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Toda la actividad

Este flujo se autoactualiza

  1. Ayer
  2. Platino de TR2 conseguido gente!. En estos días me pongo con la guía de TR3 que solo me queda la partida plus para tener su respectivo platino.
  3. La semana pasada
  4. Yo siempre he lamentado la salida de Crystal y TR de Square, vale que los nipones quizá no tuvieron la gestión que hubiéramos deseado (expresamente hablando de lo clásico) o bien siempre ponían metas demasiado altas en los TR, pero vamos, creo que si ponían esas expectativas tan altas era porque confiaban en la IP y por ello no faltó apoyo a Crystal en ese ámbito, lo que realmente mató todo fue el proyecto fallido de Marvel y la pandemia. Con Embracer todo era risas y felicidad en apariencia, porque una vez explotó la burbuja todo se fue cuesta abajo, al punto que estamos ahora hablando de una empresa que surgió por la muerte del conglomerado. Por cierto, he leído en el Forums que Phil Rogers: CEO de Eidos, Square Enix Europe y hasta hace poco del grupo Crystal/Eidos, será el CEO de esta nueva compañía, y que el nombre de Tierra Media y amigos es provisional... Menos mal, de verdad me estaba mosqueando pensar en ver en un siguiente lanzamiento de TR un "Crystal Dynamics: A Middle Earth Enterprises & Friends Company", ya ni hablar de nuestro foro con semejante enunciado .
  5. Por lo que pude comprobar en consola en Lara's Home del TR3 los únicos audios removidos son el del botón mirar y la parte de la escalada, todo lo demás está como siempre. Habrá que conservar las versiones originales ya sea de PC como PS1, para tener estos audios en condiciones y en buen estado. Ahora llega mi pregunta.. cuando se anuncie TR4, TR5 y TRAOD ¿Quitarán los audios a esos juegos en las versiones de consola?. Esta censura hace más daño a los originales más que ayudar.. y no sé si al final es bueno en parte si porque lleguen los que faltan, pero por la parte mala si van a recortar cosas prefiero que no los saquen, no sé.. a mi me da más pena que alegría, aunque la intención sea cuestionable y lleve a un debate largo y cuestionable.. Me empiezo a plantear si fue buena idea traer los clásicos a la actualidad, más que nada por estas tonterías quitando cosas sin venir a cuento, estropeando la experiencia con cada update mejoran cosas y quitan otras.. aunque Aspyr haya hecho un buen trabajo pesa más lo malo que lo bueno.. aunque sean detalles puntuales. Todo esto me da mucha pena.. Me está dando un bajón todo esto.. que no sé si veré con buenos ojos TR4 y TR5 porque ahora voy a tener la rayada de si van a quitarme este audio por lo que sea.. o que las versiones de consola sean arrastradas por estas decisiones sin sentido y PC se salga con la suya siendo siempre la "Perfecta" en ese aspecto.. no sé si esta vez apoyar a Aspyr de llegar TR4-5-6 Remastered con mi reserva día 1.. me ha entrado una bajón con esas cosas y igual espero directamente a que esté arreglado todo y si eso ya haría mi compra de salir en PS4, en PC no quiero comprarlos porque prefiero tener los originales y evitar estas cosas.
  6. XProger ha comentado que cada plataforma tiene su forma de llamar a los botones de direcciones, por ello las 3 grandes se han quejado y tuvieron que retirar los audios, comenta igual que por las demás localizaciones de idiomas, ni contratando a Shelley Blonde y a Judith Gibbins para rehacer esas líneas para cada plataforma seria de ayuda. https://www.tombraiderforums.com/showpost.php?p=8457450&postcount=2605 Así que pues nada, esos diálogos removidos al menos en consola no son un error y no lo van a arreglar... Irónicamente de haber tenido edición física de salida se hubieran mantenido pero al ser digital ya es imposible. Una lastima que salimos de una cosa y caemos en otra.
  7. Lo del audio ya lo comenté yo, pero ahora que lo pienso pensándolo más fríamente y poniendo las versiones originales de PC en ningún momento Lara se refiere a teclas del PC o incluso en PS1 simplemente tan solo dice "botón" al menos en el doblaje de TR3. No entiendo la petición de PS, Xbox y Nintendo de eliminar esos audios, es una bobada, lo suyo es que hasta incluso añadan los audios eliminados, ya que si juegas en Randomizer y en esas opciones alteras el audio aleatoriamente, en muchas ocasiones saltan audios que no están en el original, que yo muchas veces he jugado de esa forma y me quedado LOL. No sé porqué pero en muchas ocasiones mejoran algo y empeoran otras cosas, se me hizo raro que no saltase el audio del botón mirar y pensaba que era un bug y al parecer ahora tiene sentido..
