Jump to content

Cómo jugar a Tomb Raider I en Windows XP


Mark

Publicaciones recomendadas

Alternativa a Glidos

Instalar Tomb Raider 1 en Windows XP

 

¿Qué necesitas?

Necesitarás 3 herramientas, a listar:

 

- Tomb Raider Advanced Installer - Descargar

- VDMSound - Descargar

- dgVoodoo - Descargar

 

 

Instalando el juego

Inserta el CD del Tomb Raider, sal del programa de instalación y ejecuta el Tomb Raider Advanced Installer. Sigue los pasos de instalación y asegúrate de selecionar las siguientes opciones:

 

- Yes, I'm using Glidos.

- Yes, I want the installer to configure my sound card.

- Use IRQ7.

- Don't start Glidos, just click 'Finish'.

 

 

Instalando el DVMSound (Para poder oír los sonidos)

Ejecuta el instalador de VDMSound y sigue el proceso de instalación hasta llegar al cuadro de selección de componentes. Asegúrate de que «SAPUCDEX» esté seleccionado (este programa te permitirá oír la música ambiental del juego, así como las secuencias de vídeo).

 

Ahora, abre el Bloc de notas de Windows y copia el siguiente texto:

 

[program]

workdir=C:Tombraid

params=

executable=C:TombraidTOMB.EXE

[winnt.pmode]

useCLIPOPF=no

[winnt.dos]

autoexec=sapucdex.exe

[vdms.midi]

sysExLed=Scroll Lock

[winnt.dosbox]

exitClose=yes

[vdms.gameport]

enabled=no

[winnt.storage]

useCDROM=yes

[winnt.scheduling]

detectIdle=yes

idlePrio=60

[vdms.sb.fm]

enabled=no

 

Guarda este archivo dentro de la carpeta C:TOMBRAID como «Tomb.vlp». Nota: el Bloc de notas de Windows normalmente guarda los documentos en formato .txt; para evitar esto, escribe el nombre de archivo con su extensión entre comillas, como muestra la imagen:

 

tomb_vlp.jpg

 

Para ejecutar el juego tendrás que hacer doble click sobre este archivo, así que si quieres crea un acceso directo en el escritorio.

 

 

dgVoodoo

Descomprime el contenido del paquete descargado en el directorio del juego (C:TOMBRAID). Si te pregunta si deseas sobreescribir algún archivo, di que sí.

Ahora, ejecuta el dgvoodoosetup.exe.

 

- En el cuadro «Plataform», selecciona «DOS».

- En el cuadro «WinXP options for DOS», selecciona «Working in VDD Mode».

- En el cuadro «Screen bit deph», selecciona «32 Bit».

- Ve a la ficha «Glide».

- En el cuadro «Direct3D texture bit deph», selecciona «32 bit».

- Abajo del todo, en el cuadro «Miscellanneous», selecciona «Fix TR1's shadow-problem».

- Selecciona tu resolución de pantalla en el cuadro «Resolution».

- Selecciona la frecuencia de refresco de tu monitor en el cuadro «Refresh rate»

- Si quieres puedes experimentar con otras funciones, pero sólo si conoces la materia.

 

Esto es todo. Ahora ejecuta el juego desde el archivo «Tomb.vlp» que creaste antes. Debería funcionar bien.

 

Nota: Esto debería funcionar bien en todas las tarjetas gráficas de nVidia.

Los que tengan tarjetas ATi, que se lean el readme que viene con dgVoodoo. Ahí se explican algunos de los posibles problemas que puede haber y cómo solucionarlos.

