lamentful Miss, el primer trabajo con los nuevos miembros de Moi Dix Mois, que sale a la venta el 4 de Octubre de 2006. Incluye los track: Lamentful Miss, Perish, Forbidden (ésta vez interpretada por Seth) y sus correspondientes versiones instrumentales.

 

En enero de 2007 se anunció en la página oficial la salida del nuevo álbum "DIXANADU" para el 28 de Marzo. Esto marcará el quinto aniversario de Moi dix Mois. Según Mana, la palabra "DIXANADU" significa la Utopía de Moi dix Mois; formada por las palabras "Dix" y "Xanadu".

 

Miembros

 

Actuales

 

* Mana - Guitarra

* Seth - Vocalista

* K - Guitarra y voz

 

Miembros de soporte

 

* Sugiya - Bajo

* Hayato - Batería

 

Ex-miembros

 

* Juka - Vocalista

* Kazuno - Bajo

* Tohru - Batería

 

Discografía

 

Fanclub Promo

 

* Voice From Inferno (solo para miembros del fanclub Mon+Amour) - Septiembre 2002

 

Singles

 

* Dialogue Symphonie - 19 Noviembre 2002

* Shadows Temple - 31 Mayo 2004

* Pageant - 06 Octubre 2004

* Lamentful Miss - 04 Octubre 2006

 

Álbum

 

* Dix infernal (Edición limitada & regular) - 19 Marzo 2003

* NOCTURNAL OPERA (Edición limitada & regular) - 20 Julio 2004

* DIXANADU - 28 Marzo 2007

* DIXANADU (Edicion Especial solo para Japon) - Septiembre 2007

 

Mini Álbum

 

* Beyond the Gate (Edición limitada & regular) - 1 Marzo 2006

 

DVD

 

* Dix Infernal ~Scars of Sabbath~ - 16 Diciembre 2003

* Invite to Immorality ~Moi dix Mois Europe Live Tour 2005~ (Edición limitada & regular) - 27 Julio 2005

 

Ediciones Europeas

 

* Dix infernal (Edición europea) - 19 Marzo 2003

* Dix Infernal ~Scars of Sabbath~ (Edición europea) - 16 Diciembre 2003

* NOCTURNAL OPERA (Edición especial europea, 2 cd's) por Trisol - 20 Julio 2004

* Beyond the Gate (Edición limitada) - 01 Marzo 2006 (Alemania), 12 Mayo 2006 (Europa)

* Dixanadu (edidion europea)(Album Dixanadi+Single Lamentfull miss)

* Dixanadu (edidicon europea limitada)(CD tipo Vinilo)

 

Más enlaces:

 

Página oficial de Mana: http://www.mana-sama.com

Página oficial de Malice Mizer: http://www.malice-mizer.co.jp

Info de Malice Mizer en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Malice_Mizer

 

Foros:

 

http://shadows-temple.forumfree.net

http://www.moidixmois.com.ar/forum/index.php

 

Hala ! que lo disfruteis. Yo ya estoy contando los dias :cry: Madreeeeee, vaya mes me esperaaaaa !!!! :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andaaaaaaaaaaaaa parece que hay alguien que nos esta leyendo el pensamiento eh Ero :rofl: :rofl: Qué bueno!Y en Barcelona...ya podrían haberse cambiado el destino...D'espairs en Barna, y MDM en Madrid :rofl: qué cosas depara la vida. AUnque es verdad que también actuan en Madrid!!!QUÉ SUERTE!!!Te ahorras el viaje xD D'espairs aprended de Moi grrr x)

Pero me alegro por tiiii :roll: con lo que te gustan!!!^^ Ojalá puediera ir..pero ando demasiado corta de dinero, y si surge pasta la guarda pa intentar ir a la kdd (si no me se de alguien que me fusila :sad: ).

Seguiré el post de cerca!