  8. Pero, ¿Realmente Crystal ha solicitado que las retiraran? Porque si ponemos el modo clásico, las ilustraciones siguen ahí: https://www.tombraiderforums.com/showpost.php?p=8459086&postcount=4 Más bien yo diría que los de Aspyr la volvieron a liar y cambiaron las texturas por error . Sea el caso, ya se hizo un escándalo por supuesta censura que "seguramente los de Crystal exigieron". Esa gente ya busca cualquier excusa para atacar a Crystal al punto que cansa, en todo caso se le pide una explicación a Aspyr mediante un reporte a soporte y ya que ellos aclaren las cosas o lo corrijan en otro parche más adelante, como ocurrió con los subtitulos que desaparecieron en el parche 1 y volvieron en el 2. Lo que si me parece lamentable por ejemplo, es que han borrado varios de los audios de tutorial que narra Lara en los niveles de la Mansión, esto en los 3 juegos a petición expresa de PlayStation, Xbox y Nintendo, ya que Lara hace alusión a botones de teclado / PC, siendo por este motivo que la versión que no ha sido afectada es la del PC justamente y los audios permanecen. De eso si se debería hacer un escándalo para que regresen esos audios pero bueno, parece que es más grave lo de los carteles de Lara XD.
  9. Vuelve la polemica, Crystal Dynamics ha censurado las imagenes de Lara en el nivel de Durmiendo con los Peces en el Gold de TR3 en el último parche.
  10. A estas alturas después del parón del Underworld al TR2013 ya teníamos hasta el juego filtrado entre trailers e imágenes y que sean incapaces de sacar alguna imagen o noticia sobre el juego y su desarrollo…a no ser que quieran esperar a la serie de Netflix que unifica todas las líneas temporales y ahí ya sacar algo que empalme con el nuevo juego, otra cosa no le veo la lógica… Que lástima que Square no siguiera con la licencia y haya caído nuestra Lara en manos de estos cenutrios…no es nada alentador la verdad.
  11. @Ren Spyro Aspyr imagino que si esté, igual no es nombrada porque igual es la que se dedica a los ports y Remastered y hayan querido referirse a estudios con juegos nuevos propiamente dichos en ese aspecto. De todas formas lo he sacado de varias webs como Hobbyconsolas, no lo puse por no quedar mal el post, pero aquí lo dejo: Al momento de hacer el post solo había pocas noticias del tema, ahora en todos los medios está el asunto. https://www.hobbyconsolas.com/noticias/embracer-group-anuncia-division-tres-nuevas-companias-distintas-1381119 https://www.vidaextra.com/industria/embracer-group-se-divide-tres-companias-esto-que-pasara-sus-juegos-licencia-senor-anillos https://www.eurogamer.es/embracer-group-se-separara-en-tres-companias-asmodee-coffee-stain-y-middle-earth-enterprises Hay bastantes más, pero por no saturar para hacerte una idea..
  12. A ver si he entendido bien... Embracer Group desaparece y se divide en 3: Una empresa para juegos de mesa y demás, la segunda que es Coffie Stain (Autores de Goat Simulator) y amigos para juegos de corte medio, donde caen THQ y demás igualmente, y nos queda la tercera: Middle Earth Enterprises (Nombre de los gestores de la obra de Tolkien, es decir El Señor de los anillos / Tierra Media) "y amigos", donde los amigos serían Crystal Dynamics, Eidos Montréal, ¿Aspyr? (No la mencionan por ninguna parte) y otros estudios de corte AAA... Pues menudo nombre le han puesto a la nueva empresa, ¿En serio vamos a tener que poner en los legales del foro que TR y Lara son marcas registradas de La Tierra Media y amigos? Flipo . Ojalá se mantenga lo del "Grupo Crystal Dynamics" (Crystal Dynamics Group of Companies) que suena con muchísima más seriedad que el nuevo nombre. ¿Sobrevivirá bien la nueva empresa? Tocará esperar y ver, sino veo venir otra venta y nuevo cambio de jefes, a este paso veo perfectamente a Amazon comprando de lleno a Crystal y Eidos la verdad, el panorama no es alentador. Fuera de eso pues nada, a menos de dos años ya tenemos otro cambio radical, y sigue sin salir en nuevo TR... Tela marinera, ojalá este año digan algo para variar, porque sabemos que muy probablemente se anuncie el siguiente remaster clásico, pero me encantaría igualmente saber algo del siguiente TR, que llevan ya tiempo sin decir nada sustancial salvo que sigue en desarrollo o el arte aquel que sacaron hace unos meses.
