Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo una preguntilla: vereis, creo un nivel para tomb raider 3, para probarlo lo compilo como jungle.tr2, para ponerlo como el primer nivel para probarlo. pues el problema es que, sin yo poner ningun efecto de musica, pues suena el sonidito constante de la jungla(con los pajaros de fondo y todo). mi pregunta es como puedo poner otro sonido que sea tambien continuo y kitar el de la jungla.

otra pekeña preguntilla (si no es abusar y no os importa)como lo hago para kitar la lluvia cuando lo pongo al aire libre?

gracias a todos y a ver si podeis darme una ayudita. :electro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la ayuda, pero no me funciona. los efectuo de lluvia y todo eso solo me los deja poner en niveles para tomb raider 5. y si se puede poner musica, lo que pasa es que no puedo kitar la musika continua que sale por defecto ni poner otra continua.

 

gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la música continua, eso está predefinido para ciertas canciones, y en el archivo SCRIPT.

 

La cosa está en que yo no trabajo con el TR3 luego no recuerdo que formato tendrán los scripts del TR3.

 

Prueba usar el "Trwest" para extraer ese archivo script.dat del TR3 y asi ver el formato y modificarlo.

 

Aunque ¿desupues como retornar ese archivo de texto, a un punto .DAT? @.@, a lo mejor el TRwest tambien lo permite, o ahi que hacerlo como el TR4, no lo sé la verdad.

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=9712

 

Ahi Pemon habla de los scripts del TR4, no son identicos a los del TR3, pero para que te hagas alguna idea mientras aparece alguien que pueda responderte la pregunta con certeza :eins:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te corrijo Adngel, :eins:

 

para modificar las musicas de fondo del tr3 se necesita modificar el archivo llamado "Tombpc.dat", el cual, se encuentra en la carpeta DATA.

utiliza el programa Tombpceditor que se encuentra enb la pagina de turbo Pascal.

 

1) abre el tombpc.dat con el tombpceditor.

2) hacer click en la etiqueta "Script Command"

3) elegir en la lista de "Script slots" el "script#x", donde x corresponde al nivel que le quieras cambiar la musica.

 

4) en la lista de la derecha apareceran todos los comandos referentes al nivel.

busca el que diga "playsoundtrack", luego le cambias el operando con otro nuevo valor, el operando indica el numero de la pista correlativa que se encuentra en el cdaudio.wad. elije la pista de audio que quieras 1,2,5,6,45,etc.

luego clickear en "replace".

 

finalmente guarda las modificaciones.

 

te atacho una imagen, con los pasos enumerados a seguir.

 

help2ix6.jpg

 

existe otra herramiena llamada Traudio cd player, el cual permite ver el numero de pistas del cdaudio.wad, si usas la demo del tomb raider para jugar, entonces no encontrarás este archivo.

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

victor_croft, lo de la lluvia me temo que si Dario o quizás David Rukawa (que está desaparecido) no te dicen algo diferente, si empleas el nivel de la jungla como nivel base me temo que la lluvia lo tienes por defecto, deberias usar otro nivel base para no tener la lluvia.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tan raro, yo keria lo contrario, kiar la lluvia, ya que en un nivel que yo hize lo compile ensima del jungle y llovia y llovia, y en el nivel base que yo use no habia lluvia, use el area 51 y pase los objetos de londres que mas me gustaron.... a que se dbe eso? el jungle.tr2 tiene por defecto el efecto llover???

 

Ahora tengo otra dudita, no se si se pueda hacer:.... resulta que me puse apensar en la posiblidad de que en el menu del titulo del tr4 aparezca algo mas aparte de load y new game ¿hay alguna manera de poner un la casa de lara o nivel de entrenamiento sin kitar ni load ni new game?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diego Z, si quieres poner en lugar de New Game, La casa de Lara, lo debes hacer en el English script y compilarlo, en el English script en la parte:

 

Trident

Golden Star

Hook and Pole

Wall Hook

Broken Handle

 

Hathor Effigy

Ornate Handle

Portal Guardian

 

Horseman's Gem

Pharos Knot

Pharos Pillar

 

Token

Gate Key

 

The Rules of Senet

 

Bag of Sand

Jerrycan

 

Yes

No

Load Game

La Casa de Lara

Paused

Select Game To Load

Select Game To Save

 

GAME OVER

 

post-729-1171401308_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tan raro, yo keria lo contrario, kiar la lluvia, ya que en un nivel que yo hize lo compile ensima del jungle y llovia y llovia, y en el nivel base que yo use no habia lluvia, use el area 51 y pase los objetos de londres que mas me gustaron.... a que se dbe eso? el jungle.tr2 tiene por defecto el efecto llover???

