Jump to content

EL JARDIN PROHIBIDO


Erogan

Publicaciones recomendadas

EL JARDÍN PROHIBIDO (El Origen De La Vida Y La Muerte)

 

Intro

 

El avance a través de la lujosa alfombra le traía a la vez gratos y dolorosos recuerdos. El silencio era sobrecogedor, interrumpido a regulares intervalos por el eléctrico sonido de las lámparas que aún luchaban por iluminar la oscuridad que se había apoderado de la mansión.

 

"¿Como es posible que haya fallado todo el sistema de seguridad?" se preguntaba Lara mientras se dirigía hacia su habitación.

 

Fuera la tormenta crecía en intensidad y los relámpagos iluminaban las estatuas del jardín dando vida y espíritu a Athenea, observadora impasible de los engendros que poco a poco estaban rodeando la propiedad.

 

 

Capítulo 1:

 

- Espero que todo salga bien, sabes que no me gusta estar mucho tiempo con los zapatos puestos.

 

- No se preocupe Señorita Croft, la organización del acto ha sido supervisada directamente por mi. Sus invitados llegaran a la Mansión y tras el protocolo de bienvenida y el refrigerio irán directos a la sala que hemos habilitado en la biblioteca...

 

- Sí, por desgracia no he tenido más remedio que celebrar la reunión aquí, es el lugar más seguro que conozco. Ayúdame con la cremallera del vestido, Winston.

 

Mientras Lara termina de arreglarse, no puede evitar revisar mentalmente los hechos ocurridos en los últimos días.

 

Acababa de llegar de un fatigoso viaje a Chile. Había oído rumores de una inédita reliquia Abkani pero lamentablemente alguien se le adelantó y lo único que obtuvo fue un cálido recibimiento por parte de los nativos, que quisieron venderle baratijas sin interés histórico alguno.

 

"Aunque algunas veces he encontrado verdaderas sorpresas de esa manera", pensó mientras se pintaba los labios.

 

En su viaje de vuelta recibió una carta anónima que la citaba a reunirse en una villa del sur de Francia en el plazo de 2 semanas. Recibía misivas similares varias veces al año y no le dio más importancia .. de no haber recibido la llamada de un colega informando de la recepción de una invitación idéntica.

 

Lara siempre se había dejado guiar por su intuición y empezó a llamar a sus contactos de campos diversos - medicina, biología, genética, matemáticas, lingüistas, teólogos ... - con los que mantenía una estrecha relación profesional. Todos tenían la misma oferta. Por ello,antes de emprender el viaje y debido al desconocimiento de la propuesta, quiso reunirse con todos los afectados para intentar deducir quién les había mandado el escrito y cuál era el fin de tan misteriosa cita.

 

Uno a uno fueron llegando en discretos coches y a continuación eran guiados hasta el vestíbulo de la mansión donde Lara los recibía. Varias camareras contratadas para la ocasión se paseaban con bebidas para refrescar a aquellos que habían hecho un largo viaje hasta allí.

 

- ¡Cuanto tiempo sin veros, Sir Anthony! desde aquella convención en Austria, ¿no? - le decía Lara al respetado teólogo Sir Anthony Cornwell a su llegada.

 

- Si, y espero que el viaje hasta aquí no sea en balde. Incluso me ha parecido que me seguían. Tanto secretismo por una nota garabateada en papel barato. Si no fuera usted tan crédula con el tema de la superstición, Señorita Croft, podríamos estar ahora plácidamente sentados delante de un cálido fuego en casa.

 

- No sea tan gruñón, ambos sabemos que una vez que la duda empieza a aflorar en nuestra mente nada detiene a una curiosidad insaciable.

 

Después de reunirse con los 12 invitados, subieron todos hasta la biblioteca. La Mansión se encontraba en Surrey, tenia muchas habitaciones y su biblioteca era una de las mas admiradas de toda Inglaterra. Lara la mimaba mas que a ninguna otra estancia y procuraba que tanto el lugar como el contenido estuviesen siempre en perfectas condiciones.

 

- Bien, señores, no demoremos más el motivo de esta reunión. Todos sabemos para qué estamos aquí. Hemos recibido una invitación como esta (Lara muestra la suya) en la que se nos invitaba, no sin un aires imperativos, a que nos personemos en Aveyron dentro de 10 días. Todos tenemos nuestras obligaciones personales que cumplir, pero la pregunta que se nos plantea es la siguiente :¿habrá nuevas pistas sobre el lugar que hemos estado buscando durante todos estos años? Para algunos puede ser la respuesta a toda una vida de estudio, para otros simplemente un reto para ampliar su sed de conocimientos ...

