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Nonogramm By Soul


Erogan

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Today Lara has to pass a very outstanding level:

 

Help her to solve a nonogram (what is this?) and send us either a screenshot of the solved puzzle or the moment you are stuck (if you coudln't solve it) in order to gather points for our contest.

 

You can find the current status of the contest here! There's still any chance to win!

 

Don't worry, the level contains a detailed tutorial on how to solve nonograms.

 

So do what you can and solve the nonogram!

 

Hoy Lara tiene que pasar a un nivel muy destacado:

 

Ayúdala a resolver un Nonogram (¿qué es esto?) y envíanos una captura de pantalla o del rompecabezas resueltos o el momento en que se atasquen (si no podeis resolverlo) con el fin de conseguir los puntos de nuestro concurso.

 

Puede encontrar el estado actual del concurso aquí! Todavía hay alguna posibilidad de ganar!

 

No te preocupes, el nivel contiene un tutorial detallado sobre cómo resolver los Nonograms.

 

Así que haga lo que pueda y resolver el Nonogram!

 

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¿Qué tal estará?

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No tengo ni la más remota idea de como se resuelven este tipo de crucigramas . Pero, una cosa está clara: la incorporación de un puzzle de tablero en un nivel de autor es una idea brillante y con un gran potencial.

 

He estado dedicándole un tiempo esta tarde y la verdad no es un nivel al uso ni mucho menos. Seguro que la mayoría de la gente pasa ampliamente del mismo, aunque hay que reconocer que tiene su trabajo para elaborarlo y es muy innovador (jamás había visto algo semejante en niveles de autor).

 

Por mi parte, la verdad, puede resolverse el puzzle jugando directamente sobre el tablero, pero a mí personalmente me ha resultado mucho más entretenido y práctico copiarlo y hacerlo con lápiz y papel. Eso sí, una vez resuelto en el papel, ¿para que vamos a querer repetirlo en el juego?

 

El desarrollo es bastante simple. Se trata de sombrear en cada fila y en cada columna de la tabla, el número de recuadros consecutivos que indican los números en el orden en que aparecen, siempre sin que se toquen los recuadros sombreados; es decir, en medio de una serie de recuadros sombreados y otra serie ha de haber siempre uno o más recuadros en blanco (en este caso con una cruz). El objetivo es sombrear los recuadros apropiados para que coincidan con los números en su mismo orden de filas y columnas. Por ejemplo:

 

Una columna en el juego tiene 14 casillas. En una de las columnas de números está el número 14. Eso quiere decir que hay que sombrear las 14 casillas.

 

En la columna del final aparece un 11 y un 1. Eso quiere decir que hay que sombrear primero 11 casillas y luego una, dejando siempre alguna o algunas en blanco (con la X) por el medio. Es decir, que para esa columna, las posibles soluciones podrían ser:

(O=sombreado, X=blanco):

 

OOX

OOO

OOO

OOO

OOO

OOO

OOO

OOO

OOO

OOO

OOO

X X O

X O X

O X O

 

si uno se fija, las 11 casillas sombreadas sólo pueden ir en dos posiciones fijas, por lo que podríamos tener dudas en la primera casilla y en la antepenúltima, sin embargo las casillas verticales de la 2 a la 11 ya podemos marcarlas como fijas, pues sólo existen esas 3 posibilidades, y en las 3 habremos marcado obligatoriamente esas 10 casillas. Más tarde ya veríamos de sacar la casilla que falta cuando tengamos otras casillas adyacentes cubiertas, pero mientras, al tener ya esas 10 fijas y marcadas, podemos mirar en las horizontales y pensar que en una de las filas hay los números 1 - 7 - 1. Ese último uno tendrá que ser necesariamente una de las casillas que ya tenemos marcadas en la columna del final de todo, por lo que al no poder estar pegado con otras casillas marcadas de su izquierda, a su izquierda podremos poner ya con seguridad una X.

Ah! pero al ponerla vemos que en la segunda columna de la derecha hay los números 9 - 2, y si contamos desde la primera casilla hasta la X vemos que hay 9 espacios, así que ya podemos sombrearlos con seguridad (otra cosa será dónde vamos a sombrear las 2 casillas restantes en los 4 recuadros que quedan). Pero esto ya nos da más pistas para las horizontales... Y así sucesivamente.

 

La verdad es que no conocía este juego, pero como es de lógica me ha entretenido bastante (sobre el papel).

 

Si a alguien le interesara, aquí os dejo la solución:

 

nonogram.rar

 

Un saludo.

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Gracias por el tutorial!. Por cierto Logan, aquí en el offtopic del foro tenemos un tema de acertijos, problemas matemáticos, de pensamiento lateral etc . Antes le dábamos mucha caña, aunque ahora está bastante muerto. Seguro que te iba a gustar. Qué no sólo de niveles de autor vive el usuario de Tomb Raider Fans!tongue.gif

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OK. Como ya podrás suponer, me encantan ese tipo de acertijos.

En cuanto pueda le echo un vistazo a esa sección. Seguro que puedo aportar algo XD!

De momento voy a dedicarme al nivel que ha salido hoy. Parece bastante interesante. Bjorkraider empezó algo flojo cuando se inició con el editor, pero sus últimos niveles son excelentes. (O por lo menos a mí me han encantado)

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