Jump to content

Tomb Raider 8: Las culturas perdidas


Bartoli

Publicaciones recomendadas

 

Bueno, hoy me he suscrito, :rofl: y como tenía ganas de escribir he comenzado esta historia. Espero que os guste. :jumper:

 

 

 

 

Capitulo 1: Comienza la aventura

 

 

 

Eran las ocho de la mañana. Lara estaba sentada en su cama de su mansión de Surrey, leyendo un pequeño libro que había encontrado recientemente explorandoun templo subterráneo en la isla de Creta, que databa del año 1614. Winston entró en la habitación con el desayuno.

 

-Buenos días, lady Croft. Aquí tiene el desayuno.

 

-Oh, gracias Winston.- contestó Lara mientras cogía un trozo de pan- Ven, escucha esto- empezó a narrarle un fragmento del libro- ``El mundo de las culturas y religiones han sufrido desastres y hecatombes durante toda la historia. Aunque no hay pruebas de muchos de esos desastres, hay otros muchos que si son seguros. Por ejemplo, la conquista de América por parte de los europeos fue un desastre total para las culturas precolombinas. Los egipcios consideraron un desastre todas las continuas conquistas que sufrieron. Los chinos creyeron que había llegado el fin del mundo tras caer en las manos del imperio mongol de Genghis Khan . Con todo esto, hemos perdido gran parte de las culturas antiguas. Pero hubo un hombre que se hizo con muchos artefactos, supuestamente mágicos y muy poderosos de casi todas las culturas. Ese hombre fue el francés Jeau de l´Arc. Este hombre viajo por muchos lugares haciéndose con muchísimos artefactos relacionados entre si. Egipto, Grecia, Roma, Noruega, China, Mongolia, Japón, La India, las tierras del norte*, México, Perú, Inglaterra, Francia y España. Todos estos lugares fueron visitados por Jeau y en todos recogió un artefacto. Tras una larga investigación descubrió que todos los artefactos podían unirse. Tres días después de haberlos juntado, y sin haber contado a nadie sus poderes, Jeau murió. Sus familiares, por petición de él mismo, devolvieron los artefactos a sus respectivos países, solo que a lugares diferente. Y así los objetos volvieron a quedar ocultos…´´

 

Lara y Winston se quedaron en silencio, hasta que Winston dijo:

 

-En seguida le prepararé el equipaje de mano.

 

Lara sonrió. Winston si que la conocía.

 

-Muchísimas gracias. ¿Podrías hacerme otro favor? Llama a Alister y dile que venga aquí.

 

-No hará falta, mi lady. El señor Fletcher llamó al señor Zip y le informó de que llegaría hoy al mediodía.

 

-¡Genial! Eso anticipa mi salida.

 

Lara bajó junto con Winston hasta la entrada. Zip ya estaba en su ordenador.

 

-Hola, Lara.

 

-Hola, Zip. Prepárate para sumirte en el río de la información en cuánto llegue Alister.

 

-No me lo digas. Sales otra vez.

 

-Correcto. ¿Podrías ponerte en contacto con Jean Yves y decirle que salgo para Egipto en cuatro horas?

 

- Por supuesto. Tardaré dos minutos.-inmediatamente comenzó a introducir un número en su ordenador.

Mientras, Winston volvía a la entrada cargando una pequeña mochila, un par de pistolas, un botiquín de urgencias, un auricular y unos mitones. Lara sonrió.

-Ahora vuelvo.-dijo.

Subió a su habitación y alli se puso su ropa. Cogió las cartucheras y volvió a la entrada. Alli cogió todo su equipo. Entre tanto y tanto, ya era el mediodía. Alister llegó.

-¡Hola, Lara! ¿A que no adivinas? ¡En mi viaje en conseguido acabar mi tesina!

-Felicidades, Alister, pero prepárate a rodearte de libros. Quiero que busques información sobre artefactos relacionados entre si esparcidos por todo el mundo y el nombre de un tal Jeau de l´Arc.

-De acuerdo, me pondré a ello.- e inmediatamente subió a la biblioteca.

-Lara, Jean dice que te reunas con el en su casa en las afueras de El Cairo.- dijoZip.

-OK. Bueno, chicos, me voy. Winston, no permitas que hagan nada raro durante mi ausencia.

-Por supuesto, lady Croft.