 

- Pero Lady Croft - interrumpió un hombre maduro sentado en una de las sillas mas alejadas del lugar donde se encontraba Lara - ¿usted cree que realmente se puede tratar de ...?

 

- No estoy segura de nada, pero el que no arriesga no gana. Usted más que nadie, Doctor Angus, sabe que últimamente estamos recibiendo señales más que evidentes de que algo se aproxima y que debemos hacer algo. Guerras sin sentido, accidentes aéreos, desastres naturales inevitables ... ya va siendo hora de que movamos nuestras piezas para intentar descubrir de una vez por todas el sentido de nuestras vidas.

 

De repente, la luz empezó a perder intensidad a la vez que se oigan gritos desde el otro lado de las ventanas.

 

- ¿Que diabl...

 

La ventana que daba al lado sur de la mansión estalló en pedazos y una enorme criatura surgió de entre las sombras. Su aspecto era similar al de un lobo pero con un espeso pelaje rojizo, tenia unas rayas negras en los cuartos traseros y una cresta de pelos largos sobre el lomo. Después de saltar al interior de la biblioteca se quedo unos instantes parado, tiempo suficiente para que Lara reconociera a la criatura y sacara la pistola de pequeño calibre que llevaba siempre en este tipo de ocasiones.

 

- ¡¡¡ CUIDADO, TODO EL MUNDO FUERA !!!

 

Los allí presentes estaban congelados por el terror, la criatura empezó a avanzar hacia ellos a medida que iba aumentando de velocidad. Su cola era larga y musculosa, y las mandíbulas, bien desarrolladas y llenas de dientes enormes. El doctor Angus intento huir hacia la puerta pero un rápido zarpazo lo mandó hacia una de las estanterías situada a varios metros, desparramando los libros por encima de él y que rápidamente cubrieron la sangre que empezaba a manchar la alfombra.

 

"Mier.da", pensó Lara, "¿Que está pasando?". Descargó la recamara de la pistola sobre la bestia pero esta continuaba su imparable avance hacia ella . Otro zarpazo casi estuvo a punto de alcanzarla, pero su agilidad la salvó una vez más de una muerte segura. La garra de la criatura quedó atrapada en el escritorio que unos segundos antes se encontraba detrás de Lara.

 

En ese preciso instante, Winston apareció por la puerta. Abrió la boca para preguntar que ocurría pero se quedó mudo ante el espectáculo de sillas desparramadas, libros caídos y su mirada se poso sobre el cuerpo inerte del ilustre medico.

 

- ¿Qué es lo que pas...

 

- ¡¡ No hay tiempo Winston, id todos a la Cámara !! - dice Lara sin desviar la mirada de su enemigo.

 

Winston se fija entonces en el grupo de estudiosos aterrados en un rincón y acto seguido ve a Lara y a la criatura que se yergue sobre ella. Aunque solo es su mayordomo, ha estado tantos años al cuidado de Lara para saber tanto de mitología como ella y sabe que las palabras sobran en ese momento. Todos los presentes, a excepción de los 2 actores principales en esta macabra escena, se marcha con Winston. La Cámara es una Habitación del Pánico habilitada para 30 personas donde nada ni nadie puede entrar desde fuera una vez que es cerrada, allí estarían seguros hasta que la situación fuera controlada por Lara ... o no.

 

Una vez que la biblioteca se despeja, Lara deja el arma descargada a un lado y empieza a estudiar sus posibilidades. El monstruo, aunque grande y poderoso, no parece muy ágil ni muy inteligente. "Qué extraño, ya pensaré en ello más tarde". Al otro extremo del mismo, a sus pies, Lara ve un objeto caído de la mesa que pudiera ser su salvación.

 

Por fin, con un gruñido de satisfacción, la bestia libera su mano de la prisión de madera que la retenía y se gira hacia su victima. Lara ya ha empezado a correr hacia ella, la criatura alza sus 2 metros de altura sobre su patas traseras excitada ante el bocado que se lanza directamente sobre sus colmillos. Pero Lara tiene otros planes, a escasos centímetros del animal se deja caer y pasa resbalando entre su patas para situarse a su espalda. Aprovechando la confusión, agarra el objetivo de tal hazaña : un Abrecartas. Con el en la mano, Lara se encarama a la espalda del monstruo aprovechando el pelaje del mismo y con un rápido movimiento secciona la garganta del animal.