 

Para más información, visita www.tombraiderforums.com (en inglés).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Gracias Mark por esta solucion uno de las herramientas no se puede descargar es el instalador avanzado tr1 debe estar fallando el link que pusiste, los otros dos si los pude bajar, el instalador ya lo descargue de la pagina oficial, de todas maneras checa el error. habia yo intentado sin exito ya que estaba en ingles y algo me fallaba , pero ahora

funciona muy bien, ya que este juego lo jugue en play 1 por lo mismo que no me funcionaba en xp, pero ya lo hice funcionar con este tutorial, ¿es el mismo procedimiento para correr la edicion gold , el juego que tengo trae los dos discos uno el TR1 y el Otro los 4 niveles mas, donde esta el templo del gato, este ultimo no puedo jugarlo,

 

Gracias de nuevo

:puaj:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Hola a todos:

 

Soy nuevo en este foro. Recientemente he creado también un tema de Tomb Raider en el foro de TodoJuegos (www.todojuegos.com) titulado "Lara Croft Tomb Raider: Legend" con información y espero ser de utilidad aquí también. Decirles primero que nada que si no han podido descargar el Tomb Raider Installer y el VDM Sound que les pasó Mark lo pueden hacer desde el enlace que les paso a continuación:

 

http://www.tombraiderchronicles.com/windowsxp2.html

 

Allí tienen que descargar los arhcivos Tomb Raider I Installer y Tomb Raider I VDM Sound

 

Muchísimas gracias a Mark por ayudarme a solucionar finalmente el problema con el primer Tomb Raider, ya que sin el Glidos no podía ejecutar bien el juego en Windows XP. :)

 

Salu2! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da gusto Storm 3000 que hayas podido hechar andar el tomb 1 en xp yo tambien ya lo hice funcionar gracias a Mark por su post , mucha gente sigue teniendo problemas y es muy buena los link que pusiste son de mucha ayuda

ojala todos lo pudieran jugar, es que el Xp se niega en Varias cosas pero es cuestion de paciencia, y un poco de ayuda

saludos y bienvenido al foro aqui hay mucho de que hablar :?

 

:hyper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad que tenía muchas ganas de jugarle, y más ahora que se lo ve con los gráficos más cuidados gracias a esos programas, ahora voy por La Cisterna. Porque la verdad es que al Glidos no podía comprarlo porque no tenía las tarjetas de credito necesarias que requiere y demás. El único problema que ha quedado ahora es jugar al Tomb Raider Gold: Unfinished Business. Ya que ayer me puse a indagar sobre cómo ejecutarlo de manera similar a la forma en que instalé el Tomb Raider original, pero fue puro fracaso. Si alguien sabe cómo instalar el Tomb Raider Gold de la misma manera en cómo se instaló el Tomb Raider original usando estos programas, lo agradecería enormemente.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que ... coicidencia yo tambien lo he intentado si exito hasta ahora la unica forma que creo posible es pasar los achivos o niveles en la carpeta data del tomb original pero se nesesita el ejecutable , en la pagina oficial se describe pero esta en ingles y que bueno que ya estes en la cisterna , yo todavia voy en LA locura san francis en donde estan los dioses, bueno ya lo habia yo jugado en play pero me gusta mas jugar en pc y tenia rato que deseaba jugarlo en xp . no te apures si encuentro algo te lo hare saber, yo tengo la version gold edicion platinium , ya que hay dos versiones de hecho en el instalador avanzado te pide cual de los juegos tienes ,

el Unfinished Business son cuatro niveles y los pase en la pc sin sonido y sin buenos graficos , alli viene el templo del gato

saludos :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para jugar a Tomb Raider y Tomb Raider Gold en Windows XP:

 

Tomb Raider:

 

1) Descargar los siguientes archivos desde la página que se muestra a continuación:

 

http://www.tombraiderchronicles.com/windowsxp2.html

 

- Tomb Raider I Installer

- Tomb Raider I VDM Sound

 

2) Sigue las intrucciones del manual que aparece en la página que se muestra a continuación:

 

tr1/faq.html'>http://www.tombraiderchronicles.com/tr1/faq.html

 

Tomb Raider Gold:

 

1) Descarga el archivo "Unfinished Business" desde la página que se muestra abajo:

 

tr1/gold/demo.html'>http://www.tombraiderchronicles.com/tr1/gold/demo.html

 

2) Una vez descargado el archivo, haz doble click y descoprimelo (usando WinZip y seleccionando Unzip) en la carpeta C:/Tombraid que es donde está instalado el juego de Tomb Raider I.

