Jump to content

El manuscrito Voynich


PERICO

Publicaciones recomendadas

El 23 de abril continúa el misterio con El manuscrito Voynich...

 

Tras un largo período de descanso literario (que tan sólo interrumpí con el experimento de Lara Croft Adult, aún sin concluir) he decidido continuar la trilogía que empecé con La tumba perdida de Alejandro, ante la demanda popular de continuarla y el éxito que obtuvo en la revista. Sin embargo, esta segunda parte se publicará directamente en el foro al no ser la revista ya mensual.

 

El manuscrito Voynich será una aventura nueva, con nuevos personajes y acertijos que resolver. Lara y su nuevo compañero de fatigas el criptólogo escocés Marty McAvoy viajarán a Edimburgo, Roma, Viena y hasta Connecticut (Estados Unidos) en un intento de resolver uno de los mayores enigmas de la Historia: el significado del misterioso manuscrito Voynich, escrito en una lengua desconocida e ilustrado con enigmáticos dibujos místicos.

 

Y aunque no es una continuación directa de la anterior entrega y sí es una aventura diferente, es altamente recomendable que hayais leido primero La tumba perdida de Alejandro antes de embarcaros con El manuscrito Voynich, ya que al formar parte de una trilogía contarán con elementos comunes, además de una trama de fondo común. Para aquellos que no hayan tenido ocasión de leer la primera entrega, pronto subiré una compilación con los 10 capítulos.

 

voynich07.jpg

 

 

Aquí va un pequeño fragmento del primer capítulo:

- Marty, ayer me dejaron este mensaje en el contestador automático. Escucha.

Pulsé el play y esperamos unos segundos hasta escuchar el mensaje: (...)

"¡Lara! ¿No estás ahí? Si estás contesta, soy el Profesor Simon Schildknecht, de Yale. Es importante -pasaron unos segundos más- Veo que no hay nadie. ¿Para qué están los jo.didos mayordomos?"

- Winston estaba en su día libre -aclaré a Marty- El pobre tiene derecho a descansar, digo yo.

- Claro

"En fin, esto es algo muy importante para comentarlo en un contestador. Pero ante el descubrimiento que he hecho esta misma tarde, sólo confío en dos personas: en mi mujer y en ti. Pero mi mujer no es que entienda mucho de manuscritos antiguos sin descifrar"

- Esto se pone interesante -apuntó el escocés, incorporándose hacia delante.

"Lara, he descubierto el significado del manuscrito Voynich. Pero no te puedo decir nada más por teléfono. Podría ser incluso peligroso, dada la grandeza del descubrimiento. Devuélveme la llamada lo antes posible. Besos"

Y colgó. Detuve la grabación y observé a Marty. Estaba totalmente atónito.

- ¿El manuscrito Voynich? -consiguió decir- ¿Es posible que haya descifrado el manuscrito más misterioso de la historia de la Humanidad? ¿El que trae de cabeza a miles de criptólogos, lingüísticos y frikis de las conspiraciones de todo el mundo?

- El mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duda : realmente existe ese manuscrito ???

 

Vaya que si existe. Siempre procuro escribir sobre cosas reales.

 

Se conserva en la Universidad de Yale (EEUU) en la Biblioteca de Manuscritos y Libros Raros. Es uno de los manuscritos más misteriosos que han legado la Historia pero nadie ha logrado descifrarlo hasta ahora. Unos dicen que podría hablar de Alquimia, otros un simple recetario, también han dicho que podría ser un gran engaño. Me topé con información sobre él de pura casualidad, y me enganchó toda su historia que decidí hacer un relato de él con Lara Croft, y es más, enlazarlo con la historia narrada en La tumba perdida de Alejandro ;) Espero que también os enganche a vosotros, yo al menos intentaré transmitiroslo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow !!! pues el dia en que alguien lo descifre sera un gran dia jajaja hechare un vistazo por ahi sobre informacion de este manuscrito :) gracias por resolver la duda

 

Y publica pronto el capitulo !!! jajaja que me encantan tus relatos ;) sobretodo los acertijos del final como en La Tumba de Alejandro :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habia visto ese post. Gracias por rescatarlo.

