Jump to content

CAMBIAR DE SLOTS A LOS ENEMIGOS


Marcos

Publicaciones recomendadas

En otro tópico, Adngel hace referencia a las conversiones y los problemas que pueden ocurrir. Es cierto.

En general no funciona correctamente.

Les contaré mi experiencia.

Al no saber manejar las animaciones, he experimentado cambiando de slots a los personajes y tuve éxito en algunos casos.

Como imaginarán lleva mucho tiempo y la mayoría de los resultados son desechables.

Pero a veces, los resultados valen la pena.

En el brevísimo video del link de abajo, tomado de "Bye Bye Susej", pueden ver a dos tinos totalmente inofensivos.

Uno de ellos guiará a Lara por el laberinto para evitar que Lara muera por los pinches y el otro monstruo la seguirá por detrás sin lastimarla.

Tinos está hecho para ocupar el slot skorpion.

Sin embargo, sin necesidad de usar un editor de animación es posible valerse por ej. del TRWest y una función llamada Replace.

Con el Replace ubiqué al monstruo en el slot de Demigod2.

Ubicado en este slot, Tinos no puede atacar a Lara, por el contrario, la seguirá de cerca como con curiosidad.

El otro monstruo guía a Lara por el laberinto porque le agregué inteligencia artificial AI FOLLOW.

De esta manera pueden probar cómo actúa un personaje cambiandole su slot, pero insisto que la mayoría de las veces el resultado es descartable.

Si les interesa, puedo comentarles otros usos del reemplazo de slots.

 

Link para el videito:

http://download.yousendit.com/D69D1B841DF032EB

(En 7 días se autoeliminará)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ua O.O sólo se me oye el audio, no se me ve el video, ¿con qué programa se ve? yo con el winamp eso, sólo audio, y con el window media player me da error @.@

 

Ah valep, ya está con otro reproductor de windows media version 2.0, con ese si se me ve el video.

 

El tinos que está abajo en la escalera se queda quieto mirando a Lara, ¿es porque usaste algúna IA? bueno pues sí es uno de los casos que quedó bien.

 

¿Hay más conversiones que de resultados interesantes? yo abierto a experiencias :) (lo mismo algún día me sirven :yes: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adngel: El tinos que está quieto comienza a caminar detrás de Lara una vez que ella empieza a subir las escaleras.

Cuando Lara se detiene, él también se detiene a, digamos, unos tres metros.

 

 

 

fantasma.zip

 

Otro: el fantasmita del video le indica a Lara por qué agujero meterse.

(He omitido el audio para que el video no ocupe tanto espacio, pero el fantasma le dice: "Here, here!").

Este wraith atacaría a Lara pero como lo puse en el slot de bat no lo hace.

Además tiene AI FOLLOW para que se dirija justo a ese agujero.

En caso contrario, lo que hace es dar vueltas alrededor de la cabeza de Lara como si fuese una mosca cargosa

Sin embargo, no es tan sencillo, para que funcione correctamente, en el wad debe estar el enemigo dog.

Si el dog no está en el wad, la cara del fantasmita queda mirando para arriba y no se mueve del lugar.

Éste es otro descubrimiento que hice: al cambiar de slot a un personaje, la existencia o no de otros personajes en el wad puede influir en su comportamiento negativamente, haciendo que la conversión sea desechable.

Te cuento Adngel que durante las pruebas también ocurrió algo extraño: cuando creaba un nuevo cuarto en el mapa, el fantasmita se metía por otro agujero y se quedaba paseando por ahí abajo, jaja.

Luego, creaba otro cuarto, se metía por un agujero, volvía a salir y finalmente se ubicaba donde yo quería.

Y así, una y otra vez. Ni que tuviera vida propia el bicho!

Entonces tuve que cuidar este detalle, y terminar el proyecto de modo que su comportamiento no sea otro que el que yo quería... Muchas, muchas, muchísimas pruebas para lograrlo.

Pero el resultado valió la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿UN BAT??? nunca me lo habría imaginado @.@ (se me ocurrió el guide, el animating, el troops, pero un bat... en fin XD)

 

Yo de conversiones no he probado mucho, el típico bote del TR3 donde el jeep o cosas así.

 

Entre los accidentes que tuve tambien con los wads, una de las veces me encontré con esto.

 

Es lo que pasa cuando se mete el "Falling Celling Block" del TR3 (Crash Site) en la ranura "Falling Celling Block" del TR4.

 

Es un efecto cutre, pero si se le texturiza bien... se añaden más destrozos dinamicos en el nivel y se mantienen los terremotos... quizás... en fin XD

 

http://www.youtube.com/watch?v=FsRDjwoSb9U (a ver que tal funciona este link...)

 

 

(He cambiado el link a uno del Youtube)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adngel:

Al hacer clic en el link la barra de descarga comienza pero se traba y no puedo ver nada.

No sé si es mi conexión ADSL que es bastante fulera.

