Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

Bueno, abro éste tema con la intención de que aquellos que tengan dudas pequeñas a cerca de algunas cosas sobre la edición de niveles pue sque lo posteen aquí, vuelvo a decirlo dudas pequeñas aquello que les parezca que no tiene mucha importacia, pero que queremos saber como se hace, por ejemplo, quienes quieren saber como activar varios enemigos a la vez, alternar cuartos y esas cosas, si bien muchas están explicadas en el manual, alguanas no queda claro, así que para preguntas pequeñas, estará éste post.

Pido que no vengan con listas de 20 preguntas para contestar porque sería un desorden total, en lo posible con una o 2 dudas basta.

 

 

Y como no podría ser, yo inauguro el tema:

 

Mi duda es la siguiente:

 

¿Como puedo hacer para que Lara busque un onjeto en un armario y al revisarlo encuentre una llave o munición o algo, es decir como bien pasaba en el TRC en Roma, cuando Lara revisaba las estanterías.?

 

 

Hasta luego!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos :D

 

¿Como puedo hacer para que Lara busque un onjeto en un armario y al revisarlo encuentre una llave o munición o algo, es decir como bien pasaba en el TRC en Roma, cuando Lara revisaba las estanterías.?
Eso, bueno en TR4 se puede hacer mediante el objeto del sarcófago, (el que se encuentra en los palacios de cleopatra) este objeto se coloca, y en el mismo sector, se pone el o los objetos que se quieran esconder, entonces Lara al pulsar el control, abre el sarcofago y coge los objetos, no es necesario un disparador en principio.

 

¿Estanterías, armarios y cajones?, en TRC tendrán sus propios objetos (creo que se llamaban cupboard o algo así) pero si trabajas con el TR4, tendrás que usar la ranura del sarcófago otra vez, sustituyes el sarcófago por la estanteria u lo que sea, y colocas su animación correspondiente.

 

El programa Wad Merger ofrece una resolución fácil a este hecho, simpelemente sustituyes el sarcofago por el objeto que tienes, y despues en el switch manager, selecionas la animación que debe ejecutar.

 

Contras, pues como ves, en TR4 no puedes tener una estantería y un armario al mismo tiempo, ya que sólo puedes colocar animación para uno de los 2, por el momento, luego se ha de escoger.

 

(luego otra alternativa es modificar otras animaciones que no se usen para tal fin, pero en principio creo que lo que querias es lo que ya dije ¿nou? :rofl:

 

Para aplicar el efecto nievla tenemos k poner una serie de numeros en un tal "TIMER",,, Bien, dnd esta exactamente esa opcion en el Editor de Turbo Pascal ??? No la encuentro por ningun sitio.

 

No sé muy bien donde está colocado, imagino que en la sección de disparadores, cerca del disparador effect, (que estará cerca del disparado de audio, el del flipmap etc)

 

No puedo ayudarte más por que yo no uso el dxtre3d luego tengo la misma duda que vos @.@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paburin,Paburin, eres nuevo aki en la edicion de Niveles? que yo sepa tu no creas? o no?

 

Bueno aqui esta la respuesta a tu pregunta.

 

Lo Primero es Tener Tu Cuarto Con Agua Conectado con el cuarto seco (Por Medio de Un Portal), luego anda a texturas animadas y haz click en añadir de la parte de arriba, luego haz click en cualquier textura de agua y le haces click en añadir de la parte de abajo, tienes que hacer añadir en la parte de abajo con todas las texturas de agua que hayan en la cuadrilla de texturas, luego haces click en las texturas que añadiste (Aparecen Con Frame 1,2,3,4,etc) y haces click en mostrar, ahi se verá la textura haciendo la animacion, en la parte de abajo de la muestra haz click en TRANSLUCIENTE, haz lo mismo en todas las demas texturas animadas y luego empieza a texturar la piscina.

Para Saber si lo hiciste bien las texturas de agua que pusiste en la psicina deben estar marcadas con AZUL.

 

Suerte!, oye he visto la imagen de tu proyecto, sigue asi! va muy bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una pequeña duda,eso de activar guias parece dificil,en el manual creo que no aparece nada de eso,alguien sabe como puedo hacerlo

 

Mi duda será más tontorrona todavía, por guias te refieres a ¿la guia que uno ha de marcar para que el escarabajo mecánico vaya de un sitio a otro? ¿o al guias de guia, persona que lleva a través de unos lugare @.@? probaré con esto 2º, es más interesante XD

 

 

Bueno, guia creo que en principio podría ser cualquiera, lo principal es el Ai_Follow.

 

Pero para no pillarme los dedos, hablaremos unicamente del GUide que hay en la tumba de set o de Von Croy en camboya.

 

Para activar un guia, has de poner uno de estos 2, y activarlos como si de un enemigo se trataran, tambien se ha de colocar un AI_Follow (esos conitos rojos), uno en el mismo sector en el que está puesto el Guia, y luego, otro en el sitio al que tiene que ir, y despues otro en el siguiente punto, y luego otro, y otro, y otro...

 

Eso en principio, ahora, ¿como indicarle al guia a cual de esos conitos ir?¿Y cuando debe ir?, bien, para indicar el orden de los conos, se deben numerar mediante el OCB, (el 1º cono le ponemos 0, el siguiente le ponemos 1, etc...) (el cono que hay en el sitio del guia, ese no cuenta). Asi se habra establecido el orden.

Despues para indicar que avance, se ha de utilizar un disparador de tipo "effect" (no sé donde está >.<), bueno, yo esto lo hago con el TRLE y os indico como va, a lo mejor en el DXTRE3d cambia el formato o el nombre... pero estar debe esta. bien en las opciones del disparador effect, en el ID se debe meter "30", el efecto 30, es el que hace que el guia avance entre cono y cono, pero además, en el campo timer, hay que indicar el número del cono al que tiene que ir.

 

 

Un poco de miscelánea, dependiendo del guia que uses, tendrá unas limitaciones, (por ejemplo el guia de la tumba de set, no puede saltar, Von Croy, configurandolo, sí. Para configurar esos estados de por ejemplo, activar una trampa, eso se configura mediante el ocb de los conitos, en los botones que tiene.

 

pero no recuerdo los codigos del guia ni los de von croy @.@, pero en fin... más o menos esa es la idea.

 

y de momento, eso es todo lo que recuerdo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece un poco dificil eso de los AL_Follows.

 

Yo Tengo Otra PREGunta y estoy bien enojado:

 

¿PORQUE CUANDO SALTO CON LARA, ELLA SE QUEDA EN EL AIRE Y PARALIZADA?,NO CAE NUNCA!!!!

 

 

Perdon por el tamaño de la letra, se que esto no tiene nada que ver con este tipo de dudas pero quiero saber porque a veces fallan los saltos y demases.

 

dibujo9wj.jpg

Sigue sin salir, que hago mal¿?

 

Paburo, el nivel va genial, te lo digo de nuevo, lo unico malo es que en las imagenes que he visto hay muy pocos arboles,para que se vea mejor agrega mas arbolitos, como el nivel de Super Koldo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...