Jump to content

Instalación de Trlevelmanager


PaoloM

Publicaciones recomendadas

Para los que no se aníman a jugar los niveles personalizados debido a las dificultades y complicaciones que puedan derivar de la instalación de los mismos, existen programas que se ocúpan de solucionar estos problemas. Además, tienen muchas ventajas como:

 

- poder jugar más niveles contemporaneamente;

- más capacidad para almacenar savegames;

- fácil envio de saves a otros jugadores, y fácil instalación de los saves recibidos;

 

Y sobre todo, la instalación automática de todos los niveles hechos con el TRLE, sin tener que hacer conversion manual de files.TOM, o de files audio,etc...

 

Aquí voy a poner el link de donde podeis descargar este programa, por supuesto totalmente gratuito:

 

http://www.trlevelmanager.it/index_eng.htm

 

Hay que bajarse la versión inglesa, English TR Level Manager 1.4 (6,2 MB)

y luego, para la traducción al Español, pinchar un poco más abajo donde pone "Level Manager Translation Project".

Se abrirá otra página, y pincháis sobre "Translator Program" (2,21 MB)

 

Después de haber descomprimido e instalado los 2 programas siguiendo las instrucciones en pantalla, podreis empezar enseguida a jugar niveles TRLE.

Sin esta herramienta, yo con toda probabilidad no habría empezado a jugar niveles personalizados, que como bien sabréis, han alcanzado hoy en día un grado de perfección inimaginable. :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Klaus. :thumb:

 

Acabo de darme cuenta de que el link del Translator Program (2,21 MB) que sirve para traducir el TR Level Manager al idioma que uno quiera, no funciona. He escrito al autor del programa para decirselo, en cuanto me conteste te diré.

 

Una cosa que se me olvidó de explicar: para instalar correctamente el TR Level Manager hace falta que el Editor de Niveles sea original, o sea que no se haya instalado y jugado anteriormente ningún nivel personalizado.

Si así fuera, hay que instalar nuevamente el programa desde el CD de TR5 (o bajarselo desde internet).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaracion, efectivamente no hay manera de desargar el traductor ni los archivos (creo que de texto), para al menos ver de que va el asunto, aunque por lo que he creido entender el asunto de la traduccion no es cosa menor, y parece que hay bastante programa para traducir.

 

Lo que si te pido es que si te enteras o consigues una traduccion al español, aunque sea incompleta, te agradeceria que me lo comunicaras, para intentar subirlo al FTP que el Administrador nos facilita y que cualquiera pueda descargarlo y probarlo.

 

PD: por cierto, haber si te animas y te unes al reducido club (reducido pero selecto je, je, je ), de los que estamos jugando niveles de TR. Y es que tu sabes bien que muchos de esos niveles parecen hechos por el propio Maquiavelo, y que cuesta uno ....y parte del otro, poder terminarlos, asi que cuantos mas somos, mas posibilidades de terminar los niveles sin llegar a desesperarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, Klaus. :thumb:  

Yo he jugado unos 500 niveles personalizados, y hago un seguimiento diario de las noticias sobre los futuros proyectos de todos los LD.

En cuanto salga algo bueno, lo jugaremos.  :thumb:  

 

Aunque veo que de momento, no estáis jugando ningún nivel.....

 

Si, si que estamos jugando niveles Navideños (dadas las fechas en que estamos), y al menos Mabel y yo estamos en ello, aunque no se pueda jugar tanto como quisieramos, pero algunos hemos terminado ya, concretamente yo en este momento ando con "Siberian Xmas", y que por cierto no me vendria nada mal una ayudita, porque estoy astascado al principio del nivel y ya no se para donde tirar. Y riete si quieres, pero ya llevo varios intentos y acabo dejandolo porque no veo por donde seguir, y lo que es peor es que seguramente la solucion como casi siempre la tengo ante mis narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a explicar las funciones básicas de este programa que nos permite instalar y jugar los niveles personalizados hechos con el Editor de Niveles. :thumb:

 

1) Instalar el Editor de Niveles desde el CD incluido con la compra del TR5, o descargado

de internet. Tiene que ser ORIGINAL, o sea, sin haber ya instalado y jugado, ni

creado niveles personalizados anteriormente. En ese caso, hay que desinstalar el anti-

guo y volver a instalarlo desde el CD.

 

2) Descomprimir e instalar el TR Level Manager. Al final de su instalación, el programa

preguntará si el Editor de Niveles es original, le contestamos que si. Luego lanzamos

el programa desde C:/Archivos de Programas/TR Level Manager.

 

trlm01nu.jpg

 

Lo primero que tendremos que hacer es importar los Rewised Wads y los News Wads, si no lo hacemos nos podriamos encontrar en situaciones, durante el juego, en que Lara no puede escalar paredes, coger cuerdas, agarrarse a los techos, etc. Con el raton vamos a Level-Editor, y pinchamos sobre Import new/updated wads:

trlm16vp.jpg

 

Seguimos las instrucciones en pantalla, que nos preguntarán desde que carpeta de nuestro ordenador queremos que se haga la importación( hay también una opción para que el programa descargue los Rewised Wads desde internet, pero el link no funciona) y pinchamos en Import.