-¡Oye!- dijo indignado Zip- ¿Es que no te fías de mi?

-Pues no. Aún recuerda la vez que invitaste a tu ex- novia a venir aquí diciéndo que esta casa era tuya. Me sigue haciendo risa el bofetón que te pegó cuando se enteró de que mentías.

Zip puso una cara de cabreo horrible.

Una hora después Lara estaba en la casa de su amigo Jean Yves. Había llegado muy rápido a Egipto.

-¡Laga, quegida! ¿Qué tal estás?

-¡Jean! ¡Cuánto te he echado de menos!

 

-Crgeia que ya no volverías aquí después de lo de Seth.

 

-Ya sabes que, mientras se trate de una antiguedad, nada me retiene.

 

-Bueno, Laga. He investigado un poco. Al pageceg, Jeau de l´Arc hizó que su hermano Clegmont escondiera el artefacto en la pirámide escalonada del fara´´on Zoser, en Sakkara. Al parecer había un pasadizo tras la cámara funeraria que llevaba a un gran complejo en el que Zoser hizo que escondieran el objeto, debido supuestamente a sus poderes.

-Parece que tendré que ir a Sakkara. Gracias, Jean. Cuando acabe, volveré por aquí.

De camino a Sakkara a través del Nilo, Lara encendíó su comunicador.

-Zip, Alister.

-Hola, Lara.

-Voy de camino a Sakkara.

-Genial. Y yo he descubierto algo.- dijo Alister- Se el nombre que se le daba a cada objeto que componía el gran artefacto. Ahora mismo estás buscando el ``Pico de Ra´´.

-Bueno, es útil saber lo que se busca..-De repente se oyeron interferencias.

-¿Zip?¿Alister?

Alguien respondió, pero no eran ni Zip ni Alister. Era una voz femenina, fría, siseante y diabólica.

-Hola, Lara. ¿Me recuerdas?

Lara no sabía quien podía ser. Descartó inmediantamente a Amanda Evert, porque esa no era su voz..

-¿Quién eres?-preguntó.

-¿Así que no me recuerdas? Pues muy pronto me recordarás.

De repente se oyeron más interferencias y volvióa oirse a Zip.

-¡Lara! Se ha ido la conexión. ¿Qué a pasado?

-Que al parecer alguien a quien conozco esta interesada en mi.

-¿Quién?

-No lo se. Pero creo que pronto lo averiguaré.

Minutos después Lara desembarcó en una zona cercana a Sakkara, y al poco rato se encontró frente a la puerta da la pirámide escalonada de Zoser. Dentró se oían voces.

-Ya sabes-dijo alguien- En cuanto se asome dispará.

Lara sacó sus pistolas y sonrió.

-Comienza el juego...-murmuró.

 

 

 

*Con ``tierras del norte´´ se refería a la actual Rusia( me refiero a Jeau de l´Arc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bartoli, en general ha estado, bien, te dejo lo bueno y lo malo :rolleyes:

 

:rofl: -Bueno: El argumento tiene buena pinta, Egipto es uno de mis países favoritos y más se la historia transcurre en pirámides. Ese tal Jeau me gusta, es astuto, aunque muerto, pero, ¿quién sabe si luego resurje de la ultratumba tras haber usado alguno de us numerosos artefactos? Sigue así, ya te voy dejando alguna idea sobre el argumento :rofl:

 

:rofl: -Malo Usas algunas frases repetidas en el TR: Legend, como lo de la tesina de Allister ó lo de tardare dos minutos de TRMovie, también me recuerda alguna parte a la pelicula TR: La cuna de la vida, en la escena de Jeans.

 

 

En general está bien, espero el proximo capítulo a ver que tal. :tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[color="#FF00FF"]Yo tambien estoy escribiendo una historia inspirada en tomb raider, al protagonista es otra, pero se parece mogollón a Lara, y weno, el gancho lo saque de ahi y algun comentario que otro del juego y las pelis, pero eso es normal porque todo eso influye en nuestra imaginacion.

Mi historia va de un artefacto, una esfera, que concede los poderes de los dioses y la inmortalidad para quien beba este artefacto disuelto en un ácido a ciera hora i en cierto lugar específico. El artefacto esta dividido en 5 artefactos legendarios que juntos forman la esfera. K os parece?? SI KEREIS PUEDO IR POSTEANDO AL HISTORIA A MEDIDA QUE LA ESCRIBO eso si, deveria buscar una manera en la que nadie pudiera copiar esa historia :naughty:  hay gente muy mala en este mundo, y espero k en este foro no haya ninguno de ellos... jejje.