 

PD: Por fin pones links de foros j music!Haber si habrimos un post con más de otros grupis!^^

PD2: Que mania en ir a Helsinki xDDD después de Spain (y se porqué me lo digo xD más de un@ me hará la bromita de nuevo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Si... bieeen... fotitos... ;) :party: bueno, de todos modos cargare el movil por si acaso. :naughty:

 

A ver si va mucha gente al concierto. Cuando fuimos a comprar una entrada la semana pasada para mi hermano, nos dijeron en la tienda de discos que apenas habian vendido. :rofl: :yes:

No mola si hay cuatro personas en la sala... :--( :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, estaba mirando la fecha ahora, porqué no sabía bien bien qué día era el concierto xDD digo anda si fué ayer :party: uqé fuerte!!!Yo no pude ir, como ya dije, estoy más peladas que la banca¬¬ sinó hubiere ido ;) Qué fuerte, y esta noxe vosotros ehhh warris :naughty: :rofl: qué bien!!!Seguro que será la caña y la castaña!!xD

 

Por lo que estoy leyendo en el foro de Harajukuspain..Mana anda bastante indignado desdel concierto que hicieron en Krefeld (Alemania), porqué se vé que la gente no participaba en los coros ni se movían casi...

Y sobre el concierto enBarcelona sólo he leido un post, y dice que estuvo fantástico, peró que había mucho histerismofan, sobretodo hacia Mana, que se ve que la gente se volvía loca, mira copiopego el post:

 

Bueno, a mi el concierto me gustó mucho. Todos majísimos... Lo que pasa es que había demasiado fanhisterismo. Cuando K o Seth hablaban, eran incapaces de dejar de gritar a Mana que le querían en un japonés chapurreado o cuando tocaban algunos cantaban su propia interpretación de la canción(Yo tenía a uno de esos a mi espalda, le oia más a él que al altavoz que tenía delante). También la masa de gente se movía hacia donde estaba mana, así que los que vayais a estar en las primeras filas, preparaos para morir aplastados. La gente mataba por tocar a mana o coger una púa, pero eso ya no es raro XD

 

Bueno, espero que no se hayan ofendido demasiadok porque algunos te tocaban el pelo, las cuerdas de la guitarra, las manos, le estiraban de la ropa... La verdad es que yo en su lugar me abría ofendido bastante.

 

Pero bueno, aparte de los incidentes típicos de fans histéricos, todo fue bien ^^

 

K gritaba Catalunya OLEEEEE!! todo el rato, me hizo mucha gracia XD

Nosep...ya me direis qué tal :yes: seguro que os lo pasais de pta madre!^^ Quiero fotus y descripción eh!!

Por cierto, hoy en la facu he visto a un xico con la camiseta de Dixanadu de MDM ^^ supongo que iría al concierto de ayer, peró en ese momento no caí -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoooola, :D FUE INCREIBLE !!!! :wow: No pude hacer fotos pero os cuento un poco como fue.

 

El acesso a la sala era a las 20:30, pero yo llegue a las 18:30 y ya habia bastante cola (no se quien seria tu amiga Koldi ;)) Mucha Lolita, mucho Emo, yo :( .... todos impacientes en la entrada (el grupo llevaba dentro desde las 16:30 o asi). Habia gente alli que llevaba desde las 09:00 y todo el mundo estaba muy nervioso. Finalmente, las puertas se abrieron cerca de las 21:00, en principio no podian pasar menores de 18 años pero me parece que hicieron un poco la vista gorda.

 

Yo según entre fui corriendo al escenario y alli me quede, en 3ra fila justo en el centro :--( Mi chico y mis amigos se quedaron comprando merchandaising y sujetando la barra del bar.

 

El concierto empezó sobre las 21:40. Las luces se apagaron y el escenario quedó iluminado en azul. Una niebla apareció en el suelo y empezaron a salir uno a uno : Hayato (bateria), Sugiya (bajo), K (guitarra y voz), MANA (guitarra) y por ultimo el cantante Seth (han tenido 2 cantantes distintos). Todo el mundo desesperado gritando e intentando echar mano al que fuera (como paso en BCN), yo incluida.

 

Tocaron todo el disco de Dixanadu. La gente tarareaba las canciones y cantaba solo los trozos en ingles, pero si que saltamos, gritamos, levantamos las manos y haciamos la coreografia cuando nos lo pedia K. MANA, como alma del grupo y fundador, se movia de un lado a otro del escenario y se agachaba para que le pudieramos tocar (avanlanchaaaa humana, aplastamientos varios). Yo le toque una bota, la pierna, el brazo, la guitarra ... no llegaba a mas :( Tiro varias puas pero a los del fondo (yo me conforme con el sobeteo). Iban todos de negro aunque en otras ciudades han ido de blanco, MANA iba guapisimo :wub: (es un encanto de hombre, cada vez me gusta mas) y saco sus 2 guitarras (la negra con la cruz azul y la blanca con la cruz roja, ambas luces se encendian).