 

La criatura se deja caer a la alfombra ahogándose con su propia sangre y se agarra el cuello con ambas garras, momento que utiliza Lara para dar la vuelta y clavar el arma que aun tiene en su mano en el centro del pecho de la bestia, atravesando su corazón. Con un grito agónico y unos espasmos incontrolados, el brillo amarillo de los ojos de la bestia comienza a apagarse mientras del lomo del animal empieza a surgir un humo pestilente. Lara retrocede asqueada de lo que acaba de ocurrir cuando percibe un pequeño detalle: el Abrecartas era de plata.

 

Ninguna transformación comienza tras la muerte del Licántropo pero no hay tiempo para investigar. En el otro extremo de la Mansión se oyen disparos procedentes del personal de Seguridad de la misma y Lara en este momento se encuentra desarmada. "No creo que con un pequeño abrecartas pudiera sobrevivir al ataque de una manada de estas bestias". Así que se pone en pie y sus pies descalzos se encaminan velozmente hacia la puerta. "Será mejor que me dirija a la habitación", piensa mientras recorre en la oscuridad los pasillos desiertos de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mâr¢ê£â

Que buena Erogan, aquí otra lectora!! :smartass:

 

Referente al titulo todavía no entiendo a que de debe el jardín prohibido pero estoy segura que de en los próximos capítulos lo descubriré....

 

No me a parecido mal pero lo encuentro un poco enredado, la manera de narrar que utilizas no se hay algo raro ahí, referente a la historia no he entendido muy bien no desvelaste grandes cosas incluso no fue tan emocionante tal ves si hubieras buscado algo que dejara enganchado al lector, me habría interesado más, pero como te digo es solo el primer capitulo y tengo que leer los otros por que puede que ahí se aclare y de echo a través de los capítulos se ira aclarando mis dudas supongo.

 

Lo del animal estuvo bien pero no me causo gran intriga, gran emoción, pero mejor espero el próximo capitulo por que tengo muchas dudas respecto al relato....

 

Animo y segué así no te desanimes y has de este un gran relato o novela, se que puedes :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paciencia :smartass: Gracias por los comentarios, no quiero desvelar mis intenciones de golpe.

 

 

Capítulo 2

 

Tras los cristales de las amplias ventanas la tormenta crecía en intensidad. Cuando Lara llegó a su habitación los truenos hacían vibrar hasta los gruesos muros de piedra. "Genial" dijo mientras se calzaba las botas y acto seguido fue hasta una de las paredes de la habitación.

 

Desde hace años el pasadizo secreto era uno de los encantos de la mansión preferidos de Lara. A través de él se podía acceder a varias salas situadas bajo la casa, en una de ellas se encontraba la armería. Cogió una linterna de su dormitorio y se dispuso a bajar. En todo el camino hasta allí no se había encontrado con nadie, aunque sí con indicios de lucha y algunos regueros de sangre. Eso no le gustaba nada ...

 

Una vez en la sala de armas, Lara escogió unas semiautomáticas especiales para la ocasión: con munición de plata. Después salió por una puerta distinta a la que había utilizado para entrar y salió a otro pasillo. Por allí el silencio era sobrecogedor. La oscuridad era absoluta y los sonidos del exterior distantes. El frío era más intenso y Lara comenzó a temblar. "Será mejor que me de prisa" . La distancia a recorrer no era mucha, una decena de metros, pero Lara lo hizo a la carrera. Para cuando encontró la puerta que daba al jardín, su corazón latía desbocado.

 

Al girar el pomo la recibió una cortina de agua que inmediatamente la dejó calada hasta los huesos. Parecía que el personal de Seguridad estaba solucionando el problema de la electricidad porque algunas zonas ya estaban iluminadas. Lara fue pegada a la pared rodeando la fachada hasta situarse debajo de la ventana de la biblioteca. Allí pudo comprobar la enorme distancia que tuvo que saltar la bestia. Giro en sentido contrario para determinar el posible trayecto por donde había venido el animal y se encontró de bruces con la entrada principal del Laberinto del jardín.

 

Construido hace incontables años por la familia Croft, ya no escondía secretos para ella pero la alentadora idea de caminar entre las tinieblas que cubrían los elevados pasillos creados por las plantas no era muy apetecible. "¡ Vamos allá !", dijo y empezó a internarse dentro del laberinto. En ese mismo instante volvieron a oírse disparos y gritos, esta vez mucho más cerca de Lara. Esta echo a correr. El suelo estaba lleno de barro y resbalo en algunos tramos. En más de una ocasión pudo ver restos de batalla: casquillos de balas, hojas manchadas de sangre, algunas estatuas rotas .. Cuando por fin llegó al centro del laberinto la escena que se encontró era dantesca.