 

me gusta mucho tu historia bartoli, sigue asi!! :hello: [/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones, ya crei que nadie la iba a leer :lol: . Una cosa, James Rutland: es cierto que lo de la tesina lo saqué del Legend (Alister decía que no iba a terminarla y por eso lo escribí), pero yo nunca he visto el TRMovie, y no sabía lo de esa frase. Y una pregunta:¿quién es Jeans :hello: ? Yo he visto La cuna de la Vida y no recuerdo a nadie que se llame asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bartoli, Jeans no es un personaje de la peli, pero tiene un diálogo que me recordó a al tuyo, pero si no has visto las peliculas será pura casualidad. A veces los diálogos de los jeugos o de las pelis a alguna gente le puede parecer gracioso y tal, pero a mí me paree poco original :lol: Bueno, espero tu segundo episodio.

 

Marta, a ver cuando nos muestras el tuyooo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aqui va el segundo capítulo. :abrazos:

 

 

Capítulo 2: Un rostro del pasado

 

Lara saltó rapidamente de un lado a otro de la entrada a la pirámide. Un grito le hizo saber que había hacertado.

Sin parar ni en segundo, se reincorporó y entró. Un tipo yacía en el suelo, mientras su compañero estaba tendido contra la pared con una pierna herida. Lara y él se apuntaron.

- Vaya , vaya... cof, cof, cof... parece que este trabajo no es tan fácil como parecía.- comentó el hombre.

-La verdad, ahora mismo te aconsejaría que te fueras a cas si no fuera porque estas y herido y porque quiero hacerte un par de preguntas.- le dijo Lara.

-Me temo que ahora mismo estamos en igualdad, señorita. Yo estoy herido pero aún asi todavía puedo disparar y apuntar.

Lara le pegó un tiro en el brazo y el arma salio despedida.

-¡¡¡¡¡¡Auuuuuughhh!!!!!!- el hombre gritó de dolor- ¡Cof,cof,cof! ¡Maldita ****!

-¿Sigues pensando que estamos en igualdad?

Lara se acercó a él, se agachó para estar a su altura y le apuntó al cuello.

-Y ahora me responderas a unas preguntas, ¿verdad?- el hombre puso una mueca de asco- ¿Para quién trabajas?

El hombre no respondió. Lara apreto más la pistola contra su cuello.

-Te lo repetiré una sola vez. ¿Para quien trabajas?- entonces simuló que iba a disparar y al hombre le entró el pánico.

-¡Vale, vale, le diré lo que se! No tengo ni idea de para quién trabajo, pero pertezco a un comando de asalto. Nuestro capitán es el único que lo sabe.

-¿Y dónde esta? ¿Cómo sabré reconocerlo?

-Está en el interior de la tumba, buscando un artefacto de nosequé. Lo reconoceras facilmente: es el más corpulento, calvo y con barba. Aquí tengo la tarjeta de identificación de comando en la que pone su nombre- y le entrego una pequeá tarjeta negra con letras blancas.

Lara leyó la terjeta y puso cara de sorprendida. Después se quedo pensando y al final sonrió y tiró la tarjeta a un lado. Se levantó y camino en dirección al interior.

En la tarjeta, ahora en el suelo al lado del hombre herido, decía:

Tarjeta de identificación:

Mercenario de asalto Steve Torthon.

Comandante: Marten Gunderson.

 

*****

 

Jean Yves seguía en su apartamento. Allí tenía libros suficientes para obtener información sobre el ``Pico de Ra´´. De repente alguien llamó a la puerta.

``¿Sega Laga?´´- pensó Jean-``¡Qué gápida!´´.

Jean abrió la puerta esperando encontrarse a Lara, pero a quién se encontró fue a dos hombres que le sacaban unas dos cabezas y tenían pinta de brutos. En un minuto, Jean se encontró con una venda en los ojos, atado y amordazado.

-Muy bien- dijo una voz de mujer- Encerradle en la camioneta. Yo aún tengo una cosa que hacer por aquí.

Jean sintió un golpe al caer dentró de el suelo de la camioneta. Luego oyó que la puerta se cerraba.

