Jump to content

Cómo jugar a TR1 con un gamepad » solución


Mark

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros y en especial a ti, Klaus, que sé que te va a interesar mucho esto.

 

Navegando por la red he encontrado un programa que permite jugar a videojuegos en MS-DOS con un mando (gamepad). El programa en cuestión es el JoyToKey (podéis descargarlo directamente desde aquí).

 

Seguramente necesitaréis cambiar algunos movimientos asignados a teclas especiales como Suprimir, Fin o Avanzar página. Por ejemplo, para dar un paso lateral a la izquierda (que normalmente está asignado a la tecla Suprimir) necesitaréis cambiar la tecla a L. Una vez hecho esto, instaláis el JoyToKey y asignáis cada tecla a sus respectivos botones.

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

hola Mark, me he bajado el programa que has puesto el Joy Tokey, mi pregunta es que debo hacer con el programa cuando lo instalo en mi ordenador?, ya tengo instalado el trI el que venía con la revista computer hoy juegos, donde tengo que ir para poner el programa y que me funcione con gamepad?, gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

http://wk3.iespana.es/joytokey.htm

 

el enlace anterior no funciona, este si, y explica como configurarlo, tanto un pad como el mando de la play station en pc.

hay dos versiones colgadas, 3.6 y 3.7, se trata de poner en joystic1 las teclas que tiene asignado el juego en el teclado y las teclas del pad que quieres que sustituyan a estas del teclado.

 

Recien lo probe y funciona, solo hay que mantener el programa abierto mientras ejecutamos el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los problemas que yo tenia es que cuando iniciaba el nivel, Lara no hacia más que dar vueltas sin poder controlarla y eso era debido a tener un gamepad conectado, ni siquiera usarlo.

 

Y lo mismo con la pantalla inicial, la del pasaporte etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los he jugado todos con el teclado (y el legend creo que usaba también el ratón, no recuerdo) y sin ningún problema, será porque soy "pecero" de toda la vida XD

 

Aunque para uno de mis juegos favoritos, el Legacy of Kain: Defiance (de Crystal Dynamics, los creadores de el último Tomb Raider) sí que tuve que usar un pad, más que nada por el tema de la cámara y el control se hacía incómodo con teclado + ratón.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy, para juegael TR1 esta al pelo, y de paso se desenpolva todos esos juegos viejitos de DOS que no usaba por que ...emmm..... no se por que, Doom vera la luz de nuevo eso si les digo....

 

Uno de los problemas que yo tenia es que cuando iniciaba el nivel, Lara no hacia más que dar vueltas sin poder controlarla y eso era debido a tener un gamepad conectado, ni siquiera usarlo.

 

Y lo mismo con la pantalla inicial, la del pasaporte etc.

 

Si, ami me paso cuando tenia mal calibrao el control y estaba muy sensible tanto que si una pulga se paraba en el pad, lara se movia sola... ¡terrible!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Esto es un programa que averigue en una web para poder jugar el TR1 con el joystick. JoytoKey application

 

Todo lo que tienes que hacer es conseguir el mapa dominante para tu joypad usando la lengüeta de las características para los reguladores del juego en panel de control, entonces asigna golpes de teclado a todos los botones deseas utilizar. Es decir el botón 10 (triángulo en mi cojín) al espacio del golpe de teclado, que pone en evidencia las armas de Lara en TR1

 

Necesitas tener el uso el funcionar en el fondo para que trabaje, el único problema que tenía estaba con asignar el extremo del golpe de teclado, porque un rodillo así que yo lo cambiamos en las llaves del usuario a otro golpe de teclado (utilizamos M) y trabaja muy bien Esto debe trabajar para todos los juegos del TR y cualquier otro juego que tengas apuro con el joystick.

 

Ir al panel de control y seleccionar los reguladores del juego:

  • fdgdbz6.jpg
     
    Entonces las características selectas, en la lengüeta de la prueba verás luces rojas con números en ellos como abajo. Cuando presionas un botón en tu regulador encenderá hasta la demostración el número correspondiente. Como abajo mí presioné el triángulo y 10 encendidos para arriba tytfghqj1.jpg
     
    Ejemplo: Deseo el triángulo lo pongo en evidencia para las armas de Lara, en TR1 esto es alcanzada presionando el espacio, así que asigno el botón 10 para emular una llave del espacio. Asignar a las llaves con el clik doble el botón deseas asignar y cuando la caja siguiente aparece prensa la llave que deseas emular y esto aparecerá en la caja amarilla
     
    four1hw9.jpg
     
    Si estás utilizando un cojín de PSX que el mapa del botón puede ser igual que el míos, así que intentas descargar este archivo de .CFG desabrochas este archivo entonces colocas el archivo de .CFG en la carpeta con el uso de JoytoKey y agregará automáticamente esto a tus configuraciones
     
    Como mencioné el uso de Joytokey debe funcionar al mismo tiempo que TR1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...