 

Mañana, a la espera de que Copu me mande el PDF con el relato editado completo, actualizare el post de La tumba perdida de Alejandro con el relato completo por si alguien quiere releerlo o bien leerlo por completo. No es imprescindible pero sí recomendable.

 

Quedan 4 días :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Lo primero disculparme por el retraso. Dije 23 de abril y al final ha tenido que ser 30, pero bueno espero que la espera merezca la pena.

 

Algunas aclaraciones antes de comenzar:

  • Este relato, al igual que La Tumba Perdida de Alejandro, contendrá acertijos que vosotros tendreis que resolver. Al final, el lector que más acertijos haya acertado será el ganador y dependiendo de la cortesía de Eidos obtendrá premios físico o "simplemente" el honor de serlo :hello:
     
    Las entregas serán breves, para que no tengais que hacer muchos esfuerzo para continuar la lectura. El que las entregas sean breves supone no siempre haya un acertijo al final de cada entrega, sino sólo cada dos o tres entregas, para no saturar el relato con enigmas. Espero que lo entendais.
     
    Por último decir que El manuscrito Voynich es una secuela de La Tumba Perdida de Alejandro y, aunque son historias diferentes, contendrá referencias a éste y ciertas conexiones, por lo que yo recomiendo leerlo tambien. Lo podeis encontrar en la revista, y proximamente lo colgare en el foro para descargar en PDF. De todas formas, no es imprescindible haber leido La Tumba Perdida de Alejandro para embarcarse en la lectura de El manuscrito Voynich, pero como ya digo, sí recomendable.

Sin más, comencemos con una enigmática nueva aventura de Lara Croft.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

voynichzj0.gif

01. La conferencia

 

Llegaba a la conferencia con cierto retraso. Sobrepasaban las seis y media de la noche en una especialmente nebulosa tarde londinense cuando mi moto pasaba cerca del Big Ben. Allí mismo, en el Parlamento británico, mi amigo Marty había conseguido insólitamente celebrar una conferencia en una de las salas de actos. Era sorprendente que el Gobierno inglés autorizase a un historiador, escocés para más inri, dar una conferencia sin carácter político y sin interés público en sus dominios. Así que no podía faltar a la cita.

 

Aparqué la moto y observé de nuevo el anuncio. "Nuevas interpretaciones sobre el Manuscrito Voynich a través de su simbología alquímica, por Martin McAvoy, doctorado en Criptología por la Universidad de Edimburgo. 6.00 pm". Aceleré el paso y entré. Me iba a perder los típicos datos históricos que se suelen dar al principio para contextualizar el tema en cuestión; nada nuevo que no pueda consultar más tarde en mi biblioteca. Afortunadamente llegué justo a tiempo para la parte más interesante. Sin hacer demasiado ruido ocupé un asiento libre al final de la abarrotada sala, me quité las gafas de sol y escuché con atención la disertación de Marty.

- En realidad, nadie sabe a ciencia cierta quién escribió el manuscrito Voynich ni con qué finalidad. Se barajan distintas hipótesis, pero ninguna es lo suficientemente fuerte para probar nada. Así que sólo nos queda el manuscrito.

Marty puso en marcha el proyector de diapositivas y tras él apareció la imagen de una página amarillenta y tosca en la que se podían leer líneas de texto escritas en un extraño alfabeto.

- Son en total 235 páginas como ésta, plagadas de unos caracteres que nadie ha podido identificar. Ni los mejores lingüistas del mundo, ni los más afamados expertos en lenguas muertas, ni los más entrenados criptólogos han sabido descifrar este misterioso código. Se han intentado numerosas traducciones pero ninguna con éxito. Nada.

Marty hizo una pausa para crear un poco de suspense.

- Pero quizá lo que más ha acrecentado el misterio de este manuscrito a través de los siglos -y entonces una sonrisa se esbozó sobre el rostro de Marty- sea el hecho de que, excepto por unas pocas, todas las páginas del libro constan no sólo de texto sino también de extrañas ilustraciones.