``¡Genial!´´-pensó-``¡Prgimero Von Crgoy y ahoga estos! ¿Cuando dejagán de gaptagme´´

Poco después, la camioneta arrancó.

 

*****

 

Lara caminaba por el pasadizo, pistolas en mano.

Al poco de entrar, encontró a un par de mercenarios clavados contra las paredes con unos enormer pinchos.

-¡Brrrrrr!- dijo Alister por el auricular- ¡Este lugar ya es escalofriante de por si, y encima esto!

-Lo que pasa es que tu eres muy fino, Alister- dijo Lara.

El resto del camino fue más o menos igual. Los mercenarios habían activado todas las trampas, por lo que Lara no tuvo problemas mientras se iba encontando varios cadáveres.

Cuando llegó a la tumba, vió una puerta abierta justo detrás del sarcófago.

-Genial, esos tipos han echo el trabajo por mi.

Lara siguió bajando hasta una gran sala. Allí encontró otro cadaver totalmente agujereado. La sala parecía normal.

-Esto no me gusta...

De repente se oyó un gran estruendo, y la puerta empezó a cerrarse mientras las paredes se juntaban.

-¡Corre Forest, digooooo, Lara!-dijo Zip.

Lara derrapó por el suelo y salió por los pelos de la sala.

-¿A qué ha venido eso de Forest?

-Lo siento. Es mi película preferida.

Lara siguió bajando hasta llegar a la última sala. Alli tres hombres manipulaban algo en la pared. Lara disparó a los hombres que estaban a derecha e izquierda de más corpulento.

Tras esto, Marten Gunderson se dió la vuelta y apretó los dientes. Lara le apuntaba y el estaba desarmado.

-Vaya, señorita Croft, volvemos a encontrarnos.

-Asi es, Marten, pero esta vez yo tengo la ventaja.

Se acercó un poco a él y le preguntó:

-¿Para quién trabajas?

-Me temo que, haga lo que haga, no le responderé.

-Bueno, pues hazte a un lado.

Gunderson se apartó y Lara vió en la pared el ``Pico de Ra´´. Se acercó, le dió una vuelta y lo sacó.

-Asi que se sacaba de esa forma.

De repento todo empezó a temblar. La puerta se cerró y las paredes empezaron a desplomarse. Lara vió un hueco en el techo y empezó a encaramarse. Gunderson la agarró pero ella le pegó un tiro en el brazo, y se soltó. Lara salió de la tumba y volvió a estar al aire libre. Corrió para alejarse de la zona antes de ser tragada por la tierra.

Bajo todas aquellas ruinas, Marten Gunderson yacía muerto.

 

*****

 

Al llegar a casa de Jean, Lara se extraño de que su amigo no estuviera. En la mesa había una nota:

``Bueno, señorita Croft, dijiste que no me recordabas. Esto es solo el principio de una larga

serie de sucesos que desmoronarán tu vida. ¿Serás capaz de descifrar el acertijo y salvar a tu amigo?´´

A su lado había una hoja con jeroglíficos. Lara la tradujó en voz alta.

``En la tierra de las montañas habitan las columnas y las pequeñas niñas rodean a su hermana mayor con gran respeto y amor´´.

-¿Qué significa, Lara?- preguntó Alister

-Significa, Alister, que me voy a Grecia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien! Aunque... En el primer capítulo, cuando Lara quiere entrar a la pirámide oye a dos tipos diciendo que en cuanto entrase Lara disparase, ¿pero en realidad disparó? ¿Quién ó qué era lo que mataba de esa forma todas esas personas? ¿Cómo logró pasar Marten por el pasadizo donde la puerta se cerraba y las paredes se juntaban? La puerta estaba abierta cuando Lara llegó... ¿Acaso logró encontrar otro camino? :(

 

El segundo capítulo está muy bien, pero lo haces todo muy fácil, metele un poco más de descripción que a veces me pienso que Lara es Superman, lo pasa todo en menos de 3 minutos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, me parece que no exprese bien la aventura.