Ya estamos listos para instalar un cualquier nivel personalizado! :thumb:

Vamos a Levels y pinchamos en Add new level:

 

trlm118ex.jpg

 

Abrimos la carpeta que contiene el nivel personalizado ya descomprimido (normalmente está en la carpeta "unzipped"), como ejemplo aquí vamos a instalar el nivel de Yasin Topcu-Sanus3:

 

trlm62kw.jpg

 

El programa preguntará si queremos incluir también las subcarpetas, le contestamos que si y le damos a OK:

 

trlm75da.jpg

 

Ahora pinchamos sobre Compile TOM files and create TR4 files.

Iniciará automaticamente la conversión. Cuando esta finalice, tenemos que escribir el título del nivel donde pone Level Name.

 

Algunos niveles personalizados vienen con los files audio en formato MP3, y en ese caso, después de haber escrito el título del nivel, empezaría automáticamente la conversión audio a formato .wav

Ya estamos listos para jugar: le damos a Play, y se lanza el nivel.

 

trlm149en.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventajas y opciones:

 

Si en el curso del juego se nos llenan los slots de los savegames, automaticamente el TR Level Manager se ocupará de vaciarlos y guardarlos en una carpeta que se crea sola en el ordenador (Level Folder), también existe la opción manual durante el juego pulsando la tecla F9 o, a juego parado, pinchando sobre Savegames (al lado de More info), y sobre la flecha arriba:

 

trlm157in.jpg

 

La flecha hacía abajo sirve por si queremos recuperar y jugar a partir de un savegame almacenado, simplemente seleccionamos este ultimo con el ratón y pulsamos sobre la flecha abajo.

La papelera sirve para eliminar algunos save que no nos sirvan.

El sobre con la flecha que entra sirve para enviar un save seleccionado a un amigo. El TR Level Manager se encarga de lanzar nuestro programa de correo con el save adjunto.

El sobre con flecha que sale es para instalar un save que nos envíen.

 

Captura de imágenes:

Es una opción muy simple y cómoda para poder explicar con claridad a los compañeros de juego unos pasajes complejos, o pedir ayuda, indicando nuestra situación.

La captura se efectua pulsando en el teclado del ordenador Impr-Pant (al lado de F12).

Pulsando sobre ScreenShots, veremos las imágenes capturadas. Tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre éstas y darle a Guardar como y le ponemos un nombre (sin espacios ni parentesis). Luego,con un programa de elaboración grafica, incluso con el mismo Paint de Accesorios, le damos el formato y las dimensiones que queremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que instalemos un nuevo nivel personalizado en el TR Level Manager, es irá formando una lista (sin límite) con los varios títulos, y podremos jugarlos en cualquier momento, incluso alternandolos, sin tener que hacer copias de wads, de scripts, etc.

 

Espero que sea todo bastante claro, si teneis cualquier duda, decirmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff, pues seguro que una vez que se le pilla el tranquillo es muy facil, pero asi a bote pronto, a mi me parece mas facil compilar los TOM con la utilidad que trae el propio editor o lo que es lo mas corriente hoy en diia, meter (como norma general), los TR4 en la carpeta DATA, los de sonido en la de AUDIO, Y EL Script.dat y english.dat en la raiz de la carpeta del juego y .....a jugar.

 

Ya te digo que seguramente es como todo, ¡¡ pillarle el punto !!, y a este respecto seguramente ayudaria muchisimo que el programa estuviese traducido, pero mientras no se anime nadie a hacerlo, habra que pelear con el idioma ateo.

 

Gracias por el esfuerzo en explicar el funcionamiento, la verdad es que yo me encuentro comodo con el sistema "tradicional". pero te aseguro que me gusta probar otros metodos y este tambien lo probaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hablé con el creador del TR Level Manager, y ahora el link para descargar el programa de traducción al español funciona. :thumb:

 

Hay disponible también una versión del TR Level Manager en italiano, manuales y solucionadores de problemas incluidos, se descarga desde:

 

http://www.trlevelmanager.it/index_ita.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Separo y señalo como importante estos mensajes de PaoloM sobre la instalación de este programa, así creo que se aclararán ciertas dudas, ire uniendo temas relacionados con este programa para facilitar la instalación a nuevos jugadores de niveles que lo quieran usar. ;)

 

Se me olvida que la instalación señala una versión anterior, y que la traducción no sirve, pero los pasos son los mismos.

 

 

 

http://forum.videogame.it/showthread.php?threadid=36571

 

en este enlace se pueden bajar el parche que mejora velocidad y ciertos problemas de bugs del trleveleditor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también em quiero integrar en este mundo de los niveles, pero tengo un problema y es que lo tengo todo correctamente instalado gracias a Vi, pero cuando voy a poner un juego me sale fallo del DirectX, mira os pongo una captura.

 

Espero que podais ayudarme, gracias de antemano.

post-2054-1156931206_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la misma página de donde lo descargaste tienes un parche para este tipo de problemas, pero es si trabajas con windows 98 y no tienes el directX 7.

 

:naughty: deberias tener una versión superior

 

http://www.trlevelmanager.it/index_eng.htm

 

 

si no, en el menu de arriba en la opcion LevelEditor (la 5ª), selecciona la segunda opción (modificar parametros de audio y video y pon captura de la ventana que te aparece.....

 

 

 

hay que esperar a los que saben :D, yo tengo la version superior (diría de memoria que la 9) del DirectX y no me da problemas...

 

Edit: estuve buscando algo parecido y no encontre nada en el foro, solo mis problemas con el editor oficial y su setup cuando cambie de gráfica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...