 

Yo me emocione bastante cuando tocaron Tentation porque es una de mis canciones favoritas de MDM. Os dejo la traducción de la canción (fuente):

 

Vídeo de YouTube:

 

Moi dix Mois* Tentacion

 

La voz de la tentación te susurra desde lejos...

La voz de la tentación te susurra desde lejos...

 

Todo es destino, ahora...

las campanadas resuenan, en ese momento...

el sueño abre muchas puertas...

herido por una espina, vagando así...

 

La voz de la tentación te susurra desde lejos...

pero aún el silencio se expande ante tus ojos...

La voz de la tentación te susurra desde lejos...

la tentación se expande ante tus ojos...

 

Ahora, aún con este dolor...

Los pensamientos resonantes en el aire no pueden alcanzar,

en ningún lugar, al titubeante corazón...

 

La rosa es la última lágrima que emerge...

 

Ahora, aún con este dolor...

Los pensamientos resonantes en el aire no pueden alcanzar,

en ningún lugar, al titubeante corazón...

 

Todo el dolor, el destino...

Todo, hasta el amor desaparece...

El color del tiempo se desvanece, el dolor se marchita...

Para susurrar la última palabra...

 

La voz de la tentación te susurra desde lejos...

 

La voz de la tentación te susurra desde lejos...

pero aún el silencio se expande ante tus ojos...

La voz de la tentación te susurra desde lejos...

la tentación se expande ante tus ojos...

 

Hicieron bis y todo, yo creo que salieron bastante contentos con nosotros (espero que vuelvan :@) y yo sali sudando, muy cansada de saltar, gritar .... fue increible. Me hubiera gustado que el escenario fuera mas grande porque casi no habia decoracion (ni cruces, ni candelabros ni na) y que Mana hubiera hecho su solo de guitarra pero bueno ....

 

Os dejo unas fotos que hizo mi chico con su móvil:

 

25102007036nc5.jpg25102007037pn0.jpg 25102007038hs9.jpg25102007039gj6.jpg

 

Yo me hice una foto antes de salir de casa (pero salgo fatal, como siempre) y mi camara ha muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien ha dicho Erogan, ¡¡increible!! sobre todo las camareras... :wub: ahora en serio, la sala estaba a rebosar mucho mas gente que cuando fuimos a ver a D'espairs Ray. Y Erogan entre todo el tumulto... pequeñita, pero era la que mas se la veia con todos los saltos y aplausos que metia. :D :@

 

Pero sin lugar a dudas, lo mejor del concierto la compañia :--( que aunque ella diga que sale mal en las fotos, era sin lugar a dudas la chica mas guapa de toda la sala. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué waaaaaaaaaaaaaaaapo!!!No sé porqué me recuerda al concierto ed D'espairs Ray juajuajua :P Me alegro que estuviera tan genial el concierto!!!Ves, si lo sabía, disfrutaste como una cria juju (y quién no) y conseguiste tocarle las botas y la pierna...oye eso es más de lo que yo conseguí :@ :P xDDD Qué suerte!! Ojala se quedaran satisfechos, peó si dijiste que hicisteis el para-para...seguro^^ Jooo yo quiero otro conciertooo!!!Más ahora en epoca de estres, anda que no iría bien :roll: Sorda, cansada de saltar, sudada...afonica tal vez?xD síntomas que comparti yo en el concierto tb^^

Me alegro por ti y Aragorn!!

 

Por cierto qué os cogisteis de merchandising? 8)

Bsos!!^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nos pillamos un par de camisetas, 1 poster, el disco de Dixanadu en vinilo (ya lo teniamos en CD) y un album de fotos muy guapo del año pasado. Podian haber traido mas cosas, pero con eso nos conformamos (no te digo lo que nos gastamos porque sino... ).

 

Tambien le agarre del brazo :roll:

 

dixanadu01zf9ps4.jpg dixanadu02uu7do8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser algo bajita llegaste muy lejos no?xDDD Las botas, eso debió ser jajajaj es broma, no te lo tomes a mal 8) solo te faltaba la cabeza y ya podias llevartelo a casa :roll: ahhh Mana-sama es todo un personaje, la primera imagen me encanta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...