 

Luciano:

Tal como te dijo Adngel si lo bajás de trsearch funciona perfectamente para lo que vos querés. Aunque le dispares no reacciona. Recién lo probé.

Lo único que si Lara se detiene él la choca. Quizás podrías probarlo en otros slots para ver si se detiene a cierta distancia.

Yo lo probé en el slot de demigod2 y hace exactamente lo mismo.

Acá está para bajártelo:

 

526_Butler.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto marcos, probe parte de tu nivel y le encontre un bug a tu fantasmita bat.

resulta que si le disparamos el viene hacia nosotros en lineas recta, pero no directamente (o sea derecha izquierda, derecha) y despues se posicionaba encina nuetro y daba vueltas como loko, no segui jugando porque tus nievles me dan miedo (con todos los yestis y eso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que, para más inri, creo que no hay que enfrentarse a ningún yeti en todo el nivel XD, en fin a mi tambien me dieron los sudores, supongo que esa sería su intención.

 

Problemas con el wad merger... bueno en seguida te lo paso a TR4 en unos minutos.

 

Lo del bat... imagino que al igual que otros objetos, si les disparas pierden su IA de "AI_Follow", a Von Croy le pasa tambien, (y al guide le pasaría tambien si no fuera por que no le puedes apuntar. si al guia le dispararas seguro que tambien se olvidaría de su IA y empezaría a corretear y empujar a Lara).

 

He sguido pensandos eso de que le Tino se detiene a los 6 metros aprox... (¿3 sectores verdad?) tal vez tenga alguna IA para ello, si se modificará asi el objeto winston... en fin son especulaciones pero bueno... nah paranoyas mias XD, aunque se puede intentar.

 

Lo del video, bueno en el youtube no sé porqué pero no se me colgó O.o, aun así ahora despues lo reintento, aunque es eso, partículas cayendo, si se las texturiza adecuadamente, podrían parecer cristales, o humo, (como son caras planas... decir que son piedras >.< ... nou...)

 

/-----------/

 

Aich... he usado el winston que ha pasado Marcos, sin embargo los sonidos que vienen son... muy ruidosos X(, voy a ver si puedo corregirlo de alguna manera @.@. (en vez de bandeja, trae el de las cuchillas, y en vez de pasos, se oye el sonido de arrastras los objetos >.<)

/----------/

 

Ya le cambié los sonidos, bueno ahora está subiendo a mi página, cuando termine de subirse te paso el link.

 

Eso si, saca el winston pero mejor que no saques cosas como el scorpion, pues este tien sonidos distintos y... bueno en fin, que no es un nivel base maravilloso que se le va a hacer :wink:

 

/----------/

 

Link: http://www.freewebs.com/adngel/Tomb/Database/butler.rar

 

/-------------/

 

El video del falling celling block object, en el youtube:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adngel:

No, no puedo ver el video.

Mi conexión ADSL es una estafa, teoricamente tendría que ser 640 kps y el marcador de recepción oscila entre 3 y 40 kps.

¡Esto es Argentina señores!

 

Luciano:

No es un bug.

Es lo que dijo Adngel.

Además, es intencional que suceda eso.

Me explico: como el fantasma no puede lastimar a Lara, gira sobre la cabeza como una mosca molesta para volverla "loca" (eso ya lo expliqué en el anterior post).

Además, pensá, si el jugador le dispara al fantasma el jugador es un desagradecido, ya que el fantasma le inicó el camino a seguir.

Pero la mayoría de los jugadores tiene la obsesión de matar todo lo que se mueve y probablemente harán lo que vos hiciste.

Esto no es más que un pequeño feo "destello" de nuestra sociedad violenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adngel:

No, no puedo ver el video.

Mi conexión ADSL es una estafa, teoricamente tendría que ser 640 kps y el marcador de recepción oscila entre 3 y 40 kps.

¡Esto es Argentina señores!

 

Luciano:

No es un bug.

Es lo que dijo Adngel.

Además, es intencional que suceda eso.

Me explico: como el fantasma no puede lastimar a Lara, gira sobre la cabeza como una mosca molesta para volverla "loca" (eso ya lo expliqué en el anterior post).

Además, pensá, si el jugador le dispara al fantasma el jugador es un desagradecido, ya que el fantasma le inicó el camino a seguir.

Pero la mayoría de los jugadores tiene la obsesión de matar todo lo que se mueve y probablemente harán lo que vos hiciste.

Esto no es más que un pequeño feo "destello" de nuestra sociedad violenta.

yo le llamaria instinto d ela supervivencia

siempre que juego y paso por zonas no conocidas tengo las armas bien arriba :B

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e realidad no lo queria matar, simplemente queria probarlo.

 

si fuera como tu dices Marcos, ya me hubieran matado los menjes del tibet en el nivel del tr: barkhang monastery

 

o los presos de nevada en el el nivel del tr3: complejo de alta seguridad.

 

o los de la antartica, o los de egipto, o quien sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...