  13. Aquí sobre el parche 1.03. Por lo que cuentan ustedes, aún se necesita el parche 1.04, por mi, bienvenido, todo antes que salga el formato físico. Fíjate, que hasta Capcom van a sacar Resident Evil 2 Remake, RE 3 Remake y RE 7 en formato físico para Ps5. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350770731/resident-evil-2-remake-resident-evil-3-remake-y-resident-evil-7-podrian-tener-versiones-fisicas-en-ps5/ Con esto quiero decir, que puede, haber en el futuro, TR 1 al 5 o más, en un disco también, se lo merece.
  14. Una editará juegos de mesa, la otra publicará juegos indies y AA y la tercera videojuegos AAA. Aseguran que las tres entidades van a estar separadas, por lo que les permitirá centrarse mejor en sus respectivas estrategias básicas a la hora de ofrecer historias más diferenciadas y distintas. Embracer sigue con su reestructuración , aunque esta vez sin despidos en PC, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch La corporativa sueca se divide en tres nuevas compañías para crear juegos, cada una distinta a la otra. Está claro que la reciente venta de Saber Interactive y Gearbox Entertaiment a Take Two han sido un paso prácticamente final en su proceso de reestructuración tras la venta de estudios. Todo queda así: Asmodee Group - Editor y distribuidor líder mundial en juegos de mesa con una extensa red de estudios y catálogo de propiedad intelectual. Coffee Stain & Friends - Una entidad de juegos diversa con un doble enfoque en juegos indie y A/AA premium y free-to-play para PC, consola y móvil, con un alto grado de ingresos recurrentes. Middle-earth Enterprises & Friends - Una potencia creativa en el desarrollo y publicación de juegos AAA para PC y consola, La cotización actual de Embracer Group en Nasdaq Stockholm se renombrará a Middle-earth Enterprises & Friends y las acciones de Asmodee Group y Coffee Stain & Friends se distribuirán como dividendos a los accionistas de EG. El cofundador y CEO de Embracer Group -Lars Wingefors- formará una nueva estructura de propiedad a largo plazo bajo el nombre Lars Wingefors AB en la que se incluyen las participaciones actuales en Embracer Group. Formarán parte de Middle-earth Enterprises & Friends Crystal Dynamics, Dambuster Studios, Eidos Montreal, Flying Wild Hog Studios, Tripwire Vertigo Games, Warhorse Studios y 4A Games. entre otros estudios y empresas como PLAION, Freemode, o Dark Horse. Entre las IP que gestionarán son: Tomb Raider, Kingdom Come Deliverance, Dead Island, Killing Floor, Metro y El Señor de los Anillos.
  15. Al parecer es una consola dedicada a los juegos retro por lo que pude mirar por encima. Lo curioso del asunto, es que son las versiones de PS1 y no el Remastered de Aspyr y encima en formato físico. Esto se podría considerar lo que hace Nintendo roms emuladas con nulo esfuerzo para sacar el dinero a la gente. Que oye está bien que se recupere los originales, pero esto es una cosa y lo de Aspyr es otra. Por otro lado eso de "Collection 1" significa que después llegará TR4, TR5 y TRAOD que imagino que primero lo anuncie Aspyr con su Remastered y después llegue a este sistema los originales de PS1/PS2, no es un mal planteamiento.
  16. Los tres primeros juegos de Tomb Raider llegarán para consolas Evercade en julio de este año, aprovechando la tecnología de los cartuchos Giga Card. Para los que aman los juegos retro, los próximos meses serán muy, muy intensos. Ya nos los avisaban desde Evercade hace un mes, desvelando que preparan nuevo hardware (consolas y periféricos) para este año 2024.