 

Cinco hombres del personal de vigilancia de la mansión se encontraban dentro de la fuente central del laberinto, a sus pies el agua era completamente roja. Parte de la sangre procedía de las numerosas heridas que tenían estos pero la mayor contribución era la de los cuerpos desmembrados de otros tantos hombres que flotaban boca abajo. Alrededor, media docena de criaturas se divertían con el terror de los humanos. Similares en aspecto lupino a la bestia que había atacado a Lara, estos tenían una constitución más menuda y sí bien eran más ágiles también era menos fuertes. Lara apareció en escena justo cuando a los hombres se les terminaron las balas y empezaban a sacar los cuchillos con gesto de resignación. Lara empezó a disparar las balas argénteas sobre la criatura más cercana a la fuente, que cayó fulminada con un gesto de sorpresa en su rostro lobuno. A continuación el resto intercambiaron cómplices miradas y en perfecta sincronía fueron desapareciendo uno a uno en la espesura del jardín.

 

- ¿Estáis todos bien?

 

- Gracias Señorita Croft, pensábamos que de esta no salíamos.

 

"Si no fuera por Winston no os hubiera contratado", pensó Lara amargamente. Durante sus largos viajes quería tener la mansión a salvo de curiosos e intrusos que en más de una ocasión habían excedido sus límites.

 

- Está bien chicos, parece que esas bestias no volverán de momento pero más vale que esteis atentos. Recibiréis instrucciones en breve de cómo prepararos ante el siguiente ataque - "Esperemos que no se produzca cuando esté ausente, aunque creo que iban solo a por mi"

 

Una cegadora luz invadió la escena. "Estupendo, justo a tiempo" pensó Lara irónicamente. La luz empeoró un poco la situación, algunos hombres empezaron a vomitar silenciosamente. Otros no tanto. "Personal cualificado", con una sacudida de hombros Lara enfundó las armas y se dirigió a la Mansión. A lo lejos, empezaron a oirse sirenas de ambulancias.

 

En la puerta, Winston esperaba junto al primer destacamento de policía.

 

- Señorita Croft ..... - empezó a hablar el Comandante McGregor a la llegada de Lara pero se quedó con las palabras en la boca. Lara aparecía con el pelo recogido en una precipitada coleta, el elegante vestido que llevara al principio de la velada estaba hecho jirones y manchado de barro, casi solo sujeto por el cinturón y las cartucheras de las pistolas. Las botas altas no ayudaban mucho al conjunto.

 

- Ahora no, Comandante. Winston, acompáñame a la biblioteca.

 

Como siempre, Lara notificaría la versión de los hechos a las autoridades un poco más tarde. No era el primer ataque que sufría en casa, pero nunca con tan malos resultados. "Jo.der, esta vez ha habido muertos".

 

De camino a la biblioteca, Winston empezó a hablar.

 

- Oímos los disparos desde la Cámara. Creo que pasará tiempo antes de que vuelva a recibir visitas ...

 

- Winston, viste lo mismo que yo ¿no?

 

- Si, Señorita, era la Best ...

 

- ¡¡¡ LA BESTIA DE GÉVAUDAN !!! ¡¡ Aquí, en mi casa, en Inglaterra !!

 

- Pero no puede ser, perdone que la interrumpa. Sólo son leyendas y la Bestia residía en Francia a finales del siglo XVIII. Nunca se demostró su existencia.

 

- Ahora lo comprobaremos - dijo Lara mientras abría de un golpe la puerta de la Biblioteca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mâr¢ê£â

Si si va mejorando cada vez me esta gustando más, ahora si me dejo con ganas del próximo capitulo jajaja lo de la bestia no se por que pero me recuerda al chupacabras XD, no se que idea mas loca :roll: , bueno sigue así de apoco voy comprendiendo mas el relato :smartass:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Marcela, no me gusta desvelar mucho al principio pero se q si no suelto algo nadie se engancha :smartass: solo decirte que este relato que estoy escribiendo va a incluir breves referencias a leyendas europeas, sobre todo del periodo cercano a la Edad Media, y que también voy a hacer referencia a temas religiosos. Lara no busca una Reliquia, sino un Lugar ... donde quizá pueda resolver algunas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...