 

3) Usa el CD-ROM de Tomb Raider para instalar el juego y ejecuta el Tomb Raider I Installer y selecciona para instalar Tomb Raider Gold. Luego selecciona las mismas opciones que elegiste para instalar Tomb Raider I.

 

NOTA: Para instalar Tomb Raider Gold, tenes que tener previamente instalado el Tomb Raider.

 

Ahora vas a tener dos íconos de acceso directo en el Escritorio para ejecutar Tomb Raider y Tomb Raider Gold. Los dos se juegan utilizando el CD-ROM de Tomb Raider I.

 

Si el juego se ve demasiado rápido, haz click derecho sobre los accesos directos del juego y ve a Propiedades, luego en VDMSound haz click en "Advanced" y luego en "Performance". Mueve la barra de desplazamiento hacia la derecha.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola storm 3000 oye ya podiste correr el "Unfinished Business" yo ya lo he intentado como describes en tu post pero sin resultados, mira no entiendo dices que hay que bajar el demo del link y luego descomprimirlo en la carpeta del tomb en C:/tomraider y luego usar el instalador avanzado para instalar nuevamente el Cd de tomb 1 o el disco 2 estoy algo despistado ,

mira yo tengo como te mencione en mi post anterior una version platinum que lo consegui en un centro comercial de pura casualidad este paquete dice en la portada "TOMB RAIDER GOLD EIDOS PLATINUM COLLECTION" y trae 2 discos el disco 1 es el juego original y el disco dos es la edicion gold osea el "Unfinished Business" que son 4 niveles mas, he estado jugando con el disco 1 ahora para que nesesito el demo si tengo el disco donde vienen los 4 niveles mas de hecho este disco tambien lo instale , Ahora he intentado intalar el disco 2 "Unfinished Business" con el instalador avanzado pero no me reconoce el disco a eso te refieres ?

saludos :jumper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que tal vez vos tenes una versión vieja del Tomb Raider Advanced Installer. Para asegurarte, entra en www.trchronicles.com y descarga el Tomb Raider I Installer. Una vez descargado instalas el Tomb Raider con ese programa, acordate de seguir el manual y fijate que ahora han implementado la opción que publicó M A R K para usar el vgVoodoo. Una vez que termines de instalar el Tomb Raider. Descargas el archivo de Tomb Raider Gold que mencioné anteriormente (dice "demo" pero en realidad son los cuatro niveles completos). Una vez que hayas descomprimido los niveles en la carpeta C:/Tombraid (que es donde está instalado el juego por defecto) volves a ejecutar nuevamente el Tomb Raider Installer, pero esta vez cuando te pidan cuál Tomb Raider queres instalar, le pones donde dice Tomb Raider Gold, y usas el CD del juego original. En las dos instalaciones activa la opción de vgVoodoo desde el instalador. Tendrían que aparecerte dos íconos en el Escritorio. Uno llamado Tomb Raider (Glide) y el otro llamado Tomb Raider Gold (Glide)

 

La razón por la que no se puede usar el instalador con el CD 2 que es el Unfinished Business es porque al instalador lo han diseñado con la intención de que todos los que tengan simplemente el Tomb Raider original puedan jugarle al Tomb Raider Gold sin necesidad de estar comprando nuevamente el juego.

 

Esa versión es la misma que tengo yo, es que creí que habías dicho que habían 2 versiones. Pero en realidad es esa sola. :jumper:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( Gracias storm 3000 por tu valiosa ayuda, ya pude instalar el gold

tenias razon no era demo ; de hecho el instalador que tengo es el actual pero mi primer error era que tenia instalado la segunda opcion que dice en el instalador tomb raider gold y no tomb raider original , y no estaba activando el setup voodoo y por eso no me salia el icono en el escritorio; note algo ahora los mismos archivos que contiene el disco que tengo del disco 2 son los mismos que estan en el pack , saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que te hayan servido. :mc: También está disponible el pack de niveles de Tomb Raider 2 Gold, con ese también necesitas el juego original de Tomb Raider 2, pero por suerte ese ya no requiere de ningún programa extra para instalarlo ya que funciona perfectamente en Windows XP.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...