Jump to content

¿Os sentís aventureros al estilo Tomb Raider cuando viajáis?


raider

Publicaciones recomendadas

Hola a todos aquellos aventureros que como a mi, sienten una fascinación especial al viajar por paises y lugares exóticos. A todos aquellos que nos dejamos maravillar al encontrarnos ante las ruinas de civilizaciones pasadas y escenarios épicos incomparables, dignos de ser incluidos en un Tomb Raider.

 

Me gustaría saber si hay más gente que, como a mí, encuentran en Tomb Raider una inspiración para profundizar en la búsqueda de lugares exóticos, míticos... de experiencias nuevas, ganas de conocer, de leer sobre ellos, sobre otras culturas, otras civilizaciones.

 

A mi ha pasado. Con Lara he sentido la necesidad de descubrir en persona esas experiencias y desde que jugué al primer Tomb Raider no he parado de viajar, siempre acompañado de mi mochila, mi cuaderno de viaje, mis prismáticos, mi brújula, metro, linterna, chocolatinas, tiritas, fortasec y demás para aventurarme por el mundo. Y como no, mi iPod con los mejores temas musicales y fondos de ambientación de la serie Tomb Raider para crear la atmósfera que se merece.

 

No os podeis imaginar la sensación que tuve cuando entré, yo solito, a las 5 de la mañana, en la pirámide de Keops, tras sobornar a los guardas del complejo de Ghized ;) , con mi linterna (porque aun no estaba abierto a los turistas) con mi banda sonora "acojonante" del The Last Adventure... nunca me había sentido tan... TAN... es inexplicable. Aun recuerdo el subidón de adrenalina!

 

:rofl: - O cuando me perdí por las ruinas de Palmira, en Siria, y descubrí un foso bajo el templo de Apolo!

 

:cry2: - En Ugarit, "saqueando" tumbas (vamos, aventurandome en ellas) tambien a solas, descubriendo las cámaras secretas que el complejo funarario disponia... con la música del TR 1 de fondo!

 

- En las pirámides de Méjico y en la selva peruana... al estilo del Tomb Raide Legend que tantos recuerdos me está devolviendo!

 

:P - En Petra (Jordania), un 25 de diciembre, yo aventurándome solo por los templos trabajados en roca y escalando hasta el altar de los sacrificios, superando una capa de niebla que me hizo sentir en otro mundo!

 

- En Marruecos, recorriendo las dunas de Merzouga en quad y aventurándome en camello por el desierto hasta los túmulos de los grabados negros, cerca de Risani!

 

:wow2: - On en Cerveteri (a 20 min de Roma), la cuna de la civilización Etrusca. Sin duda mi mejor y más auténtica aventura, recorriendo, entrando y explorando la ciudad mortuoria, los múltiples túmulos funerarios, sus cámaras humedas, oscuras y goteantes... envuelto en un ambiente de misterio y claustrofobia...

 

- En Grecia, recorriendo las múltiples islas y jacimientos arqueológicos con un guia personal y una motora para 4 personas. Uff, que pasada!

 

- En Praga, la visita a la ciudad subterranea, como en las catacumbas de Roma... Tambien en ***** Antica!

 

- En París, en Chartres y en Reims, descubriendo los misterios de las catedrales. O en Carcasona siguiendo la pista a los cátaros, como en Irlanda con los celtas... Qué recuerdos!

 

Y podría seguir (Estambul, la India, Líbano, Turquia...).

 

Por otro lado, al igual que Lara, me motivó a vivir experiencias nuevas conduciendo vehículos (quads, motos, yet-sky, ala delta con motor, 4x4) y practicando deportes de aventura (rafting, escalada, espeleologia, etc).

 

¿Nadie se ha sentido, al viajar, como si estuviera viviendo una aventura a lo Tomb Raider?

post-1444-1144539794_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos a todo un Tomb Raider en el foro!! Has estado en muchos sitios, no?? Que flipe, ojalá en un futuro pueda yo viajar tanto jaja, pero a otros países, porque España ya me la sé enterita.

 

Interesante experiencia.

 

EvanCroft, te han revelado del puesto Tomb Raider jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexsandra croft

jajajaja bueno yo me siento toda una aventurera cuando voy a lugares exóticos en mi país que los hay y muy lindos y parecidos a los que visita lara jajajajaja oye raider que wena has visitados muchos lugares que pienso ir jajajaja bueno en un par de añitos mas claro, pero esa experiencia debe ser muy genial :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por razones de presupuesto,soy más una turista que una viajera, pero es cierto que a poco que viajes ves el mundo como lo vería Lara. Egipto no debe ser lo mismo para para un tomb raider que para otro viajero (el "subidón" en el Valle de los Reyes no me lo quita nadie) por muy acompañado que esté. Grecia, Roma, Estambul... me he sentido Lara hasta en el Louvre...