Lo que mataban a esos hombres eran las trampas. Es por eso por lo que Lara solo se encontro esa última trampa, que se había activado anteriormente y en la que habia muerto uno de los hombres de Gunderson, solo que la trampa se reactivó. Marten y sus dos ultimos hombres escaparon porque corrrieron, no hay más misterio, y el otro desgraciado murio porque se quedo rezagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate, Escorpio. La península balcánica esta compuesta por varias cadenas de montañas. Los griegos hacían muchos edificos con columnas y la península balcánica esta rodeada por islas (las niñas) que miran a su hermana mayor, es decir, la península. El resto era por terminar la rima.

Bueno, dentro de unas horas el siguiente capítulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aquí va el tercer capítulo. :hello:

 

 

Capítulo 3: Contratiempos en El Cairo.

 

Lara montó en la furgoneta que Jean se había comprado para sustituir a su antiguo sidecar. Encendió el motor y salió de allí.

-Lara, ¿a dónde vas?- pregunto Zip.

-A Tell El-Daba, una ciudad situada en medio del desierto, al noreste de aquí. Pasaré por el centro de El Cairo, después seguiré hasta llegar a Heliópolis y iré por el desierto hasta llegar allí. Tengo un amigo que es el jefe de una pequeña compañía de transporte de pequeñas cargas comerciales en helicóptero. Creo que no le importará dejarme uno para ir a Grecia.

Al los pocos minutos, Lara estaba atravesando la entrada al El Cairo.

Los destrozos provocados por el regreso de Seth hacía ya unos años todavían estaban presentes:muros derruidos, escombros, restos métalicos, casas quemadas, cadáveres en los más oscuros callejones... Lara no podía creer que el simple hecho de que a ella le gustaran los objetos antiguos hubieran destrozado tantas vidas. Lara recordó en ese momento a A.Z, el valiente sargento que había hecho de kamikaze para estrellar un camión de explosivos contra una horrible criatura. Gracias a él, Lara había podido entrar en La Ciudadela y rescatar a su amigo Jean Yves. Lara recordó además como había estado a punto de acabar toda aquella historia:

Flashback

Lara subía las escaleras apoyada a la pared. La puerta solo estaba a unos metros y podía conseguirlo.

De repente una figura se interpuso entre ella y la salida. Von Croy. Lara sintió un temblor y trozos de piedra cayeron.

-Rápido, muchacha, antes de que todo se derrumbe a tu alrededor.-dijo Von Croy.

Lara se apoyo completamente en la pared.

-¿Has vuelto, Werner? ¿Ya no eres Seth?

-¡Si,si! ¡No hay tiempo! ¡La mano, Lara! ¡Dame la mano!

El suelo empezó a caer al vacío. Lara corrió y consiguió agarrarse al borde justo delante de Von Croy.

-¡Si,si! ¡No hay tiempo! ¡La mano, Lara! ¡Dame la mano!-repitió Von Croy.

-Me alegro de verte de nuevo, Werner.

-Puedo ponerte a salvo...

De repente todo el techo cedió y las paredes exteriores también. Von Croy, a duras penas, logró salir de alli. Aunque Lara, que en ese momento debido a la caida y a los horribles golpes se hallaba inconsiente en el fondo de la tumba, no lo sabía, fuera Von Croy se quitaba el sombrero en señal de luto.

 

 

La aventura de Lara en Egipto estuvo a punto de acabar muy mal, pero afortunadamente sobrevivió. Ahora alli estaba, liada en otra aventura.

Curiosamente, las calles de la ciudad estaban vacías. Eso no le gusto a Lara.

-Algo va mal...-susurró.

De repente, el inconfundible ruido de un disparo sonó y un agujero apareció en el capo sobre el motor. Se oyeron muchísimos más disparos que cayeron sobre el capo y sobre el techo. Lara habrió la puerta y salió corriendo. Sabía que tantos disparon sobre el motor harían que acabara explotando, y no se equivocaba: cuando estaba a tres metros del cohes el motor explotó. La onda de choque impulso a Lara contra la pared. Se levantó, se puso a cubierto y sacó sus pistolas.

-Maldita sea... Bueno, otro obstáculo más.

Lara vió una pequeña entrada a una casa. Era lo suficientemente grande de techo como para subir a ella, pero tendría que darse prisa. Una vez en los tejados, ya vería como se las arreglaría.

