Jump to content

"The children of Húrin"


maty

Publicaciones recomendadas

El ultimo libro del hijo de Tolkien ya esta a la venta!

 

Manchara el nombre de su padre o lo reforzara?

 

Children%20of%20Hurin.jpg

 

 

 

La obra póstuma de J.R.R. Tolkien, titulada "The children of Húrin" (con tilde) acaba de aparecer en las tiendas 30 años después de la muerte del célebre escritor. El responsable: su hijo Christopher, que ha reunido sus últimas notas.

 

//En Cinematical comentan que el libro es más oscuro que las historias relatadas en "El Hobbit" y "El señor de los anillos", y su protagonista, Húrin, es uno de los personajes mencionados en el complejo Silmarillion que se publicó por primera vez en 1977.Como era de esperar, no había salido aún cuando ya se empezó a hablar de una posible adaptación al cine, y a buen seguro muchos comenzarán a ofrecer sus puntos de vista sobre la validez de Christopher Tolkien, quien ha escrito la novela a partir de las notas que dejó su padre antes de morir.

 

La historia tiene lugar mucho antes de la época en la que se desarrolla la epopeya de Frodo, y narra las aventuras de dos hermanos,Turin y Nienor, asolados por una maldición a la que les condenó el Señor Oscuro, Morgoth.

 

Como indican en la noticia New Line no tiene nada que ver con la novela, de modo que en caso de una adaptación cinematográfica, otros estudios podrían fichar a Peter Jackson para rodarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salio a la venta hace unas semanas (casi 1 mes ya). Yo me compre la edicion normal y la edicion coleccionista, ambas con ilustraciones de Tolkien en el interior.

 

Se lo recomiendo a todos aquellos fans de Tolkien que, como yo, su libro favorito es el Silmarillion. Si no no os va a gustar.

 

Ademas del Silmarillion hace referencia a Los Cuentos Inconclusos, de hecho es una historia ampliada que aparece en ambos libros (por si alguien no se los ha leido :rofl: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
Salio a la venta hace unas semanas (casi 1 mes ya). Yo me compre la edicion normal y la edicion coleccionista, ambas con ilustraciones de Tolkien en el interior.

 

Se lo recomiendo a todos aquellos fans de Tolkien que, como yo, su libro favorito es el Silmarillion. Si no no os va a gustar.

 

Ademas del Silmarillion hace referencia a Los Cuentos Inconclusos, de hecho es una historia ampliada que aparece en ambos libros (por si alguien no se los ha leido 8D )

 

 

Lo de si no te gusto el Silmarillon, no te gustara "Los Hijos de Hurin" es una afirmación bastante dura y erronea en algunos casos, creo yo. Un ejemplo claro, ¡yo! :P y no es por fastidiar... que seguro que lo estas pensando. :abrazos: A mi me gusto bastante "Los Cuentos Inconclusos", no tanto como "El Hobbit" o "El Señor de los Anillos", pero me gusto bastante. Pero sin embargo, "El Silmarillon" se me hizo muy pesado, que si los valar por aqui, que si los iluvatar por alla, el hijo de uno por aqui, el sobrino de otro por aca, vamos un caos total. Al final no sabias quien era hijo de quien, ni quien eran los buenos ni quienes eran los malos. :S

 

Sin embargo, aun no lo he terminado de leer del todo, pero vamos lo que llevo leido del libro me va gustando, y yo no soy fan del Silmarillon. Por lo que lo siento Erogan, pero esta vez la has pifiado un poquitin. o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aragorn, vete a freir esparragos un poco anda. Si te liabas con la genealogia para eso tenias el esquema del final :abrazos: Lo q pasa es que eres poco romantico ... sigo diciendo q el Silmarillion es el mejor libro de Tolkien, de hecho es el centro de toda la saga del SDLA. Si no sabes la historia inicial no comprendes los acontecimientos posteriores, empezar la historia por el final y rechazar la historia base me parece algo de lo mas ridiculo por tu parte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas, este ultimo esta mas que nunca escrito por su hijo y ya sabemos q es un poco ... digamos, q no le gusta tanto la narrativa como a su padre, le gustan mas los billetitos. Ha hecho un Silmarillion "light" basandose en los deseos de su padre de ampliar las historias q conto resumidas (se pasa todo el dia en el despacho de su difunto padre juntando apuntes y servilletas garabateadas, es muy dura la vida para este hombre :abrazos: ). Eso no significa q el libro este mal, ya me lo lei y esta muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aragorn, vete a freir esparragos un poco anda. Si te liabas con la genealogia para eso tenias el esquema del final :--( Lo q pasa es que eres poco romantico ... sigo diciendo q el Silmarillion es el mejor libro de Tolkien, de hecho es el centro de toda la saga del SDLA. Si no sabes la historia inicial no comprendes los acontecimientos posteriores, empezar la historia por el final y rechazar la historia base me parece algo de lo mas ridiculo por tu parte :S

 

 

¿Que no soy romantico? Si una de las pocas historias que merecen la pena es la de Beren y Luthien, ademas si lo lees mientras escuchas Blind Guardian, ya ni te digo. :welcome:

Por cierto, yo no rechazo ningun libro lo unico que me pareció un poco aburrido y lioso, eso es todo; y que me gustaron mas "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" porque es una lectura mas amena y mas facil de seguir.

 

Respecto a lo que has dicho maty, estoy de acuerdo contigo en que hay que leerse todos para comprender la historia. Pero yo no soy de los que me he dejado la saga a medias, yo me lei en su dia los libros en este orden, para intentar pillar el hilo de la historia:

 

- El Señor de los Anillos

- El Hobitt

 

Porque me los compre en este orden luego me lei los siguientes, acto seguido:

 

- El Silmarillion

- El Hobbit

- El Señor de los Anillos

- Los Cuentos Inconclusos

- Otras cuantas historias y poemas no incluidos en el libro de "los cuentos inconclusos".

 

Y tras haberme leido todos estos libros de Tolkien, opino que El Silmarillion es el mas infumable de todos. :hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seh..ami me han comentado que el Silmarillion se las trae y es algo complejo si se quiere.

Hayy aveces pienso que el labor de un lector termina fatigando al mismo cuando estos libros son algo inaccesibles. Lo importante es no caer en la frustracion :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...