Entonces, Marty empezó a pasar más páginas del manuscrito por el proyector, en la que esta vez el texto iba acompañado de misteriosos dibujos. Plantas fantásticas, constelaciones, tubos de ensayo y animales místicos fueron sólo una muestra.

- Ya que nadie ha podido traducir el misterioso alfabeto que compone el manuscrito, muchos se han centrado en interpretar las no menos misteriosas ilustraciones. Los más tradicionales apuntan a que podría ser un tratado de biología, o de astronomía, quizá de farmacia o medicina. Pero nadie ha podido reconocer exactamente las plantas, los astros o los animales de las ilustraciones, y esto ha avivado conjeturas más atrevidas, que afirman que podría ser un libro alquímico, encluso, una obra que revelase la fórmula para obtener la Vida Eterna...

Se hizo un breve silencio, tras lo cual un señor de avanzada edad, posiblemente diputado, alzó el brazo, atreviéndose a interrumpir la disertación.

- ¿Sí, caballero?

- Señor McAvoy, decir que el manuscrito Voynich esconde la clave para obtener la Vida Eterna es algo precipitado sin tener pruebas que lo validen, ¿no cree?

Un discreto rumor se dispersó por la sala.

- Me alegro de que haga ese comentario, porque si algo relaciona este libro con el alquimismo son precisamente estas misteriosas ilustraciones. Como la siguiente.

Marty pasó una nueva diapositiva, en la que se vio otra página del manuscrito.

 

f78res1.jpg

 

- En ella -continuó Marty- mujeres desnudas se bañaban sobre manantiales pantanosos conectados por extraños tubos. Un símbolo típicamente alquimista con una clara interpretación según los expertos ¿Alguien sabe cuál?

Sin dudarlo, levanté la mano.

 

¿Qué interpretación alquimica extraerá Lara de una ilustración de mujeres desnudas bañandose en pantanosos lagos conectados por extraños tubos? Este acertijo es más bien una primera toma de contacto con vuestra capacidad de interpretación e intuición :roll: Ánimo avetureros.

 

EDIT: Se me olvidaba, felicitar a Mark por diseñar la cabecera. Ha quedado estupenda :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no hablaria de los opnatanos, yo hablaria de lo que dan agua al pantano.

 

Parecen ser unas plnatas raras que producen el agua de las lagunas. y las mujeres parecen fetos o algo asi :lol:

 

El capitulo esta bueno, sin cometarios extras de ortografia y eso.

 

pero tengo prguntas:

 

que lara es?

 

Lara tr1-5, tr6, tr7 o trpelicula?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups disculpa jajaj el relato esta muy bien me encanta la manera con la que escribes :P

 

Luciano supongo que si es una "secuela" de la Tumba Perdida si no me equivoco la Lara de alli era la del Legend...

 

En fin pues ni idea de lo que representa jajaja la alquimia a mi como que no... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luciano supongo que si es una "secuela" de la Tumba Perdida si no me equivoco la Lara de alli era la del Legend...

 

Weno...no exactamente. Es Lara Croft a secas, vista por mí, claro. Si os referis a biografias y eso, yo siempre tengo en mente la de Core Design (por tanto la de 1-6) pero con un cierto toque también de las películas y del Legend. Pero no esperéis ver aqui a Lara llorando por la muerte de su papá o obsesionada con la búsqueda de su mamá. Para mí, los padres de Lara siguen vives y la desheredaron hace tiempo. Aunque tranquilos que no tocaré esos espinosos temas en ningún momento en la trilogía.

 

Simplemente pensad que mi Lara es una Lara intemporal, porque estas aventuras no tendrán conexión alguna con el argumento de ninguno de los juegos o peliculas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta no se dará hasta el próximo capítulo! A no ser que la acierte alguien, en cuyo caso lo diré.

 

No os procupeis si no acertais, ¡es dificil! Solo es (reitero) una pequeña toma de contacto para ver hasta donde llega vuestra imaginacion :)

 

Si alguien lo acierta es que es un máquina (o bien un buen surfeador de Google :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...