Corrió a la otra punta de la calle lo más rápido que pudo y se encaramó al pequeño techo. Desde allí salto y subió al tejado. Ahora tenía una nueva visión de las cosas: siete tipos armados con rifles de repetición de largo alcance le disparaban sin cesar. Lara acabó enseguida con el que estaba en el mismo tejado y se echó cuerpo a tierra. Por suerte, su tejado era irregular, por lo que había pequeños huecos en los que cubrirse. Lara avanzó hasta el cádaver del tipo al que acababa de liquidar y cogió su arma.

-Ahora estaremos en igualdad de condiciones.-dijo Lara sonriendo.

-A veces me da miedo-comentó Alister.

Lara se levantó y disparó una andanada al edificio de enfrente, acabando con dos tipos. Quedaban cuatros que estaban algo más lejos, dos edificios después del suyo. Lara se colgó el arma a la espalda y volvió a levantarse. Corrió hasta el borde y saltó. Se agarró al siguiente edificio pero, en vez de subir, avanzó hacia la derecha como estaba, colgada. Llego a la esquina y la dobló. Llegó a la siguiente esquina, se apoyó en la pared, soltó la mano derecha y salto al siguiente edificio. Alli había otros tres tipos que no la vieron. Lara siguió colgada hasta situarse detrás de ellos. Subió sigilosamente. Uno de los tipos empezó a darse la vuelta. Antes de que pudieran gritar nada, el y sus compañeros caian muertos. Solo quedaba un tipo, que estaba en el edificio de al lado. Este apuntó a Lara y dijo:

-Bien, señorita Croft, solo quedamos usted y yo.

Lara le apuntó también.

- A ver. Tu si me dirás para quién trabajas, ¿no?.

-Me temo que no, señorita. Al igual que al señor Gunderson, a mi también me han ordenado no revelar para quién trabajo.

-Bueno, pues entonces no te molestara que haga...¡esto!-y disparó. El tipo cayó del tejado y se estampó contra el suelo.

-Bueno Lara. Ahora que has acabado...¿cómo llegarás a Tell El-Daba? Porque con el coche de Jean ya no puedes seguir.

Lara miró abajo y vió dos furgonetas negras.

-Creo que a estos tipos no les importará que les coja prestado un coche.

Bajó del tejado, subió a una furgoneta y se fue.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui va el cuarto capítulo. :wink:

NOTA: el título les sonará...o eso espero :hello:

 

Capítulo 4: La falta de respeto lleva a la falta de cuidado

 

Lara notó algo extraño desde que vió Heliópolis en el horizonte. El cielo estaba cubierto por cientos de langostas, y salía humo de la ciudad.

Cuando llegó todo era un caos: la gente corría deseperada huyendo, otros eran perseguidso por chacales, muchas casas estaban en llamas...

Lara bajó para ver que pasaba. En ese momento un anciano llegó corriendo y gritando:

-¡Socorro! ¡Mátalo, por favor!

Lara vió que un chacal perseguía al pobre hombre. En dos segundos el chacal estaba muerto.

-¿Qué ha pasado aquí?-pregunto Lara.

-¡Es la profecía! ¡Yo se los advertí, pero no me hicieron caso y ahora estamos condenados!

-¿Qué profecía?

El anciano se calmó un poco y empezo a hablar:

-Hace cuatro mil quinientos años exactamente, la gente de Heliópolis pidió clemencia a la diosa Sakhmet para que les salvara de la continua hambruna y de las enfermedades. A cambio, los habitantes debían entregar cada quinientos años una pequeña figura de Sakhment labrada en oro. Sakhment accedió, pero con la condición de que, si alguna vez faltaban a su promesa, le pediría a Anubis que enviase a sus siervos, los chacales, para eliminarnos, además de provocar plagas de langostas y fuegos destructores. Hoy se cumplen quinientos años desde el último tributo, y fui a perdir ayuda a la gente de la ciudad para hacer la ofrenda, porque yo soy viejo y débil y el camino es demasiado irregular y esta plagado de trampas, pero la gente no cree ya en las maldiciones y no me acompañaron. ¡Y ahora estamos metidos en este problema!

-¿Aún tiene la estatua?

-Si, aquí está- y saco una pequeña estatua de la diosa gata Sakhmet.

-¿Dónde está el lugar de ofrenda?

Entonces el anciano comprendió lo que quería hacer Lara.

-¡Oh! ¿Tu lo harías? ¡Gracias! Está en el centro de la ciudad, pero esa zona está totalmente rodeada de chacales.

