Jump to content

Niveles basados en un país o ciudad concreta


Mabel

Publicaciones recomendadas

Asi que se me venga a la cabeza a bote pronto, esta la serie TARRAGONA de Josep Borrut. Asunto distinto es si el autor considere que Tarragona sea o no una ciudad española (de lo que tengo mis dudas), pero eso seria otra historia. Mas que nada lo comento porque hace un tiempo le envie un mail a Josep expresandole mi pesar porque sus niveles estuviesen en Catalan e ingles y el español no apareciese por ningun lado, a lo que muy amablemente me contesto que el catalan era su idioma materno y el ingles un idioma con el que podia entenderse con al mayoria de los demas programadores de niveles y probadores en general, a lo que no tuve mas remedio que darle la razon aunque no estuviese de acuerdo. Al margen de esta anecdota, los niveles son muy buenos y Josep es uno de los maestros (al menos para mi).

 

Por otro lado Raider, en el juego completo que hizo con el motor de TR3, tambien incluyo en una parte de los viajes de lara, tres o cuatro niveles en los cuales se desarrolaba la trama en España, concretamente en Parque Natural de Sierra Espuña en Murcia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Klaus, probaré algún nivel, pero en inglés, que siempre lo entenderé mejor que el catalán, además oso decir que me niego a jugar un nivel en catalán por muy bueno que sea. I'm sorry jejeje pero es superior a mis fuerzas.

Sería un puntazo poder jugar niveles de ciudades y pueblos españoles, se me ocurren por ejemplo: Sevilla, Riotinto con sus minas puede dar un juego impresionante, el Barrio Gótico de Barcelona, alguna isla, mi tierra (Asturias), que tiene unos paisajes incréibles, o Galicia, yo qué sé, pero ciertamente me encantaría.

 

Saludos!

Mabel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no , no me entendiste, los niveles de Josep estan en ingles y las guias tambien. Lo que esta en Catalan es su web, lo que por otra parte es logico, y ademas creo que venia el archivo DAT en ingles y en Catalan, o sea que solo tienes que incluir el Dat EN Ingles y no encontraras ninguna diferencia con los otros niveles.

 

Juega los niveles de Josep, que no te arrepentiras, es un gran maestro. Siento si me expresé mal. Puedes darle un vistazo a su web en http://www.tinet.org/~jborrut/

 

PD: Por cierto, que aunque hace tiempo que no tengo contacto alguno con Josep Borrut, sin embargo recuerdo que tanto Cuqui como yo testeamos para el sus dos ultimos niveles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diablos!!! perdón por el error, la verdad es que luego estuve pensando que para lo que hay que leer en los niveles... no importa el idioma en el que estén, en cualquier caso NO te expresaste mal, yo te entendí mal, releyendo tu mensaje me dí cuenta.

;-)

Saludos y probaré los niveles en cuanto tenga la adsl y me los pueda bajar.

 

Un abrazo!

Mabel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • 4 months later...

Pues el caso lo aria si los hubiera jugado o lo tuviera instalado el juego, pero no es así. Espero que si alguien lo juego y tiene fotos, como bien dices tu, seria un favor que lo hicieran, besos y gracias.

 

PD: Como ultima opción, voy a doctorear la web a ver si tiene screenshots de esos niveles, que me da a mi que va ser que no. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo que los niveles dedicados a España eran cuatro:

- Rio Segura

- Alexia

- Dentro del pico del Morron

- Sierra Espuña.

 

Los jugué en su dia, y estan ambientados en lugares reales de nuestra peninsula. Concretamente Sierra Espuña es un parque Natural situado en Murcia, y el pico del Morrón esta situado en Sierra Gador y Sierra Nevada, y tiene unos 2.200 metros de altitud. El rio Segura, no necesita presentacion.

 

Eran unos niveles chulos, con las logicas limitaciones del motor y las texturas de TR3 y del editor de Turbo Pascal, que por aquel entonces estaba en sus primeras versiones, y no estaba tan evolucionado como en la actualidad.

 

Que sepas, que estos niveles NO podras jugarlos con el editor de niveles, sino que tendras que instalar un TR3 entero en el PC, para despues instalar los niveles que quieras jugar, y ademas necesitaras un ejecutable de TR3 NOCD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...
despues de descargartelo.como se juega?me lo podria explicar alguin porfa

 

Bien, antes de nada comentarte uan premisa:

- Los niveles de autor basados en el motor de TR4 se juegan con el Editor de niveles, como ya explico en la guia para jugar niveles de autor.

- Los niveles por los que ahora preguntas, estan basados en el motor de TR3, y estan hechos con el editor del maestro Turbo Pascal, y para poder jugarlos necesitas:

 

- El juego de TR3

- O bien la demo de Pacifico sur de 13,4 MB

 

La forma de jugar puede variar dependiendo del autor que los hace. La mayoria de las veces, habra que cambiarles el nombre por el de otro de los niveles de TR (por ejemplo el de la mansion de Lara), y asi cuando abras el juego e intentes entrar en la mansion de Lara, lo que en realidad cargaras será el nuevo nivel y podras ya jugarlo. Por supuesto hay alguna forma mas de poder jugar estos niveles, ya que por ejemplo en el caso del juego completo hecho por Raider, estos ya vienen encadenados gracias al archivo que el autor creó para este fin.

 

Una apreciacion mas, si juegas con el juego de TR3, nesitaras copiarlo al disco duro (creo que lo explique detalladamente en algun otro post), y sustituir el ejecutable original por otro NOCD a fin de poder jugar desde el propio disco duro sin el CD.

En el caso de la DEMO de Pacifico sur, creo que no necesitaras el ejecutable NOCD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...