  17. Imagino que salga en PS4 y PS5, más que nada porque la saga de MediEvil es de culto y los más nostálgicos se acuerdan mucho de el y sería un tiro en el pie sacarlo solamente en PS5 estando aún por las nubes y que no es en plan God of War en ese aspecto, supongo que salga también en PS4. Con respecto a PC lo dudo.. no sé cuánto habrá vendido el de 2019 pero siendo una saga tan clásica de PlayStation, yo en PC no la veo muy superventas.. Si lo hace el mismo estudio que el anterior, posiblemente tengamos dentro el MediEvil 2 original como pasó con el de 2019, haciendo alguna misión sorpresa dentro del juego, para desbloquearlo. De hecho el Martes se público la versión original del primer MediEvil de PS1 para PS4 y PS5 (Que yo he platinado esta tarde ya) y con la tontería ya están las 3 versiones del primero en PS4/PS5, el original de PS1, el de PSP y el remake de 2019.
  18. Contra todo pronóstico, se reporta que Sony estaría por anunciar y lanzar a forma de sorpresa el Remake de Medievil II en su siguente evento (State of Play / PlayStation Showcase): https://www.levelup.com/noticias/783115/Dicen-que-PlayStation-lanzara-este-remake-por-sorpresa-en-su-proximo-evento El estudio Other Ocean, autores del Remake de Medievil para PS4, serían nuevamente los encargados de traernos de vuelta a Sir Dan, ahora en su aventura en Londres del Siglo XIX. El desarrollo habría iniciado en 2021, un par de años después del lanzamiento del Remake de la 1ra entrega. Aun no hay ventana de lanzamiento, según esto sería anuncio y lanzamiento simultáneo así que podría ser a mediados de año. Asimismo, quedará por ver si será un lanzamiento solo para PS5 o si lo compartirán con PS4 y PC.
  19. Anteriormente
  20. Al parecer han cambiado la "Room" secreta en este último update, ahora The Great Pyramid conecta con el nivel de Unfinished Business usando el modo foto aquí se puede observar. Aquí dejo el vídeo con la room secreta que salía anteriormente..
  21. Encontrado fallos de audio que no saltan y antes si saltaban, En TR3 no salta el audio "Si deseas echar un vistazo, pulsa y mantén presionado el botón mirar, entonces solo tendrás que indicar la dirección". En TR1 no salta el audio que te dice ir al salón de música, es decir, el segundo audio que te salta al moverte por la habitación que en el original de PS1/PC si salta y tampoco el audio al momento de dar al botón salto que te explica dicha mecánica. También me dado cuenta al menos en Templo de Xian que el sonido de las puertas suena con retaso, es decir, al abrirse no suena la puerta, dicho audio salta segundos después de haberse abierto la puerta. Eso pasa en PS4, si alguno está jugando en PS5 u otra plataforma que haga la comprobación para que quede constancia de dichos errores.
  22. Se me habra pasado mira que cogí el 2do secreto no recordaba que eso fuera asi Gracias! Por cierto estoy flipando con el nivel grafico de tomb raider 3
  23. @PabloTorres Ese secreto requiere que activaras otra palanca en el anterior secreto, en la zona donde estaban los dos monos tras pasar un pasillo con pinchos y una cuchilla que hay un bloque para mover, hay otro sitio donde está el segundo secreto y una palanca esa es necesaria para que de acceso a ese secreto que comentas, ya que la cámara te lo muestra, si esto no lo has hecho esa palanca que comentas no hará efecto.
  24. Buenas noches!! Pues no se si es debido al último parche, pero he detectado un bug en tomb raider III en el nivel ruinas del templo. No puedo coger el tercer secreto del nivel (el que se coge tirando de la palanca submarina en la piscina de la sala donde estan las plataformas flotantes transparentes). He tirado de la palanca para abrir la puerta submarina (la que esta a los pies de los escalones) y no se abre en ningun momento.... A alguien mas le ha pasado?
  25. Acabo de ver esta historia/vídeo por primera vez y me ha parecido excelente, una historia de 10 que une a la perfección TR The Last Revelation y TR: AoD. Imagino que esta idea se desarrolló en su día pero, si es así, no sé porque se mantuvo oculta hasta ahora; quizás querían contar la historia a lo largo de futuros TR
  26. El TR LAU, la verdad que lo tengo en TR Trilogy platinado los tres juegos. Volver a salir en PS5 no se yo. Y mira que esos TR no me gustan tanto como los clásicos. En fin, si lo sacan, los compraré y jugaré de nuevo pero no me apasionan porque perdieron su esencia. Esperando el nuevo TR haber que se cuese.
  27. Que rápido pasa el tiempo. Yo lo tengo para Xbox original, pero no es retrocompatible Imagino que porque el de 360 sí lo es. A ver qué sacan estos días
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