-Eso no será un problema- dijo Lara. Entonces cogió la estatua y fue a la furgoneta. Entró y se dirigió al centro de la ciudad, atropellando a los chacales que se encontraba.

Al llegar al centro Lara vió el gran templo de Sakhmet... rodeado por cientos de chacales. Pisó a fondo y se llevó a muchísimos por delante. Cuando alcanzó la entrada se bajó y subió corriendo. Entró y se encontró en una gran sala decorada con varias pinturas. Siguió corriendo hasta llegar a una sala totalmente vacía. Cuando estaba a punto de llegar a la salida, la puerta se cerró, dejándo a Lara con sus chacales perseguidores. Lara cogió el arma que había conseguido en El Cairo y empezó a disparar. Casi todos los chacales cayeron muertos ante la velocidad del arma, pero uno salto y intentó echarse sobre Lara. Murió mientras estaba saltando y se cuerpo inerte cayó sobre Lara, que le pegó una patada. El cuerpo cayó sobre otro chacal, empujándole y dándole tiempo a Lara a acabar con él y con los demás. Una vez más tranquila, el suelo tembló.

-Y ahora, ¿qué pasa?

De repente el techo se habrió, dejándo caer una estatua de mármol gigante de un chacal. Poco a poco, la estatua empezó a moverse. Lara empezó a dispararle en la pata izquierda antes de que despertara del todo. Las balas fragmentaron el mármol, y la pata cayó al suelo. Mientras el chacal seguía despertando, Lara repitió la misma operación con la pata derecha. Cuando el chacal despertó, intentó ponerse en pie, pero solo pudo levantar los cuartos traseros. Soltó un brutal gruñido. Entonces Lara se fijó en un rubí que le colgaba del cuello y brillaba débilmente. Lara empezó a dispararle al rubí, pero este no sufrió ni un rasguño. Entonces tuvo una idea: cogió un trozo de mármol de los restos de una pata y, corriendo y esquivando las dentelladas del chacal, lo clavó en el rubí. Este se rompió en mil pedazos y el chacal empezó a tambalearse. Lara saltó en dirección contraria a este antes de que se desplomara. Entonces el suelo volvió a temblar y empezo a caer al vació. Lara no vaciló un segundo: lanzó su garfio a uno de los pequeños puntos metálicos que había en el techo. Por suerte para ella, acertó a la primera: nada más engancharse, el suelo bajo sus pies cayó al vació.

-Bueno, ahora a buscar una salida-dijo Lara, algo cansada.

-Menos mal que ha acabado-dijo Zip- Alister ha entrado en una especie de estado de shock. Está mas tieso que una estatua.

Lara sonrió y empezó a mirar alrededor. Debajo de la puerta había un agujero que antes estaba cubierto por el suelo. Dejo caer un poco el cable y se balanceo hasta el pequeño agujero. Saltó y se colgó de él, y subió manteniéndose agachada, ya que el hueco era pequeño, y se recostó para descansar. Tras un minuto de un alto en el camino, siguió avanzando. Cuando llegó al final, se encontró en un gran pasillo. Se levantó y siguió adelante. De repente, una gran roca cayó a espaldas de Lara y empezó a rodar lentamente, ya que la pendiente no era muy pronunciada. Lara comenzó a esprintar antes de que la pendiente se pronunciara más, pues cada vez era mayor. La roca la siguió persiguiendo hasta que llegó a un pozo sin fondo, que Lara saltó sin problemas. Lara continuó hasta la sala de Sakhmet, donde dejo la pequeña estatuilla frente a la gran estatua. Se dió la vuelta y comenzó a salir,pero una voz dulce de mujer la detuvo:

-Detente, muchacha.

Lara se dió la vuelta. ¡Era la estatua de Sakhmet quién le hablaba!

-Se que tu cometido es justo, pero he de advertirte de que en tu camino te encontrarás con peligros inimaginables incluso para la mente más abierta a cosas nuevas. Cuentas con mi bendición.

De repente, una luz inundó a Lara, que se sintió más viva que nunca. Luego el templo se derrumbó en un solo segundo sobre Lara.

 

*****

 

Lara se despertó. Estaba acostada en una confortable cama dentro de una gran habitación. A su derecha estaba el anciano que le había dado la estatua, con mucha gente a su alrededor. Todos le sonreían.

-Bienvenida... y gracias, muchacha.-dijo el anciano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...