Mi sueño es visitar Angkor Wat... cuando ahorre lo suficiente. Y América del Sur, y...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me he senido aventurero :( más que nada por que tengo 19 años y cuando puede ocurrir algo interesante, ahi esta mi madre para que eso no me ocurra a mi XD XDDDD

 

En fin mal no hace se preocupa de que no me pase nada, pero en fin podría narrar las patéticas aventuras de Adngel, pero seguro que en algún momento tambien habrán tenindo Uds. algún momento así, de manera que si me lo permiten, me ahorrare tales recuerdos XDXDXD

 

Por conclusión cada vez que viajo, tengo que ser de los típicos turistas ultraprotegidos. pero si siga mi vida como hasta ahora, lo mismo algún día termino llendo por ahi a cotillear templos y sacar fotos de las tumbas (ya que no puedo llevarme los trofeos a casa... por lo menos una fotillo :drooler:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder. No me imaginaba que hubiera tantos "raiders" en el foro.

 

Unos trucos para viajar:

 

1º.- Primero en plan mochilero, en autostop, con gente que uno conoce en internet... organizándose. Eso cuando eres joven (18 a 24 años) que es cuando uno va falto de "cash" y no dispone de la VISA ORO de papá... jajaja. Osea en plan trotamundos!

 

2º.- Concertando viajes a última hora (lastminuete.com) y estando preparado para la aventura de tu vida. Cualquier viaje siempre es una aventura. Le hace a uno sentir vivo.

 

3º.- Haciendo intercambios con otros amigos por el mundo. Ellos vienen a tu casa y tu vas a la de ellos. Es lo mejor, son anfitriones tuyos y los llevas a descubrir las maravillas de tu entorno. Luego ellos hacen lo mismo y eso facilita las cosas, sobretodo con los idiomas. En plan Lonely Planet! Esta idea me la dió Jasmine, de Pilot Guides, y funciona!

 

4º.- Jugando a la lotería (y que haya suerte). Este es mi secreto. Me tocó el gordo de navidad hace unos años y no he parado de viajar desde entonces.

 

Aun así hay que economizar. ¿Como? Pues yo intercambio mi "Mansión" (http://www.ebreguia.com/sanaqueta) con otras que hacen lo mismo. Así el alojamiento lo tienes "gratis" y solo hay que cubrir desplazamientos.

 

---

 

Aventuras Recomendas:

 

* LA RUTA DEL TEMPLE: en busca del ARA Sagrada (copia de la Mesa de Salomón). ¿Alguno de vosotros será capaz de encontrarla?

Descubrir, explorar, aventurarse por los castillos templarios de Miravet, Monzón (sobretodo por los túnels secretos de éste), Gardeny (Lleida) y Peñíscola (las mazmorras). http://www.rutadeltemple.com

 

* EL SECRETO DEL CALIFATO: Al-Hakem escondió en Medina Azhara una de las maravillas del mundo más codiciadas y misteriosas. Entre los libros de su biblioteca se almacenaban copias inéditas de papiros originales de la mítica Alejandría. El elixir de la vida... ¿Alguien dispuesto a descubrir los encantos y embrujos de Al-Ándalus por la Ruta del Califato? Nada mejor que embarcarse en un viaje en tren en el "Al-Andalus"...

 

* EL TESORO DE LOS CÁTAROS: un enigma sin resolver ¿cual era el teroso de los cátaros? Y ya puestos ¿donde se encuentra? ¿Alguien capaz de seguir las huellas de los "bons homes" por tierras del Languedoc? Aventurarse por la romántica ciudadela de Carcasone no os dejará indiferentes.

 

Y otro día más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexsandra croft

Muchas gracias raider, esos trucos estan muy buenos me pueden ayudar en mis viajes jajajaja este es solo el comienzo :biggrin: pero una duda cual de todos esos lugares te has visitado de a gustado más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la ruta del Temple, sobretodo cuando me aventuré por los túneles secretos del castillo de Monzón. Verás, después de seguir la pista a unas cartas del Maestre del Temple Guillem de Montrodó, tutor del rei Jaime I el conquistados, descubrí que bajo el ábside (o sea, bajo el altar) del templo de Monzón, había un conducto secreto y... efectivamente. Con la ayuda de la aventurera Mari Angeles, guia del castillo, descubrimos una escalera de caracol que, a los pies del ábside, bajo las losas de barro cocido, hay una escalera de caracol que lleva a un pasadizo... y ya me ves a mi, con una vela (por si no hubiera oxígeno) aventurándome con el pelo de punta y la vista y el oido agudizado al máximo....