 

la lluvia no es exclusia de ningun nivel base. para activar desactivar la lluvia se hace en los cuartos, con el checkbox "Lluvia", eso está en el mismo manual. no me acuerdo pero a lo mejor combinandolo con el outdoor, puede tener otro efecto.

 

 

@Pemon: con eso colocas el string, es decir, activas que se vea la opcion en el menu, pero como hace el juego para reconocer que pulsando ahí entre a la casa de lara? hay que agrgar la info de un nivel en el script al primero de todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Dario entendí mal la pregunta de Diego, leyendo el mensaje de nuevo entiendo que algo parecido a los TR's anteriores con la posibilidad de elegir la casa de Lara o ir a nuevo juego.

 

Interesante pregunta, intentaré investigar, aunque me imagino que a bote pronto debe ser como tener un nivel tipico y otro como la casa de lara, poner en el script,

PlayAnyLevel= ENABLED y elegir la casa de Lara.

 

Similar a los niveles que vienen por defecto con el TRLE.

 

Dario en cuento a la lluvia te estás refiriendo al TR3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el efecto de la lluvia en el tr3...

 

Desafortunadamente el efecto de lluvia o de nieve en el tr3 esta amarrado a el numero del slot donde esta ubicado el nivel que se esta jugando (ver el tombpc.dat) es decir que no importa el nivel base que se usa, cualquier nivel que se juegue en el slot del jungle o en el slot de londres tendra lluvia en todos los cuartos con la bandera outdoor activada. Cualquier nivel que se juegue en el slot de antartica ó en adelante tendra nieve en todos los cuartos donde la bandera outdoor este activada, tambien en los cuartos de agua se activara el efecto de agua helada.

 

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda.

En la imagen se ve unas estacas como deben ir y funcionar pero en el juego las estacas estan cabeza para abajo.O sea,funcionan pero estan invertidas y cuando se activan las puntas van hacia el piso sin llegar a tocarlo.(de eso no tengo screen ya que no se porque no sale.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Dario entendí mal la pregunta de Diego, leyendo el mensaje de nuevo entiendo que algo parecido a los TR's anteriores con la posibilidad de elegir la casa de Lara o ir a nuevo juego.

 

Interesante pregunta, intentaré investigar, aunque me imagino que a bote pronto debe ser como tener un nivel tipico y otro como la casa de lara, poner en el script,

PlayAnyLevel= ENABLED y elegir la casa de Lara.

 

Similar a los niveles que vienen por defecto con el TRLE.

 

Dario en cuento a la lluvia te estás refiriendo al TR3?

 

Buenoo, gracias, por que no se me ourrio antes, lo haremos asi para que kede como un Tomb Raider clasico (suspiro) que tiempos akellos no?

 

 

Sobre el efecto de la lluvia en el tr3...

 

Desafortunadamente el efecto de lluvia o de nieve en el tr3 esta amarrado al numero del slot donde esta ubicado el nivel que se esta jugando (ver el tombpc.dat) es decir que no importa el nivel base que se usa, cualquier nivel que se juegue en el slot del jungle o en el slot de londres tendra lluvia en todos los cuartos con la bandera outdoor activada. Cualquier nivel que se juegue en el slot de antartica ó en adelante tendra nieve en todos los cuartos donde la bandera outdoor este activada, tambien en los cuartos de agua se activara el efecto de agua helada.

 

bye

 

A si que eso es! sera muy util si kero retomar los niveles del tr3 (mi alma matter practicamente) gracias Natalie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda.

En la imagen se ve unas estacas como deben ir y funcionar pero en el juego las estacas estan cabeza para abajo.O sea,funcionan pero estan invertidas y cuando se activan las puntas van hacia el piso sin llegar a tocarlo.(de eso no tengo screen ya que no se porque no sale.)

 

hola Mc

decis que en el juego aparecen invertidas??

que item ID es? creo haber leido por algun lado que hay un flag u OCB que le da la posición a los pinchos, intenta cambiarle los valores OCB, sino escribe el ID del objeto y lo averiguamos.

 

:rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...