 

Fue una experiencia INCREIBLE. Al final del tunel se veía un luz, pero no llegué porque se consumió la vela... asi que tengo una aventura pendiente... Donde fui a parar, al girar en una bifurcación, es a la GRAN cisterna que hay bajo el refectorio, y con la ayuda de Mari Angeles, ascendú por una cuerda, al mas puro estilo Lara Croft!

 

Creedme que si vais a Monzón, podeis preguntar a Mari Angeles, y si teneis la oportunidad de hacerlo, aventuraos en el tunel!

 

---

 

Quien quiera saber de mis aventuras que no dude en "aventurarse" (como siempre digo)! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has dejado tocado, raider, en serio. Si de verdad has hecho todos esos viajes, tío, eres mi ídolo. Yo como tantos otros mortales sigo encerrado en mi rutina de mi casa, mi universidad, mi trabajo, mi ciudad... y las pocas veces que he viajado ha sido o para pegarme la fiesta o para hacer visitas en plan turista.

 

La cosa cambiará, espero, con mi estancia el año que viene en Inglaterra. Aprovechando que voy a la tierra de Lara, pienso pateármela de arriba a abajo y descubrir sus innumerables secretos.

 

De ahí en adelante, lo que me permita la señora pasta y lo que mi espíritu aventurero me dicte. Alla vamos!

 

Para empezar mi andadura como aventurero: algunas consejos mas? algunas paginas web o foros en los que conocer otros "aventureros"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto a ti Perico, como a todos los demás del foro interesados, sabed que siempre hay un momento en la vida para vivir la aventura, sea esta del tipo que sea. A veces no hay que viajar muy lejos. Otras, si se dan las circunstancias, nos permiten hacer realidad nuestros sueños mas Tomb Raider.

 

Yo me siento aventurero desde muy pequeño. Con 7 años me caí a un río en plena crecida y me arrastró la corriente por un estrecho desfiladero. Quedé atrapado en un tronco y recuerdo que la experiencia de sobrevivir me hizo sentir mucho más fuerte de lo que me podía imaginar. Salir de allí, atravesando la maleza y escalando la roca me hizo sentir... no sabría explicarlo... VIVO!

 

Cada vez que nos aventuramos en algo en la vida, sentimos esa sensación, la de estar vivos. Y son esas experiencias las que nos marcan. Es ese cosquilleo que uno siente al cojer un avión, al subirse en un vehículo y conducir por primera vez, al probar un deporte de aventura...

 

La fascinación, en el munto de Lara, está en el hecho de que todo lo que envuelve sus aventuras está rodeado de misterio, de "lo exótico", lo prohibido y la aventura, la historia, la arqueología, el secreto y el conocimiento.

 

Uff, podríamos hablar horas y horas.

 

Por cierto, en junio voy a Cambridge, invitado por un matrimonio que me permitirá acceder a la famosa biblioteca de la universida, motivado por ver unos papiros coptos del siglo II dC... De paso me acercaré a Londres y me perderé por el British Museum para examinar la Piedra Rosetta... Desde luego la aventura está garantizada (y más con mi iPod y la banda sonora del TR Legend de fondo).

 

Un día de estos podríamos proponer hacer una "trobada" (un encuentro) todos los Spain Raiders y intercambiar nuestras experiencias. ¿Qué os parece?

 

Por cierto, ¿alguien sabe como hacer para que Lara haga el salto del Angel en Legend?

 

Un saludo aventureros! :drooler:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito que estoy que casi no me lo creo, ¿eh?

 

Lo de quedar todos los "Spain Raiders", como tu dices está bien, pero supongo que siempre habrá algún problema de cualquier tipo.

 

También estuve en Londres examinando la Piedra Rosetta, raider, y más cosas. Creo que fue el único viaje guay que hice.

 

Hey, y lo del salto del Ángel, supongo que te lo habrán respondido por ahí, ¿no? De todas formas, tienes que saltar adelante e inmeditamente presionar "rodar" para hacer un picado.

 

Saludo. :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aventureros! Para todos los interesados en los foros de viajes aquí os paso el directirio principal de Lonely Planet, que son lo mejores:

 

http://www.viatgeaddictes.com/es/forum.php

 

De todos modos solo teneis que buscar en google "home foro" y allí, en la sección viajes, teneis la tira de foros.

 

...

 

Supongo que estos días de semana santa muchos aprovecharéis para viajar y vivir alguna que otra aventura. Yo prefiero viajar fuera de las "temporadas alltas", para evitar aglomeraciones, más que nada. Así que aprovecho estos días para disfrutar con Legend.

 

Pero si os animais a contarnos vuestras aventuras estaremos encantados. Ya que pudiéramos organizar una fiesta en la Mansión Croft para conocernos y hablar de nuestras aventuras, pero para eso tenemos este foro que es mucho mejor, ¿no?

 

Un saludo, aventureros!

 

:smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...